Un precio cuando pierde los niveles delimitados por una linea de tendencia importante, suele tardar mucho en recuperarse, ya que además suele ir respaldada esa perdida de niveles, por unos fundamentales no demasiado buenos.
Esa travesía del desierto le ha llevado a esta empresa que nos ocupa, casi un año; Llevó a la cotización desde los nueve dólares hasta unos centavos por debajo de los cinco. Ahora mismo los deberes los está realizando sacando muy buenas notas, casi a escuadra y cartabón.
No solo ha vuelto a recuperar aquella linea de tendencia perdida, que lo ha hecho, pero también le ha efectuado un throuback perfecto de libro, con toda probabilidad para seguir con la dirección que traía previamente, esto es, hacia arriba.
Todo eso lo dice el lado técnico puro y duro, pero a la vez, tengo que deciros lo que no se ve en el gráfico. Por el lado fundamental le dan un precio objetivo de menos de 10 dólares, tiene un 33% de posiciones cortas y podría estar en terreno de sobrecompra.
Ahora meted todo eso en una coctelera y vamos a ver quien es capaz siquiera de plantearse cualquier tipo de aventura con este valor. No obstante, debido entre otras cosas, a su nombre, que como sabéis uso con frecuencia para referirme a situaciones de perdida o superación de niveles importantes, por aquello de Julio Cesar y su Rubicón, la refresco y ya veremos que termina haciendo.
Curiosos estos casos en los que el gráfico dice una cosa y los fundamentales no apuntan hacia el mismo lugar con la misma fuerza. Justo el día en que los analistos recomiendan vender, va y sube un 5%, ¡la pera limonera!.
Tomarlo como tal y punto.
……………………………….
………………………
ACTUALIZADO 18 DE SEPTIEMBRE DE 20.
…………………
Ya ven ustedes, parece que no va nada mal el asunto y hoy nos dejará una vela para quitar el sentido…..
………………………….
ACTUALIZADO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2013.
………………….
………………………
RBCN.-Haciendo honor a su nombre, parece decidido a pasar el «rubicón» de un solo salto, ¡menudo velón!……