NVAX.-Novavax Inc., ..¡Que cerca estamos del cielo, cap. II!…(Actu..20/02/2015)

nvax

Recién comenzado el año, un familiar  al que hace años comenté esto del blog, me dice que ha estado leyendo «un poco por encima» y «ha observado» que estoy invertido sobre todo en este valor. Me pregunta en que fundamento mi compra para que el lo entienda de un modo rápido. Le he contestado sobre mis razones ya escritas en una entrada o post,  sobre este valor, pero que le haré un copia pega en el segundo párrafo de la nueva, osea de esta y , de paso, que intente  leer hasta el final de la misma.

«En Novavax, Inc., estoy comprado porque me da la gana estarlo; Estoy comprado porque creo en esta empresa; Estoy comprado porque tengo fe en sus productos. Estoy comprado porque creo y por tanto tengo fe,  en su infinito futuro; Por encima de todo ello, quizás de manera egoísta, pero real, estoy comprado/invertido,  porque confío en ganar dinero; Estos son mis motivos. Ustedes sabrán los suyos. Algunos coincidirán, otros no, pero todos son respetables«.

novavax

¡Ah la familia!, le ha visto a uno hacer tantas cosas como, nacer, crecer, jugar, errar, pelear, trabajar, etc., etc.. ¡Que difícil es ser profeta en tu tierra, con tu gente, con tu familia!. Bueno esto daría para una entrada interminable, que no viene al caso, pero hoy no tenía mas remedio, ¡como pasa el tiempo Dios mío!, hoy hace 14 años que falleció mi querido y añorado padre. Seguro que ustedes entienden todas estas cosas importantes de la vida.

¡Ah Novavax de mis entretelas!. ¿Recuerdan ustedes la entrada que rotulaba, «Creando las vacunas del futuro«?. En ella escribía largo y tendido sobre el RSV (Respiratory Syncytal Virus). Pero he querido volver sobre esa entrada que tantas horas me llevó escribir, ya que en su día deseé fuera un recopilatorio sobre «casi todo» el poderío que encierra tras de si nuestra Novavax. En ella les destacaba una serie de puntos que ahora les volveré a recalcar para refrescar su mente, y de paso la de aquellos que se preguntan si los comprados en este precio, somos una especie de secta llena de fanáticos. Y aquí incluyo familiares propios y ajenos (…de ustedes).

Les dejo las conclusiones que escribía entonces.. Recuerden que de esto hace mas de SEIS MESES ( 01/07/2014).

novavax

CONCLUSIONES:

«Estamos ante una enfermedad muy común, que afecta a muchos millones de personas, con un altísimo costo para las arcas públicas y privadas, de cientos de países. Una enfermedad que causa muchas muertes y que afecta de manera especialmente dramática a niños de corta edad, bebés, prematuros y personas adultas o de avanzada edad, con problemas añadidos  del corazón o sistema respiratorio. Una enfermedad contra la cual no existe vacuna alguna en la actualidad.

Fíjense ustedes en la capital importancia de una hipotética vacuna para el RSV. Traten de imaginar, evaluar, cuantificar o calcular, lo que ello supondría para aquella empresa que lo consiga en primer lugar.

1.-Añadan en su mente, a  todo  este cóctel,  que ustedes están en posesión de acciones de una farmacéutica, que se encuentra en cabeza a nivel mundial, para ser la primera en conseguir esa vacuna, eseSanto Grial“.

2.-Agreguen que esa empresa ha presentado hasta ahora los mejores resultados obtenidos por nadie al respecto. Sigan agregando, que esa empresa  está respaldada por los importantes fondos BARDA delGobierno Federal de los EE.UU..

3.-Prosigan añadiendo mas leña al fuego,  por si lo anterior fuera poco,  y piensen que tenemos cromos de una compañía pionera en su tecnología de partículas recombinante, para la obtención de todo tipo de vacunas, para luchar, para combatir,  contra toda clase de enfermedades infecciosas, en tiempo record, en cualquier parte del mundo.

4.-No se cansen y sigan adicionando cosas positivas sobre una empresa, que ha demostrado avances increíbles, obteniendo unos resultados espectaculares, en la lucha contra la gripe estacional o pandémica, y el virus causante de la misma, H5N1, tal como se demostró en 2009 en México con 4.000 pacientes. En fin, contra el H1N1,H7N9, la rabia, la malaria, la gonorrea, gripe aviar, etc, etc,.

5.-Imaginen y refuercen todo lo anterior con ello,  que ustedes están en posesión de acciones de una empresa, que ha multiplicado por trece veces, la respuesta autoinmune que se logra en la actualidad con el palivizumab (Synagis). Recordando como les escribía arriba, que este último no sirve una vez desarrollada la infección.

