Cuando estoy cerca de cumplir seis años con este blog no puedo evitar echar la vista atrás. ¡Cuantas vivencias, cuantas historias por el camino!. Ahora toca la de Novavax, antaño fueron otras que quedaron no solo escritas, también impresas en la memoria. Como tantas veces he repetido, el principal objetivo era intentar ganar dinero en este difícil mundo manejado por oscuros hilos en el cual somos las marionetas que se encuentran al final de los mismos.
Hoy recibí un correo que he releído varias veces y me ha hecho reflexionar. Era de agradecimiento por haber logrado según esa persona, hacerle estar comprado en varios valores, ¡con total tranquilidad!. Cosa que también según su confesión, antes de conocer esta página, le era totalmente imposible, siquiera de imaginar. Le quemaban los valores en su cartera en cuanto lograba obtener porcentajes mas o menos discretos. Me escribe de modo textual: «Soy débil, fácil de manipular por mi desconocimiento, me resulta muy difícil leer a uno que dice que va a vender, que esto o aquello se pone muy mal, que podemos perder todo, y creo que por ello me equivoco en la toma de mis decisiones, creo que por eso me precipitaba. Me encanta que en tu página web nos ayudes a evitar todo eso. Me infundes tranquilidad«.
El mismo nos da la clave para alcanzar esa «paz». A ese estado se llega por el conocimiento, ¡así de sencillo!. ¿Cuantos de ustedes han invertido durante años guiados en el «run-run» muchas veces manipulado de gente que no conocen en muchos foros en los que abundan pretendidos expertos?. ¡El conocimiento es la clave!.
Quizás por ello cada vez hago mas hincapié e incido o profundizo mas en el asunto del conocimiento o saber. Me empapo todo lo que puedo y soy capaz del lado fundamental que encierra tras de si el valor sobre el cual voy a escribir. Si lo leído me complace hasta el extremo de sentir la necesidad por transmitirlo, entonces vuelvo a sus gráficas, las mismas que previamente despertaron mi interés primario. Si todo este cóctel es de mi agrado y considero que puede serlo del de ustedes, entonces me pongo al trabajo.
Cuando logro transmitir realmente lo que siento sobre aspectos, como solvencia, transparencia, buen hacer, tranquilidad, seriedad, posibilidades, etc., ¡me siento bien!. Lograr esa empatía con todos ustedes es bonito y me llena de legítimo orgullo y satisfacción. Como es lógico, normal, humano, sobre la misma cosa, cada cual puede tener su idea y verlo de distinta manera. Para eso cada cual de ustedes dispone de un dedo soberano, culpable absoluto de todos sus actos.
Llevo con Novavax mas de una decena de años desde una lejana primera compra allá por el verano de 2002. Desde entonces he comprado y vendido sus acciones en docenas de veces. Pero hay una cosa que sigo persiguiendo desde aquellos albores, algo que llamó poderosamente mi atención entonces y que ahora parece estar cada vez mas cerca de cumplirse, ¡su potencial!, ¡su poderoso futuro!, que ya es presente. ¡ Que ya palpamos!.
Sobre Novavax y su lado fundamental he escrito casi una Biblia. Por ello quería hoy en esta actualización dejarles algo diferente, como esta reflexión personal. Los que quieran refrescar su memoria y volver a leer alguna de las muchas entradas o posts dedicados a este valor, lo pueden rememorar aquí.
No obstante para aquellos aquejados de cierta vaguedad puntual, les dejo un resumen sobre las capacidades de esta empresa con lo hasta ahora logrado y/o cosenguido, ¡no es poco!, se lo aseguro:
1.-Esta empresa ha presentado hasta ahora los mejores resultados obtenidos por nadie en el desarrollo de la futura vacuna para el RSV. Si ustedes están en posesión de acciones de esta empresa, sepan a este respecto, que ha multiplicado por trece veces, la respuesta autoinmune que se logra en la actualidad con el palivizumab (Synagis). Recordando como les escribí en su día y pueden refrescar en la entrada correspondiente, que este último no sirve una vez desarrollada la infección.
2.-Esta empresa está respaldada por los importantes fondos BARDA del Gobierno Federal de los EE.UU.. (Creánme que eso no se reparte allí como aquí los ERE).
3.-Prosigan añadiendo mas leña al fuego, por si lo anterior fuera poco, y piensen que tenemos cromos de una compañía pionera en su tecnología de Partículas Recombinante (MATRIX), para la obtención de todo tipo de vacunas, para luchar, para combatir, contra toda clase de enfermedades infecciosas, en tiempo record, en cualquier parte del mundo.
5.-No se cansen tan pronto que aún les queda para leer, y sigan adicionando cosas positivas sobre una empresa, que ha demostrado avances increíbles, obteniendo unos resultados espectaculares, en la lucha contra la Gripe estacional o pandémica, y el virus causante de la misma, H5N1, tal como se demostró en 2009 en México con 4.000 pacientes. En fin, añadimos mas, contra el H1N1, contra el H7N9, para combatir la rabia, para luchar contra la malaria, para curar la gonorrea, para la gripe aviar, etc, etc,.
6.-Una empresa que cuenta con dos Fast Track en perspectiva y/o en el horizonte próximo; El primero fue notificado el pasado día 29 de octubre de 2014 sobre la vacuna para el H7N9 VIRUS INFLUENZA; El segundo fue notificado el pasado 20 de noviembre de 2014 para la vacuna para el RSV (Respiratory Syncytal Virus), y sobre todo la inmunización contra el mismo, de los niños vía materna. ¡Ojo a esto último!; Por si todo esto fuera poco, ¡¡QUE NO LO ES!!, resulta que Novavax está desarrollando con su tecnología puntera, capaz de poner en la calle un mayor número de vacunas en menor tiempo que cualquier otro competidos, una futura vacuna contra el ÉBOLA, tal como comunicó el pasado 27 de octubre de 2014. Vacuna que recordemos ha pasado la primera criba en macacos con un 100% de supervivencia después de haber sido tratados con la vacuna de Novavax y haberles suministrado con posterioridad una dosis letal del mortal virus.
En fin, como les escribía en la entrada o post inmediatamente anterior a este y les vuelvo a recordar a continuación, si quieren terminar de enamorarse o al menos tratar de comprender o entender un poquito, el porque “toda esta secta“, que me enorgullezco en capitanear, está comprada en este precio, echen un ojo, relajen un poco la velocidad de sus ajetreadas vidas, a las news que la empresa ha dejado a lo largo del pasado 2014. Después igual no necesitarán volver a preguntar sobre ningún otro porqué o decir cosas tan “inmaduras” o “no pensadas”, como que si lo del ébola no funciona, Novavax sería solo humo, etc., etc..
Ahora tenemos una cotización que parece subir por expectativas según muchos comentarios que a diario leo en numerosas páginas de diferentes webs. Para mi no dejan de ser unos comentarios «insensatos». Lo digo solo por lo que nos dice el propio significado de esa palabra. ¡Nada mas!. Los considero vertidos de modo irreflexivo, de manera ligera, de forma un tanto inconsciente y carente por tanto de toda sensatez.
Pues no señores, no es así, no sube por expectativas, ¡sube por realidades!. Por esas que sobre todo desde octubre del pasado año, cuando consiguió el primer «Fast Track«, se están acelerando cada vez mas. Porque todo lo comunicado o conseguido desde entonces, ¡SON REALIDADES!, no expectativas.
¿Hasta donde puede seguir la escalada?. ¡No tengo la menor idea!. Así de sencillo. Así de complicado.
A lo largo de los muchos años que llevo en esto he visto de todo. Recuerdo precios que fueron desde las mismas puertas del infierno hasta mas allá del cielo. Recuerdo algunos donde «he jugado» algún que otro cuartillo, como DRRX, la finalmente malograda DNDN, como no CHNR, otra de grato recuerdo para quien les habla como ARNA, entre las solares CSIQ, SPWR, algunas mas tecnológicas que van desde la propia AAPL, a BIDU, ADBE, AVIS, o mas pharmas como BIIB, JAZZ, PCYC, etc, etc, sería interminable el dejarles a ustedes gráficos que demuestran que no tiene porque dejar de subir al menos ¡de momento!.
