Recién comenzado el año, un familiar al que hace años comenté esto del blog, me dice que ha estado leyendo «un poco por encima» y «ha observado» que estoy invertido sobre todo en este valor. Me pregunta en que fundamento mi compra para que el lo entienda de un modo rápido. Le he contestado sobre mis razones ya escritas en una entrada o post, sobre este valor, pero que le haré un copia pega en el segundo párrafo de la nueva, osea de esta y , de paso, que intente leer hasta el final de la misma.
«En Novavax, Inc., estoy comprado porque me da la gana estarlo; Estoy comprado porque creo en esta empresa; Estoy comprado porque tengo fe en sus productos. Estoy comprado porque creo y por tanto tengo fe, en su infinito futuro; Por encima de todo ello, quizás de manera egoísta, pero real, estoy comprado/invertido, porque confío en ganar dinero; Estos son mis motivos. Ustedes sabrán los suyos. Algunos coincidirán, otros no, pero todos son respetables«.
¡Ah la familia!, le ha visto a uno hacer tantas cosas como, nacer, crecer, jugar, errar, pelear, trabajar, etc., etc.. ¡Que difícil es ser profeta en tu tierra, con tu gente, con tu familia!. Bueno esto daría para una entrada interminable, que no viene al caso, pero hoy no tenía mas remedio, ¡como pasa el tiempo Dios mío!, hoy hace 14 años que falleció mi querido y añorado padre. Seguro que ustedes entienden todas estas cosas importantes de la vida.
¡Ah Novavax de mis entretelas!. ¿Recuerdan ustedes la entrada que rotulaba, «Creando las vacunas del futuro«?. En ella escribía largo y tendido sobre el RSV (Respiratory Syncytal Virus). Pero he querido volver sobre esa entrada que tantas horas me llevó escribir, ya que en su día deseé fuera un recopilatorio sobre «casi todo» el poderío que encierra tras de si nuestra Novavax. En ella les destacaba una serie de puntos que ahora les volveré a recalcar para refrescar su mente, y de paso la de aquellos que se preguntan si los comprados en este precio, somos una especie de secta llena de fanáticos. Y aquí incluyo familiares propios y ajenos (…de ustedes).
Les dejo las conclusiones que escribía entonces.. Recuerden que de esto hace mas de SEIS MESES ( 01/07/2014).
CONCLUSIONES:
«Estamos ante una enfermedad muy común, que afecta a muchos millones de personas, con un altísimo costo para las arcas públicas y privadas, de cientos de países. Una enfermedad que causa muchas muertes y que afecta de manera especialmente dramática a niños de corta edad, bebés, prematuros y personas adultas o de avanzada edad, con problemas añadidos del corazón o sistema respiratorio. Una enfermedad contra la cual no existe vacuna alguna en la actualidad.
Fíjense ustedes en la capital importancia de una hipotética vacuna para el RSV. Traten de imaginar, evaluar, cuantificar o calcular, lo que ello supondría para aquella empresa que lo consiga en primer lugar.
1.-Añadan en su mente, a todo este cóctel, que ustedes están en posesión de acciones de una farmacéutica, que se encuentra en cabeza a nivel mundial, para ser la primera en conseguir esa vacuna, ese “Santo Grial“.
2.-Agreguen que esa empresa ha presentado hasta ahora los mejores resultados obtenidos por nadie al respecto. Sigan agregando, que esa empresa está respaldada por los importantes fondos BARDA delGobierno Federal de los EE.UU..
3.-Prosigan añadiendo mas leña al fuego, por si lo anterior fuera poco, y piensen que tenemos cromos de una compañía pionera en su tecnología de partículas recombinante, para la obtención de todo tipo de vacunas, para luchar, para combatir, contra toda clase de enfermedades infecciosas, en tiempo record, en cualquier parte del mundo.
4.-No se cansen y sigan adicionando cosas positivas sobre una empresa, que ha demostrado avances increíbles, obteniendo unos resultados espectaculares, en la lucha contra la gripe estacional o pandémica, y el virus causante de la misma, H5N1, tal como se demostró en 2009 en México con 4.000 pacientes. En fin, contra el H1N1,H7N9, la rabia, la malaria, la gonorrea, gripe aviar, etc, etc,.
5.-Imaginen y refuercen todo lo anterior con ello, que ustedes están en posesión de acciones de una empresa, que ha multiplicado por trece veces, la respuesta autoinmune que se logra en la actualidad con el palivizumab (Synagis). Recordando como les escribía arriba, que este último no sirve una vez desarrollada la infección.
Por tanto estamos en un gran precio, que nos terminará dando unas inmensas alegrías. Una cotización a la cual, a partir de este momento en mi humilde opinión, le irán cayendo cual maná del cielo, una news tras otra y a cual mejor, que actuarán como catalizadores positivos para la misma.
