El pasado día 28 de abril, al cierre del mercado Novavax, Inc., comunicó los resultados de su esperada Fase IIB de su RSV (Respiratory Syncytal Virus), según los cuales, la futura vacuna contra el RSV, ha logrado una fantástica respuesta auto inmune en pacientes mayores de 65 años, una vez transcurrido un año desde su primera aplicación, durante el desarrollo de la fase I. Por otro lado se comunicó unos no menos brillantes resultados sobre las pruebas realizadas a mujeres en edad fértil, quedando abierta la posibilidad lógica, hacia la consecución de la protección tanto de los fetos o embriones, como de los futuros bebés.
A partir de ahí, no le demos mas vueltas al asunto, estamos ante lo que sería para esta empresa, permitan el símil, la propiedad del campo mundial, y amigos míos, ¿quién puede poner puertas al campo?. ¿Quién puede valorar o cuantificar el valor del campo?.
El descomunal mercado potencial, real por otro lado, al que tendría acceso Novavax, es pura y llanamente ¡incalculable!, inimaginable! e ¡incuantificable!
Llevamos «mareando la perdiz», con el asunto del MERS, varios meses. Ha quedado claro, transparente, cristalino, que la única empresa capaz de hacer frente de una manera rápida a la par que eficaz, ante una posible declaración de pandemia global, decretada por la OMS (Organización mundial de la Salud), para proteger ante el «coronavirus» causante de, entre otras enfermedades, el propio MERS o el SARS, o la influenza A H7N9, ¡es Novavax!. La propia empresa así lo ha comunicado por activa, pasiva y perifrástica.
Pero esto, al igual que cualquier otra news que pudiera alterar de forma o manera positiva el normal devenir de la cotización, en los próximos meses, como pudiera ser un stockpilling o aprobación por la vía rápida por parte de la FDA, de su vacuna, o cualquier otra, como contratos de algún o algunos gobiernos de cualquier país del orbe, no dejaría de ser una sorpresa agradable para los que estamos comprados en el precio. ¿Para qué negar la evidencia?. Mas ello, que puede venir o no (perdón por la pesadez e incluso redundancia), no debe hacernos perder el norte, no debe o no tendría porque influirnos hasta conseguir perder el punto de mira principal, el enfoque ¡vaya!.
Podría seguir recordando, martillando, a todos ustedes sobre la importante subvención con la que cuenta la compañía por parte del gobierno de los Estados unidos de Norte América, los famosos fondos BARDA, que dotan a la empresa de una extraordinaria liquidez. La necesaria como para terminar el largo proceso que la llevará a la futura comercialización de sus primeros productos.
No vayan a pensar ustedes que el Biomedical Advanced Research and Development Authority (BARDA), que administra los fondos del gobierno USA, para investigación, desarrollo y prevención ante cualquier tipo de ataque biológico (ANTRÁX, etc..) o enfermedades graves causantes de importantes pandemias mundiales (SARS, H1N1(2009), EPIDEMÍAS GRIPALES, etc), le gusta regalar el dinero de los contribuyentes. ¡Nada mas lejos!, muy claro lo tienen que tener con esta empresa para dotarla de tan importante ayuda financiera.
Bueno, mejor, les dejo el enlace que les conducirá a todo los escrito hasta ahora en el blog, sobre NOVAVAX, y a partir de ahí, ustedes deciden que leer y que no.
También les dejaré un interesante enlace en el cual podrán saciar su curiosidad, sobre las cinco peores pandemias de la historia de la humanidad, sus datos y sus diversos «sub-enlaces» hacia páginas relacionadas. Se lo recomiendo, es muy muy instructivo.
Dicho todo esto, debemos de pasar a seguir viendo, como la cotización va asimilando y reflejando, las diversas news, mas las consiguientes interpretaciones, bien y mal intencionadas, ¡que de todo hay en la viña del Señor!.
La narración sobre el comportamiento del precio a lo largo de los últimos años, está muy manida o trillada, por mi parte, tanto que no se la voy a repetir de nuevo. La mera contemplación de su gráfica histórica en velas mensuales, que les dejo a cierre de mayo, les hablará de sus vaivenes, fluctuaciones e inestabilidades, de su cotización. Siempre respondiendo ante «los ruidos» producidos, vuelvo a repetir, por sus noticias y la correspondiente «traducción» de las mismas.
La primera vela «post-martillo«, ha resultado ser una que nos habla de un inminente aumento de volatilidad, inestabilidad y nerviosismo. Mas todos ustedes, unos por saberlo de antemano y otros por haberlo leído en el blog en numerosas ocasiones, saben lo que es un martillo, su significado e implicaciones.
