¡Cuatro largos años han tenido que pasar!; Todos los que me hayan leído desde hace tiempo, recordarán cuando apuntaba en las primeras entradas dedicadas al precio, apoyando mis palabras en un gráfico mensual del mismo, que mientras la cotización no fuera capaz de superar al alza la parte superior de la banda mas alta, aquí no habría nada que hacer, salvo viajar de la ceca a la Meca, ver si eramos capaces de sacar algo en ese juego o mantenernos al margen hasta el instante adecuado, ese que puede haber llegado ahora.
Por ese motivo he buscado un logo que transmita la sensación de euforia que parece rodear en este momento al valor.
No podía empezar sin hacer referencia al gráfico de marras en velas mensuales, donde apreciamos como la todavía inmadura e incipiente vela del presente mes, ha superado el límite superior de la banda mencionada arriba.
Esto que ya hizo el pasado diciembre, pero que tal como comentaba podía preceder tal como sucedió, una vela posterior que hiciera «monear» el asunto hasta que decidiera dar el salto definitivo, cosa que creo está pasando en el presente mes y acabará confirmando al final del mismo.
Es verdad que parece estar teniendo una importante, una fuerte resistencia, en la zona donde se encuentra, con un nivel por encima del cual no ha sido aún capaz de cerrar como son esos 20’82 dólares por cromo.
Esa pertinaz resistencia está consiguiendo el sobre calentamiento de algún que otro indicador, que parece comenzar a pedir, aquello de que si no va para arriba tendrá que ir para abajo, por lo tanto no sería descartable un nuevo toque a la linea pivot sobre los 19’xx dólares, antes de tomar el camino definitivo. Habrá que verlo y estar atentos a como se maneje al comienzo de semana.
Este precio como es lógico, es seguido por muchos analistas, los cuales otorgan un precio objetivo al mismo que no llega a los 22’00 dólares, en mi opinión ya sabéis, aquello de hablar por no estar callados, pareciendo incluso un contra sentido que dos docenas de los mismo recomienden mantener y diez recomienden comprar, estando el precio a cierre del viernes tan cerca de ese precio objetivo ( 20’50), habiendo por tanto tan poco a ganar. ¡En fin, que os voy a contar que no sepáis sobre esta panda!.
Para mi el tema está muy claro, si la cotización supera la resistencia que os menciono (20’82$) a precio de cierre, se irá para arriba con claridad a poco que ayude el mercado, que por otro lado no tiene mal aspecto.
De momento la publicación de resultados ha sorprendido al citado mercado para bien, al margen que desde el cambio en la dirección de la compañía, la cotización parece haber tomado un rumbo prometedor acumulando un +35% de rentabilidad desde entonces.
A pesar de luchar contra artillería pesada y en cierta desventaja con respecto a ella, me refiero a Google, Ebay, Microsoft, Apple, etc… parece ir en la buena dirección y eso acabará repercutiendo en el precio, por tanto será interesante seguirlo un poco mas de cerca e incluso plantearse una potencial aventura con este valor que ahora nos ofrece un atractivo ratio rentabilidad riesgo.
Mucha suerte con ese dedo damas y caballeros.
……….
ACTUALIZADO 16 DE FEBRERO DE 2013.
……….
Así queda de cara a la próxima semana …..
………..
Hola!! Te saludo tarde porque llevo siguiendote durante unos meses que me inicié en éste mundo en concreto en el Nasdaq.
Mi más sincera enhorabuena.