NVAX.-Novavax Inc…..¡Por delante, un APASIONANTE 2016!….(Actu…02/07/2016)

NOVAVAX

No encuentro una palabra que pueda definir mejor los próximos doce meses que nos esperan a todos los comprados en este precio, en el cual, algunos llevamos años. Unos apostados desde el origen de su posición inicial, impertérritos ante cualquier eventualidad habida, que ¡vive Dios, si las ha habido!. Otros, con el permiso de ustedes, mas «culo-inquietos», mas sensibles a esas eventualidades, mas temerosos, o quizás mas jugadores de fortuna. Pero todos convencidos de estar ante un caballo ganador.

Hemos vivido dentro de este valor, tiempos, periodos o épocas, que podría definir como, de pasión, decepcionantes, frustrantes, de esperanza, de confianza, etc, y lo que nos queda por delante, ¡mamma mía!.

Recientemente leí que en China, elevaban el nivel de alerta por contagio ante el virus H7N9, y claro uno piensa, desea incluso que eso no vaya a mayores, como es lógico. Pero por otro lado, caso de ir, ahí estaría preparada «nuestra empresa», con los deberes bien hechos, como todos ustedes saben.

Hay quienes siguen afirmando que el ébola todavía no se puede dar por erradicado, tal como leí recientemente, sobre el caso de un adolescente muerto en Liberia el pasado mes de noviembre. Según esa noticia publicada en El Mundo el pasado reciente 24 de noviembre de 2015 (¡apenas hace seis semanas!), el padre y el hermano del fallecido también dieron positivo por el virus en los primeros análisis y las autoridades habían identificado al menos a 160 personas que podrían estar también contagiadas por haber estado en contacto con la víctima. De momento la prensa mundial  hace mutis por el foro sobre el asunto, pareciendo que mientras ningún afectado nos toque de cerca a occidente, ¡aquí no pasa nada!. Esperemos que así sea, pero si pasa, Ahí estaría «nuestra empresa» con los deberes ¡por supuesto!, bien hechos.

Cada año, la gripe como temible enfermedad infecciosa que es, causa a nivel global una verdadera epidemia, con focos locales de auténtica pandemia. Como ustedes saben y conocen, sus síntomas van desde leves a incluso mortales. Estos últimos en individuos o poblaciones mas susceptibles, como niños, adultos mayores o personas afectadas de otras enfermedades colaterales, como alergia, asma, o cualquier otro tipo de enfermedad respiratoria. La carga que deben soportar los sistemas de salud de todo el mundo ante los diversos tipos de virus de la influenza (H1N1, H3N2, etc…) es tremenda tanto en monto económico, como en el que es aún mas importante, como es el de vidas humanas, estimadas en mas de un millón de muertes por año. Según diversos estudios, se estima que anualmente sufren los ataques del virus, un 10.50% de las personas adultas y entre un 20 y un 30% de los jóvenes y niños.

Como ustedes también son sabedores, nada tiene que ver la actual técnica basada en el cultivo del huevo, usada para la obtención de las vacunas anuales usadas en los programas de vacunacion a nivel mundial, en cuanto a velocidad de fabricación, con la técnica usada por «nuestra empresa», basada en la tecnología  VLP.  Tecnología que a través de nanopartículas recombinantes (explicado en el vídeo adjunto) y la ídem del adyuvante Matrix ™,  son la base de toda una innovación que en las fases clínicas realizadas hasta ahora, ha demostrado mejorar de modo espectacular la respuesta inmune y la protección contra esta enfermedad estacional, contra la amenaza de sus patógenos infecciosos y su potencial pandémico. Tecnología infinitamente mas rápida en el desarrollo desde el primer trabajo con la primera muestra del virus, hasta su puesta en circulación en forma de vacuna para uso general. Con la importancia que esto tiene cuando estamos hablando de un virus con una alucinante capacidad para mutar.

Imaginen si este programa será importante, que cuenta con la contribución para su desarrollo de los fondos BARDA del Gobierno Federal Americano.

Y si ya nos ponemos a hablar de la joya de la corona de «nuestra empresa», que es el programa RSV,  podría estar aquí hasta mañana escribiendo sin parar. Sobre esta enfermedad, sus síntomas, identificación, tratamientos, etc, les recuerdo, incluso recomiendo, a todos, pero sobre todo, a aquellos que no tengan muy claro de que hablamos, lean o refresquen esta entrada o post que dediqué al asunto, en este su blog, sobre el VIRUS RESPIRATORIO SINCITIAL..