En mi pensamiento estaba el que superase la que denomino «MAGIC-LINE» y fuera derecho a testar la parte inferior (--8’48–)del famoso hueco bajista que dejó hace tantos años, para eso si, después volver sobre sus pasos efectuando un «trhowback» a la anterior y continuar la escalada. ¡No lo hizo!.
En mi pensamiento estaba y de momento está, el que vaya del tirón a cerrar el hueco (–10’56–), o incluso a quedarse a centavos de ese nivel para desde ahí, realizar un rápido viaje a la parte baja del gap (–8’48–) e incluso a efectuar el movimiento que les narro en el párrafo precedente, testando la «MAGIC-LINE«, para volver a retomar el movimiento alcista previo. Recuerden algo muy importante, todo el mundo sabe los niveles. Por ello, muchísimas veces las cotizaciones se quedan a unos centavos de cerrar huecos importantes en sus primeras intentonas, antes de lograrlo con posterioridad de modo definitivo.
Claro que también están en mi pensamiento otra serie de posibilidades, no menos posibles y/o factibles. Como que puede ir a cubrir la proyección del canal que conocen y que desde hace tanto les he mostrado en sus gráficos y ser en ese punto donde pueda iniciar la corrección esperada. Como también ir derecho a alcanzar los máximos históricos (– 15’55 $ –) antes de esa esperada por todo el mundo mundial, corrección. ¿Se imaginan?.
Pero y ¿porqué no puede estar en mi cabeza otra cosa mas hipotéticamente increíble a primera vista?. ¿Porqué no podría soltarse en cualquier momento una news de calado como la concesión de los esperados fondos para el desarrollo final de la vacuna contra el ébola?. ¿Porqué no podrían los señores de la todopoderosa FDA, conceder la aprobación definitiva para la vacuna contra el RSV? o ¿Porqué no, la obtención de la aprobación para el Influenza (H7N9)?, ¿Porqué no puede desencadenarse una epidemia de MERS, de Gripe Aviar o iros a saber que?.
Es mas, ¿Porqué no puede lanzar alguna empresa que se haya estudiado a conciencia todo lo que se tiene entre manos Novavax y sus avances, una señora OPA a un precio que no me atrevo ni a pensar?
De producirse cualesquiera de los supuestos contemplados en los dos últimos párrafos, ¡ni lo duden!, tendríamos una sesión increíble. Esa de la que hemos hablado tantas veces aquí en el blog, tanto Pat (las mas de las veces), como yo mismo. Una super-vela de dimensiones impredecibles e incuantificables.
Algunos de ustedes ya no están en el precio y si consiguieron salir con pluses, ¡enhorabuena!. Otros se plantean después de conseguir doblar, lo que yo mismo me planteaba en su día. Aquello del 50%–50%, que tampoco es mala idea y si lo consiguen ¡enhorabuena!. Escribo que me lo planteaba porque no lo llevé a cabo. Lo saben de sobra porque para eso esta la hemeroteca. Si lo hubiera hecho, al llegar a seis dólares me hubiera desprendido de la mitad de mis cromos. Claro, ahora tendría la mitad de las acciones que poseo al haber superado mi rentabilidad media el +200%. Bueno, todo es lícito. Como aquellos que decidieron esperar y realizar su entrada triunfal cuando la cotización alcanzara los 2’90 o incluso los 2’30. En principio parece que tendrán que seguir esperando o hacer un replanteo de su situación.
Vale, ¡menudo ladrillo que les acabo de largar!. Pensarán ustedes aquello de: ¡Este no tiene solución!.
Es posible, cada cual es como es.
Solo me queda dejar sus gráficos sin mas comentarios. Los tenemos muy comentados ¿verdad?. Incluido «el del mundo al revés» ese que me inventé hace tiempo y no precisamente para este valor, pero si para infundir valor a aquellos que les flaquean las fuerzas en este tipo de situaciones.
Porque si ustedes ven un gráfico como ese, olvidando que pertenece a NVAX, olvidando que está al revés, pensarán que es claramente bajista, se dirán así mismos ¡Cualquiera se sube aquí!. Ya saben lo del cuchillo cayendo y lo difícil que resulta averiguar el nivel donde se clavará. aquello que a veces nos desespera porque parece no tener final la puñetera corrección. ¿Les suena?.
¡Pues denle la vuelta carajo!. Piensen lo mismo pero al revés cuando contemplen sus verdaderos gráficos.
Recuerden esas tres frases de un tal Warren Buffett:
–«La diversificación es protección contra la ignorancia. Si sabes lo que haces, no tiene sentido diversificar».
–«Pon todos tus huevos en una cesta, pero vigila la cesta de cerca».
–«Las oportunidades aparecen pocas veces. Cuando llueva oro, sal a la calle con un cesto grande y no con un dedal».
No es lo que suelen recomendar la mayoría de los auto-denominados expertos y mega analistas que se llaman conocedores de esto del bolsín. Pero claro, personas como el tal Warren Buffett, no suelen abundar mucho.
¡He terminado!……………….por ahora.
¡AH!, y si un día creí en un sueño, ¿porqué no puede caber en mi cabeza el quedarme quieto y esperar a ver si acerté?……corrija o deje de corregir por el camino.
Por cierto, recuerden el viejo dicho sobre el camino: «Cuando el camino se vuelve duro, solo los duros seguimos caminando«.
¡Ahora si!.
……………………………………………………………………………………………..
ACTUALIZACIÓN 27/02/2015
………………………………………………………….
Les voy a dejar el enésimo magnífico resumen que nos deja Pat, que aún redundando en todo lo tantas veces escrito por unos y por otros, les ayudará a mantener la fe, con la esperanza puesta en un gran objetivo.
………………………………………………………………………….
PAT DICE:
Enviado el 27/02/2015 a las 11:20
NVAX
«Buenos días. Y disculpas anticipadas por el tocho.
Viendo las reflexiones que escribís y el desánimo que percibo en algunos quiero disculparme si parte de ese desánimo es culpa mía. Sabéis que siempre intento tener los pies en el suelo. Cuando dije que pensaba que anoche se podría anunciar algo de la recepción de fondos creo que nunca dije que fuera algo garantizado. Lo que si he dicho y repito es que estoy seguro de que Novavax va a recibir fondos para el programa del Ebola.
Anoche escuché en directo la CC y ya dije que me gustó lo que escuché. Y hoy me he leído la transcripción de la conferencia y tengo que decir que me ha gustado todavía más.
A veces parece que olvidamos que Novavax desarrolla vacunas y que aún no tiene productos en el mercado. Yo no estoy comprado en este precio por los resultados financieros sino del último trimestre o el último año, sino por los números que puede tener en unos años. Y esos números van a ser descomunales.
Creo que equivocamos las cosas si nos limitamos a analizar los números sin la perspectiva adecuada.
¿Que las perdidas han sido mayores que en el mismo trimestre del año anterior?
Claro, en el último trimestre del 2014 Novavax ha iniciado CINCO ensayos clínicos.
TRES en Fase II, TRES señoras y señores. Dos de los ensayos son del RSV, en Mujeres Embarazadas y el otro es de la Cuadrivalente de la gripe.
Además se ha iniciado una amplia Fase I para niños del RSV.
Y por si fuera poco se ha iniciado el programa del Ebola y en cinco meses ha conseguido un hito dentro de la industria que deja en evidencia a los mayores fabricantes de vacunas del mundo.
Pensar que eso no eleva los gastos es como pensar que el presupuesto de un hogar no aumenta si en lugar de un niño tenemos dos o tres.
