Hace un trimestre que no dedico una sola linea a esta vieja «amiga» que tantas y buenas alegrías nos dió en el pasado y seguro que nos volverá a dar de nuevo en el futuro mas o menos cercano. Me pide un compañero que le de mi opinión sobre ella en este momento y voy a proceder, empezando por advertir que tenemos cercana la vuelta o al menos un rebote majete, tal como acostumbra este precio.
En primer lugar os voy a enseñar la visión del precio desde la óptica distante de la temporalidad mensual que tanto me gusta.
Como véis en el gráfico a la última vela, bastante parecida a un doji, le quedan cinco días aún y por lo tanto, puede pasar de todo. En principio debería respetar el soporte marcado por los mínimos del mes precedente (8,09) ya que de no ser así, la que mandaría sería la alcista y esa nos pasa en estos momentos por un nivel bastante más bajo (7,25).
En este primer gráfico os resalto y marco los niveles por arriba.
Acercando la óptica a una periodicidad semanal, podemos observar una segunda linea alcista, que parece haber tenido en el pasado y de hecho sigue teniendo en el momento actual, su importancia y transcendencia.
Precisamente es ahí donde se está sujetando el precio y donde debe permanecer para no verlo rondando de nuevo los siete dólares, donde iría a parar sin freno, caso de perder la citada rayica.
En cualquier caso, está muy cerca el punto desde el cual hará el cambio de sesgo y como ya sabéis, cuando este cambia, merece la pena y mucho, estar dentro.
Podría poner toda una serie de indicadores que nos están comenzando a advertir sobre la posibilidad de que se aproximan acontecimientos novedosos, pero solo os dejaré el estocástico en semanal para que veáis lo cerca que puede estar el momento, si se gira donde lo hizo con anterioridad.
Resumiendo, no está mal el precio en el instante actual para tenerlo en observación de cara a entrar en el mismo al menor indicio y puede ser bueno someter a vigilancia a ese estocástico para, teniendo en cuenta los niveles que os marco arriba, jugar con esa teórica entrada.
Suerte con ella y cuidado con el dedo.