NVAX.-Novavax Inc., ..¡Que cerca estamos del cielo, cap. II!…(Actu..20/02/2015)

nvax

Recién comenzado el año, un familiar  al que hace años comenté esto del blog, me dice que ha estado leyendo «un poco por encima» y «ha observado» que estoy invertido sobre todo en este valor. Me pregunta en que fundamento mi compra para que el lo entienda de un modo rápido. Le he contestado sobre mis razones ya escritas en una entrada o post,  sobre este valor, pero que le haré un copia pega en el segundo párrafo de la nueva, osea de esta y , de paso, que intente  leer hasta el final de la misma.

«En Novavax, Inc., estoy comprado porque me da la gana estarlo; Estoy comprado porque creo en esta empresa; Estoy comprado porque tengo fe en sus productos. Estoy comprado porque creo y por tanto tengo fe,  en su infinito futuro; Por encima de todo ello, quizás de manera egoísta, pero real, estoy comprado/invertido,  porque confío en ganar dinero; Estos son mis motivos. Ustedes sabrán los suyos. Algunos coincidirán, otros no, pero todos son respetables«.

novavax

¡Ah la familia!, le ha visto a uno hacer tantas cosas como, nacer, crecer, jugar, errar, pelear, trabajar, etc., etc.. ¡Que difícil es ser profeta en tu tierra, con tu gente, con tu familia!. Bueno esto daría para una entrada interminable, que no viene al caso, pero hoy no tenía mas remedio, ¡como pasa el tiempo Dios mío!, hoy hace 14 años que falleció mi querido y añorado padre. Seguro que ustedes entienden todas estas cosas importantes de la vida.

¡Ah Novavax de mis entretelas!. ¿Recuerdan ustedes la entrada que rotulaba, «Creando las vacunas del futuro«?. En ella escribía largo y tendido sobre el RSV (Respiratory Syncytal Virus). Pero he querido volver sobre esa entrada que tantas horas me llevó escribir, ya que en su día deseé fuera un recopilatorio sobre «casi todo» el poderío que encierra tras de si nuestra Novavax. En ella les destacaba una serie de puntos que ahora les volveré a recalcar para refrescar su mente, y de paso la de aquellos que se preguntan si los comprados en este precio, somos una especie de secta llena de fanáticos. Y aquí incluyo familiares propios y ajenos (…de ustedes).

Les dejo las conclusiones que escribía entonces.. Recuerden que de esto hace mas de SEIS MESES ( 01/07/2014).

novavax

CONCLUSIONES:

«Estamos ante una enfermedad muy común, que afecta a muchos millones de personas, con un altísimo costo para las arcas públicas y privadas, de cientos de países. Una enfermedad que causa muchas muertes y que afecta de manera especialmente dramática a niños de corta edad, bebés, prematuros y personas adultas o de avanzada edad, con problemas añadidos  del corazón o sistema respiratorio. Una enfermedad contra la cual no existe vacuna alguna en la actualidad.

Fíjense ustedes en la capital importancia de una hipotética vacuna para el RSV. Traten de imaginar, evaluar, cuantificar o calcular, lo que ello supondría para aquella empresa que lo consiga en primer lugar.

1.-Añadan en su mente, a  todo  este cóctel,  que ustedes están en posesión de acciones de una farmacéutica, que se encuentra en cabeza a nivel mundial, para ser la primera en conseguir esa vacuna, eseSanto Grial“.

2.-Agreguen que esa empresa ha presentado hasta ahora los mejores resultados obtenidos por nadie al respecto. Sigan agregando, que esa empresa  está respaldada por los importantes fondos BARDA delGobierno Federal de los EE.UU..

3.-Prosigan añadiendo mas leña al fuego,  por si lo anterior fuera poco,  y piensen que tenemos cromos de una compañía pionera en su tecnología de partículas recombinante, para la obtención de todo tipo de vacunas, para luchar, para combatir,  contra toda clase de enfermedades infecciosas, en tiempo record, en cualquier parte del mundo.

4.-No se cansen y sigan adicionando cosas positivas sobre una empresa, que ha demostrado avances increíbles, obteniendo unos resultados espectaculares, en la lucha contra la gripe estacional o pandémica, y el virus causante de la misma, H5N1, tal como se demostró en 2009 en México con 4.000 pacientes. En fin, contra el H1N1,H7N9, la rabia, la malaria, la gonorrea, gripe aviar, etc, etc,.