Por tanto estamos en un gran precio, que nos terminará dando unas inmensas alegrías. Una cotización a la cual, a partir de este momento en mi humilde opinión, le irán cayendo cual maná del cielo, una news tras otra y a cual mejor, que actuarán como catalizadores positivos para la misma.

novavax

A saber y según voy recordando, sobre esto último:

A.Actualizaciones de sus precios objetivos, por nuevos actores como los que han actuado de colocadores de su última ampliación-dilución (JP Morgan & Citi Bank), con su correspondiente inicio de cobertura. A lo cual se podrán añadir algunos de los ya conocidos; B.– La publicación de datos definitivos del RSV en ancianos y mujeres en edad fértil; C.- Una potencial solicitud a la FDA como Fast Track Approval para su programa de RSV; D.- Resultados de las fases I y II de la vacunas para el H7N9 con la tecnología Matrix de coadyugante;  E.- News relevantes obtenidas en el trabajo de campo con suspartners“; F.- Bueno, y cualquier otra sorpresa, como la entrada de algún partner nuevo  mas, ver si nos enteramos si fue W. Buffett, Bill Gates, o algún  “pájaro” similar, de importancia y renombre, quien compróel último barato a cuatro dólares“, al que cualquier otro mortal que lo intentó, no pudo cazar en ese nivelofrecido“.;  G.- News como por ejemplo una recomendación, nada improbable,  de la ACIP  (Centers for Disease Control and Prevention) para la vacuna del RSV.;  H. O, ¿porqué no?, un eventual pedido de vacunas para luchar contra el MERS, contra el cual ya ha demostrado su eficacia, etcétera, etcétera, etcétera.

novavax

Llegado a esta altura de la entrada, me sorprendo yo mismo ante la magnitud de la parrafada. Después de una conferencia de este tipo, siempre me pregunto, si tanto esfuerzo realmente vale la pena.

Escritas con esta dos docenas de entradas dedicadas en exclusiva a este precio, es muy frustrante, leer como alguien pregunta cosas como,  ¿qué le vemos de bueno a  Novavax?, o ¿qué es la influenza?, ¿qué es eso del  RSV?, el H7N9, y tantas otras preguntas que denotan no haber leído una sola linea de todo lo que con tanto esfuerzo se ha escrito, no ya solo por mi, si no por todos y cada uno de los grandes “comentaristas” que dejan sus sabias opiniones en cada entrada.

novavax

Siempre llego a la misma conclusión: ¡Siempre merece la pena informar de lo que uno cree saber, para beneficiar a otros de esos conocimientos!.

Llena de satisfacción ver como docenas de personas se van uniendo a un viaje que empecé en la mas absoluta soledad.  Enorgullece escribir la palabraNOVAVAXen Google y ver que “NASDAQLANDIA“, aparece entre las cinco primeras direcciones web, del ranking mundial«. (Esto era entonces como recordarán. Hoy andamos en la segunda página muy cerca del «top ten», pero avanzaremos ¡seguro!)

Bueno ya ven ustedes, casi siete meses después de todo lo escrito entonces, han ido cayendo cual fruta madura, algunas de esas esperadas news y se ha agregado alguna otra con la que no contábamos y que por tanto, no influyó en los motivos que cada uno de nosotros tuvimos, para justificar nuestras compras.

Desde entonces al margen de seguir avanzando en fases de desarrollo de distintas vacunas, tenemos dos Fast Track en perspectiva y/o en el horizonte próximo; El primero fue notificado el pasado día 29 de octubre de 2014 sobre la vacuna para el H7N9 VIRUS INFLUENZA;  El segundo fue notificado el pasado 20 de noviembre de 2014 para la vacuna para el RSV (Respiratory Syncytal Virus), y sobre todo la inmunización  contra el mismo, de los niños vía materna. ¡Ojo a esto último!; Por si todo esto fuera poco, ¡¡QUE  NO LO ES!!, resulta que Novavax está desarrollando con su tecnología puntera, capaz de poner en la calle un mayor número de vacunas en menor tiempo que cualquier otro competidos, una futura vacuna contra el ÉBOLA, tal como comunicó el pasado 27 de octubre de 2014.

nvax

En fin, si quieren terminar de enamorarse o al menos tratar de comprender o entender un poquito, el porque «toda esta secta«, que me enorgullezco en capitanear, está comprada en este precio, echen un ojo, relajen  un poco la velocidad de sus ajetreadas vidas, a las news que la empresa ha dejado a lo largo del pasado 2014. Después igual no necesitarán volver a preguntar sobre ningún otro porqué o decir cosas tan «inmaduras» o «no pensadas», como que si lo del ébola no funciona, Novavax sería humo, etc., etc..

Ahora vamos de nuevo con la parte técnica, esa que a muchos les tiene por la calle de la amargura, por considerar que está tardando mucho en llegar lo que cantidad de ellos ni soñaban, sobre todos los que compraron al amparo de saber que aquí estábamos metidos algunos que ellos consideran, sabemos mucho de esta materia. ¡A base de palos, acaba andando hasta el burro!. Y esto último solo lo digo por mi, no sean malpensados. Me ha costado sangre, dinero, dolor y muchas lágrimas llegar hasta aquí, ¡¡ VIVO !!.