Lo importante, lo trascendental, es no volver a perder sus mínimos, ¡esa es la clave!. Pero también hemos de recordar, sobre todo los impacientes, que a veces son necesarias tres o cuatro velas posteriores moneando por sus límites, hasta el nacimiento de una con la suficiente fuerza como para despegar de forma brusca. Esa que todos estamos esperando lleve a la cotización a otro nivel en el cual seguir jugando.
Mientras tanto, vamos a ver que nos deparan las próximas semanas, veamos los efectos de esa pequeña penetrante bajista semanal, que podría ser el inicio de unas semanas de dudas que lleven ¿porqué no?, a la formación de una ASA, que de sentido a la TAZA, formada entre la semana del 20 de marzo y la tercera del mes de mayo recién finalizado. Mas o menos una de las ideas que les dejé hace unos días en un gráfico, dentro de los comentarios de la anterior entrada, que ustedes recordarán.
Les dejo sus gráficas en mensual, semanal y diario. En ellas tienen ustedes todo lo necesario para seguir situados o situarse, y tal como rotulo la entrada, «todo fruto tarda su tiempo en madurar, pero cuando lo hace, ¡que sabroso está y que rico sabe!».
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………….
ACTUALIZACIÓN 04 DE JUNIO DE 2014.
………………………………………………………………………………………………..
¿Para qué vale el análisis técnico cuando estamos tratando de vislumbrar hacia donde se dirige una cotización de una empresa farmacéutica?.
Después de seguir el comportamiento de este precio en los últimos días, todo parecía seguir un orden milimétrico, tanto es así, que no había lugar a la sorpresa. Ayer sin ir mas lejos, nos dejó una vela que les comenté, sería la anunciadora de una buena subida para hoy. ¡Se cumplió!. ¡Con volumen!.
Al cierre del mercado nos sueltan la news que siempre tememos en cualquier precio. Una dilución del precio al poner en circulación un importante número de acciones para obtener 115 millones de dólares. Lo que viene a suponer mas menos un diez por ciento del valor actual de la empresa a cierre de hoy.
Resulta que tenía dinero, resulta que tenía un buen apoyo financiero subvencionado con los fondos estatales del gobierno federal, los conocidos como fondos BARDA. Resulta que todo el mundo está de acuerdo en que tal como se van desarrollando sus news sobre productos, no había lugar a la sorpresa. Resulta, resulta, resulta……
Resulta que la vela de hoy, solo por técnico, en el 99% de los casos, anuncia una continuidad alcista, ¡ya!. Y luego tengo que leer que algunos dicen que un precio no es capaz de cambiar su signo a corto en unos días, cuando no solo es capaz de hacerlo en esos días, cualquier precio es capaz de hacerlo en minutos.
Bueno, parece que el título con el cual decidí rotular la presente entrada, va a tener una justificación. Parece que a esta fruta, aún la queda para estar madura. Confiemos en que después sepa bien.
¿Porqué puñetas no han fijado un precio?. ¿Porqué permiten la manipulación?.
¡Puñeteras diluciones!.
………………………………………………………………………………………………………
ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 15 JUNIO 2014.
……………………………………………………………………………………………………….
Bueno amigos, a lo largo de la semana, ya os fui dejando gráficos y en los comentarios, también comentamos el día a día de la cotización.
Es indudable que esta ampliación del número de acciones en circulación, ofrecidas debidamente empaquetadas a «X», a un precio de cuatro dólares, al que ningún otro mortal, fuera de «X», ha tenido acceso, nos ha dejado desconcertados a todos, o por lo menos a quien esto escribe.
He vivido muchas de estas jugadas y siempre el nivel de la cotización, perforó al de la oferta. Salvo en esta ocasión, donde como ustedes saben, quedó en unos mínimos de 4’09 dólares.
No voy a marear mas la perdiz con este asunto, tenemos lo que marca la cotización y punto. Es mas, lo que tenemos me gusta mucho.
En semanal, tenemos una penetrante alcista con respecto a la vela precedente y veremos si en esta semana próxima nos confirma esa vela, con otra que nos deje un cierre claramente por encima de ella.
Me extendería mas sobre diversos aspecto técnicos que veo, pero ando muy justo de tiempo, recién llegado de viaje y quiero dejar muchos gráficos de otros valores, que también son de Dios.
……………………………………………………………………………………..
ACTUALIZADO 21 DE JUNIO DE 2014.
…………………………………………………………………………………………………
Allá en el aparentemente lejano, mes de abril, les dije que ya les contaría una pauta técnica de libro, caso de confirmarse el martillo que nos dejó.