A modo de resumen con grandes números, les cuento: Esta enfermedad es la causa número UNO de hospitalización en USA, para niños de entre 0 y 12 meses de vida. Siendo así mismo a nivel mundial una importante causa de morbilidad y mortalidad infantil. Las estimaciones actuales indican que el RSV es el responsable de más de 30 millones de nuevas infecciones respiratorias anuales y la principal causante de entre  150.000 y 200.000 muertes en niños menores de cinco años de edad. En los EE.UU., casi todos los niños (92%) se infectan con el RSV antes de los dos años de edad; Se asocia o relaciona con un 20% de las hospitalizaciones y otro tanto por ciento idéntico de las visitas a especialistas en niños menores de 3 años. Además se estima que entre 11 y 17.000 personas adultas, mueren cada año en los EE.UU., por la infección con RSV o sus complicaciones respiratorias derivadas. Se calcula que otras 180.000 personas, son hospitalizadas en USA por síntomas respiratorios graves, derivados o causados por el RSV. La Organización Mundial de la Salud, estima de manera oficial, que la morbilidad por RSV a nivel mundial y anual, se eleva a 64 millones de casos.(RSV_Vaccine_Timeline_FINAL).

Eso son grandes números, reales, pero grandes y tremendos números. Novavax está desarrollando una vacuna, en la actualidad en fase III, que cubriría a tres tipos de poblaciones: Los adultos mayores, los bebés (aquellos que reciben protección a través de los anticuerpos transferidos por sus madres en el útero, que serían inmunizados durante el último trimestre del embarazo), y por último toda la población pediátrica. Para la segunda de estas poblaciones, y después de los excelentes resultados obtenidos en sus dos primeras fases de estudios clínicos, incluyendo la seguridad, cuenta con importantes fondos de la Fundación de Bill y Melinda Gates (…ya saben fundadores de Microsoft Corporation).

¿Alguno de ustedes es capaz de imaginar otros grandes números?. ¿Aquellos que darían el verdadero valor de esta empresa llegado el momento?. ¿Los mismos que determinarían el sideral nivel de cotización para su precio, caso de (llegado el momento), seguir viajando sola o con compañía, o aquel nivel que vendría determinado por el resultado de dividir el precio ofertado por la compra de toda «nuestra empresa» entre el número de sus acciones?. Un servidor de ustedes se considera incapaz de ello.

Llegados a este punto, casi que solo me queda recordar a ustedes, que uno ha escrito a lo largo de estos años, «tan solo», y con esta que ustedes con tanto esfuerzo están leyendo, ¡¡ 32 !!. Y son todas y cada una de estas que pueden consultar, refrescar, etc… aquí.

Solo me queda decirles, no recuerdo si se lo dije antes, que están ustedes ante un precio, un valor, una empresa,  que hará historia, y que se situará dentro en los primeros lugares de un hipotético ranking, de entre aquellas pharmas que lograron los mas increíbles  logros y avances médicos para la humanidad.

novavaxPAHT

 

Su cotización, en la actualidad, no refleja el verdadero valor de la compañía, pero hemos de recordar que aún «no tenemos» nada en el mercado, nada que haga dinero y dé solvencia  o solidez a un balance financiero, y eso es importante. Pero  llegará, y lo hará muy pronto, mas pronto de lo que alguno de ustedes cree. Pero no me anden pendiente del reloj ni del calendario. Si ustedes después de leer esta entrada, de informarse en todos los lugares a donde fueron conducidos por los diversos enlaces, mas lo que puedan haber «brujuleado» por otros lares, aún tienen que mirar el calendario, ¡mal asunto!; Si aún no están convencidos del potencial que hay detrás de esta empresa, ni lo duden, ¡no es para ustedes!. Sigan buscando que el Nasdaq y otros mercados de cualquier otra parte del mundo, tienen miles y miles de otros valores. ¡Alguno encontrarán!.