Para quien les larga estos discursos, este precio y su comportamiento, encierra toda una simbología. Resulta que tenemos a un precio que hizo sus últimos mínimos ( 3’92 $ ), el día de mi cumpleaños, día de los Santos Ángeles Custodios o Ángeles de la Guarda. Les confieso que ese día, me «agarré» a su poder para que frenara lo que parecía venir, para malo. Ayer viernes vimos lo que hasta ahora son los máximos de los últimos diez meses. Esto es muy curioso, pero así es la vida misma. Era el cumpleaños de mi querida esposa. Ayer alguien escribía que la subida era maravillosa. Mi esposa se llama Maravillas, aunque todo el mundo la llama Mara. ¡Tiene gracia el asunto, ¿verdad?!.

nvax

Fuera de bromas, aunque ¿quién sabe?, estamos en una incipiente pero en progreso constante, tendencia alcista, a punto de acelerarse de manera un poco mas violenta. En la presente semana ya les dejé escrito en un comentario que esta iba a llegar, incluso vaticiné el número de velas exacto para ello, lineas que alguno se tomó un poco «a chunga». Pero escrito está y queda para aquellos que deseen verlo y leerlo en los comentarios vertidos en estos días en la entrada precedente a esta. Bien, lo dejaré como siempre digo en «casualidades de la vida».

novavas

En su gráfica diaria, como todos saben hemos «jugado» a una pequeña adivinanza a lo largo de las última jornadas. Les presentaba dos posibilidades «A y B» justo cuando parecía mas clara la segunda de ellas (¡mala uva la mía, ¿verdad?!). Quizás por ello la segunda tuvo mas votos de los que yo mismo esperaba a pesar de ser minoría. Lo dejaré en que fue muy bien explicado por Manolo en su comentario sobre el comportamiento de un triángulo regular producido al amparo de una tendencia previa. ¡Punto!.

Para no alargarme mas, ¡que ya llevo una parrafada infumable de las mías!, he querido dejarles en su gráfica en velas semanales, donde ya seguíamos dos formaciones triangulares de mayor entidad y/o importancia, los pequeños «triangulitos» pelín difuminados que vienen del diario.

También les dejo el mensual, en el cual algunas de sus lineas están ya llenas de telarañas. Pero creo que van a ser limpiadas muy pronto por el creador de este precio. Le veo muy armado de un buen «plumifero» para ese menester. Ardo en deseos de ver el comportamiento de los apostados a corto cuando el precio supere la «MAGIC LINE«. ¡Arderá Troya entera!.

Después de mas de 75.000 lecturas y casi 2.000 comentarios de la entrada anterior publicada en noviembre, llegó la presente actualización que no pensaba escribir hasta no ver la cotización por encima de los 6’50 dólares por cromo, tal como les dije en su momento, pero queridos amigos y amigas, está tan cerca y la carne es tan débil!!.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

………………………………………………………………………………………..

NOVAVAX INC.

………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 17 DE ENERO DE 2015.

…………………………………………………………………………………………

Muy instructiva e interesante la semana a la cual hemos asistido. Muchos habrán aprendido una primera lección sobre el comportamiento de este tipo de precios en el Nasdaq. Como esta semana tendremos muchas mientras el precio sigue su camino. A mas nivel, mayor volatilidad, mayor violencia en su comportamiento, que es de lo que va eso de la volatilidad.

Sin ir mas lejos, en la presente semana, hemos tenido una diferencia porcentual entre mínimos y máximos de casi veinte puntos (18’90%). Para acabar con una revalorización con respecto a la precedente de un 7’92%. Imaginen lo que supondrá mantener la posición cuando estemos mas cerca «del cielo«.

NOVAVAX INC.

Ayer durante la sesión les volvía a comentar los que tendríamos que esperar cuando la cotización se acercara a la MAGINOT 2. Ya que en ese nivel nos encontrábamos con la primera linea defensiva de las posiciones cortas. Solo con ver lo que ocurrió durante el último minuto de cotización, supongo que se situarán.

Ayer cambiaron de manos mas de 40 millones de cromos. ¡ 20.580.000 de ellos, en el último minuto de negociación!. Eso sin entrar en lo del «after hours«, que son movimientos pactados de re-balanceo y colocación de ETF’S, Fondos, etc que rondó los 13 millones mas de títulos. Imaginen ustedes la artillería que tenían preparada los pájaros y lo que costó la defensa de la posición. Aunque es verdad que los primeros lograron mantener una llamita de esperanza, dejando el cierre por debajo de ella. Era lógico y de esperar. Imaginen que si yo mismo lo esperaba, que soy un mindundi en este mundo, lo que esperarían los grandes tiburones. Les dejo arriba en el lateral el gráfico en ese minutaje para que le echen un ojo.

Ahora imaginen ustedes lo que tendrán preparado cuando lleguemos a la «MAGIC-LINE», linea que como ustedes saben, llamo así porque a partir de la superación de la misma, comenzará la magia de este precio.

Ahí les dejo sus principales gráficos y ahora si que de nuevo, ¡COMIENZA EL JUEGO!.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

………………………………………………………………………………………….

NOVAVAX INC.

…………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 07/02/2015.