Podía esperar al cierre del periodo, esto es el mes, pero creo que después de pasar por el tamiz, todo los sucedido, será muy difícil que esto se estropeé, así que se lo mostraré.
Lo pueden ver en el gráfico en velas mensuales, donde les escribo la palabra mágica, esa que llevo guardando para el debido momento: «Throuback«.
Ya saben ustedes lo que es, entre otras cosas porque se lo he explicado por activa y por pasiva, pero les resumo: «Cuando una cotización en tendencia alcista, supera una tendencial importante, en este caso su bajista histórica, y luego retrocede hasta tantear la misma, para volver a retomar la tendencia previa, en este caso, alcista«.
En otras palabras, lo contrario a un «Pull-back«: «Cuando una cotización, perfora una tendencial importante, para luego recuperar de nuevo hasta tantear aquella de nuevo, para después continuar cayendo«.
También les dejo el semanal, donde vemos lo que supone un segundo y consecutivo «soldado blanco«, ¿preludio de un tercero, con algún galón mas importante que soldado?. Veremos y les contaré.
……………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………..
ACTUALIZACIÓN GRÁFICO A 25 DE JUNIO DE 2014.
…………………………………………………………………………………………………………
Sin mas comentarios, porque está cristalino…………….
……………………………………………………………………………………….
ACTUALIZACIÓN 29 DE JUNIO DE 2014.
…………………………………………………………………………………………………..
¿Saben ustedes lo qué es una penetrante, casi envolvente bajista?. De no ser así, hagan los deberes porque se lo he explicado cientos de veces. Eso si, necesita confirmación, ¡conste!…..claro que a mi me gustaría, una penetrante alcista o mejor, una envolvente ídem. ¡Total, por soñar!.
…………………………………………………………………………………
NVAX
Según ese artículo se va a utilizar el dinero para acelerar la aprobación de la vacuna RSV, pero otro dato importante para seguir con las investigaciones antigripales… Aquí va a ver para todo… A ver si comentan algo oficial porque esta claro que nos vamos a ir para arriba )
Novavax Announces Exercise of Option to Purchase Additional Shares and Closing of Public Offering
GAITHERSBURG, Md., June 11, 2014 (GLOBE NEWSWIRE) — Novavax, Inc. (Nasdaq:NVAX), a clinical-stage biopharmaceutical company focused on the discovery, development and commercialization of recombinant nanoparticle vaccines and adjuvants, today announced the closing of the underwritten public offering priced on Thursday, June 5, 2014.
The company issued 28,750,000 shares of its common stock, including 3,750,000 shares pursuant to the underwriters’ option to purchase additional shares. The shares were issued at $4.00 per share resulting in total gross proceeds from this offering of $115,000,000, before deducting the underwriters discount and offering expenses.
Novavax intends to use a portion of the net proceeds from this offering to expand the clinical development of its RSV F-protein nanoparticle vaccine candidate through the initiation of a Phase 2 clinical trial in elderly subjects later this year. This trial has been added to the company’s commitment to initiate RSV clinical trials in the pediatric and maternal immunization indications in the fourth quarter of 2014. Together, these three separate Phase 2 trials will advance the development of the RSV F-protein vaccine candidate in all three of its primary indications, supporting the company’s goal of accelerating the timelines to first approval. Additionally, the company intends to use certain of the net proceeds for general corporate purposes, the advancement of its influenza vaccine candidates and its pre-clinical research programs, manufacturing and process development activities, capital expenditures and other strategic purposes.
Citigroup and JP Morgan acted as joint book-running managers of the offering. Piper Jaffray acted as lead manager, and FBR and Ladenburg Thalmann & Co. acted as co-managers.
NVAX.
Colocados los 15 millones adicionales.
Parece que el dinero es para expandir el programa del RSV y acelerar los plazos para la aprobación de su producto estrella.
Para mi, una noticia extraordinaria que demuestra la confianza de Novavax en su vacuna RSV y su descomunal potencial económico.
NVAX pues me interesaria saber y mucho donde han ido a parar esos millones de acciones. Mañana a 5$ y ya pueden los FONDOS entrar todos los que quieran.
Tremenda señal de confianza hacia el accionariado y futuros inversores.
NVAX
Al final en este barco, dos de los oficiales mayor rango, el capitán es el Super, van a tener razón, por un lado antes o después veremos un misil, que llevará escrito el nombre de RSV.
NVAX.-¡¡URGENTE!!…para toda la pandilla del blog…. AQUÍ TIENEN EL MISIL DE SERGIO!!…. :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl:
NVAX.