A mí, me encanta que las perdidas sean mayores si se deben a avances como los de Novavax en el último trimestre de 2014.
Eso sí estoy seguro que muchas noticias de empresas dedicadas al trading y muchos traders o gente con dudosas intenciones se dedicarán a repetir con o un mantra que los resultados financieros fueron peor de lo previsto.
¿Sabéis por qué me gustó tanto la conferencia de anoche?
Porque dejan clara la apasionante época que vive Novavax y confirman el avance continuo y exitoso de Novavax y su plataforma de fabricación. Porque al escuchar a Stan Erck o a Gregory Glenn escucho a dos tipos que tienen claro que los hechos y los estudios demuestran la superior efectividad de sus diferentes vacunas respecto a las existentes.
Y eso se aplica a las de la Gripe tanto pandémica como estacional, a la vacuna del RSV en sus distintas versiones e incluso al Ebola.
Se confirma que los próximos meses están llenos de presentaciones de resultados de ensayos clínicos.
Para mediados de año los de la Fase i del Ebola y los de la vacuna cuadrivalente de la gripe.
Para el tercer trimestre los resultados de la Fase II del RSV en personas mayores y en mujeres embarazadas.
Para finales de 2015 o principios de 2016 los de la Fase I del programa del RSV en niños.
La compañía también anunció anoche que para finales de este año espera iniciar dos Fases III de sus programas de vacunas. La fase III del programa del RSV para personas mayores y la Fase III del programa de mujeres embarazadas.
LA Fase III del programa de gripe, al estar sujeta a los fondos Barda debe cumplir ciertos protocolos que hacen que la Fase III comience a principios de 2016.
Respecto al programa del Ebola y la posible recepción de fondos reitero y refuerzo mi convicción respecto a que Novavax va a recibir fondos, y no solo eso, estoy convencido tras escuchar a Stan Erck que también van a recibir un Stockpilling. Lo he dicho muchas veces, Stan es un tipo prudente y cuando habla hay que tomar muy en serio sus palabras.
Anoche, Stan Erck dijo que estaban interesados en el desarrollo de la vacuna del Ebola tanto BARDA como el NIH, además de los militares y luego entidades privadas como la fundación de Gates o GAVI. Pero es que también dijo que hay una necesidad real de Stockpilling y de compra de vacunas para el Ebola por parte de gobiernos, ejércitos y entidades privadas de cara a futuras crisis sanitarias.
Además dijo que están abiertos a posibles partnership para la distribución de la vacuna del Ebola con una gran Farma con amplia capacidad para la distribución.
A mi todo lo anterior me da una tranquilidad enorme, me suena a música celestial. Aun no se ha anunciado nada, es cierto. Pero creo que hay muchas cosas avanzadas y que no tardaremos en conocerlas. Estamos hablando no solo de la financiación sino de la venta y distribución de una vacuna para una enfermedad en la que todo se desarrolla a una velocidad de vértigo.
Es cierto que todos queremos que las cosas sucedan rápido y que la cotización suba sin parar y olvidamos los fundamentales, nos dejamos llevar por la ansiedad una veces y por el miedo otras. Pero en una compañía como Novavax, hay que tener claro hacia dónde vamos y donde queremos llegar.
El camino es largo, pero si miramos de donde venimos, donde estamos y donde podemos llegar tenemos, en mi modesta opinión que estar tranquilos y confiados y debemos tener paciencia.
¿Que el precio puede recortar? Sin duda. Pero si no nos dedicamos a tradear, debemos estar tranquilos.
¿Alguien cree que las instituciones y las manos fuertes llevan semanas comprando por encima de los 6,80 por unos simples resultados financieros?
Vamos, señoras y señores, esta gente está comprada en Novavax para grandes cosas. Ellos tienen paciencia, información, recursos y tiempo. Lo único que no tenemos nosotros son sus recursos. LA información y el conocimiento los tenemos. El tiempo también. Y la paciencia es una opción lógica si conocemos bien lo que estamos negociando.
Vamos!! Pensemos a lo grande. Esta compañía lo merece. Solo pensando a lo grande podemos tener un gran éxito.
Y lo mejor está por llegar. No tengáis ni la menor duda«.
………………………………………………………………………………
ACTUALIZADO 01/03/2015.
……………………………………………………………………………….
Bueno amigos, lo del ipad no es definitivamente lo mío, así que les voy a dejar por aquí el magnífico trabajo que a modo de ficha resumen nos ofrece Framus sobre la reciente comunicación por parte de la empresa al mercado; Situación financiera actual, situación fundamental actual, próximos eventos, etc, etc, ¡Maravilloso framus!; ¡¡GRACIAS!!.
Cuando llegue a casa a la noche, si aún conservo alguna gana después del viaje, les añadiré unos gráficos, aunque no los necesitan , creo que tienen suficientes y muy recientes. ¡No he tenido mal desayuno!.
Adaptando el símil a aquella imborrable película de «lo que el viento se llevo», yo les diría: Aquellos capaces de leer esta entrada completa, con todos sus enlaces, los destinos a los cuales les llevan aquellos, mas las correspondientes actualizaciónes, ¡¡JAMÁS VOLVERÁN A PASAR HAMBRE DE INFORMACIÓN SOBRE NOVAVAX!!.
………………………………………………………………………
Framus dice:
«NVAX. Bueno, ya sabéis que tras cada conference me hago mi ficha con todo lo percibido. No se como quedará el formato en cuanto lo pase aquí.
— SITUACIÓN FINANCIERA Q4 2014 Y TÉRMINO 2014 —
* Estimado por analistas: EPS -0,8$ , Ingresos +9,6 mill $ // Reportado : EPS -0,13$ , Ingresos + 6,70 mill $
* Net Loss de 31,5 mill $ (-0,13$ EPS ), en Q4 2015 frente a los 14,1 mill $ (-0,07$ EPS) del Q4 2013. El incremento de las perdidas se debe principalmente al incremento del coste de I+D relativo al inicio de 3 ensayos clínicos para el RSV entre Q3 y Q4. Net loss del año completo 2014 fue de 82,9 millones (-0,37$ EPS), frente a los 52 mill $ (-0,31$ EPS), del año 2013. El incremento de este 2014 es debido al inicio de los ensayos clínicos del RSV y el mayor coste de plantilla fruto de la adquisición de Novavax AB.
*Ingresos en este trimestre de 6,7 mill $ frente a los 8,7 mill $ del Q4 2013. El descenso de los ingresos es debido a que en Q4 2013 se facturaron importes a BARDA relacionados con el inicio de la fase 2 del RSV para mujeres embarazadas. Ingresos del año completo 2014 fueron de 30,7 mill $ comparados con los 20,9 mill $ del año 2013. El incremento del 47% es debido a la facturación de importes a BARDA relacionados con la fase I/II del H7N9 y el inicio de la fase 2 de la gripe estacional.
* Gasto en I+D 30,5 mill $ frente a los 16,3 mill $ del Q4 2013. El sustancial incremento se debe al coste de inicio ( costes fundamentalmente de reclutamiento), de los 3 estudios del RSV, fase 2 para ancianos + mujeres embarazadas y fase I para infantes. Estos costes no serán recurrentes y descenderán significativamente en los siguientes trimestres. ( Nota personal: Estos 30,5 millones $ de Q4 2014 van a ser nada en comparación con el coste que supondrá el inicio de reclutamiento de 3 fases 3 para Q4 2015 …)
* Gastos administrativos 5,1 mill $ de Q4 2014 frente a los 4,1 mill $ de Q4 2013. El incremento se debe a la subida del coste de personal fruto del crecimiento de la plantilla de la compañía. Gastos administrativos del año 2014 19,9 mill $ frente a los 14,8 mill $ del 2013.
* Cash : 168,1 millones $ en cash y equivalentes frente a los 133,1 mill $ al termino de Q4 2013.
* Ratio medio de quemado de caja: 20,7 mill $ por trimestre 2014 frente a los 13 millon $ por trimestre en 2013.