A saber y según voy recordando, sobre esto último:
A.–Actualizaciones de sus precios objetivos, por nuevos actores como los que han actuado de colocadores de su última ampliación-dilución (JP Morgan & Citi Bank), con su correspondiente inicio de cobertura. A lo cual se podrán añadir algunos de los ya conocidos; B.– La publicación de datos definitivos del RSV en ancianos y mujeres en edad fértil; C.- Una potencial solicitud a la FDA como Fast Track Approval para su programa de RSV; D.- Resultados de las fases I y II de la vacunas para el H7N9 con la tecnología Matrix de coadyugante; E.- News relevantes obtenidas en el trabajo de campo con sus “partners“; F.- Bueno, y cualquier otra sorpresa, como la entrada de algún partner nuevo mas, ver si nos enteramos si fue W. Buffett, Bill Gates, o algún “pájaro” similar, de importancia y renombre, quien compró “el último barato a cuatro dólares“, al que cualquier otro mortal que lo intentó, no pudo cazar en ese nivel “ofrecido“.; G.- News como por ejemplo una recomendación, nada improbable, de la ACIP (Centers for Disease Control and Prevention) para la vacuna del RSV.; H.– O, ¿porqué no?, un eventual pedido de vacunas para luchar contra el MERS, contra el cual ya ha demostrado su eficacia, etcétera, etcétera, etcétera.
Llegado a esta altura de la entrada, me sorprendo yo mismo ante la magnitud de la parrafada. Después de una conferencia de este tipo, siempre me pregunto, si tanto esfuerzo realmente vale la pena.
Escritas con esta dos docenas de entradas dedicadas en exclusiva a este precio, es muy frustrante, leer como alguien pregunta cosas como, ¿qué le vemos de bueno a Novavax?, o ¿qué es la influenza?, ¿qué es eso del RSV?, el H7N9, y tantas otras preguntas que denotan no haber leído una sola linea de todo lo que con tanto esfuerzo se ha escrito, no ya solo por mi, si no por todos y cada uno de los grandes “comentaristas” que dejan sus sabias opiniones en cada entrada.
Siempre llego a la misma conclusión: ¡Siempre merece la pena informar de lo que uno cree saber, para beneficiar a otros de esos conocimientos!.
Llena de satisfacción ver como docenas de personas se van uniendo a un viaje que empecé en la mas absoluta soledad. Enorgullece escribir la palabra “NOVAVAX” en Google y ver que “NASDAQLANDIA“, aparece entre las cinco primeras direcciones web, del ranking mundial«. (Esto era entonces como recordarán. Hoy andamos en la segunda página muy cerca del «top ten», pero avanzaremos ¡seguro!)
Bueno ya ven ustedes, casi siete meses después de todo lo escrito entonces, han ido cayendo cual fruta madura, algunas de esas esperadas news y se ha agregado alguna otra con la que no contábamos y que por tanto, no influyó en los motivos que cada uno de nosotros tuvimos, para justificar nuestras compras.
Desde entonces al margen de seguir avanzando en fases de desarrollo de distintas vacunas, tenemos dos Fast Track en perspectiva y/o en el horizonte próximo; El primero fue notificado el pasado día 29 de octubre de 2014 sobre la vacuna para el H7N9 VIRUS INFLUENZA; El segundo fue notificado el pasado 20 de noviembre de 2014 para la vacuna para el RSV (Respiratory Syncytal Virus), y sobre todo la inmunización contra el mismo, de los niños vía materna. ¡Ojo a esto último!; Por si todo esto fuera poco, ¡¡QUE NO LO ES!!, resulta que Novavax está desarrollando con su tecnología puntera, capaz de poner en la calle un mayor número de vacunas en menor tiempo que cualquier otro competidos, una futura vacuna contra el ÉBOLA, tal como comunicó el pasado 27 de octubre de 2014.
En fin, si quieren terminar de enamorarse o al menos tratar de comprender o entender un poquito, el porque «toda esta secta«, que me enorgullezco en capitanear, está comprada en este precio, echen un ojo, relajen un poco la velocidad de sus ajetreadas vidas, a las news que la empresa ha dejado a lo largo del pasado 2014. Después igual no necesitarán volver a preguntar sobre ningún otro porqué o decir cosas tan «inmaduras» o «no pensadas», como que si lo del ébola no funciona, Novavax sería humo, etc., etc..
Ahora vamos de nuevo con la parte técnica, esa que a muchos les tiene por la calle de la amargura, por considerar que está tardando mucho en llegar lo que cantidad de ellos ni soñaban, sobre todos los que compraron al amparo de saber que aquí estábamos metidos algunos que ellos consideran, sabemos mucho de esta materia. ¡A base de palos, acaba andando hasta el burro!. Y esto último solo lo digo por mi, no sean malpensados. Me ha costado sangre, dinero, dolor y muchas lágrimas llegar hasta aquí, ¡¡ VIVO !!.