Novavax Announces Exercise of Option to Purchase Additional Shares and Closing of Public Offering
GAITHERSBURG, Md., June 11, 2014 (GLOBE NEWSWIRE) — Novavax, Inc. (Nasdaq:NVAX), a clinical-stage biopharmaceutical company focused on the discovery, development and commercialization of recombinant nanoparticle vaccines and adjuvants, today announced the closing of the underwritten public offering priced on Thursday, June 5, 2014.
The company issued 28,750,000 shares of its common stock, including 3,750,000 shares pursuant to the underwriters’ option to purchase additional shares. The shares were issued at $4.00 per share resulting in total gross proceeds from this offering of $115,000,000, before deducting the underwriters discount and offering expenses.
—– LO IMPORTANTE —-
Novavax intends to use a portion of the net proceeds from this offering to expand the clinical development of its RSV F-protein nanoparticle vaccine candidate through the initiation of a Phase 2 clinical trial in elderly subjects later this year. This trial has been added to the company’s commitment to initiate RSV clinical trials in the pediatric and maternal immunization indications in the fourth quarter of 2014. Together, these three separate Phase 2 trials will advance the development of the RSV F-protein vaccine candidate in all three of its primary indications, supporting the company’s goal of accelerating the timelines to first approval. Additionally, the company intends to use certain of the net proceeds for general corporate purposes, the advancement of its influenza vaccine candidates and its pre-clinical research programs, manufacturing and process
NVAX
Señoras y señores, Novavax ha sido capaz de colocar 115 millones de dolares en un abrir y cerrar de ojos.
Y en mi opinión la imposibilidad de muchas manos fuertes de acudir a esta colocación les ha puesto en alerta y les ha movido a comprar cuanto podían aprovechando las caídas y sin esperar a los niveles de la colocación.
Estoy convencido de que en el encuentro con la FDA de este verano, la gente de Novavax hablará de algo mas que del inicio de las pruebas en mujeres embarazadas.
Creo que tras este movimiento Novavax va a apostar fuerte por la solicitud del Fast Track Approval para el RSV.
Y una cosa mas, tras esta inyección de dinero, las posibilidades de Novavax de continuar por su cuenta y lograr la aprobación de su vacuna del RSV se incrementan de manera exponencial y con ellas se dispara el precio para una posible OPA.
NVAX-Pat-Framus & Sergio.-Creo que habéis puesto los tres el mismo tema, solo creo ¿eh? :)
NVAX. estoy de acuerdo Pat, aunque me esperaba algo mas espectacular o me hubiera gustado.
Pero bueno, para espectacularidad la que hemos vivido el pasado viernes donde colocaron el primer dia esos 100 kilos + el extra.
Por lo que entiendo y calculando tiempos de fase 2 de 5-6 meses , pretenden estar en disposicion de iniciar Fases III de todas las indicaciones para RSV para mediados de 2015.
Es mi calculo correcto?
NVAX
vamos que despegamosssss :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl:
NVAX
Yo creo que se guardan algo en la recámara :rotfl:
NVAX. Ops! , yo repeti la new.
NVAX. moyajay, no te preocupes que acabaras sabiendo mas pronto que tarde quien tiene esos 25 millones de acciones. y si ha sido UNO o DOS lo veras en un form 13G con luces de neon.
NVAX.
Lo siento Super, vi la noticia y la subí sin mirar lo escrito. Y después traté de explicar lo que era y dar mi opinión.
Framus, entiendo que esperases algo mas espectacular, pero esto es sólo un comunicado relacionado con la colocación.
No descartes algo mas espectacular los próximos días y una aclaración de esto en la Junta de Accionistas de mañana.
NVAX
Lo mismo nos llevamos una sorpresa en forma de MISIL a ver la que nos preparan porque aquí hay pasta para todo :rotfl:
NVAX. Por espectacular me referia a algo mas «efectista» pero retiro lo dicho. Esto son farmas, señores.
Se ha mejorado la caja de la compañia? SI ROTUNDO.
Se ha mejorado el pipeline de la compañia? SI ROTUNDO.
Se prevee que se acorten tiempos de salida al mercado? SI ROTUNDO.
Queda recorrido del precio al alza? SI ROTUNDIIIIIIISIMO! :rotfl:
no hay razon para no volver a tantear la cuadruple bajista .