— HITOS CONSEGUIDOS EN Q4 2014 —
* RSV
– Iniciada Fase 1 RSV para infantes.
– Iniciada Fase 2 RSV para ancianos con 1.600 pacientes mayores de 60 años. El estudio se llevará a cabo en 10 centros USA . Dosificación de 135 µg.
– Recibido Fast Track para el estudio del RSV en mujeres embarazadas.
– Presentados nuevos datos positivos del estudio RSV sobre mujeres en edad fértil en el 8thVaccine & ISV Congress, demostrando un 50% de reducción de riesgo de infección frente a placebo.
* GRIPE
– Iniciada Fase 2 Gripe Estacional sobre 400 adultos sanos. Estudio sujeto a contrato BARDA.
– Recibido Fast Track para el estudio de la Gripe Pandémica H7N9.
* EBOLA
– Inicio de estudio preclínico vacuna contra el Ébola sobre la cepa actual en Guinea.
– Presentados datos positivos preclínicos en el 8th Vaccine & ISV Congress demostrando altos niveles de protección por anticuerpos.
– Presentación de datos positivos inmunogenicidad y eficacia para la vacuna del Ebola probada en primates no humanos bajo la dosificación de 2 inyecciones de a 5µg con adyuvante Matrix-M. 100% de inmunidad demostrada.
– Iniciada Fase 1 vacuna Ébola en Australia sobre 230 adultos sanos entre 18 y 50 años de edad.
— PRÓXIMOS HITOS —
– Resultados de Fase 2 Gripe Estacional en Q2 2015.
– Resultados Fase 1 Ebola para mediados de 2015.
– Resultados Fase 2 RSV Mujeres Embarazadas en Q3 2015.
– Resultados Fase 2 RSV Ancianos en Q3 2015.
– Resultados Fase 1 RSV Infantes a finales de Q4 2015 o 1er Semestre 2016.
— COMENTARIOS ESPECIFICIOS DE LA CONFERENCE CALL —
– Fase 1 RSV en Infantes de entre 2 y 6 años en Canadá. Dosificación con y sin fosfato de aluminio. Objetivo prioritario, el perfil de seguridad. Otros objetivos, medición de los niveles de anticuerpos. Evaluación de inmunogenicidad de la vacuna fuera de temporada del RSV y evaluación del perfil de seguridad a lo largo de la siguiente temporada. Se experimenta cierto retraso en el reclutamiento de infantes siendo improbable que el proceso finalice antes de la temporada RSV con lo que la compañía toma le decisión de retrasar el reclutamiento hasta final de temporada RSV del 2015. La intención es continuar con el reclutamiento a finales de 2015 tratando de agilizar el proceso al haber aprendido de las dificultades experimentadas hasta la fecha en el reclutamiento de infantes.
– Se aprecia un crecimiento en el interés a nivel mundial sobre el RSV para infantes, representando ya la segunda causa de muerte ,tras la malaria , en bebes de menos de 1 año. Solo en USA, es la primera causa de hospitalización en bebes de menos de 1 año. Se hace referencia a un artículo reciente del New England Journal aportando mayor información estadística que corrobora estos datos. Por otra parte se estima que 17.000 ancianos fallecen por el RSV cada año en USA y mas de 180.000 adultos son hospitalizados por infecciones respiratorias. ( Nota personal: las aseguradoras tienen que estar contentas con el coste que esto debe suponer anualmente . Apuesto que recibirán con los brazos abiertos una vacuna para el RSV efectiva. Presionaran para que se implante como normativa sanitaria en USA )
– Sigue abierto el proceso de reclutamiento para la Fase 2 RSV para Mujeres Embarazadas aunque siga previsto la liberación de resultados para Q3 2015.
– Comentarios sobre el apoyo contractual de BARDA para la fase 2 de la Gripe Estacional sobre 400 adultos que evaluará seguridad y nivel de inmunidad frente a 4 cepas de la gripe estacional (cuadrivalente). También se medirán los niveles de inhibición de la neuraminidasa.
– Comentarios sacando pecho sobre la rapidez con la que se ha logrado una vacuna candidata contra el Ébola en tan solo 5 meses y con un 100% de eficacia sobre primates no humanos.
– Se espera liberar los datos de Fase 2 Gripe Estacional para finales de Q2 2015 y se mantiene la previsión de liberación de datos preliminares de fase 2 RSV para Ancianos y Mujeres Embarazadas en Q3 2015.
– Se menciona la intención de iniciar 3 fases 3 , gripe estacional + RSV Ancianos + RSV Mujeres Embarazadas, para Q4 2015 o algo mas tarde a principios de 2016.
Mención a los 300 empleados en plantilla denotando así el crecimiento continuo al que la compañía esta sometido. Se ha alcanzado ya una masa crítica que permitirá disponer de los recursos humanos suficientes para acometer con garantías todos los trabajos y retos de este 2015.
— PREGUNTAS ANALISTAS — ( las que considero mas relevantes )
__ Edward A. Tenthoff – Piper Jaffray Companies, Research Division__
Primero felicita a la compañia por los avances e hitos logrados últimamente y añade que el mercado lo esta reconociendo en el precio de la cotización. No sin guasa aludiendo a los achaques auditivos que le produce la edad pide que se confirme lo que cree haber oido. “Dijeron que la Fase 3 para la gripe estacional podria empezar como pronto en el cuarto trimestre de este año?”
(Nota personal: Considero que aquí el objetivo de Tenthoff es hacer énfasis sobre un hito que al analista le parece tremendamente positivo.)
La compañia estima que la primera fase 3 que podran iniciar sera la de Ancianos, siendo la de mujeres embarzadas aun incognita si sera en Q4 2015 o principios de 2016. Con respecto a la fase 3 de la gripe estacional se deja claro que hay que pasar por un proceso regulatorio de final de fase 2 con la FDA y con los protocolos BARDA con lo que el timing para el inicio de la Fase 3 depende directamente de la celeridad con la que este proceso se realice. En todo caso , a principios de 2016.
Tenthoff también pregunta sobre los objetivos propuestos y la barra de medir con la que evaluaran el éxito del programa RSV. Aquí Greg entra en materia sobre mediciones clínicas, anticuerpos, niveles transmitidos por cordón umbilical, comparativa de protección con respecto a Synagis, etc. Baste decir que la compañía está buscando un mínimo de 60-80% de protección contra el RSV.
__ Kevin DeGeeter – Ladenburg Thalmann & Co. Inc., Research Division __
Pregunta por la vacuna pentavalente ( Combo RSV + Gripe ). Se responde que aun no hay fecha oficial de inicio aunque se espera para segundo semestre de 2015. ( Nota personal : recordemos que en las presentaciones de NVAX aparece el inicio de este estudio en Q1 2015, hasta la conferencia de Enero en el que la fecha de inicio fue eliminada )
Kevin pregunta sobre planteamientos futuros de desarrollo de negocio ( Nota personal: una forma de preguntar indirectamente si se plantean partners, pregunta obligada y que nunca falta en cada conferencia )
Se responde que en Q3 y Q4 se dispondrá de una cantidad ingente de datos que tendrán que analizar y que permitirán establecer el diseño de las Fases 3. Así mismo motivará a la compañía a empezar a pensar ya en como desplegar un programa internacional de ventas y plan de marketing y como elaborar la estrategia de partners para esos programas. Se hace mención de la reciente incorporación de un VicePresidente Senior de Operaciones Comerciales así como mas personal senior para este área con objeto de iniciar el proceso de planificación de acceso a diferentes mercados.