Para quien les larga estos discursos, este precio y su comportamiento, encierra toda una simbología. Resulta que tenemos a un precio que hizo sus últimos mínimos ( 3’92 $ ), el día de mi cumpleaños, día de los Santos Ángeles Custodios o Ángeles de la Guarda. Les confieso que ese día, me «agarré» a su poder para que frenara lo que parecía venir, para malo. Ayer viernes vimos lo que hasta ahora son los máximos de los últimos diez meses. Esto es muy curioso, pero así es la vida misma. Era el cumpleaños de mi querida esposa. Ayer alguien escribía que la subida era maravillosa. Mi esposa se llama Maravillas, aunque todo el mundo la llama Mara. ¡Tiene gracia el asunto, ¿verdad?!.
Fuera de bromas, aunque ¿quién sabe?, estamos en una incipiente pero en progreso constante, tendencia alcista, a punto de acelerarse de manera un poco mas violenta. En la presente semana ya les dejé escrito en un comentario que esta iba a llegar, incluso vaticiné el número de velas exacto para ello, lineas que alguno se tomó un poco «a chunga». Pero escrito está y queda para aquellos que deseen verlo y leerlo en los comentarios vertidos en estos días en la entrada precedente a esta. Bien, lo dejaré como siempre digo en «casualidades de la vida».
En su gráfica diaria, como todos saben hemos «jugado» a una pequeña adivinanza a lo largo de las última jornadas. Les presentaba dos posibilidades «A y B» justo cuando parecía mas clara la segunda de ellas (¡mala uva la mía, ¿verdad?!). Quizás por ello la segunda tuvo mas votos de los que yo mismo esperaba a pesar de ser minoría. Lo dejaré en que fue muy bien explicado por Manolo en su comentario sobre el comportamiento de un triángulo regular producido al amparo de una tendencia previa. ¡Punto!.
Para no alargarme mas, ¡que ya llevo una parrafada infumable de las mías!, he querido dejarles en su gráfica en velas semanales, donde ya seguíamos dos formaciones triangulares de mayor entidad y/o importancia, los pequeños «triangulitos» pelín difuminados que vienen del diario.
También les dejo el mensual, en el cual algunas de sus lineas están ya llenas de telarañas. Pero creo que van a ser limpiadas muy pronto por el creador de este precio. Le veo muy armado de un buen «plumifero» para ese menester. Ardo en deseos de ver el comportamiento de los apostados a corto cuando el precio supere la «MAGIC LINE«. ¡Arderá Troya entera!.
Después de mas de 75.000 lecturas y casi 2.000 comentarios de la entrada anterior publicada en noviembre, llegó la presente actualización que no pensaba escribir hasta no ver la cotización por encima de los 6’50 dólares por cromo, tal como les dije en su momento, pero queridos amigos y amigas, está tan cerca y la carne es tan débil!!.
………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………..
ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 17 DE ENERO DE 2015.
…………………………………………………………………………………………
Muy instructiva e interesante la semana a la cual hemos asistido. Muchos habrán aprendido una primera lección sobre el comportamiento de este tipo de precios en el Nasdaq. Como esta semana tendremos muchas mientras el precio sigue su camino. A mas nivel, mayor volatilidad, mayor violencia en su comportamiento, que es de lo que va eso de la volatilidad.
Sin ir mas lejos, en la presente semana, hemos tenido una diferencia porcentual entre mínimos y máximos de casi veinte puntos (18’90%). Para acabar con una revalorización con respecto a la precedente de un 7’92%. Imaginen lo que supondrá mantener la posición cuando estemos mas cerca «del cielo«.
Ayer durante la sesión les volvía a comentar los que tendríamos que esperar cuando la cotización se acercara a la MAGINOT 2. Ya que en ese nivel nos encontrábamos con la primera linea defensiva de las posiciones cortas. Solo con ver lo que ocurrió durante el último minuto de cotización, supongo que se situarán.
Ayer cambiaron de manos mas de 40 millones de cromos. ¡ 20.580.000 de ellos, en el último minuto de negociación!. Eso sin entrar en lo del «after hours«, que son movimientos pactados de re-balanceo y colocación de ETF’S, Fondos, etc que rondó los 13 millones mas de títulos. Imaginen ustedes la artillería que tenían preparada los pájaros y lo que costó la defensa de la posición. Aunque es verdad que los primeros lograron mantener una llamita de esperanza, dejando el cierre por debajo de ella. Era lógico y de esperar. Imaginen que si yo mismo lo esperaba, que soy un mindundi en este mundo, lo que esperarían los grandes tiburones. Les dejo arriba en el lateral el gráfico en ese minutaje para que le echen un ojo.
Ahora imaginen ustedes lo que tendrán preparado cuando lleguemos a la «MAGIC-LINE», linea que como ustedes saben, llamo así porque a partir de la superación de la misma, comenzará la magia de este precio.
Ahí les dejo sus principales gráficos y ahora si que de nuevo, ¡COMIENZA EL JUEGO!.
………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………….
ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 07/02/2015.