VAMOS A TENER UN VERANO MUY ANIMADO! :rotfl:
NVAX.-Pero Sergio ¿no has visto el misil con ruedas que te he puesto?……….si es que no lees nada compañero!!!! :( ….y yo buscando y buscando……….. :no:
NVAX
Súper perdona estaba con el móvil y no lo he visto, acabo de pillar el ipad…. Necesitamos un misil más potente aquí le dejo uno preparado para el despegue :rotfl: :rotfl: :rotfl:
http://protocoloultimageneracion.files.wordpress.com/2012/08/china_missile_0112.jpg?w=479
NVAX.-Bueno amigos, creo que todo sigue su curso con absoluta normalidad; Como en alguna ocasión escribí, nos sentaremos con tranquilidad y contemplaremos como va creciendo lo sembrado, esperando que la climatología acompañe.
Uno que se retira, porque mañana me toca madrugar y estoy bastante cansado. Mañana mas, y esperemos que mucho mejor. Me descansen bien todos ustedes, pues hay que estar preparados para el combate. :)
NVAX.
—– TESORERIA —–
+112,8 millones $ en caja al termino de Q1 2014
+115 millones $ de la ampliacion
– 6 millones $ para JP Morgan y CITIgroup
+40 millones $ pendientes del primer tramo de los fondos BARDA (Feb 2011-Sep 2014)
Total Cash: :rotfl: 221,8 millones $ en el banco :rotfl:
Pat, una pregunta, los fondos BARDA no tienen porque consumirse en su totalidad, verdad? quiero decir, que puede que NVAX no haya gastado esos 40 kilos maximos que tiene disponibles y BARDA reembolsa a NVAX solo lo que ésta pueda justificar. Es asi?
NVAX. Mañana … mercado «libre» … tic tac tic tac
Cuanto quemado de caja se supone que le va a costar terminar el rsv?
Sigo sin entender el porque de la dilución de golpe y a correr,teniendo como tenia mas de 100 kilos…
Que ahora tiene mas,pero por que no esperar a gastar caja antes de diluir? Soy cortico,lo se,pero no pillo el movimiento…
NVAX. las fases 2 de RSV, las 3 que llevan , bebes/mujeres/ancianos , les va a suponer un 25-30% maximo , del cash obtenido en la dilucion. cash queya tenian antes de la dilucion.
creo que el coste van por ahi los tiros.
Las fases 3 eso ya ni idea, Kubbatta.
coincido con Pat y Sergio, algo queda todavia por decir.
Y si un competente CEO diluye sin «aparente necesidad» al precio de 4$ cuando podia haberlo hecho a 6$ tranquilamente … yo sigo siendo de la opinion que hemos tenido UN UNICO COMPRADOR.
Un fondo o un aliado del sector … eso ya lo dira el tiempo …
Nvax
Claro,es que si te pones a pensar,y tienes info de la empresa,puedes presentar resultados positivos de las fases 2,lo cual supuestamente haria que la cotizacion subiese,presentas resultados financieros y ahi si puedes diluir,justificando que no te llega para acabar un proyecto con tanto potencial,no tendrias problemas….
Ojala vayan los tiros por donde dices,ya conocemos a la FDA,y como no tengas un aliado gordo estas fuera.
Nvax
Obviamemte,me refiero a presentar los resultados cuando toque,en el futuro,no digo ahora.
NVAX. kubbatta, se por donde vas con el comentario de la FDA, lo hemos vivido juntos (aunque eso fue un precedente historico sin pies ni cabeza que no podemos tomarlo como norma )
Pero te digo esto, BARDA cuelga jerarquicamente por debajo del Ministerio de Salud USA y al mismo nivel que la FDA.
Ya se que hablamos de RSV y no de gripe pero tener a BARDA poniendo pasta para mi es un aliado de muuuucho peso.
NVAX. otra cosa kubbatta, sobre el porqur ahora la dilucion y no cuando se supone que haga falta la pasta. ( ademas de que es mas facil pedir cuando no se necesita que cuando si hace falta )
«y si» un pez gordo ha sido quien ha llamado a la puerta de NVAX y la direccion lo que ha hecho es , simplemente, tender una alfombra roja a alguien que este dispuesto a darles 100 mill $?
Puede ser tan simple, tan sencillo como eso, como un inversor interesado.
en fin, como decia antes, los filings a la SEC nos arrojaran luz sobre este tema tarde o temprano.
Por el momento, con los resultados de fase 2b del RSV para mujeres la empresa ha reducido enromemente su riesgo como inversion, con los datos recientes de fase 1 RSV para ancianos se ratifica el buen rendimiento de la vacuna, el tema del MERS nos ha situado en el mapa en paises que jamas habian oido hablar de NVAX, con el cash actual estamos financieramente en muuuuuy buena forma y lo que tenemos para los proximos seis meses no es precisamente un desierto de noticias que es lo que en muchos casos mata por aburrimiento a las farmas.