5.-Imaginen y refuercen todo lo anterior con ello,  que ustedes están en posesión de acciones de una empresa, que ha multiplicado por trece veces, la respuesta autoinmune que se logra en la actualidad con el palivizumab (Synagis). Recordando como les escribía arriba, que este último no sirve una vez desarrollada la infección.

Por tanto estamos en un gran precio, que nos terminará dando unas inmensas alegrías. Una cotización a la cual, a partir de este momento en mi humilde opinión, le irán cayendo cual maná del cielo, una news tras otra y a cual mejor, que actuarán como catalizadores positivos para la misma.

novavax

A saber y según voy recordando, sobre esto último:

A.Actualizaciones de sus precios objetivos, por nuevos actores como los que han actuado de colocadores de su última ampliación-dilución (JP Morgan & Citi Bank), con su correspondiente inicio de cobertura. A lo cual se podrán añadir algunos de los ya conocidos; B.– La publicación de datos definitivos del RSV en ancianos y mujeres en edad fértil; C.- Una potencial solicitud a la FDA como Fast Track Approval para su programa de RSV; D.- Resultados de las fases I y II de la vacunas para el H7N9 con la tecnología Matrix de coadyugante;  E.- News relevantes obtenidas en el trabajo de campo con suspartners“; F.- Bueno, y cualquier otra sorpresa, como la entrada de algún partner nuevo  mas, ver si nos enteramos si fue W. Buffett, Bill Gates, o algún  “pájaro” similar, de importancia y renombre, quien compróel último barato a cuatro dólares“, al que cualquier otro mortal que lo intentó, no pudo cazar en ese nivelofrecido“.;  G.- News como por ejemplo una recomendación, nada improbable,  de la ACIP  (Centers for Disease Control and Prevention) para la vacuna del RSV.;  H. O, ¿porqué no?, un eventual pedido de vacunas para luchar contra el MERS, contra el cual ya ha demostrado su eficacia, etcétera, etcétera, etcétera.

novavax

Llegado a esta altura de la entrada, me sorprendo yo mismo ante la magnitud de la parrafada. Después de una conferencia de este tipo, siempre me pregunto, si tanto esfuerzo realmente vale la pena.

Escritas con esta dos docenas de entradas dedicadas en exclusiva a este precio, es muy frustrante, leer como alguien pregunta cosas como,  ¿qué le vemos de bueno a  Novavax?, o ¿qué es la influenza?, ¿qué es eso del  RSV?, el H7N9, y tantas otras preguntas que denotan no haber leído una sola linea de todo lo que con tanto esfuerzo se ha escrito, no ya solo por mi, si no por todos y cada uno de los grandes “comentaristas” que dejan sus sabias opiniones en cada entrada.

novavax

Siempre llego a la misma conclusión: ¡Siempre merece la pena informar de lo que uno cree saber, para beneficiar a otros de esos conocimientos!.

Llena de satisfacción ver como docenas de personas se van uniendo a un viaje que empecé en la mas absoluta soledad.  Enorgullece escribir la palabraNOVAVAXen Google y ver que “NASDAQLANDIA“, aparece entre las cinco primeras direcciones web, del ranking mundial«. (Esto era entonces como recordarán. Hoy andamos en la segunda página muy cerca del «top ten», pero avanzaremos ¡seguro!)

Bueno ya ven ustedes, casi siete meses después de todo lo escrito entonces, han ido cayendo cual fruta madura, algunas de esas esperadas news y se ha agregado alguna otra con la que no contábamos y que por tanto, no influyó en los motivos que cada uno de nosotros tuvimos, para justificar nuestras compras.

Desde entonces al margen de seguir avanzando en fases de desarrollo de distintas vacunas, tenemos dos Fast Track en perspectiva y/o en el horizonte próximo; El primero fue notificado el pasado día 29 de octubre de 2014 sobre la vacuna para el H7N9 VIRUS INFLUENZA;  El segundo fue notificado el pasado 20 de noviembre de 2014 para la vacuna para el RSV (Respiratory Syncytal Virus), y sobre todo la inmunización  contra el mismo, de los niños vía materna. ¡Ojo a esto último!; Por si todo esto fuera poco, ¡¡QUE  NO LO ES!!, resulta que Novavax está desarrollando con su tecnología puntera, capaz de poner en la calle un mayor número de vacunas en menor tiempo que cualquier otro competidos, una futura vacuna contra el ÉBOLA, tal como comunicó el pasado 27 de octubre de 2014.

nvax

En fin, si quieren terminar de enamorarse o al menos tratar de comprender o entender un poquito, el porque «toda esta secta«, que me enorgullezco en capitanear, está comprada en este precio, echen un ojo, relajen  un poco la velocidad de sus ajetreadas vidas, a las news que la empresa ha dejado a lo largo del pasado 2014. Después igual no necesitarán volver a preguntar sobre ningún otro porqué o decir cosas tan «inmaduras» o «no pensadas», como que si lo del ébola no funciona, Novavax sería humo, etc., etc..