……………………………………………………………………………
¡Llegó el momento que llevábamos tanto tiempo esperando!. Se superó la MAGIC-LINE y tenemos a nuestro cromo jugando con los OCHO DÓLARES. ¡Cuanto tiempo esperando este momento!, ¿verdad?.
Para quien les habla tengo que reconocer por los diversos avatares padecidos, sufridos y padecidos en las últimas dos semanas, no ha podido ser disfrutado como imaginaba en mis mejores sueños. Ya saben ustedes a que me refiero y por tanto no lo refrescaré. Me he dado un margen de tiempo (este mes) para después tomar una decisión y según y como, así haré, así decidiré.
En lo referente al precio, poco tengo que decirles que no les haya dicho ya por activa y pasiva. Anoche les hacia participes de una nueva «pintura» o «lienzo» como denominaba Framus en gráfico de dos días, por aquello de ir cambiando, pero en realidad, las cosas como son, parece que todos los caminos conducen a Roma y «esta Roma nuestra», la tenemos muy al norte.
Añado lo mas importante muy bien resumido por mi estimado «Pat»:
Hay algo evidente en la realidad de Novavax.
En estos momentos hay unos cuantos virus dando dolores de cabeza y preocupación a los autoridades sanitarias y a la OMS en distintos lugares.
El Ebola en África
MERS en Arabia
H7N9 en China
H5N1 en diversos países
H1N1 en la India
La poca efectividad de la vacuna de la gripe estacional en todo el mundo…
Y en todos los casos, en todos, Novavax tiene vacunas efectivas y la capacidad para responder con rapidez si la situación lo requiere.
Si unimos a todo lo anterior los dos Fast Track y el RSV, el creciente interés de autoridades, científicos e inversores a nivel mundial podemos entender el incremento continuo de instituciones en el accionariado de Novavax y los altos precios a los que están entrando desde hace meses.
No me canso de repetirlo. Este 2015 se presenta apasionante para Novavax.
…………………………………………………………………………………….
ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 15/02/2015.
………………………………………………………………………..
………………………………………………………….
ACTUALIZADO 20/02/2015.
…………………………………………………………….
Les iba a largar otro mitín pero me lo voy a ahorrar y lo dejaré para la próxima actualización. Además todo lo que pensaba sobre correcciones casi se ha ido al garete. Está demostrado y tenemos aquí la prueba evidente sobre algo a lo que hemos asistido en bolsa en numerosas ocasiones. Cuando un precio quiere subir no hay que buscar demasiadas explicaciones, ni especular sobre si lo hace con poco volumen, etc, etc,. Les sonará el discurso ídem cuando una cotización corrige y lo hace de igual forma, sin demasiado volumen, pero baja y baja y baja.
Solo que ahora estamos con el viento en popa y con todo el velamen desplegado.
Vamos a intentar aprovecharlo.
…………………………………………………………………………..
NVAX
Joer me descuido una tarde de no entrar por aquí y me encuentro en lugar de inversores unos cuantos medicos, doctores Pat y ÑAKO :rotfl: :rotfl:
De todas formas ha sido muy interesante todo lo expuesto esta tarde por todos.
Yo estoy acaparando palomitas para estar frente a la pantalla viendo como despega el misil. :rotfl:
NVAX
Tenemos unas cuantas news este año y una muy próxima que me esta haciendo pasar un fin de semana muy largooooooo… Quiero ver esos dos dígitos ya, y esta muy cerca..
NVAX.
WHO Says Its Ebola Response Will Run Out of Money Next Month
http://www.bloomberg.com/news/2015-01-23/who-says-its-ebola-response-will-run-out-of-money-next-month.html
Nvax
Pat parece que insinúas que la valoración del precio objetivo de novavax por parte de Jp morgan es tan bajo porque este inmersa en un proceso de asesoría para la adquisición – fusión de un tercero.
si rizados el rizo y dejamos correr la imaginacion podría ser una gran farma que la absorba a través de un partner europeo por temas fiscales…
que mal pensados somos!
NVAX
OPAS NO
NVAX
De acuerdo a un artículo The Wall Strret Journal, en principio ńovavax la semana que viene tiene que tener los resultados de ensayos hechos de la vacuna del ebola con personas sanas, y posteriormente se harán ensayos a gran escala en Liberia con humanos. Con lo cual la news ya no va a ser solo de pruebas con babuinos si no con humanos sanos… Esto es mas grande todavia
NVAX
Sorry se me ha ido ufff que voy dormido y lo he leído mal, la semana que viene tenemos los resultados en monos, posteriormente un pequeño ensayo con personas sanas, y seguidamente una prueba a lo grande en África occidental. Esto ya es correcto
Osea esta semana máximo tenemos news
NVAX.
ÑAKO, no insinuaba que JP Morgan este trabajando en una posible OPA por parte de una Farma, si acaso en un partnership. Me refería a lo que dije hace unos días sobre la dilución del pasado mes de Junio y al enorme volumen del viernes 16.
«Pat dice:
19 enero, 2015 a las 12:00
NVAX.