Asi que vamos bien y como dice el Super, que todo siga su curso con total nornalidad y que el clima acompañe.
NVAX.
Buenos días.
Framus, en teoría la empresa pretende acabar de usar los fondos de la primera parte de la ayudas antes de septiembre para luego usar durante los dos próximos años los 87 millones de dólares de la segunda parte de dichos fondos.
Esto le contesta Stan Erck a Ted Tenthoff de Piper Jaffray cuando le preguntó por el uso de los fondos Barda.
«The answer to your question is, is we expect to use up the entire $97 million and then move into the option period for the additional $87 million.»
«La respuesta a su pregunta es, esperamos usar por completo los $97 millones (iniciales) y entonces pasar al periodo opcional por los $87 millones adicionales.
Hay que pensar que el cambio de la vacuna trivalente a la cuadrivalente entre otras cosas, provocó retrasos en la ejecución del programa de desarrollo vinculado a esos fondos.
Insisto en algo que he repetido bastantes veces. Los fondos Barda cubren gastos hasta la aprobación y comercialización de la vacuna para la gripe, tanto estacional como pandémica. Y salvo problemas con la eficacia de la vacuna de Novavax, están garantizados.
Aquí está el extracto entero de la pregunta de Tenthoff y la respuesta de Stan Erck.
(Operator Instructions) And our first question comes from the line of Ted Tenthoff with Piper Jaffray.
Ted Tenthoff – Piper Jaffray
I wanted to touch base first on the extension of the BARDA contracts and a quick related question. Obviously, activity is heating up here, but what kind of funds do you still expect to receive under that initial $97 million contract? And that was extended through September of this year, is that correct?
Stan Erck – President and Chief Executive Officer
So the way the BARDA contract works is back in, I think it was 2009 and early 2010, we submitted a proposal for a five-year research and development plan for, in this case, seasonal and avian influenza. And so they approved it and we started the contract in early 2011. And as with any research program, things change, the scope changes. We went from a trivalent to a quadrivalent. We used new adjuvant in the program. So trying to keep track of all those changes –
And so the contract is broken into two pieces, a three-year base period, which was predicted to be worth $97 million; and then a two-year option period to bring it up to a total of $186 million. So that base period was predicted to end in February of this year. And as it turns out, because of all the scope changes, the work wasn’t going to be finished in the base period. The normal way you go about these government contracts is you get to the end of a base period, you resubmit for a what’s called a no cost extension to the period which you think you’ll use up all $97 million. So we’ve done that.
The answer to your question is, is we expect to use up the entire $97 million and then move into the option period for the additional $87 million.
NVAX
Y si tienen un pedido de la vacuna para el MERS o lo van a tener próximamente ya que viene el ramadán y va a ver un caos según varios médicos!! Además por lo que observo tienen cash para todo… Vamos a ver que nos tienen preparado, que por lo menos con lo que se ha anunciado ya.. Nos vamos para arriba.
Sigo en la plataforma de lanzamiento del MISIL :soldier: :soldier: :soldier: :rotfl:
NVAX
Framus cuanto tarda en actualizar la página del nasdaq aprox?
Porque Estába mirando el valor institucional y esta en el 51,85%..
NVAX
A ver hay gato encerrado aquí…hace 2 semanas y media que no salían news de la vacuna del MERS, después de tanto esfuerzo que ha hecho novavax en promocionarla incluso en una entrevista del CEO en REUTERS… Justo cuando para todo este movimiento de news que ya ocurrió anteriormente cuando hubieron otras news de novavax con la aprobación de las anteriores fases.. Nos sueltan la news de la dilución, cuando tienen dinero de sobras ya que con las subvenciones más el aporte económico tan enorme que han recogido con esta dilucion, y pensando que les sobra mucho dinero para otro proyecto, que les puede proporcionar una entrada de cash inminente…
Me queda que pensar que se esta cociendo algo que se llama vacuna del MERS… O bien tienen el pedido o se están preparando por todo lo que se avecina con el virus…
Aquí falta algo gordo que no han comentado. Bueno mejor dicho es que aún no han comentado nada!! Que eso es lo bueno!!
Ellos siguen una estrategia muy perfecta y tienen muy bien controlados los tiempos de la suelta de news y de acontecimientos en la empresa… De verdad que hacia mucho tiempo que no veía una estrategia tan profesional como la que esta realizando esta empresa. Se lo toman en serio y son serios, y cada día que pasa me gusta más…
Prepararos por que va a venir una muy gorda, y vamos ganar muchos pero que muchos $$$$$ :rotfl: :rotfl:
NVAX. Gracias, Pat Se me olvida en ocasiones repasar las conferences.