La parte técnica y sus gráficos, se los dejaré al cierre del mercado, dentro de un rato, o a lo largo del fin de semana, en el caso que nos ocupa, son lo menos importante ahora mismo. Son incluso muy contradictorios. El mensual da miedo, el semanal ¿qué quieren que les cuente?. Ambos apuntan a una sola dirección y esa es el nivel delimitado por la alcista de largo. De encaminarse hacia ella, habría que rezar para que la respetara. La fuerza nos la dará su lado fundamental. Necesitamos ese lado como el comer para que el lado técnico se arregle. Si los mercados no se arreglaran y sufrieran una importante corrección, solo se salvarían las empresas que pudieran ser sostenidas por su lado fundamental. «Nuestra empresa» tiene por ese lado mas potencial que una gran mayoría de las demás, pero hemos de recordar una cosa, de momento, ¡solo tenemos potencial!. Prometedor y muy cerca de convertirse en una realidad, pero potencial al fin y al cabo.

Espero, y deseo de todo corazón que no tarde tanto esa realidad como para hacernos pasar por un infierno durante un tiempo,  un espacio temporal que nos haga flaquear de nuestra convicción en «nuestra empresa».  Hay que fastidiarse. Como pueden decir una cosa tan distinta, tan opuesta, el lado técnico y el lado fundamental. ¡Pero así es y aquí estamos!.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.SEMANAL

………………………………………………………………………………………….

NOVAVAX INC.MENSUAL

…………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS 15 DE ENERO DE 2016.

……………………………………………………………………………………………..

Tiene bemoles el asunto de esta semana, pero a la vez era algo que se veía venir; Les comentaba arriba que sus gráficos daban miedo y a fe que al menos un susto importante nos han metido.

Ahora bien, cuando pasan estas cosas, tienen un porqué, siempre es así. Es mas, cuando pasan estas cosas, acabo dándome cuenta de que me falta alguna raya importante que encontrar, una que no vi, o caso de haberla visto, quizá descarté por parecerme demasiado bestia, pero que a la postre, fue tenida en cuenta por los grandes tiburones. La encontré muy rápido, ¡la principal!, la de largo plazo,  así como otras «mas secundarias», de medio plazo. La primera había pensado no pintarla hasta final de mes, pues hay que alejarse hasta esa temporalidad para entender su existencia. Pero se la dejaré, así como las otras.

Miren que sencilla, que fácil y que lógica es, vean como cumple con todos los parámetros exigibles en un buen análisis técnico. Es la resultante de unir «3 máximos mensuales», como mandan los cánones. Los máximos históricos de octubre de 2001, los máximos de enero de 2014 y los máximos de octubre del mismo año. ¡et voilà!. La trazamos y encontramos una tendencial bajista, no superada a precio de cierre mensual (ya que hablamos y dibujamos en esa temporalidad), que habría sido superada en diciembre de 2014 y a la cual (¡atención a este detalle!), habría efectuado un perfecto aunque brutal «trowback» con esos 4.98 dólares que dejó como mínimos el pasado jueves, día de autos, día de dolores, sustos y sobresaltos.

De las otras ya les hablé en su momento.

Así que se lo dejo para su estudio y para que comprueben como cuando juegan a algo, por «burro que sea el juego, o lo parezca», buscando, buscando, casi siempre tiene una explicación, una razón de ser.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS 23 ENERO 2016.

…………………………………………………………………………………………..

El pasado miércoles ya les dejé mi opinión con respecto al comportamiento de los mercados, tanto en el cuerpo de la entrada o post de GRÁFICOS (Act.20/01), como en sus comentarios, a la par que ayer también lo incluí en los comentarios de esta misma entrada, por tanto, el tiempo dirá si estoy en lo cierto o no.

Mientras tanto, les dejo los gráficos de la cotización en diferentes temporalidades; Presten atención a las velas en periodo «Bi-semanal» en especial. Las semanales tampoco son nada baladís, con esas largas sombras por debajo, que nos hablan de intentos sucesivos e insistentes de los osos, por seguir dando una continuidad bajista, y su fracaso, espero que definitivo. El mensual aún debería de maquillarse un poco y el diario, creo que está claro en el mismo lo que tiene que hacer.

¡Ah! y piensen que de confirmarse el escenario que manejo, y perdón por la reiteración, tal cual ha sido la corrección, será la vuelta o escalada; Por tanto, ¡volatilidad!¡volatilidad!¡volatilidad!. Tal como hemos visto entre máximos y mínimos de estas últimas dos semanas un diferencial del 45%, en las siguientes dos o incluso en una, podemos ver eso mismo e incluso mas.