Llevo todo el fin de semana dándole vueltas a algo. El rebalanceo del Índice Biotecnológico parece que explica una parte del volumen de la última sesión pero es evidente que algo más se mueve entre bambalinas.
Estaba pensando en la última ampliación de capital del pasado mes de junio por varias cuestiones
-Lo rápido que se colocó el capital con la participación de JP Morgan y Citi.
-Que el precio no llegó a tocar los 4$ que eran el precio de la colocación de los 25 millones de acciones iniciales más los 3,75 millones adicionales (que también se colocaron a 4$)
-Que nunca supimos a manos de quien fueron esos 28,75 millones de acciones.
-Y en el precio objetivo de 7 dólares que JP Morgan estableció posteriormente y que siempre me pareció (no solo a mi evidentemente) demasiado conservador.
Puede que el enorme movimiento de los últimos días tenga algo que ver con esta ampliación.
Quizá en la dilución se usó un amplio número de adquirientes para no llegar a los niveles que obligaran a comunicar a las SEC una considerable posición y ahora esas acciones terminan en una solo mano. Puede que ahora conozcamos la entrada de un nuevo y potente inversor que se ha hecho con más de un 10% del accionariado
Para quienes adquirieron las acciones de esa dilución, vender medio año después en el entorno de los 6,80$ con una revalorización de un 70% es una operación absolutamente rentable (y segura) Y para ese nuevo inversor, por la razón que sea no resultaba interesante aparecer en escena hasta ahora. Y ahora es el momento oportuno de darse a conocer.
Pensad lo importante que puede ser un accionista muy fuerte que controle más de un 10% del accionariado y que trabaje codo a codo con Novavax de cara a negociar o defenderse de posibles OPAS.
Es evidente que una operación de este tipo solo se hace con el conocimiento y la aprobación de todas las partes implicadas (incluida Novavax) Y que todas las partes salen beneficiadas.
Sé que es solo una hipótesis, pero me parece que puede tener sentido en momentos como estos.»
NVAX.
Sergio, llevas razón, pero lo de un pequeño ensayo en humanos para la fase I….
Novavax va a hacer la fase I más amplia de todas las realizadas hasta la fecha!! 230 sujetos!! Eso creo que es mas que la suma de las fases I de GSK, J&J y Merck. Por eso digo que semejante tamaño de prueba indica tanto que pretenden acortarse pasos dada la situación de emergencia como que Novavax tiene muy cerrados los fondos que va a recibir para realizarlos. En caso contrario la Fase I no creo que fuera realizada sobre mas de 40/50 personas.
NVAX
Estoy de acuerdo Pat ńovavax va un paso más allá de las grandes farmas, y eso a mi parecer tendrá un premio mayor
NVAX. Pat, tendería a pensar que esos 13 millones de acciones en el after adquiridos por el ETF ( y que no movieron el precio ), fueron un intercambio de manos entre la entidad a la que se le hizo el encargo de comprarlos en aquella sesión ( o a lo largo de múltiples sesiones previas ), y el ETF comprador.
Digo «tendería a pensar» … pero esta frase tuya «que nunca supimos a manos de quien fueron esos 28,75 millones de acciones.» … hace que no lo tenga tan claro. Por cierto, los 25 millones de la oferta a 4$, la mitad … son casi casi los 13 millones de cromos del ETF. A saber si son casualidades. y aun nos quedarían la otra mitad a manos de quien fue a parar … en fin, seguro que algún día veremos el filing a la SEC que nos arroje luz al respecto.
NVAX.
Framus, llevas razón con lo del after, podría ser eso. Pero como explicas los más de 20 millones de títulos movidos en el ultmo minuto de la sesión sin mover el precio? No me cabe en la cabeza que alguien se desaga de semejante paquete con las noticias que están por anunciarse, salvo que haya un acuerdo previo entre compador y vendedor.
Entonces tenemos que pensar que un cierre masivo de cortos no elevaría el precio pese al bajo número de acciones realmente disponibles para ser adquiridas.
Cuantos de vosotros venderíais en estos precios teniendo en cuenta el aspecto técnico del precio y sobre todo los fundamentales y lo que esta por anunciarse del Ebola y/o otras cosas en las próximas semanas y meses?
No se, Framus, no me cuadra la venta, salvo por parte de quienes entraron a 4$ y se hicieron con 28,5 millones de acciones en una operación tan sorpréndente como efectiva para todas las partes implicadas.
NVAX
Vaya por delante que estoy de acuerdo con Framus y Pat en que la posibilidad más plausible para explicar el desarrollo de la dilución más el after del otro día tenga que ver con un movimiento coordinado para que alguien (unas manos fuertes o un partner) entren sin llamar mucho la atención en el accionariado de NVAX y en coordinación con la empresa. Pero, dado que es bueno ver el escenario desde otros puntos de vista, hagamos un ejercicio e intentemos sopesar otras posibilidades.