Sergio, el % de institucionales se actualiza ipso facto a medida que las operacionea de compra/venta son reportadas. Hasta muy finales de Mayo no se acabo teniendo el % completo actualizado de Q1 asi que fijate los meses que nos puede llevar saber todo lo de Q2.
La cosa suele ser que a lo largo del Q siguiente tienes los datos del anterior. Asi que toca esperar…
NVAX
Aquí hay una frase del artículo que colgamos al cierre de ayer donde se indica para que recursos se va a utilizar el capital adquirido con la dilucion… Y me pregunto porque ponen que también se va a utilizar para gastos de fabricacion?? Si no se esta fabricando ninguna vacuna en este momento?? Aquí huele a algo :rotfl:
Extraigo traducido el texto
el avance de sus candidatos de vacunas antigripales y sus programas de investigación pre-clínica, fabricación y actividades de desarrollo de procesos
NVAX
Framus por lo que veo los últimos son de marzo, pues no van a ver movimientos ni nada!!
NVAX
OJO con esta información de la OMS que pueden dar la alerta global por el virus MERS, ya comienzan a pronunciarse. De aquí al ramadán todo cambiara ya veréis, y como se pronuncie la OMS que se vaya preparando la vacuna :rotfl:
Extraigo párrafo de un artículo de hoy..
Según Keiji Fukuda, director general adjunto para seguridad sanitaria de la OMS, si MERS está asociado con un animal y la investigación en particular, confirma que el virus se transmite principalmente de animales a humanos, entonces se mantendrá regional. «Pero si la transmisión entre las personas aumenta, el virus podría presentar un riesgo global», dice
http://www.bi-me.com/main.php?id=65694&t=1&c=33&cg=4&mset=1011
Nvax
Sergio,es que eso cae de cajon,si un virus con esta mortalidad empieza a mutar y a transmitirse facilmente,es una alerta global y una jodienda para la raza humana…
Pero si se transmite por los camellos,y con dificultades,la situacion no es tan alarmante.
Mucho tendria que cambiar la situacion para que vengan vacunas,mejor que las olvides ya,sino vas a vivir agobiado esperando algo que no va a pasar.
Opinion humilde de un electricista sin conocimientos,basada en leer diferentes articulos y noticias
NVAX Buenos días
Gran noticia que se coloque todo y que JP y CITI sean también accionistas con minimo 1,5% de la compañía, aunque el dinero sea «solo» por las ganas de trabajar en lo que parece se les da mejor.
Pat una consulta esto:
•development of a manufacturing facility plan that has the capability to produce finished vaccine within twelve (12) weeks and at least 50 million doses within six (6) months of an influenza pandemic declaration.
Significa que hubirean podido usar los fondos BARDA para lo del MERS.si hiciese falta en un futuro mas o meno proximo
NVAX
Kubbatta es que realmente se puede demostrar que el virus es transmisible entre humanos ahí esta la clave!! Hace días que vengó viendo varias noticias que se cuece algo en la OMS
NVAX.
Amfran, que yo sepa BARDA paga acorde a lo que justifica NVAX en concepto de gastos sobre la gripe. Si viene gripe en la «factura» … nones.
Que Pat me corrija si me equivoco
NVAX
Amfran según lo que tengo entendido los fondos BARDA pueden subencionar la vacuna de la gripe sin ningún tipo de problema… Con lo cual si tienen un pedido para la vacuna del MERS, o un aprovisionamiento de dicha vacuna por parte del gobierno de Estados Unidos lo han podido y pueden fabricarlo sin ningún tipo de traba
La vida sigue igual…como diría el famoso cantante…
http://www.youtube.com/watch?v=VYvVcrzbueQ
Saludos…
NVAX. Perdon , queria decir:
Si NO viene gripe en la “factura” … nones.
NVAX
Yo la verdad es que creo que hay un problema al leer demasiado entre líneas.
El virus MERS es un virus bastante nuevo y del que se conoce poco, y jugamos con un handicap a favor y en contra y es la última pandemia de gripe aviar y su nefasta gestión. A favor porque se pudo prevenir, y en contra porque se compraron vacunas y antigripales para bastante poco.