……………………………………………………………………………

¡Llegó el momento que llevábamos tanto tiempo esperando!. Se superó la MAGIC-LINE y tenemos a nuestro cromo jugando con los OCHO DÓLARES. ¡Cuanto tiempo esperando este momento!, ¿verdad?.

Para quien les habla tengo que reconocer por los diversos avatares padecidos, sufridos y padecidos en las últimas dos semanas, no ha podido ser disfrutado como imaginaba en mis mejores sueños. Ya saben ustedes a que me refiero y por tanto no lo refrescaré. Me he dado un margen de tiempo (este mes) para después tomar una decisión y según y como, así haré, así decidiré.

En lo referente al precio, poco tengo que decirles que no les haya dicho ya por activa y pasiva. Anoche les hacia participes de una nueva «pintura» o «lienzo» como denominaba Framus en gráfico de dos días, por aquello de ir cambiando, pero en realidad, las cosas como son, parece que todos los caminos conducen a Roma y «esta Roma nuestra», la tenemos muy al norte.

Añado lo mas importante muy bien resumido por mi estimado «Pat»:

Hay algo evidente en la realidad de Novavax.
En estos momentos hay unos cuantos virus dando dolores de cabeza y preocupación a los autoridades sanitarias y a la OMS en distintos lugares.
El Ebola en África
MERS en Arabia
H7N9 en China
H5N1 en diversos países
H1N1 en la India
La poca efectividad de la vacuna de la gripe estacional en todo el mundo…
Y en todos los casos, en todos, Novavax tiene vacunas efectivas y la capacidad para responder con rapidez si la situación lo requiere.
Si unimos a todo lo anterior los dos Fast Track y el RSV, el creciente interés de autoridades, científicos e inversores a nivel mundial podemos entender el incremento continuo de instituciones en el accionariado de Novavax y los altos precios a los que están entrando desde hace meses.
No me canso de repetirlo. Este 2015 se presenta apasionante para Novavax.

NOVAVAX INC.

NOVAVAX INC.

NOVAVAX INC.

…………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 15/02/2015.

………………………………………………………………………..

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

………………………………………………………….

ACTUALIZADO 20/02/2015.

…………………………………………………………….

Les iba a largar otro mitín pero me lo voy a ahorrar y lo dejaré para la próxima actualización. Además todo lo que pensaba sobre correcciones casi se ha ido al garete. Está demostrado y tenemos aquí la prueba evidente sobre algo a lo que hemos asistido en bolsa en numerosas ocasiones. Cuando un precio quiere subir no hay que buscar demasiadas explicaciones, ni especular sobre si lo hace con poco volumen, etc, etc,.  Les sonará el discurso ídem cuando una cotización corrige y lo hace de igual forma, sin demasiado volumen, pero baja y baja y baja.

Solo que ahora estamos con el viento en popa y con todo el velamen desplegado.

Vamos a intentar aprovecharlo.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

…………………………………………………………………………..

Publicidad

2.333 responses to “NVAX.-Novavax Inc., ..¡Que cerca estamos del cielo, cap. II!…(Actu..20/02/2015)

  1. NVAX-Gracias Super, yo lo tengo muy claro…estar fuera en estos momentos se corre el riesgo de perder más que las posibles ganancias intentando averiguar cuándo corrige y hasta dónde corrige. Y como dice, cuento con que habrá correcciones, que dicho sea de paso, si respetan niveles, son hasta saludables.

  2. NVAX. Gracias por la actualización. Parece viable que, en caso de que quiera cumplir la máxima proyección del triangulo, podamos tapar ese hueco tan longevo que hay en 8,40 – 10,56. :yes:

  3. NVAX

    Excelente reflexión SUPER por aquí hay alguien que tiene un pensamiento como el suyo :-)
    Llegaremos a un cierto nivel que habrá que vender para recoger la cosecha y volver a sembrar mas abajo y a esperar lo siguiente que nos hará volar :yes:

  4. NVAX.
    Super, dsiculpe mi atrevimiento pero me gustaría decirle algo qie pienso desde hace tiempo. Muchas, muchísimas veces, leo sus reflexiones sobre el precio y las expectativas de Novavax y me identifico absolutamente con ellas. No digo que las haría mias, porque ya lo son.
    Parece que hubiéramos debatido y charlado durante miles de horas sobre Novavax y nos hubiéramos punto de acuerdo sobre las conclusiones de esas charlas. (Bueno en cierto modo eso es lo qie hacemos en este excelente rincon que usted ha creado).
    No se imagina lo reconfortante que es ver que alguien que lleva mas o menos el mismo tiempo que yo siguiendo a esta conpañia tiene los mismos pensamientos sobre su potencial y los ha mantenido durante tanto tiempo. En todos estos años ha habido momentos difíciles que pusieron a prueba mis convicciones y mis esperanzas en este precio. Ojalá hubiera descubierto su blog hace unos años. Este largo viaje habria sido mucho más fácil a su lado.
    Por suerte los hechos parece que nos van dando la razón. Y es gratificante saber que muchos siguen este viaje gracias a su trabajo con este blog.
    Por la parte que me toca, tiene usted toda mi admiración y mi mas completo agradecimiento.
    Un millón de gracias.