Supongamos, sólo supongamos, que NVAX encarga a JPMorgan que les lleve el tema de la dilución. JPMorgan aceptan encantados, pero en el proceso unos amiguitos de JPMorgan (una Gran Farma o muy amigos de ésta) se enteran y convencen a JPMorgan para que articulen la venta hacia sus intereses, de tal forma que «alguien no deseado» pudiera entrar con un buen paquete en el accionariado. El movimiento del after del otro día pudiera ser el trasvase al verdadero tenedor, y si ese tenedor es una Gran Farma interesada en opar a NVAX ya tendría camino hecho… El PO simplemente sería otro elemento para controlar el precio final de la OPA…
El domingo permite hacer de abogado del diablo, pero bueno… En todo caso este escenario no permite a priori una OPA por encima de $10-12, lo cual sería bastante triste…
NVAX. Todo es posible, capitanovero, pero al incorporar el factor «alguien no deseado» estas metiendo en escena la posibilidad de una opa hostil ( si no es deseado, es hostil ).
Y anda que no se complicaría la cosa … siempre he pensado que las opas hostiles son muy jodidas. Todo se hace a mala leche y sin el deseo del que pretende ser comprado. Es una agresión y, como tal, existen medios de defensa, poison pills por ejemplo.
De todos modos, con el twitt de bioinvest sobre lo que ocurriria al dia siguiente sobre la compra de 13 millones de acciones por un ETF y el hecho de que al dia siguiente se produjo efectivamente en el after 13 millones de cromos en super-paquetones y sabemos que se incorporo NVAX al NYSE ARCA Index … creo que lo del after esta resuelto, no???
NVAX. Otra forma de cuadrar ese after.
Se supone eran 13 millones de acciones las que comentó Bioinvest en su twit. Quizás era un redondeo, puede ser. Yo recuerdo haber contabilizado 11 paquetes de 990.000 acciones = 10,89 millones de acciones. Pero también recuerdo de ver paquetes de medio millón de cromos, aunque no los apunté. Si recuerdo que el after supero los 13 millones de cromos, 13 millones y pico.
Tomemos el fondo First Trust NYSE ARCA Biotech Index Fund.
Capitaliza : $2,41 billones $
La ponderacion de NVAX en su portfolio es del 3,54%.
Eso nos da: 85,3 millones $ que repartidos a 6,81$ que fueron los precios de los super-paquetones …. nos da 12,52 millones de acciones …. SE ACERCA MUCHO, NO????
En fin, ahí lo dejo , como una cabala mas. Pero creo que cuadra.
NVAX.
Copitano, esa es otra opción, evidentemente, pero se me hace difícil pensar que Novavax, sabiendo que hay interés de grandes Farmas en una posible OPA, no atara muy bien el tema de la dilución para evitar precisamente este tipo de estrategias. Sin necesidades urgentes de Cash, aquella dilución debió diseñarse muy bien por todas las partes implicadas.
Bueno al menos eso pienso.
NVAX
Pero es que no entiendo que tenéis en la cabeza siempre el tema de la OPA. NOVAVAX a dejado claro siempre que quieren ser grandes y volar solos. Donde esta la puerta abierta para una posible opa? Yo no la veo por ningún lado ni nunca lo he visto.
Ofertas le saldrán por el camino sin dudas, pero de ahí a que se acepte no lo veo, y dudo que lo veamos algún dia, con todo lo que tiene novavax
Nvax
pat hablemos de partner entonces …que si no Sergio se pone frenético. … :-D
NVAX.
Sergio macho, solo establecemos posibles escenarios.
Da igual la veces que la directiva afirme que quieren seguir de manera independiente. (Cosa que por otro lado, se refiere a no firmar acuerdos con sus productos que supongan compartir el pastel de la ventas y perder independencia en la ejecución del pipeline.)
Deberías asumir que, en determinado momento y por el precio adecuado Novavax puede ser Opada de forma amistosa. Y por supuesto puede sufrir una Opa hostil.
Y nos guste o no, es afectará al resultado de nuestra inversión.
Y te aseguro que tu no tienes mas ganas que yo de ver que Novavax es de aquí a unos años el referente mundial en el campo de las vacunas.
Pero es imposible que una empresa con las posibilidades de ingresos de Novavax y con su plataforma apicable a todo tipo de enfermedades no este en el objetivo de las grandes Farmas. ES IMPOSIBLE.
Otra cosa es que lleguen a conseguir oparla.
NVAX
se han recalcado en negrita mis palabras, y eso solo lo puede hacer el dueño de este blog :rotfl:
Por otro lado Pat, porque no hacéis hipótesis de algo mas sano para la compañía, porque desde hace 1 año según vuestros comentarios ya estaría opada y re opada :rotfl:
Que no va a ver opa tranquilos, si no al tiempo
NVAX
Pat léete mi post anterior amigo porque tu último párrafo lo he comentado, ofertas habrán pero no veo que la vayan a opar. Las grandes farmas con muchos productos únicos en el mercado que ahora sin big pharma no han sido opadas, porque tanto interés que hagan una opa sobre novavax. Eso en mi pueblo se llama miedo, y se suele pensar lo peor cuando algo grande esta por llegar y que será único en el mercado. Las hipótesis catastrofistas solo llegan cuando hay miedo a tocar la cima. Relajaros que no habrá opa, ofertas tendrá pero no opas
NVAX. Que hostias miedo !