Ahora vamos de nuevo con la parte técnica, esa que a muchos les tiene por la calle de la amargura, por considerar que está tardando mucho en llegar lo que cantidad de ellos ni soñaban, sobre todos los que compraron al amparo de saber que aquí estábamos metidos algunos que ellos consideran, sabemos mucho de esta materia. ¡A base de palos, acaba andando hasta el burro!. Y esto último solo lo digo por mi, no sean malpensados. Me ha costado sangre, dinero, dolor y muchas lágrimas llegar hasta aquí, ¡¡ VIVO !!.

Para quien les larga estos discursos, este precio y su comportamiento, encierra toda una simbología. Resulta que tenemos a un precio que hizo sus últimos mínimos ( 3’92 $ ), el día de mi cumpleaños, día de los Santos Ángeles Custodios o Ángeles de la Guarda. Les confieso que ese día, me «agarré» a su poder para que frenara lo que parecía venir, para malo. Ayer viernes vimos lo que hasta ahora son los máximos de los últimos diez meses. Esto es muy curioso, pero así es la vida misma. Era el cumpleaños de mi querida esposa. Ayer alguien escribía que la subida era maravillosa. Mi esposa se llama Maravillas, aunque todo el mundo la llama Mara. ¡Tiene gracia el asunto, ¿verdad?!.

nvax

Fuera de bromas, aunque ¿quién sabe?, estamos en una incipiente pero en progreso constante, tendencia alcista, a punto de acelerarse de manera un poco mas violenta. En la presente semana ya les dejé escrito en un comentario que esta iba a llegar, incluso vaticiné el número de velas exacto para ello, lineas que alguno se tomó un poco «a chunga». Pero escrito está y queda para aquellos que deseen verlo y leerlo en los comentarios vertidos en estos días en la entrada precedente a esta. Bien, lo dejaré como siempre digo en «casualidades de la vida».

novavas

En su gráfica diaria, como todos saben hemos «jugado» a una pequeña adivinanza a lo largo de las última jornadas. Les presentaba dos posibilidades «A y B» justo cuando parecía mas clara la segunda de ellas (¡mala uva la mía, ¿verdad?!). Quizás por ello la segunda tuvo mas votos de los que yo mismo esperaba a pesar de ser minoría. Lo dejaré en que fue muy bien explicado por Manolo en su comentario sobre el comportamiento de un triángulo regular producido al amparo de una tendencia previa. ¡Punto!.

Para no alargarme mas, ¡que ya llevo una parrafada infumable de las mías!, he querido dejarles en su gráfica en velas semanales, donde ya seguíamos dos formaciones triangulares de mayor entidad y/o importancia, los pequeños «triangulitos» pelín difuminados que vienen del diario.

También les dejo el mensual, en el cual algunas de sus lineas están ya llenas de telarañas. Pero creo que van a ser limpiadas muy pronto por el creador de este precio. Le veo muy armado de un buen «plumifero» para ese menester. Ardo en deseos de ver el comportamiento de los apostados a corto cuando el precio supere la «MAGIC LINE«. ¡Arderá Troya entera!.

Después de mas de 75.000 lecturas y casi 2.000 comentarios de la entrada anterior publicada en noviembre, llegó la presente actualización que no pensaba escribir hasta no ver la cotización por encima de los 6’50 dólares por cromo, tal como les dije en su momento, pero queridos amigos y amigas, está tan cerca y la carne es tan débil!!.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

………………………………………………………………………………………..

NOVAVAX INC.

………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 17 DE ENERO DE 2015.

…………………………………………………………………………………………

Muy instructiva e interesante la semana a la cual hemos asistido. Muchos habrán aprendido una primera lección sobre el comportamiento de este tipo de precios en el Nasdaq. Como esta semana tendremos muchas mientras el precio sigue su camino. A mas nivel, mayor volatilidad, mayor violencia en su comportamiento, que es de lo que va eso de la volatilidad.