  5. NVAX.
    Por cierto, Super, pese a las dificultades de los últimos días con el blog, parece que se puede llegar a las 3. 200.000 vistas en este mes de enero. A este ritmo terminara por encima de los 5 millones en este mismo año. Vaya locura!!! Enhorabuena, recoge usted los merecidos frutos de tanto esfuerzo.

  6. NVAX. bueno, bueno … pues entre la entrada suya, Super, el comentario de Sergio y la ratificacion de Pat … me estoy viendo ya a todo el mundo colocando ordenes de venta en esos 10$ por cromo … y como somos muchos ya habra mas de uno que en 9,9x … asi que como vendamos todos la mitad y pongamos un muro de 1 millones de acciones en 10 … en 10 que se monta resistencia y de ahi no pasamos!!!

    Ya me habéis chafado la venta en 12$ :pissedoff:

  7. NVAX

    Gracias super por la claridad. Me quedo con esta frase :

    «Una cosa es divertirse con un porcentaje del total y otra largar todo y quedarse uno fuera del gran gap o hueco que llegará y cuando llegue ¡NO LO CERRARÁ!.»

    :yes:

  8. NVAX.
    No Framus, te aseguro que a 10,40 yno soltaría mas que una pequeña parte para intentar entrar un poco mas abajo. Otra cosa es el DÍA, el de ese Gap de escape que cambie para siempre el precio de Novavax, ese día, el volúmen será tan alto que dudo mucho qie todas las acciones de los qie particamos en este foro sean capaces de provocar un muro en forma de resistencia. Ese día quizá suelte el 70-80% de la posición para intentar entrar un poco mas abajo pero desde luego dejando siempre algo dentro, asumiendo que ese Gap aunque no se cierre permitira una buena re-entrada.
    Bueno, caso aparte seria el de una subida soavaje provocada por una OPA… Por razones obvias…

  9. NVAX
    Muy buenas, gracias super por la actualización. :yes:
    Haciendo de abogado del diablo diré que hay que prestar atención o tener presente tres temas: Grecia, el petroleo y el QE europeo.
    Este ultimo yo creo que los mercados están minimizando la incertidumbre y convulsión que traerá en las próximas semanas.
    Simplemente hay que tenerlo en cuenta para no llevarnos sorpresas y seguir teniendo mucha paciencia. :-D

  10. NVAX

    Framus tengo una estrategia con 3 paradas y la ultima será eterna…
    Tampoco voy a poner la orden de venta a 10$, la expectativa mía es que toquemos los 12 o 14$ con news del ebola…masita ese punto no toco ni un cromo.
    Posteriormente lleguemos a ese nivel a vender y a esperarla mas abajo, para obtener más beneficios :-) :yes:

  11. NVAX. Si el ebola te lleva a esos 12-14 … que esperas para cuando se liberen los tropecientos resultados que se esperan para Q3 2015? Se nos va de la escala ja, ja

    En fin, habra que meditarlo. Afortunadamente el dolar ayuda mucho y ahora vender en 10 es como hacerlo en 12,5 y pico ( tal y como lo tengo yo ).

    Estamos «solo» a un +35/+40 de ver dobles digitos … casi nada …

  12. NVAX

    Framus solo el empujón de la misma cotización por la news mas el empujón mediatico que tendrá esa news cuando se enteren todos los pequeños inversores, pienso que llegaremos a ver superados los 12$. Te recuerdo que es una farma y como tal sabes la alta volatilidad y los porcentajes que pueden subir por una news de relevancia. Yo he vivido subidas por una news en otras farmas con un +200% aprox. Con esto digo que la incertidumbre ahí estará hasta que tengamos noticias. Pero piensa que son muy pocas farmas las que se van a hacer con la vacuna del ebola y eso tiene un plus de significan cía y relevancia. Yo a 10$ no vendo, la espero bastante más arriba :-)

  13. NVAX.-Estos Framus como se descuiden un poquito y la cotización siga reptando hacia arriba, la tienen que subir a 14 o mas y se quedan mas frescos que una lechuga :yes:

    No obstante y/o aprovechando, yo si que esperaba con total sinceridad, algún upgrade para este mes de enero :(

  14. NVAX.-Pat no me queda otra que devolver el cumplido, que no es tal, es una realidad; En algunos momentos de este largo viaje, su apoyo ha sido no solo necesario, ¡HA SIDO VITAL!. ¡SEGUIRÁ SIENDO IMPRESCINDIBLE!. Porque durante el trayecto se pasan unos ratos regulares, como bien sabe usted querido amigo. Si usted ha estado a punto de rendirse varias veces, dedicado solo y en exclusiva a este valor (al menos aquí en el BLOG), imagine solo un instante, lo que es lidiar con cientos de ellos en múltiples frentes de batalla. ¡La caña de España, amigo!.