( Nota personal : en comparación con las respuestas que recuerdo en anteriores conferencias, la de Q2 fue fea aunque entendible por aquellas fechas, considero que esta es una respuesta magnifica que demuestra a los analistas como la compañía es consciente del proceso evolutivo que debe iniciar, que ya se están dando los primeros pasos y que tienen siempre presente desde el principio ir mas allá del mercado USA )
__ Heather Behanna – Wedbush __
Heather pregunta por los siguientes pasos en el desarrollo de la vacuna de la gripe pandemica H7N9 así como sobre la vacuna del Ébola y posibilidades de financiación
Se responde que no existe un calendario marcado todavía para la fase 3 del H7N9 pero que se estima pueda iniciarse a mediados de 2016.
Con respecto al Ébola se reitera la colaboración existente con el NIH durante el preclínico en primates no humanos y que si han sido tan rápidos en conseguir los hitos alcanzados ha sido debido a que se tomó la decisión de no pedir financiación gubernamental antes de iniciar el estudio ya que eso lo hubiera ralentizado todo. Se estima que los resultados estarán disponibles para mediados de 2015, probablemente, principios de Q3. Hasta entonces están y continuaran hablando al respecto de la financiación con BARDA, personal del NIH, los militares están interesados ( Departamento de Defensa, DoD ), así como otras organizaciones no gubernamentales como Gates y GAVI que también han expresado su interés. También estamos en conversaciones con otras farmacéuticas. Se valoran 4 potenciales “clientes finales”. Primero, la ciudadanía del África Occidental dado el dramático cariz que esta tomando la situación allí. Segundo, población en USA y Europa que debe estar inmunizada antes de entrar en contacto con población o zonas de riesgo. Tercero, los militares desplazados a zonas de riesgo. Y, cuarto, la necesidad de tener vacunas almacenadas para estar preparados en caso de un futuro brote.
__ George B. Zavoico – MLV & Co LLC, Research Division__
Pregunta en relación al Ébola si es cierto que la vacuna puede funcionar contra diferentes cepas y si esto ha sido ya probado.
Se responde alegando que las pruebas en ratones con un 100% de protección fueron realizadas sobre la cepa de 1976, la de macacos con la cepa de 1996, mas la actual vacuna para humanos que es de la actual cepa de 2014. Han hecho la prueba ELISA, que es un sistema de detección de anticuerpos para el Ébola y parece ser que con resultados muy positivos.
Pregunta con respecto a la financiación del programa Ébola. La compañia no descarta trabajar con otras farmaceuticas para la distribución de la vacuna y conseguir que la vacuna llegue allí donde sea necesario. Se encuentran en estos momentos abiertos a tales planteamientos, creen que tienen la mejor vacuna pero consideran prematuro aventurar nada mas dado que los potenciales clientes pueden ser varios así como loa tipología de los contratos y acuerdos que puedan alcanzarse.
( Nota personal: Están hablando con todo el mundo, pienso que todo esta supeditado a los resultados preliminares de mediados de año, antes de eso no habrá nada decidido ni fijado por ninguna de las partes contactadas. Lógico y normal. Habrá que esperar pero mientras tanto los costes se los esta comiendo NVAX ella solita sin garantía de nada )
Pregunta sobre el programa del RSV y la gripe estacional. Dado que la intención es iniciar sus fases 3 en Q4 2015 y siendo que la temporada de la gripe en el hemisferio norte se inicia en Septiembre, como afrontará esto la compañía, cual será su enfoque. Responde que son conscientes de ello y que tal vez el combo gripe+RSV sea ejecutado en su momento en el hemisferio sur pero que en lo que respecta a infantes y mujeres embarazadas la intención es que la vacunación se produzca en plena temporada del RSV. Con respecto a la fase 3 RSV para ancianos la compañia reconoce que muchas cosas deben realizarse bien y a tiempo para poder conseguir que el ensayo sea iniciado en Q4 2015. Desde la obtención y buen análisis de la información de la fase 2, reuniones con la FDA sobre la Fase 2, conseguir producto disponible a tiempo ( fabricar vacunas ), vacunar justo antes de la temporada del RSV. Si es posible todo ello hacerlo a tiempo entonces podrá ejecutarse el estudio en el hemisferio norte en Q4 2015, en caso contrario, habria que desplazarse al hemisferio sur.
—————————-
( Nota personal: Y el único analista que no esta, el de JP Morgan, el primero que en menos de 24h libera un update de $7 a $10. Me suena a orquestado y premeditado. Ya lo tenian decidido«.)
…………………………………………………………………………………….
A continuación les dejo a ustedes sus gráficos en mensual, semanal y diario, sin mas explicaciones, no en vano veo que están convencidos de que el AT, no pinta nada aquí, pues nada así será y no les digo mas.
Yo diría que acompaña muy bien al fundamental, y a la vez este último complemente de modo excelente al primero, pero serán cosas mías…………
………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………
ACTUALIZACIÓN DE GRÁFICOS A 07/03/2015.
………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………
Añado aquí el «calendario oficial de eventos» que de manera muy útil nos facilita Framus_morrigan, al cual se lo agradezco mucho. Muy interesante y a tener en cuenta antes de la toma de cualquier decisión con nuestros cromos.
ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS 17/03/2015.
……………………………………………………………….
……………………………………………………………………….
Hoja de ruta actualizada «by Framus_morrigan»(20/03/2015)…
……………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………….
ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 24/03/2015
……………………………………………………………………………………….
Bueno pues nos lo han vuelta a hacer. Tal como les decía en los comentarios, este acto justifica el porque cierto analisto de JP MORGAN, se había encallado en los 10 dólares/acción.
Por muchas que me haya tocado asumir a lo largo de los años, no consigo que alguna me guste, ¡no hay manera!.
Es verdad que aquí pienso que es el precio a pagar por llegar a la cima. Sigo convencido de ir a lomos del caballo correcto. Animal que necesita pasar por la casa de postas, coger fuerzas antes de seguir o continuar galopando.
En el aspecto técnico, se ha confirmado lo que me temía.Había visto la posibilidad de esa figura que ven en la gráfica/día. Ese «HCH» nos llevará como poco a la zona de la olvidada por algunos de ustedes, «MAGIC-LINE».
En fin, seguiremos dentro y veremos donde nos lleva la jugada. ¡Enhorabuena a los que vendieron como Josej por los 9’60!. Lastima no haberlo hecho. Nos hubiera permitido, recomprar un par de dólares mas abajo del nivel de venta, liquidar con la diferencia al sr. Montoro y volver a tener las mismas acciones que antes hubiéramos tenido. Eso solo lo puede hacer el amigo Josej y alguno mas que haya vendido por esos niveles.
Como es lógico nos van a hacer polvo la vela mensual, ¡también!.
……………………………………………………………………….
ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 01 DE ABRIL DE 2015
…………………………………………………………………………
Bueno, como vieron ustedes la figura técnica un tanto «amorfa» de HCH se vió cumplida al milímetro y se terminó este entretenido mes, dejando la cotización una vela en dicha temporalidad, cargada de volatilidad y bastante indefinida.
Aunque viendo como quedó la distribución de la colocación de cromos a 7’25 dólares de vellón cada uno (menudo chollo se pillaron estos pájaros), mas el precio objetivo (PO) que todos manejan cual autómatas, ¡todo estaba mas que orquestado!.
Bien, pues en las próximas semanas después del tiempo que ellos consideren prudencial para terminar de «arramplar» unos pocos cromos mas en niveles que ellos consideran chollos, ¡esto despegará. Les supongo con información privilegiada por muy penada que esté en USA y por tanto el precio estará colocado acorde a sus gustos, necesidades y/o criterios.
Yo aún no descartaría una aproximación incluso a la alcista, que por supuesto si no hace, ¡mejor!, pero puede que quieran esos cromos sueltos que hay comprados por el plancton entre los 7’6x y los 7’8x porque los que compraron por debajo, dudo mucho que suelten.
…………………………………………………………………………………
Por último os dejo la actualización del pipeline, por gentileza de nuestro amigo Framus_morrigan…….
………………………………………………………………………….