Ese 45% nos pondría muy arriba, pero que muy arriba. Pero bueno, de no ser así, ¡¡llegará!!.

NOVAVAX INC.BI-SEMANALNOVAVAX INC.diarioNOVAVAX INC.MENSUALNOVAVAX INC.semanal

……………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN 12 DE MAYO DE 2016.

……………………………………………………………………………………..

 

Bueno esto se ha deteriorado mucho mucho, y ahora lo que tenemos es esto otro, veremos la evolución y no perdamos la esperanza, por mucho que el aspecto sea feo feo feo………aún quedan defensas.

NOVAVAX INC.

…………………………………………………………………………………………………

….y por tanto, una vez ajustada la tendencial alcista en el gráfico mensual, quedaría así en el semanal, ¡NO ESTARÍA PERDIDA LA LUZ VERDE DEL SEMÁFORO!…………aún quedaría esperanza.

NOVAVAX INC.

……………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN 28 DE MAYO DE 2016.

……………………………………………………………………………………………….

Les iba a largar un mitín de lo que hacen época, pero en el fondo casi que repetía ampliado lo que les escribí en tres comentarios, los pasados días 11, 12 y 13 del presente y esperanzador mes de mayo.

COMENTARIO NÚMERO UNO:

NVAX…Parte 2ª, ¿cuando vender?; Aquí cada uno es dueño y señor de la tecla y del dedo, otra cosa es ser consecuente con lo que se dice, piensa y escribe. En mi caso no lo fui, me pasé meses diciendo y escribiendo que a 15 me prejubilaba y cuando llegó el momento, ¡no lo hice!, espero no tener que arrepentirme el resto de mi vida por no haber sido consecuente, por pensar que se iba a 20, por escuchar músicas parecidas a las que tuvo que escuchar Ulises, por codicioso, ¡por tonto!.
Ahora lo veo de la siguiente manera: Creo en base a lo que va a ir viniendo y si todo acompaña en la misma dirección, que deberíamos ver la cotización cerca de los 7 dólares (se que es mucho) para final de junio, incluso puede que antes. Durante julio y agosto, tener un “calentón” progresivo y constante que la lleve entre los 10/12 dólares, y cuando suelten la news, ver un fortísimo “shortsqueeze” con un pico que ronde los 20 dólares/cromo. ¿Porqué no?. Si el desarrollo fuera así en cuanto a tiempos, yo intentaría vender el 100% de la posición durante el impacto del evento.
Luego, como es lógico, la cotización incluso podría ir a cerrar el hueco dejado y volver a esos 10/12, ….o no, simplemente se podría conformar con testar la parte alta del gap y probar su fuerza, que podría estar sobre los 14/15$. En un punto u otro “re-compraría”, no mas de un 50% de mi anterior posición. El resto a la buchaca. Para proceder igual, repetir jugada, con el anuncio del partner.
Ese es mi pensamiento, espero que no mi cuento de la lechera. Si no sale, ¡no problem!, bueno, ¡si problem!, pero me retiraría de este mundo del bolsín con toda seguridad, con el rabo entre las piernas.
¡Chispum!.
¡¡SIN RIESGO, NO HAY GLORIA!!……………NI FRACASO!! ….solo seguiríamos en la mas absoluta normalidad de vida (ojo!, no tiene porque ser malo), pero a mi, ¡¡ME VA LA MARCHA!!.
…..y miren ustedes que lo paso mal, pero mal, mal…. :wacko:

COMENTARIO NÚMERO DOS:

NVAX….Bueno es igual, lo diré: Hay velas que no suelen fallar, ni para lo bueno ni para lo malo, y dos de ellas son: Para lo malo EL HOMBRE COLGADO, para lo bueno EL MARTILLO INVERTIDO.
Ambas funcionan por lo mismo que les expliqué antes, o como escribía posteriormente Framus, “el AUTO-CUMPLIMIENTO”; Transmiten al mercado una señal muy potente cada una en un sentido y mas importante cuanto mas larga sea la temporalidad. A mi en semanal, me encanta.
Ahora echen un ojo al gráfico semanal de NVAX y observen lo que se va dibujando y como puede quedar el asunto mañana…..¡ala, ya está!.
Sería muy importante que lo terminara haciendo, ¡¡MUY IMPORTANTE!!……y no le den publicidad en lo posible, para que no nos lo chafen……jejejeje
TOMEN NOTA!!!.