    Respecto a las visitas del blog, creo que vamos batiendo records día a día. Lo sucedido en las pasadas jornadas, tiene mucha tela y daría para una larga conversación que pienso contar no solo a usted si no a todos, quizás el día que concertemos para la comida, comida-cena, o fin de semana completo, ¡lo que haga falta!, con o sin parienta o «pariento». :yes:

    Guardaré el correo que envié a la dirección, para que vean con que suavidad me expreso cuando salen mis demonios a pasear. :yes:

  15. NVAX.
    Framus, es tan ridículo que resulta sospechoso. Por eso decía yo el pasado domingo que me parece que la dilucion, el precio objetivo marcado por JP Morgan y el volumen del pasado viernes están relacionados. Piénsalo,, ¿de verdad crees que, salvo acuerdo entre partes, es posible comprar mas de 20 millones de títulos de Novavax por encima de 6,80$ sin disparar el precio?
    A mi me resulta imposible creerlo, la verdad.
    Y el PO de JP Morgan es casi el nivel en el que se cambiaron de manos tantos millones de acciones. No puede ser una casualidad.

  16. NVAX.
    Super me hago una idea de lo duro que debe ser estar al pie del cañon sin desfallecer con tantos frentes abiertos.
    Mi día a día en el mercado, peleando con acciones, índices y divisas, y hablando con mis clientes me permiten formarme una cierta idea. Aunque asumo que solo aproximada. Lo suyo amigo tiene un mérito enorme.
    Lo mío al fin y al cabo es parte de mi trabajo, lo suyo es pura devoción y amor por lo que hace. Por eso me alegra ver que va recogiendo los frutos de tanto esfuerzo realizado «en la sombra» para levantar este marivilloso rincon, escribir tantas y tantas estradas, mantenerlo limpio de tanta gente molesta y torear con los problemas técnicos y operativos… En sus horas libres.
    Impresionante, de verdad.

  17. NVAX. Super … es que eso de tener que lidiar en solitario con decenas de correos insanos y malintencionados CADA DÍA … no se como aun anda cuerdo.

    Supongo que a estos niveles del precio las maléficos se habrán aplacado … un poco al menos, no?

  18. NVAX.-Framus, el 99% del trabajo se realiza de modo automático (AKISMET), y va directo a SPAM, donde al final de la jornada desaparece. Como ahí voy metiendo todos aquellos mensajes que me van llegando para moderar que pasan el filtro del programa, tanto por sus CORREOS, como por sus diferentes IP’S, al final hay semanas que salvo los nuevos que se van incorporando y que no son maléficos en potencia, el resto ni lo veo. Por supuesto que desde que estamos empujando hacia arriba, hay mucha escasez……. :yes:

    Bueno, me voy a Madrid a ver una obra de teatro que me han recomendado, El Cavernicola de Nancho Novo; Luego pues unas tapas y unos vinos por la zona y supongo que no lo pasaré mal. :)

  19. NVAX.
    Framus, si sospechoso era el primer PO del mes de septiembre, mas sospecho es que no lo revisaran tras la JP Morgan Healthcare Conference con todo lo qie se sabia de la vacuna del Ebola de Novavax y los dos Fast Track Designation. Es evidente que había/hay un motivo para ello. Y para mi el volumen del viernes pasado y de esta semana tienen mucho que ver. Veremos si no hay revisión las próximas semanas.

  20. Nvax
    Buena elección Super. Yo la vi como hace tres años (no había nacido mi princesita todavia) y nos reímos mucho. Disfrute y desconecte del mundo del bolsin

  21. nvax
    Novavax – NVAX (OW, $7 PT)
    2015 is shaping up as a news rich year with several key data readouts and the
    potential initiation of pivotal programs
    What happened in 2014: In 2014, NVAX shares rose 10% vs. the NBI +30% and
    +13% for the S&P. NVAX initiated four clinical trials in 2H14, setting the stage for
    an important 2015 with several data readouts expected.
    2015 Outlook & Thesis: We are optimistic about the potential of NVAX’s
    proprietary recombinant nanoparticle vaccine technology and believe the platform
    has been validated by clinical data from several programs (RSV and H5N1/H7N9
    flu). NVAX is the leader in developing a vaccine to protect against infection from
    respiratory syncytial virus (RSV), the leading cause of acute respiratory infections in
    infants/children and what we view as the last major infectious pediatric disease
    without preventive therapy. Based on safety and immunogenicity data, we see a high
    probability of success for the RSV program and believe clinical data around mid-
    2015 could drive meaningful upside in shares.
    More specifically, NVAX initiated three clinical trials in 2014 for its RSVF protein
    vaccine program: 1) a Ph2 trial in pregnant women in their 3rd trimester began in
    2H14 with safety/ immunogenicity data of mother & child expected in late 3Q15, 2)
    a Ph1 trial in pediatrics began in 2H14 with safety/ immunogenicity data expected in
    3Q15, 3) a relatively large Ph2 trial in elderly pts (1,600 pts) began in 2H14 with
    safety/ immunogenicity/efficacy signal data anticipated in 3Q15 (importantly, this
    Ph2 data could define the design of the Ph3 trial, which could begin as early as YE15
    in the N. hemisphere or in 1Q16 in the S. hemisphere). On NVAX’s quadrivalent
    seasonal influenza vaccine program, safety/ immunogenicity Ph2 data is expected
    towards the end of 1Q15. Additionally, NVAX plans to initiate a Ph1 trial in 1Q15
    with safety/ immunogenicity data expected in 2Q15for its combo RSV/influenza
    product. The co plans to begin a Ph1 trial in 1Q15 for its ebola GP vaccine with
    matrix-M, with data expected in 2Q15.
    Key 2015 Catalysts: We expect important clinical data readouts throughout 2015,
    incl Ph2 data for the RSV vaccine for maternal immunization and the elderly, and
    Ph1 data for the RSV vaccine in pediatrics in 3Q15. Ph2 data for the quadrivalent
    seasonal influenza vaccine is expected in 1Q15, and Ph1 data for a RSV+flu
    combination vaccine and an ebola vaccine are expected in 2Q15. Importantly, Ph3
    studies for the RSV vaccine for maternal immunization and the elderly could
    potentially begin in late 2015.
    Balance Sheet: NVAX ended 3Q with $190M in cash and no debt. Given this cash
    position and with BARDA funding NVAX’s influenza programs, we estimate the
    company has sufficient cash to fund programs into 2016.
    Valuation and Key Risks: Our YE15 price target of $7 per share is based on a
    blended average of our proprietary probability-adjusted scenario analysis (50%) and
    a risk-adjusted NPV model (50%). Risks to our thesis/price target include clinical
    setbacks (particularly for the RSV program) and competition from other companies
    looking to develop an RSV vaccine.