Nvax
quería decir técnico amateur. Espero que se sujete ahí y suba a cerrar el gap…
http://es.tinypic.com/r/dewkup/8
NVAX
Cerrada la oferta pública y colocación de cromos, como no la news en el after, que bien lo hacen por dios…
http://globenewswire.com/news-release/2015/03/31/720827/10127099/en/Novavax-Announces-Closing-of-Public-Offering.html
NVAX
Sergio, no recuerdo un solo comunicado de este tipo que se haya dado con el mercado abierto. Y tampoco antes de la apertura del mismo.
Novavax ha actuado como en la última dilucion, y en la anterior…. Como en todas!!
NVAX
Por eso mismo me tiene contento siempre Pat, siempre news y comunicados fuera de horas… En fin o lo tienen estudiado por algún motivo hacerlo de esta forma para controlar la cotización a su antojo, o bien esa política de dar las news es bastante pésima. Como bien apuntó el súper con la news que nos dan el sábado con el mercado cerrado 2 días. Si eso lo sueltan el lunes se dispara la cotización mas del 5% que tuvimos sin dudas.. Siempre se traen algo entre manos con la cotización, un máximo control para colocar cromitos a precios de oferta a los amigotes.. Ahí esta el kit de la cuestión!!
NVAX
Sergio es simple, puedes culpar a la compañía e imaginar juegos y manipulaciones con las noticias pero la realidad es que Novavax sigue un comportamiento estándar. Las noticias se publican cuando se producen y nunca se anuncian durante la sesión.
Nvax
yo creo sergio que en este momento la cotización de nvax esta «intervenida» por los colocadores. Con las acciones que tienen y utilizando el análisis técnico están pintando lo que les interesa…seguramente, hasta las noticias están programadas estos días…ees lo que yo opino ojo…
Nvax
si fuerais los colocadores y tuvierais una ventana de tiempo para rentabilizarla al máximo la operación que gráfica pintaríais?
NVAX. Pero como se va a informar en sesion que el proceso de colocacion de cromos ha concluido si precisamente la fecha de finalizacion de la colocacion estaba fijada al cierre de la sesion del 31 de Marzo? Que me lo expliquen.
Comportamiento standard de cabo a rabo.
Nvax
si eso si framus, eso no era ni noticia, ya estaba descontado. Que más da antes, durante o después. … yo hablaba de la noticia del SABADO: segunda prueba vacuna del ebola en primates con el nih.
Nvax
yo es que creo que en determinados momentos siendo paranoico se esta más cerca de la verdad que considerando un mercado sometido a oferta y demanda…y ese es uno de esos momentos, solo hay que recordar lo que decíamos hace muy pocos días de como se han preparado la operación los jpsmorgans. ..
bueno, hasta mañana todos. Soñaré con conspiraciones.. :rotfl:
NVAX. Si, esa info liberada el Sabado puede tener la intencion de usar el fin de semana como «enfriador del precio» para que a los colocadores no les resulta mas complicado hacer su trabajo.
Por cierto, 400k acciones en el after.
paquete de 140k en maximos 8,51, veo otros dos de 90k y 99k a 8,27 y otro de 44k a 8,46
Los ultimos 3k o 4k cromos en pequeños paquetes la bajan descaradamente a 8,15. Muy poco volumen.
NVAX
Nvax
si framus ya lo vi…y creo que nunca entenderé los after. .. sobre todo el de 8.51….
NVAX
Coño que esta manipulado el precio así de sencillo. Y las news las colocan según les interesa, eso esta mas que claro
NVAX.
Sergio macho, no te comprendo. Si yo estuviera convencido de que la empresa manipula el precio y jugando con las noticias saltándose la ley, te aseguro que vendía y me olvidaba.
Y desde luego jamás haría afirmaciones que pueden generar confusiones en los demás.
Novavax anunció el sábado los resultados de los segundos ensayos con primates porque ese día 27 de marzo el Dr G Smith iba a presentarlos en el Séptimo Simposio Internacional sobre Filovirus. Novavax no pude anunciar algo así para un reducido grupo sin anunciar mediante un comunicado de prensa dichos resultados para que los conozcan los inversores.
Y la finalización de la colocación se anunció una vez que se consumó y tras el cierre de mercado. Como siempre ha hecho Novavax para cumplir con la legalidad.
Punto y final.
NVAX
Pat de verdad piensas que no manipulan los precios!! Sería absurdo pensar que no es así amigo. Solo tienes la mismísima prueba con los PO.de los analistas. Estaban preparados para la dilucion que solo sabían ellos, menuda legalidad!!
Por otro lado ya no solo me refiero a estas dos news que tampoco estaría fuera de la legalidad que la news del sábado, la dieran el lunes. Y sobre la news de la colocación de los cromos estoy seguro que esa colocación no se hizo en el after, lógicamente podría haber salido a media sesión sin problemas, tampoco estaría fuera de la legalidad.
Y ya ni cuento el resto de news del pasado, que nos la sueltan siempre fuera de lugar, yo siempre he pensado igual la empresa esmuy buena, pero la política soltando las news sigo pensando igual que hace un año, para mi es bastante pésima. Es mi opinión y como ńovavax no cambie esa política no voy a cambiarla, respecto a las news.
Obviamente habrán news que no podrán alargarlas, pero hay muchísimas que si pueden colocarlas en un buen momento cosa que no ha sido el caso.
Y desde luego que el precio está manipulado y sumamente controlado y eso no es nada nuevo, es obvio!
NVAX.
Sergio no voy a volver a discutir contigo cosas que carecen de sentido.
En todos los años que llevo siguiendo a Novavax, NUNCA, repito NUNCA, ha publicado una notica de estas con el mercado abierto. JAMAS!!!
Es imposible que veas que se anuncie la finalización de una dilución con el mercado abierto, y más cuando se incluyen las acciones adicionales.
Y te repito mor quincuagésima vez que Novavax, igual que el resto de empresas cotizadas tiene que cumplir con la legalidad a la hora de anunciar hechos relevantes que pueden influir en la cotización. Y el incumplimiento de esas normas acarrea penas incluso de cárcel.
Que los analistas sigan su propia agenda y modifiquen el precio objetivo cuando les venga en gana a ellos no es algo de lo que puedas culpar a Novavax.
¿ De verdad crees que a la compañía no le interesa que los ansitas que la cubren eleven su PO’
De verdad, me alegra ver que estás mejor puesto que recuperas tus viejas manías, pero me siento como en el día de la marmota. Esto ya lo he vivido y me parece ridículo, una pérdida de tiempo y un perjuicio para quien lee el blog.
NVAX.-Estoy preparando las cosas para mi viaje y de tanto en tanto os leo; No puedo evitar pensar aquello de que los amores reñidos son los mas queridos, Sergio & Pat, Pat & Sergio, :rotfl: no os calentéis y sobre todo tu Pat, piensa que Sergio solo te tiene a ti en el pensamiento, recuerda que te envió un mail para comunicarte sus males que nadie mas sabíamos, eso es amor y lo demás tonterías :rotfl:……. ¡venga chicos!……………….y conste que cuando anoche leí el comentario de Sergio sobre «que iban a soltar la news a cierre de mercado», al margen de la sonrisa que iluminó mi cara, pensé, ¡que poco va a a tardar Pat en entrar al trapo!…… :rotfl:
Y por cierto no le deis mas vueltas a la colocación porque eso ya estaba colocado desde el primer día al igual que los millones de cromos que «tienen in mente como probabilidad» para los próximos 30 días, ¡por Dios!, que eso es de primero de carrera
….y Sergio busca una finalización de colocación de cromos fijada para una fecha determinada o hasta una fecha determinada, que se haya comunicado al mercado antes de la citada fecha y en abierto. No la vas a encontrar. Las tendrás sin cubrir en la citada fecha o colocadas de antemano y comunicadas en la fecha acordada como esta última de NVAX. Anda chicos, ¡paz y amor!
nVAX… Vengaaaa que no nos pueda el ansia, eso es lo que nos pasa, queremos que todo sea yaaa!! y no puede ser, pacienciaa, imdependientemente de ser o no ser cierto lo de manipulacion, que si hacen mejor o peor su trabajo de informacion etc… lo importante es lo importante , que lo mejor esta por llegar, debatir por estos pormenores no nos lleva a nada.. vamossss ..