COMENTARIO NÚMERO TRES.

NVAX…bueno, a escondidas les anticipo “MARTILLACO INVERTIDO” en semanal, me da que se invierte la tendencia…¡¡TOMEN NOTA!!….y no tengo ordenador, ando con el móvil….pero, MARTILLACO INVERTIDO!!. :yahoo:
….ahora a confirmar bonito!!!
….y una buena manera sería abrir el lunes por encima de los 4.52 aunque después haga mínimos mas bajos, pero luego nos iríamos hacia arriba…..bueno primer martillo invertido después de 9 meses de tendencia bajista, ¡no está mal!, porque el de la semana del 26 de octubre, para mi no lo es, no reune requisitos técnicos. Creo que si confirma la próxima semana, ¡volvemos!.

Cuando escribí el primero, estaba la cotización a un +60% de esos 7 dólares de los que hablaba para finales de junio, hoy 17 días después, estamos a un 20%, la cosa va cambiando, ¿verdad?.

El martillo invertido en semanal lo anunció con claridad, y ya se que muchos de ustedes siguen pensando que el AT no sirve para nada, pero es lo que hay. No voy a insistir mas en que no falla el chart, si no el chartista. ¡Allá cada cual con lo que cree!.

Ahora, una vez que el tenemos al precio de vuelta, con dos soldados verdes en semanal (+18.82% y +11.83%) que preludian un tercero que de andar por esos porcentajes, imaginen donde nos podría llevar, tenemos a punto de caramelo la news del «constipado», como yo la llamo, a continuación, puede que novedades BARDA, para casi sin respiro, el anuncio de resultados de la esperada FASE III de lo que ustedes saben,  y seguro que a continuación un mas que probable comunicado de quien es el PARTNER y lo que pone sobre la mesa en forma de maná, para terminar y comenzar el año, con grandes señales de humo sobre OPAS y cosas de esas, lo rotulado arriba, …..»APASIONANTE 2016″.

¡Ah!, y por último, les dejo los gráficos para aquellos que crean algo en el AT; El resto pueden pasar de ellos, incluido el último de un indicador personal, que parece predecir tan mal, las entradas y salidas, el momento de comprar y vender en el precio. Otra cosa, como siempre, es el caso que le ha hecho un servidor para su desgracia, pero esa es otra historia.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.SEMANAL

………………………………………………………………………………………….

NOVAVAX INC.SYSTEMFUNGI

……………………………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 2 DE JULIO DE 2016

……………………………………………………………………………………………………….

Bien amigos, les dejo los gráficos en semanal y diario; El resto se lo dejé escrito los días 11, 12 y 13 del pasado mes de mayo, cuando caían chuzos de punta (lo pueden repasar un poquito mas arriba). Ahora estando en los 7.5$, parece mas fácil decir que veremos los 9, 10, 11, etc., entonces no lo era tanto, ¿verdad?. Incluso alguno de ustedes que ahora lo ve fantástico, escribía que veía imposible lo que les escribía, pero el tiempo hace los deberes.

NOVAVAX INC.SEMANALNOVAVAX INC.

……………………………………………………………………………………………………

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 

Publicidad

8.285 responses to “NVAX.-Novavax Inc…..¡Por delante, un APASIONANTE 2016!….(Actu…02/07/2016)

  1. NVAX

    Tutamen, no insistas que las mías no te las doy… jejeje.

    Estoy cumpliendo mi palabra, llevo 37 minutos sin mirar la cotización …jejeje.

  2. Nvax
    Super…¿cómo va usted de lo suyo?. Espero que poco a poco…más pronto que tarde, se encuentre a tope en lo físico y en lo anímico.
    Saludos a todos!

  3. Nvax
    Parece interesante el tema que comentabais de las opciones PUT para protegerse de una caída si no convence el resultado de la fase III. En este sentido, alguien sabe dónde poder comprarlas sin mucho quebradero de cabeza?
    Por cierto Super, no le conozco, pero espero sinceramente que vaya todo bien.
    Gracias!!