  22. NVAX
    ÑAKO, ese informe de valoración de JP Morgan refuerza lo que opino sobre lo sospechoso que es su PO.
    El análisis ignora bastantes hechos significativos. Es el mismo PO y se basa en los mismos criterios que cuando se inició la cobertura de Novavax en septiembre.
    Ignora los dos Fast Track Designation recibidos por parte de Novavax en los últimos meses y también ignora de manera vergonzosa la vacuna del Ebola. No afirmo esto de manera caprichosa. Ambas cosas, los Fast Track Designation otorgados por la FDA y la vacuna del Ebola, auspiciada por el HHS y la OMS, suponen dos cosas fundamentales:
    Demuestran el apoyo y la confianza de las autoridades sanitarias en Novavax y por lo tanto deberían elevar las probabilidades de éxito que se asignan a sus vacunas.
    Y sobre todo acercan, y mucho, el momento de aprobación y comercialización de las vacunas.
    No me cabe en la cabeza que un analista ignore esos hechos de manera accidental, hay que negarse a verlos y valorarlos.

    Leyendo el análisis de Biocristal, su PO (18$) y los motivos para darle una revalorización de casi un 80% lo que comento sobre lo sospechoso que es el PO de Novavax se hace más evidente.
    En el caso de Biocristal valoran como un catalizadores claves para el precio en este 2015:
    La posibilidad de que la compañía solicite un IND (Investigational New Drug) es decir solicite el uso en pacientes de uno de sus fármacos y que tenga en el mercado un producto para el año 2107 con un potencial de ventas de 500 millones de dólares.
    Y resultados de la fase I de otro de sus fármacos.
    No pretendo poner en duda el potencial de BCRX, siempre me ha gustado. Pero me parece curioso que le den un 80% de probabilidades de éxito a su programa para calcular el PO en una compañía con menos dinero en caja, con deuda y sin fondos gubernamentales.
    Considerar mas importante la solicitud de un IND (no su consecución) que la recepción de dos Fast Track Designation, y lo que sucede con la vacuna del Ebola dada la situación de emergencia y el apoyo de la OMS y las autoridades americanas me parece alucinante.
    Insisto, no digo que la valoración de BCRX sea excesiva. Me reitero en que la de Novavax es ridícula e interesada.

  23. nvax
    pat del ebola dicen: » El co planea iniciar un ensayo Ph1 en 1Q15 para su vacuna ébola GP con matriz-M, con los datos esperados en 2Q15.»

    por lo que entiendo yo de la valoracion que da:
    «Valoración y clave Riesgos: Nuestro precio objetivo YE15 de $ 7 por acción se basa en una promedio mezclado de nuestro análisis patentada probabilidad ajustado escenario (50%) y un modelo VAN ajustado al riesgo (50%). Los riesgos para nuestro objetivo de tesis / precio incluyen clínica reveses (en particular para el programa RSV) y la competencia de otras empresas buscan desarrollar una vacuna contra el VRS.

    Sobredimensionan los riesgos, intencionadamente o no , por la competencia en SRV
    quienes son competencia?

  24. NVAX.
    Cierto ÑAKO, creo que leí demasiado rápido y no vi lo del Ebola. Pero eso cambia poco lo que digo. Aunque incluya el ebola, lo ignora a efectos del cálculo del PO. El análisis es clavado al primero que hicieron en Septiembre.
    En cuanto la porcentaje de éxito que aplican y sus motivos me parece que les deja en evidencia. Los resultados de las la vacuna del RSV de Novavax no tienen parangón, y su seguridad tampoco. Y el Fast Track es una clara muestra de lo que digo. Y ademas ese apoyo explícito de la FDA les separa de la competencia de modo definitivo.
    Es absurdo ignorar eso, igual que el enorme potencial de Ingresos que supone el RSV.