Hoy confio en consolidacion, y subida.. saludos
NVAX.
Nada por lo que preocuparse Super, no me caliento. Aclaro ciertas cosas y punto. Se que alguna batallas no se pueden ganar. Sergio no se va a bajar de la burra. Lo tengo claro…
Solo medía su nivel de recuperación….
En cuanto a la dilución tengo claro que una operación así esta pactada y cerrada de antemano. El movimento ha sido calcado al de la dilución de junio del año pasado.
Anuncio de la dilución.
Anuncio del precio.
Anuncio de la finalización de la colocación una semana después del anuncio de la misma incluyendo las acciones adicionales.
A ver si el precio se comporta de manera similar durante los próximos meses.
Disfrute de su viaje.
NVAX. Pat, retiro lo comentado a Ñako sobre lo sospechoso de sacar la new el Sabado. Tienes razon, el timing de las cosas obligaba a ello.
NVAX.-Pleno en todo Pat; Gracias por los deseos de todos para con mi viaje, aunque ese «humor» de Ñako, me ha dejado ¡en fin!…..no obstante hasta las siete de la tarde no saldré de casa, así que andaré por aquí de tanto en tanto, echando un ojo a «mis gráficos», porque sin ellos no puedo vivir :)
NVAX. Super, que estos cromos adicionales que tienen en mente colocar durante los proximos 30 dias los han colocado tambien! :rotfl:
Asi que 168 kilos a termino de 2014 + 201 kilos dilucion = 369 millonazos + > 100 kilos BARDA – quemado estimado Q1 = unos 450 MILLONES PA’GASTAR :rotfl:
NVAX..
Por cierto ÑAKO sobre el After de Ayer y los precios hay que recordar que a veces ciertas opraciones son el traspaso de un MM a quien le encargó comprar durante el día. Y otras veces son operaciones no reportadas durante la sesión.
Y si Framus, colocadas las acciones iniciales, mas las adicionales (otro claro signo positivo) Novavax tiene una burrada de dinero.
Eso, y el exitoso avance del pipeline son motivos para estar tranquilo y confiado.
NVAX.
Escribo una reflexión que he enviado por mail a mis clientes y con la que he contestado a un forero en otro foro.
Quier compartirla con vovotros , aunque son cosas que me habéis leído, me gusta recordarlas.
«Siempre he repetido que mi convicción y mi creencia en el potencial de Novavax se sustenta en hechos, en los fundamentales de esta compañía. Y creo que esos fundamentales y esos hechos son los que han de guiar nuestra manera de actuar con respecto a Novavax.
Por eso hoy tras una semana llena de noticias y de lo más convulsa para el precio me muestro más convencido que nunca del gigantesco potencial que tiene Novavax y de la oportunidad histórica que supone para quien pueda estar invertido en ella.
Desde un punto de vista objetivo y tras lo acontecido en la última semana, los fundamentales de Novavax son más sólidos que nunca.
Tiene alrededor de 350/360 millones de dólares en caja y más de 100 en fondos Barda, lo que se traduce en casi 500 millones de dólares para terminar sus estudios actualmente en marcha (o desde luego los más avanzados del RSV y la Gripe). Tiene garantizada por tanto la solvencia y la independencia económica para poner productos en el mercado sin la necesidad de un partner que se lleve una parte muy grande del enorme pastel de ventas que puede suponer sobre todo la vacuna del RSV.
Los resultados de las segundas pruebas con primates supervisados por el NIH demuestran por enésima vez la superlativa ventaja de las vacunas de Nóvavax.
Rápidas,
Seguras,
Potentes
Efectivas,
Versátiles
Más sencillas de almacenar a temperaturas de refrigeración normales con lo que eso supone.
Y además efectivas con dosis bajas gracias al Matrix..
Cada paso de Novavax con sus vacunas, cada avance por pequeño que sea, confirma lo que esta compañía ya es hoy y sobre todo lo que va a ser el día de mañana.
A partir de aquí cada uno decide en libertad y de acuerdo a su perfil, su estrategia, sus manías sus miedos…. Pero creo que aquel que esta comprado en Novavax debería estar más tranquilo y confiado que nunca.»
NVAX
Pat yo tengo mi opinión solo eso, es respetable como la de los demás. No estoy discutiendo ni me tengo que bajar de ningún burro, simplemente es algo que hace un año tengo observado y que he comentado en inumerables ocasiones. Yo solo he expresado mi opinión y hasta que NOVAVAX no cambie la política sobre algunas news seguiré pensando lo mismo amigo
NVAX–Framus, lea lo que puse….o mejor se lo copio pego a continuación:
«Y por cierto no le deis mas vueltas a la colocación porque eso ya estaba colocado desde el primer día al igual que los millones de cromos que “tienen in mente como probabilidad” para los próximos 30 días, ¡por Dios!, que eso es de primero de carrera»..
…..por eso entrecomillaba lo de «tienen en mente como probabilidad», aunque creo que la frase lo dejaba claro, aunque parece que no …….. ?:-)
NVAX. Así me gusta Sergio, me alegro que estés y con las energías a tope para la dialectica :rotfl:
Enhorabuena.
NVAX. Super
que si, que estaba claro. Soy yo, a veces leo a velocidad terminal y me causa tal efecto túnel que no veo mas que las palabras principales y me pierdo alguna que otra que da contexto.
Nvax
Super buen viaje¡¡ a disfrutarlo maestro¡
Nos esperan 3-4 meses tremendos en Nvax, tendremos datos sobre Gripe, RSV, Ebola. Nos esperan cambios en los Precios objetivos tras los «olvidos» de algunos que parecen podrian ser «secundarios» a la conveniencia de la ultima dilucion.. probablemente esos «olvidos» se solucionen y proximamente veamos nuevos P. Objetivo muy por encima de los actuales.
Seguramente con los nuevos datos del Ebola, lleguen noticas de la financiacion adicional que recibiremos en forma de fondos BARDA o «similar»… y mucho mas..
Un saludo a todos¡
NVAX
Les dejo un articulo sobre el Ebola
Un nuevo tipo de vacuna contra el ébola confiere protección en monos
Martes 31 Marzo, 2015 en Ciencia y Tecnología
Actualmente hay cuatro ensayos clínicos en humanos, pero ninguna con una vacuna de virus completo, como es el caso que se presente en «Science».
(ABC Salud) Una vacuna para el virus del ébola, desarrollada gracias a una novedosa plataforma experimental, ha demostrado que protege eficazmente a los monos expuestos al virus. La vacuna, que se describe en «Science», ha sido desarrollada por un equipo dirigido por Yoshihiro Kawaoka, de la Universidad de Wisconsin-Madison (EE.UU.), experto en gripe aviar, ébola y otros virus. La vacuna se diferencia de otras porque al ser una vacuna del virus completo inactivado, prepara al sistema inmune del huésped con el complemento completo de las proteínas y los genes virales del ébola, lo que en teoría confiere una mayor protección. «En términos de eficacia proporciona una excelente protección. También es una vacuna muy segura», afirma Kawaoka.
La nueva vacuna ha sido desarrollada gracias a un método innovador que permite a los investigadores trabajar de forma segura con el virus gracias a la supresión de un gen clave, VP30, que el virus utiliza para fabricar una proteína necesaria para que se reproduzca en las células huésped. El virus Ébola tiene sólo ocho genes y, como la mayoría de los virus, depende de la maquinaria molecular de la célula huésped para crecer y llegar a ser contagioso.