Sin ir mas lejos, en la presente semana, hemos tenido una diferencia porcentual entre mínimos y máximos de casi veinte puntos (18’90%). Para acabar con una revalorización con respecto a la precedente de un 7’92%. Imaginen lo que supondrá mantener la posición cuando estemos mas cerca «del cielo«.

NOVAVAX INC.

Ayer durante la sesión les volvía a comentar los que tendríamos que esperar cuando la cotización se acercara a la MAGINOT 2. Ya que en ese nivel nos encontrábamos con la primera linea defensiva de las posiciones cortas. Solo con ver lo que ocurrió durante el último minuto de cotización, supongo que se situarán.

Ayer cambiaron de manos mas de 40 millones de cromos. ¡ 20.580.000 de ellos, en el último minuto de negociación!. Eso sin entrar en lo del «after hours«, que son movimientos pactados de re-balanceo y colocación de ETF’S, Fondos, etc que rondó los 13 millones mas de títulos. Imaginen ustedes la artillería que tenían preparada los pájaros y lo que costó la defensa de la posición. Aunque es verdad que los primeros lograron mantener una llamita de esperanza, dejando el cierre por debajo de ella. Era lógico y de esperar. Imaginen que si yo mismo lo esperaba, que soy un mindundi en este mundo, lo que esperarían los grandes tiburones. Les dejo arriba en el lateral el gráfico en ese minutaje para que le echen un ojo.

Ahora imaginen ustedes lo que tendrán preparado cuando lleguemos a la «MAGIC-LINE», linea que como ustedes saben, llamo así porque a partir de la superación de la misma, comenzará la magia de este precio.

Ahí les dejo sus principales gráficos y ahora si que de nuevo, ¡COMIENZA EL JUEGO!.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

………………………………………………………………………………………….

NOVAVAX INC.

…………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 07/02/2015.

……………………………………………………………………………

¡Llegó el momento que llevábamos tanto tiempo esperando!. Se superó la MAGIC-LINE y tenemos a nuestro cromo jugando con los OCHO DÓLARES. ¡Cuanto tiempo esperando este momento!, ¿verdad?.

Para quien les habla tengo que reconocer por los diversos avatares padecidos, sufridos y padecidos en las últimas dos semanas, no ha podido ser disfrutado como imaginaba en mis mejores sueños. Ya saben ustedes a que me refiero y por tanto no lo refrescaré. Me he dado un margen de tiempo (este mes) para después tomar una decisión y según y como, así haré, así decidiré.

En lo referente al precio, poco tengo que decirles que no les haya dicho ya por activa y pasiva. Anoche les hacia participes de una nueva «pintura» o «lienzo» como denominaba Framus en gráfico de dos días, por aquello de ir cambiando, pero en realidad, las cosas como son, parece que todos los caminos conducen a Roma y «esta Roma nuestra», la tenemos muy al norte.

Añado lo mas importante muy bien resumido por mi estimado «Pat»:

Hay algo evidente en la realidad de Novavax.
En estos momentos hay unos cuantos virus dando dolores de cabeza y preocupación a los autoridades sanitarias y a la OMS en distintos lugares.
El Ebola en África
MERS en Arabia
H7N9 en China
H5N1 en diversos países
H1N1 en la India
La poca efectividad de la vacuna de la gripe estacional en todo el mundo…
Y en todos los casos, en todos, Novavax tiene vacunas efectivas y la capacidad para responder con rapidez si la situación lo requiere.
Si unimos a todo lo anterior los dos Fast Track y el RSV, el creciente interés de autoridades, científicos e inversores a nivel mundial podemos entender el incremento continuo de instituciones en el accionariado de Novavax y los altos precios a los que están entrando desde hace meses.
No me canso de repetirlo. Este 2015 se presenta apasionante para Novavax.

NOVAVAX INC.

NOVAVAX INC.

NOVAVAX INC.

…………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 15/02/2015.

………………………………………………………………………..

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

………………………………………………………….

ACTUALIZADO 20/02/2015.

…………………………………………………………….