( modo de bilbao off )
NVAX.
Un vasco entra en una tienda con una motosierra eléctrica:
– Oiga, usted me dijo que esta motosierra que he comprado cortaba cien árboles a la hora. La he probado, y como mucho corta cincuenta.
– Pues no se preocupe que ahora la probamos…
Arranca la motosierra el dependiente, y al oírla dice Patxi:
– Aibalaostia tú, ¿y ese ruido?
NVAX.
Es curioso Sergio que te parezca que una OPA es un escenario catastrofista.
Yo sinceramente no creo que una OPA se hiciera ahoar mismo, por debajo de los 22/25$. Y la verdad es que no me parece que eso pueda ser un drama para ninguno de los que están invertidos en Novavax ya sean pequeños o grandes inversores.
Y te repito NO AFIRMO QUE VAYA A PRODUCIRSE UNA OPA, tan solo digo que entiendo que es una posibilidad.
NVAX. http://news.yahoo.com/liberia-ebola-vaccine-trial-challenging-cases-tumble-080236431–finance.html
GSK podria tener contratiempos para recultar en Liberia …
NVAX
———NO HAY OPA————-
Pat si todo se puede contemplar, pero una opa hostil eso si que es ya para cagarse :rotfl:
Framus jajajajajaja :rotfl:
NVAX.-Sergio me lo paso pipa contigo compañero. Tu obsesión con que no va a haber OPA alcanza casi el climax y por eso me permití resaltar en negrita ese detalle y tunear el anterior :rotfl:
p.d.: ¡¡ ME DERRITO SOLO DE PENSAR EN UNA OPA A 25 DÓLARES!!………y que me pille dentro con todo el arsenal.
Nvax
Yo creo que entre que la pandemia se está desactivando y que faltan los fondos necesarios, van a dar por concluido este tremendo simulacro sin terminar de realizar todos los objetivos propuestos.
validarán la vacuna en base a la supervivencia de los primates ,la inocuidad de la vacuna en humanos y los resultados de generación de anticuerpos en humanos. (Tal y como dice el texto).
Nvax, terminará sus pruebas en humanos y demostrará mayor número de anticuerpos y persistencia de los mismos.
Nvax
ahhhh y hará la mini prueba en humanos para demostrar su inocuidad.
por cierto Sergio es opafóbico hasta que le ofrezcan 24$…entonces veremos su transformación. … :rotfl:
NVAX.-Lo malo de estas cosas en muchas ocasiones es eso. Se crea el pánico, se crea la vacuna, se pasa el pánico, se tiene la vacuna, ……pero no se usa y queda archivada.
p.d.: ….pero al igual que ocurre con el H7N9, MERS, el mismo ÉBOLA, y tantas otras fatales enfermedades, estas no están borradas de la faz de la tierra, siempre terminan por volver. En esos momentos quienes tienen la vacuna, la pueden poner a disposición del necesitado.
Y ¿qué decir de la gripe pandémica, el RSV, etc, etc,…………¡¡HAY TANTAS COSAS!!.
NVAX.-Por cierto dos nuevos casos de GRIPE AVIAR EN HUMANOS (H7N9) EN CHINA –25/01/2015– :(
…………………………
La provincia meridional china de Guangdong registró otros dos casos humanos de gripe aviar H7N9, informaron este domingo las autoridades locales de salud pública.
El sábado se confirmó la infección de los dos pacientes, un hombre de 62 años de edad procedente de la ciudad de Dongguan y una mujer de 78 años de la ciudad de Shanwei, que se encuentran en condiciones críticas, señaló la comisión provincial de salud y planificación familiar en un comunicado.
Se han detectado por lo menos 17 casos humanos de esta enfermedad en la provinca este mes.
El primer caso humano de la cepa H7N9 de la gripe aviar se registró en marzo de 2013, matando a tres personas en el este de China. Con síntomas de fiebre, tos y dificultades respiratorias, se producen brotes frecuentemente en invierno y primavera.
Además de Guangdong, Shanghai, Fujian y Zhejiang a lo largo de la costa oriental china han registrado casos humanos de H7N9 este invierno.
……………………………
NVAX.
ÑAKO, aunque por suerte parece que la epidemia de Ebola esta remitiendo, y que la OMS carece de los fondos necesarios no creo que las diferentes pruebas en marcha sobre una vacuna queden en el olvido. Primero porque la enfermedad no ha desaparecido ni mucho menos, tal y como apunta el Super que sucede con este virus y con el Mers o la Gripe Aviar y segundo porque en USA hay una enorme partida presupuestaria destinada al desarrollo de los programas de vacuna para el Ebola.