  25. nvax
    en cuanto a la presentacion de framus…no son los resultados en macacos? eso mer parece a mi (yo pensaba que no se habia dado a conocer), no se leer la tabla de resultados pero veo cosas curiosas: disminuir la dosis de vacuna pero aumentando el coadyuvante produce muchos menos anticuerpos a corto plazo pero a la larga la persistencia de los mismos el mayor…deliro puede ser…algun medico que me explique la tabla!!!!

  26. NVAX.
    En cuanto a la competencia de Novavax en el RSV. Quien mas cerca esta es Medinmune, fabrícante del Sinagys. Y tiene dos inconvenientes grandes. Usan virus atenuados y su eficacia es incomparable a la de la vacuna de Novavax.
    El resto están bastante por detrás y nadie ha obtenido los resultados de Novavax.
    Por eso considero ridiculo dejar en un 50% las posibilidades de éxito para Novavax.
    La vacuna de Novavax otorga unos niveles de palimizumab que son 14 veces los que tiene el único producto aprobado, el Sinagys, (QUE NO ES REALMENTE UNA VACUNA). Y es absolutamente segura.
    Es tan segura que ha recibido el Fast Track para el programa con mujeres embarazadas y fetos.
    Si la de Novavax solo tiene un 50% las vacunas de su competencia no llegan al 5%.

  27. NVAX. ñako, que no he subido ninguna presentacion de resultados en macacos. Lo hubiera dicho.

  28. Nvax

    Ñaco respecto a lo que comentas sobre quien es la competencia en las vacunas del VRS a mi se me viene a la cabeza glaxo que me parece que tiene estudios en fase 1.

  29. nvax
    lo habre malinterpretado…que es la lamina 7: Baboon Immunogenicity Study: Guinea anti-EBOV GP ELISA and
    Competition ELISA with 13C6 mAb

  30. NVAX.
    ÑAKO, los resultados de macacos son solo los de niveles de anticuerpos. Lo que se tiene que publicar es la efectividad. La supervivencia de los macacos infectados con el virus y que previamente habían sido inoculados con la vacuna.
    Y lo que comentas de las dosis y los coadyuvantes yo lo entiendo igual. Y eso seria otra gran ventaja. La vacuna de GSK, por ejemplo, pierde mucha efectividad con el paso del tiempo.

  31. Pat no entiendo muy bien cuando dices que la vacuna de Nvax otorga unos niveles de palimizumab que son 14 veces los que tiene el único producto aprobado.
    Gilead tiene otro producto avalado por estudios muy buenos y publicados en el NEJM pero no es una vacuna y creo que para pacientes infectados.

  32. NVAX

    Perdón por no poner el ticker en mi anterior comentario, ando con el móvil con poca cobertura y lo que tenido que repetir alguna vez.

  33. NVAX. 42-44 meses es el tiempo de vida de la vacuna de GSK creo recordar, pasado ese tiempo su efectividad es de cero patatero y hasta llegar a esa fecha la proteccion se resiente.

  34. nvax
    otra ventaja que se ve es que aunque esta diseñada especificamente para el ultimo ebola, tambien es muy efectivo en la creacion de anticuerpos para la cepa original

  35. NVAX. Bio, el farmaco de Synagis hace que en el cuerpo exista un numero X de soldaditos (anticuerpos), dispuestos a combatir el RSV. Con la vacuna de NVAX, segun en que dosificaciones, ese numero de soldaditos es 14 veces superior al que produce el farmaco de Synagis ( el unico tratamiento aprobado y en mercado, tratamiento, no vacuna )

  36. NVAX.
    Bio, el Sinagys, fabricado por Medinmune (Astra Zeneca) es el único producto aprobado hasta la fecha y que se usa como una vacuna (aunque no lo es) para los bebes prematuros y recién nacidos. Ese producto genera un «anticuerpo» llamado palimizumab que confiere cierta proreccion a los bebes. Tras acabar el tratamiento, que requiere por lo menos 3 inyecciones (a 1000 dólares cada una) el nivel de palimizumab esta en el entorno de 40. Pues bien la vacuna de Novavax eleva ese nivel hasta el entorno de 500. Y lo de Novavax es una vacuna y es absolutamente segura.
    En cuanto a lo de Gilead, hablamos de un tratamiento. No de una vacuna. Por bueno que sea (lo que es una gran noticia) no es competencia directa de Novavax.

  37. NVAX.
    Te adelantaste Framus.
    Bio, se me cortó el mensaje. Quería decir que lo de Gilead no es competencia porque no es una vacuna.

  38. NVAX

    Gracias Framus , faltaba la palabra anticuerpo, el palivizumab (synagis) es un anticuerpo monoclonal, por eso no entendía muy bien esa frase.

Comments are closed.