Les iba a largar otro mitín pero me lo voy a ahorrar y lo dejaré para la próxima actualización. Además todo lo que pensaba sobre correcciones casi se ha ido al garete. Está demostrado y tenemos aquí la prueba evidente sobre algo a lo que hemos asistido en bolsa en numerosas ocasiones. Cuando un precio quiere subir no hay que buscar demasiadas explicaciones, ni especular sobre si lo hace con poco volumen, etc, etc,.  Les sonará el discurso ídem cuando una cotización corrige y lo hace de igual forma, sin demasiado volumen, pero baja y baja y baja.

Solo que ahora estamos con el viento en popa y con todo el velamen desplegado.

Vamos a intentar aprovecharlo.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

…………………………………………………………………………..

Publicidad

2.333 responses to “NVAX.-Novavax Inc., ..¡Que cerca estamos del cielo, cap. II!…(Actu..20/02/2015)

  1. NVAX

    ÑAKO ni hablar :rotfl: :rotfl:

    Hombre la están tirando de nuevo, veremos como cierra la sesión porque el volumen de hoy es muy considerable, se esta caldeando el ambiente :-)

  2. Nvax
    seamos positivos. Si nos dan… que sea con una sonrisa en la cara porque total va a dar lo mismo….

  3. NVAX: Pase lo que pase, no deja de ser una interesante lucha, como partido de tenis a los pelotazos, de un lado a otro, a ver quien saldra vencedor, joder como cuesta esta zona de los 6-6.50

  4. nvax.. a primera hora de la tarde nos enseñaron la tarta, se nos hizo la boca agua y nos tirabamos a ella como lobos,.. nos la retiraron y ahora nos van poniendo porciones para que seamos respetuosos y tengamos paciencia.. mirar todas las farmas como estan y ver nvax… si veis ese detalle vais a flipar independientemente de la subida de hoy es para estar superrrcontento

  5. nvax.
    Suerte que en una semana vuelta a la normalitat i entonces esto fijo k sube como dios manda…jajaaja

  6. NVAX.-YA!!!, Pues cuando me he ido había llegado a 6’52 y parecía que se iba a los siete sin despeinarse y por lo que veo ha pasado todo un vía crucis por el trayecto……¡que cosas!….esto tengo que estudiarlo un poco…..

  7. nvax.
    Con lo k se sufre….mejor irse a currar….o a andar….o al gym…o ha tomarse unas cervecitas….si el super tiene toda la razón…

  8. nvax.
    ala momento tonto…alguno de estos será para romper para arriba y no para abajo no??k ya tocaría

  9. NVAX

    El cierre va a estar muy bien… Con un volumen descomunal…

    No obstante habrá que ver la entrevista televisiva del cafre del CEO para ver como nos afecta en el precio mañana, espero que sea para bien, y nos disparemos por encima de los 7$ :yes:

  10. NVAX. Hoy Cramer entrevista a 3 CEOs: NVAX, BMRN, RCPT
    NVAX es la mas pequeña de las tres farmas y la única que ha tenido una sesión tan positiva.

  11. NVAX

    Estos 14 millones de cromos movidos y una significativa subida cuando todos los índices y valores han tenido un rojo… Significa que algo se cuece y que esta apunto de despegar la bicha :rotfl:

  12. Nvax
    no hombre no, yo creo que ha sido una corrección de las correcciones de los dos días anteriores.. Que tienen en común las tres farmas para que las cite juntas?

  13. NVAX

    Si se convence Crammer hoy y por una casulidad de esas que hacen historia, el analisto nos da opción de compra mañana, con la de seguidores que tiene nos podemos ir preparando :yes:

  14. NVAX. Nada, Ñako, no creo que tengan relacion, tampoco lo he mirado pero supongo que son 3 CEOs invitados. La proxima semana seran otros …

  15. Nvax
    a ver , Oer sois expertos en farmassssss. Porque esas? Tiene que haber un hilo argumental que las une

  16. NVAX, Le dan ustedes mucha importancia a ciertos individuos; Me trae a la memoria la «obsesión» que tenía Manuel PF con cierto individuo, por no hablar de la de Sergio con el CEO de esta :rotfl:, algún día haré un recopilatorio sobre esas cosas, porque guardo auténticas joyas :)

  17. NVAX

    jajajaja a mi cuando un CEO se me mete entre ceja y ceja maloooo :rotfl: :rotfl:

    Menos mal que estamos invertidos en una compañía con una progresión excelente, porque si fuera por el CEO me voy a invertir a otro lado que cafre el tío :rotfl:

    Por cierto el after sigue subiendo +1,29% vamosss

Comments are closed.