  4. nvax.. Darwin , si haces esta pregunta quiere decir que eres profano en los productos mencionados, en primer lugar debes tener un conocimiento alto en lo que trabajas, luego buscar brokers adecuados que te permitan hacer esta operativa. aparentemente parece sencillo todo cuando lo manejas bien, es como los cfd`s, futuros, warrans, etc… peeeeroooo….. nada es como parece si no lo manejas adecuadamente. suerte y saludos

  5. Nvax
    Correcto Jesús, nunca he operado con derivados, solo tengo conocimiento teórico, de ahí la pregunta, seguro que merece la pena por lo menos analizarlo. Al precio actual de nvax, con las expectativas de crecimiento si la fase 3 va bien y la caída esperada si va mal… Puede que interese invertir parte de las plusvalías actuales en asegurar un precio de salida minimizando pérdidas con opciones put.
    Lo que no se es ni que brokers permiten operar con opciones de nvax (renta 4 no) ni lo que cobran por ello.
    Gracias no obstante.
    Saludos

  6. NVAX

    Darwin, precisamente Renta 4 es de los pocos Brokers que ofrecen opciones sobre valores americanos y desde luego Novavax. Solo se puede comprar por teléfono. Pero créeme muchos de sus trabajadores ni lo saben. Y como confíes en ellos te las compararan al peor precio posible.
    Si lo vas a hacer, espera a que el precio este más alto. Eso hará que las puts valgan menos. Y busca opciones fuera del dinero. Eso las hace también más baratas.
    Yo eso de las puts no me lo planteo, la verdad.
    Suerte.

  7. Nvax
    Gracias Pat, lo analizaré con cariño. Precisamente he hablado por teléfono con renta4 y me han dicho que no les aparecía…Eso sí poca idea parecía que tenía la chica que me ha atendido… Insistiré.
    https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif
    Un saludo

  8. NVAX

    Si no es mucho abusar, ¿por algún motivo no te planteas las puts, Pat?

    Me he hecho un excel con posibles escenarios y me salía mejor comprar puts (que como dices espero que estén algo más baratas cuando suba) que vender parte de la posición antes de resultados. Al menos para lo que las quiero, que es limitar las posibles pérdidas en caso de que la fase 3 falle.

  9. NVAX. SHORT INTEREST ha descendido 0,2 millones de cortos, de 63 mill a 62,8.
    CORRECCION

    dije: -0,7 millones de cortos menos y no es asi. 

  10. NVAX. ay Investing … preguntar porque no se plantea las PUTs Pat … pensaba que nos conociamos todos ya, hombre , ja,ja …

  11. NVAX. Con el pedazo velón que esta haciendo el IBB … tan cerca ya de la MM200 … y nosotros que no despegamos … super controlada que la tienen …

  12. NVAX

    La explicación es obvia Investing. Si comprara Puts ante el evento más importante de la historia de la compañía es porque no confío en que los resultados de la Fase 3 del RSV serán los positivos.
    Y a estas alturas, tras miles de horas invertidas, años de investigar, aprender y conocer Novavax y su tecnología mi confianza es absoluta. Si tuviera la más mínima duda respecto a los resultados vendería.
    Pero no tengo ninguna duda. Creo que vale la pena asumir el riesgo. Más allá del precio si los resultados son positivos (que lo serán) el cielo es el límite para Novavax.

  13. NVAX…Buenas tardes tengan todos ustedes; Hoy he vuelto a casa después de 5 días en Dénia, mañana, pasado y el lunes andaré de médicos, asesores, etc……tengo la cabeza como una jaula de grillos!, pero bueno, poco a poco vamos avanzando, supongo.

    Por cierto, si alguno de ustedes lo sabe, o conoce a alguien que lo pueda saber, etc, etc, me han dicho y he leído para confirmarlo, que debían haberme comunicado previamente, tanto a mi como al resto de trabajadores, la compra venta de la empresa, en lugar de por teléfono, cinco días después de haberse hecho efectiva la operación………………..¡pos eso!………..alguien sabe si tengo algún derecho de reclamación, y de tenerlo, si sirve para algo, etc, etc,…………..

    Gracias chicos.

  14. NVAX
    jajaja. OK, OK. Muchas gracias Pat. Solo preguntaba por si era por una cosa más técnica como preferencia por otro tipo de opción o algo que se me escapara. Yo también confío en extremo y por eso llevo lo que llevo, pero como me ha dicho siempre mi padre: «hijo mío, no te fíes ni de tu padre».