En mi opinion esta crisis, que poco importaba cuando solo había muertos en África, metió el miedo en el cuerpo a los autoridades sanitarias de los paises occidentales, a la OMS y a la opinión pública de muchos países. Me parece imposible que se ignore una enfermedad con semejante tasa de mortandad. Y desde el punto de vista económico es mas barato desarrollar vacunas para prevenir y contener nuevos brotes que afrontar orara crisis como la de los últimos meses.
Además y en lo que a Novavax se refiere, repito lo dicho en varias ocasiones:
Creo que Novavax tiene muy bien atados los fondos que va a recibir.
Y por encima de todo la eficacia y la rapidez de la actuación de Novavax con este asunto ha sido una nueva demostración de «sus poderes». Igual que hicieron con el MERS, el H7N9 y en su día con la gripe A y el H5N1.
Curiosamente hay dos cosas comunes a todas estas enfermedades, la primera y mas obvia es que son potenciales pandemias y la segunda que la única empresa con vacunas para combatirlas y hacerlo con efecticacia y rapidez es Novavax.
NVAX
jajajaja gracias SUPER resaltelo que yo quiero verla como llegamos a los 200$ en unos años mejor que una opa a 25$. No tendremos opa
NVAX.
Esa es otra Super.
Y no debemos olvidar quien fue capaz de desarrollar una vacuna para el H7N9, testarla en humanos en menos de 4 meses y demostrar una eficacia de un 100%. Un hito tan significativo que mereció la publicacion del estudio en la revista médica mas prestigiosa del mundo la NEJM, y que hace un par de meses mereció también la recepción por parte de la FDA de un Fast Track Designation.
NVAX.
Perdonad la erratas. Escribir en el IPhone tiene estas cosas.
NVAX.-Pues así es en efecto Pat, solo falta que nos vayan haciendo algún «encarguito»
NVAX.
Súper, no descartemos, ante el cariz que están tomando las cosas en China con El H7N9 desde hace meses que el Fast track Designation tenga algo que ver con eso. Quizá las autoridades americanas quieren anticiparse.
NVAX
Pues si Pat y Super, parece que el virus esta haciendo de las suyas últimamente con nuevos casos, y un pedido de vacunas nos pondría en órbita con la cotización.
Tenemos tantos y tantos frentes abiertos con todo lo que tiene novavax, que solo de pensarlo se ponen los pelos de punta, con la escalada que podríamos tener
NVAX.
Joder Sergio, las opas no las contemplas pero ves pedidos por todas partes. :rotfl: :rotfl:
NVAX
Pat yo quiero pedidos no opas :rotfl: :rotfl:
Nvax
Sergio me va a dar un cuarto y mitad de Sars, dos medios de mers y un ebola gordito gordito! .. :rotfl: :rotfl:
NVAX
Ébola
Dr Chan: «We must maintain the momentum and guard against complacency»
http://www.bbc.com/news/health-30974649
NVAX
ÑAKO solo eso!! Pensaba que querrías mas :rotfl: :rotfl: :rotfl:
Con la que estamos sufriendo para llegar donde estamos desde hace tanto tiempo, todo valdrá la pena sin opas claro
NVAX
Josean nos están pidiendo la vacuna a gritos
NVAX.
ÑAKO esa es una llamada que podría recibir Stan Erck del director de BARDA, Robinson en cualquier momento.
Añadiendo 3/4 de H7N9.
Creo que Stan haria un descuento si le piden el combo….
Lo que has dejado josean me refuerza lo que opino. La curva de infectados es decreciente en los tres paises. no va a dar tiempo a que se completen los objetivos y va a ser muy difícil para la OMS encontrar los fondos que les faltan.
En cuanto a las pruebas, cuantos voluntarios se van a inocular una vacuna experimental para un virus en franco retroceso?
claro que si, el ebola volverá. .. seguro, todo lo hecho no es inútil.
Nvax
jajaja pat, prefiero pedírselo a Sergio. ..el ya se lo pedirá a stan y seguro que me hacen descuento por el gran aprecio que se tienen ….Sergio pídele un combo! :rotfl: :rotfl:
NVAX
Ñako el combo le voy a dar yo al CEO :rotfl:
NVAX
Stan Erck:
«vacuna influenza estacional…primer ensayo clínico de fase 3 a finales de 2015, último paso importante antes de recibir la aprobación de la FDA para nuestras vacunas…»
«Con el avance independiente nuestra vacuna RSV y nuestra vacuna contra la influenza estacional, vamos a aprovechar la oportunidad de explorar la combinación de estos dos productos en una amplia vacuna respiratoria estacional con el inicio de un ensayo clínico de fase 1 en el primer trimestre de 2015″
http://www.biospectrumasia.com/biospectrum/opinion/220216/trends-responses-2015-novavax
NVAX
Buen articulo Antonio. Gracias