Pero para que el virus se comportara de forma natural los investigadores manipularon mediante ingeniería genética las de células de riñón de mono para que expresaran la proteína VP30, de esta forma el virus puede ser estudiado de forma segura en el laboratorio y utilizado como base para la elaboración de una vacuna de virus entero.
10.000 muertes
El Ébola surgió por primera vez en 1976 en Sudán y Zaire. El brote actual en África occidental se ha cobrado hasta el momento más de 10.000 vidas. No hay tratamientos ni vacunas eficaces, aunque en los últimos meses se ha promovido algunos, cuatro de ellos ya están en ensayos clínicos en humanos.
A pesar de que esta nueva vacuna no ha sido probada en personas, sus pruebas exitosas en primates no humanos sugieren el inicio de ensayos clínicos en humanos.
Ensayos clínicos en humanos
Actualmente hay cuatro ensayos clíncios en humanos
– Vacuna basada en el ADN que ceba las células huésped con algunas de las proteínas de Ébola.
– Vacuna basada en la replicación de un virus respiratorio del chimpancé manipulado mediante ingeniería genética para expresar una proteína clave del virus de ébola.
– Vacuna que utiliza un virus vivo atenuado de la misma familia de virus que causa la rabia también manipulado con ingeniería genética para expresar una proteína crítica del ébola.
– Vacuna basada en un virus vaccinia diseñada para expresar una proteína crítica del ébola.
Cada una de esas estrategias, explica Yoshihiro Kawaoka, tiene inconvenientes en cuanto a seguridad y sus vías de administración. Las vacunas de virus enteros han sido utilizados con éxito para prevenir enfermedades humanas graves, incluyendo la polio, influenza, hepatitis y cáncer de cuello uterino virus del papiloma mediada humano.
La ventaja de las vacunas de virus enteros inactivados es que contienen la gama completa de proteínas y material genético necesario para el sistema inmune del huésped, por lo que es más probable que desencadenen una respuesta inmune más amplia y potente.
NVAX
Framus pues no te creas que tengo las energías a tope con la leche de la lesión esta uffff… Pero estoy al 30% lo suficiente para controlar los $$$ jejeje
Que disfrute del viaje súper, y cargue bien las pilas que seguro que falta le hace un abrazo
NVAX.
Manuel, al hilo de tu interesante refelexión he recordado algo que me ronda la cabeza desde hace unos días.
Podemos hacer una porra para ver quien es el primer broker que mnodifica su PO. Aunque imagino que esperarán a alguna noticia de la compañía sobre resultados o incluso la recepción de Fondos para el Ebola (creo que esto está supoeditado a conocer los resultados de la Fase I en humanos.)
Así queda la distribución definitiva tras la dilución.
http://tinypic.com/view.php?pic=2s9ywlt&s=8#.VRvL9O6Uf1U
Nvax
Pat, puedes facilitarme tu email o algo para ponerme en contacto contigo??
NVAX
Pat pues no va a ser fácil de acertar la porra no te creas… La propuesta es jodida jajajaja.
Yo pienso que estará entre citi y Jp que son los que mas metidos en el ajo… Pero seria aventurarse demasiado
NVAX
Habrá que aguantar el tirón unos días con las recomendaciones de los analistas
Novavax, Inc (NASDAQ:NVAX), dipped -4.28%, and closed at $8.27. The company holds the market capitalization of 2.27B. For the last twelve months, the stock was able to keep return on equity at -34.40%, while return on assets at -30.20%, in response to its return on investment at -36.30%. Its 20-day moving average declined -7.79%, below 50-day moving average of -3.12%, above 200-day moving average of 41.72% from the latest market price of $8.27. The mean recommendation of analysts for this stock is 1.40.(where 1=Buy, 5=Sale).
Novavax, Inc., a clinical-stage vaccine company, focuses on discovering, developing, and commercializing recombinant nanoparticle vaccines and adjuvants. The company produces its vaccines using its proprietary recombinant nanoparticle vaccine technology. Its product pipeline comprises respiratory syncytial virus (RSV) vaccine candidates for elderly and maternal immunization that are in Phase II clinical trials, in addition to pediatric respiratory syncytial virus candidate, which is in Phase I clinical trial; seasonal quadrivalent influenza and pandemic H7N9 vaccines, which are in Phase I clinical trials; vaccine candidate against Ebola Virus that is Phase I clinical trial, in addition to combination respiratory vaccine candidate, which is pre-clinical trial; and seasonal influenza vaccine candidate that is Phase III clinical trial, in addition to rabies G protein vaccine candidate, which is in Phase 1/2 clinical trial.
NVAX.
Mi apuesta es Piper Jaffray, Edward A. Tenthoff el analista responsable es un ferviente admirador de Novavax convencido de su enorme potencial. Tenthoff es quien compara a Novavax con Regeneron. Y su último análisis es de septiembre de 2014, justo del día 27 cuando Novavax anunció que comenzaba el programa del Ebola.
Tenthoff, a diferencia de Kasimov (JPM), si tiene en cunat el esunto del Ebola y tiene motivos para revisar su PO en función del exitoso avance de Novavax hasta la fecha.
NVAX. Nada Pat, la porra la gano yo.
Primer analista en hacer upgrade sera FRAMUS MORRIGAN.
NVAX. Update Target Price to $14,50 by FRAMUS MORRIGAN :rotfl:
NVAX.
Si señor!!!
Tu cuantas has conseguido con la dilución?
Has estado callado hasta hora que se ha cerrado la colocación… Kasimov y tu hacéis una buena pareja.
Bueno pues voy a realizar compra de cromos…. Estamos ahora a 8,10…. No deberia caer mucho mas, no??
NVAX. Vaya mamporro al sector bio en general. Hasta que no vea el IBB en 333 por soporte canal o 335 por MM50 no veo que pare.
NVAX. Super, que Fran es nuevo, ni se habrá dado cuenta de su update recién colocado.
NVAX—
Nuevo y con escasos conocimientos…. Por no decir nulos. Super de que he leido lo q has escrito me he puesto toooo nervioso buscando como loco la actualizacion.
Al final he comprado a 7,99; el otro dia compre a 8,58.
Me he equivocado entonces???
Gracias por la pacienciaaa.
NVAX.-¿Como no ha de ser buena compra 7’99?…..si no lo fuera, ¿qué hacemos comprados entonces?…..Otra cosa es que a corto como digo en la actualización se pueda ir o no (¡mejor prefiero que no!) a buscar incluso la alcista, pero los niveles que yo no descartaba eran los comprendidos entre 7’6x y 7’8x ………..de momento se ha quedado en 7’92 y ¡ojalá! los índices salgan pitando para arriba y esto sea el mínimo del recién comenzado mes, ¡sería perfecto!
Nvax
El mercado es irracional,maniaco depresivo e esquizofrenico-alcohólico.
No tardarán en llegar las compras.
mientras tanto,hay que aprovecharse.
8 dolares es un buen precio.
NVAX.-Bueno amigos, supongo que mi próxima conexión será ya desde Marrakech, os la dejo a buen nivel (8’24), cuiden de ella y los que salgan de vacaciones, ¡a disfrutar! y sobre todo, por encima de todo, ¡¡volver!!
……….que a la vuelta en cinco días estamos en la GRAN COMIDA :soldier:
Saludos, salud y suerte para todos.
NVAX.- Buen viaje Super. Que disfrute.
Y muchas gracias por todo.
nvax
A disfrutar del viaje.
NVAX Institucionales, sigue subiendo, 71.23% :rotfl:
NVAX.
A día 1 de abril y tras dos meses transcurridos desde que se inició la fase I de la vacuna del Ebola de Novavax en Australia ya sabemos algo. La vacuna parece confirmar que es segura.
Tras 8 semanas no se han reportado efectos negativos.
Como referencia recordad que la vacuna de New Link que dio problemas se suspendió en diciembre alrededor de un mes después de iniciarse las pruebas y luego se reanudó en Enero con dosis mas bajas.
La ausencia de noticias en este aspecto es algo positivo.