  15. Nvax

    Súper, siento no poder ayudarle. De tema laboral ni idea. De tema fiscal lo que quiera.

    Un abrazo y a seguir recuperándose. https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif

  16. Nvax.-

    Super, por lo que tengo entendido, hay que ver primero el convenio colectivo ver si lo regula. En todo caso se tiene que comunicar la sucesión a los trabajadores afectados, pero si estos no están de acuerdo con la sucesión el nuevo empresario puede despedir a los trabajadores por causas objetivas.

  17. NVAX. que control tenemos aqui madre mia, con la pedazo sesion que se esta haciendo el IBB a punto de tocar la MM200 …

  18. Nvax.-

    Super, por lo que he visto en las jurisprudencia la omisión de realizar las comunicaciones no afecta a la validez de la sucesión o transmisión de la empresa, pero es sancionable administrativamente, se aplica el régimen sancionador, LISOS, que vigilan el control de las condiciones de trabajo, empleo, seguridad social y seguridad y salud en el trabajo.

  19. NVAX._

    Admirado Pat, estando en NVAX hasta las trances y en la seguridad al 99% de que acertarás, no puedo dejar de citar al Admirado Framus en otro foro por si el 1%

    Si la fase 3 es negativa pasa lo siguiente:

    – El partnership con Big Pharma previsto para este año se va al carajo asi como la pasta que este partner iba aportar a las arcas de NVAX

    – El inicio de la fase 1/2 del combo RSV/Flu en Q1 2017 quedaria cancelado..

    – Todo el programa RSV se pondra en entredicho.

    – La fase 3 en embarazadas no finaliza hasta 2018, muuuucho tiempo sin catalizadores.

    – La fase 2 en infantes ni se tiene previsto iniciar todavia asi que a saber lo que harian si para esto.

    – El Ebola y el Zika pasa de anecdota a insignificancia plena.

    – Despidos a mansalva.

    Que pasaria con la deuda de las notas convertibles?

    Que mas da?

    NVAX SE IRIA A 2$ Y DE AHI NO RECUPERA.

  20. nvax.. Manvalgon,.. tienes razón, te comento , tengo pensado cambiar de vivienda en breve y mi hijo independizarse, paralelamente estoy haciendo una casa en el pueblo de mi mujer que en tres meses estará lista y leyéndote pienso…… Mejor no comprarme la vivienda pues quien sabe que puede ocurrir en el futuro con la vivienda en España, aconsejar a mi hijo que no se independice porque igual se va al paro y no podrá pagar la hipoteca, ¿ y si se enferma ? , lo de mi mujer ya no puedo retroceder pues esta en fase final la obra, pero empiezo a arrepentirme pues tanto viaje igual un accidente de coche acaba con esa futura felicidad, por cierto, quería hacer un viaje en septiembre alguna ciudad europea , pero con tanto terrorismo mejor quedarme en casa, .. bueno pues a veces va bien ver la vida desde otra óptica para asumir o no asumir riesgos, saludosss cordialess

  21. NVAX.-Gracias Kaos, entiendo que salvo una sanción administrativa a la empresa, a mi me dan igual, quiera o no. :good:

  22. NVAX

    Si Framus la sesión del IBB muy buena y nosotros «gafados», cuestión de esperar.
    Super en esos menesteres yo no le puedo ayudar pero espero que no se esté comiendo la cabeza https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif

  23. Nvax.-

    Manvalgon, si no se aprueba la fase III dices que nos vamos a 2$.
    ¡¡¡ Que optimista eres !!!

  24. NVAX. Cagonsos mira que estoy en mil lugares y pongo en cada uno lo que precisamente quiero poner en cada uno y no pongo lo que intencionadamente no quiero poner.

    Ya se prendió la mecha. https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif

    Ains …

  25. Nvax.-

    Exacto Super se les puede denunciar en inspección de trabajo y les puede caer una sanción administrativa.

  26. Nvax.

    Super animo con todo!!!!

    Y con framus…. Pues con framus a la hoguera….. Mira que decir esas cosas…. Ay.señor…

  27. Nvax
    Bueno…veo que están ustedes muy positivos. Yo me quedo con el verde de hoy. Buenas noches a todos!

  28. nvax.. definitivamente asumo los correspondientes riesgos a la inversión que llevare a cabo hasta el final basándome únicamente en los fundamentales y todo lo expuesto por Framus y super en el blog tantas veces detallado, por otro lado pienso y unido a lo anteriormente expuesto que si hubiera una excesiva euforia en todos los foros en general e inestabilidad en el precio me mosquearía un poco – bastante, los mas veteranos ya saben porque.
    En resumen, no me bajo del autobús sino es con el premio gordo o con los pies por delante, es mi decisión final. respeto todas las decisiones, pero al igual que ni yo ni nadie hace demagogia calentando el blog para meter euforia, también pido lo mismo en sentido contrario, una cosa es informar, otra predecir, de buen rollo lo digo, se aproximan fechas esperadas y entiendo los miedos, seamos prudentes.

  29. NVAX

    Super, se lo he preguntado a mi asesor y la respuesta literal es que la empresa no tiene ninguna obligación de comunicar nada del proceso a los trabajadores.
    https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif

  30. Nvax.-

    Muy buenas,

    Kaos lo ha apuntado muy bien. El incumplimiento de la obligacion de comunicación sólo conllevaria sanciones administrativas y nunca afectaria a la validez de la sucesion. Sólo en el caso de que se adoptasen medidas laborales se deberia abrir un periodo de consulta con suficiente antelacion, de lo contrario perderian su validez. – además de la obligacion de información en los supuestos de Fusion y escision, que es requisito necesario-

    Animo y suerte Superfungi, seguro que en estos casos surgen nuevas oportunidades. La mayoria ahora compran pañuelos, los mismos que unos pocos venden.

  31. NVAX

    Manvalgon creo que todas esas cosas enumeradas por Framus son obviedades. Y todos las conocemos. O deberíamos conocerlas.
    Pero creo que tu mensaje era innecesario. Primero porque Framus tenia sus motivos para no ponerlo aquí dadas las sensibilidades de muchos. Y segundo porque hay cosas que sobran.
    Igual que sobra decir a quien va a subirse en un avión que puede haber un accidente y que si el avión se cae las posibilidades de sobrevivir son mínimas.
    Igual que no es necesario decirle a quien va a operarse que puede haber complicaciones y que puede morir.
    En fin.. Hay cosas que todos sabemos, o deberíamos daber pero que no hay que repetír una y otra vez.

  32. NVAX..Por si hay algún experto informático disponible: Me han recomendado actualizar mi PC de Windows 7 a Windows 10. No se si es mejor, pero he tratado de informarme y de entrada parece que aunque lo puedo hacer, necesito limpiar 20GB para tener espacio, ya que lo tengo todo copado, supongo que «guarreridas a granel»……qué me contáis al respecto?………cuando el diablo no tiene nada que hacer…..

  33. NVAX….pues nada, hacía mucho y ya la he liado de nuevo….no me arranca el ordenador, se queda instalando actualizaciones y no avanza, está bloqueado….reinicio a lo bruto con «f8″ y modo seguro y me sale lo mismo….instalando actualizaciones, 35% completado, no apague el equipo…..así llevo más de una hora….

    La que ha liado el pollito!!

  34. Nvax.-

    Super, yo en un portátil lo intente y un poco más y me lo cargo; en otro no hubo problemas.
    Mejor déjelo o haga copias porque puede perderlo todo.

  35. NVAX

    Pues anda, estoy yo para ayudar que sigo con el Windows XP (y si puedo no lo cambio…).
    https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif

  36. NVAX. Ramon, la de incidencias y problemas que da la instalacion del puñetero Windows 10. Pasa de todo! Lastima no haberte avisado antes.

  37. Nvax

    A veces me pregunto como hay gente de vuestro potencial trabajando para otros.

    Saludos y fuerza.

  38. nvax

    super,yo se de un manitas todo un experto en problemas con las computadoras,si lo desea le paso su telefono.

  39. NVAX. IBB, joer los osos como pelean … saben que se la juegan aqui y estan plantando batalla https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif

  40. Nvax
    Súper, a mí me pasó lo mismo , lo desenchufaba y enchufaba a lo bestia .. Y a la tercera decidí esperar a tenerlo desenchufado unas 3 horas y se arregló el cabron https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif

  41. nvax

    Super, no puede buscar un punto de restauración¿?. Le deja llegar a la consola de msdos.¿?

Comments are closed.