El reservorio del virus no esta 100% confirmado, aunque lo más seguro es que sea en camellos, y la transmisión humano-humano… Es un tema complicado, hay un número bajo de infectados, pero que subió mucho en los dos últimos meses (ahora estamos a 10 casos a la semana), la transmisión humano-humano ha sido prácticamente en hospitales, apenas hay casos fuera de la península arábica, pero igual que la mortalidad es alta, hay personas que adquieren el virus y o no desarrollan sintomatologia, o es muy baja.
Por eso, desde mi punto de vista, aunque sea posible una vacuna, el saltarse varias fases para su aprobación y que algún país la compre, es un poco complicado a día de hoy, (mañana puede cambiar),. Arabia Saudí es un país hermético y los que lo rodean también, lo mismo nos están diciendo la verdad, o lo mismo no.
NVAX
Kubbatta échale un ojo a este artículo de ayer de la incompetencia y ocultismo por parte del gobierno saudí y la OMS… Tesgiversan informes sobre fallecidos y ocultan fallecidos y contagios… Ya te digo que cuando llegue el ramadán como apuntan varios médicos especialistas a nivel mundial va a ser un antes y un después, porque se va expandir a nivel mundial, y es bueno para la ejecución de la vacuna, aunque por desgracia es desastroso para la humanidad… Tengo la mosca en la nariz con este tema, porque con tanta evidencia que existe, que la OMS no este tomando medidas contundentes, lo único que me da por pensar es que esta esperando la finalización de la fabricación de la vacuna, o bien la aprobación de urgencia de la misma para ser administrada.. Este tema esta caliente ya te lo digo, no te quepa la menor duda que algo se cuece de verdad
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.cidrap.umn.edu/news-perspective/2014/06/more-mers-cases-cited-saudi-arabia-jordan&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.cidrap.umn.edu/news-perspective/2014/06%26client%3Dsafari%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D671
NVAX
Y otra cosa no olvidemos que la OMS es una institución gubernamental que se mueve por intereses!! Ojo con eso porque es importante a tener muy en cuenta
NVAX
Kubbatta perdón te he pegado un Línk incorrecto te adjuntó el bueno
http://www.cidrap.umn.edu/news-perspective/2014/06/who-confirms-mers-iran-kuwait-finds-virus-camels
NVAX. Gracias Sergio y Framus por contestar.
Lo pregunto porque ese párrafo es la tercera actividad que pueden cubrir los fondos BARDA
During the contract’s base period, funded activities would include:
•three (3) clinical trials utilizing Novavax’s pandemic influenza VLP vaccine candidate with adjuvants (including Novavax’s proprietary Novasome adjuvant);
•Phase II dose-ranging trial and Phase III registration trial utilizing Novavax’s seasonal influenza VLP vaccine candidate; and
•development of a manufacturing facility plan that has the capability to produce finished vaccine within twelve (12) weeks and at least 50 million doses within six (6) months of an influenza pandemic declaration.
Asi que si hubieran tenido necesidad de utilizarlo para una crisis, el 3ª párrafo no indica que si?
Es por intentar adivinar porque las prisas de esos 100 M.
Por ahora solo un socio interesante lo justifica lo demás parece que estaba cubierto.
NVAX
Amfran en vista de lo que vimos ayer en la news del cierre de sesión, más lejos de la realidad sería pensar en cualquier tipo de crisis por parte de la empresa, todo lo contrario compañero se acaban de fortalecer económicamente para uno o varios proyectos de gran embergadura.. Y eso lo que se traduce para nosotros como inversores, es que vamos a tener la cotización de continuas subidas hasta llegar a unas magic lines que nos obsequio el súper en su dia
De todas formas yo sigo pensando que la vacuna del MERS es muy viable, más de lo que parece y eso haría que se disparara como un MISIL la cotización, sumando con los adelantos que quiere realizar la compañía para acelerar la vacuna RSV entre otras… Podríamos llegar a unos niveles inimaginables :rotfl:
NVAX.
Perdón pero acabo de llegar de una mañana de reuniones.
Sobre el párrafo que comentaba Amfran, Novavax ya tiene capacidad para satisfacer esa demanda de vacunas, era uno de los aspectos fundamentales de la concesión de ayudas hace tres años. De hecho el mayor gasto en estos tres años esta relacionado con la capacidad de fabricación efectiva de Noavavax. Por eso he dicho tantas veces que Novavax, a diferencia de INO y de otras Bios, tiene la capacidad real y efectiva de fabricar 50 millones de dosis antes de 6 meses. Y un apunte, la clave son los biorreactores de 1000 y la optimización del proceso lograda por Novavax pues eso era clave para conservar las ayudas.
Actualmente tanto las vacunas del RSV como, evidentemente, las de la Grioe se hacen en los biorreactores grandes para que los resultados de los estudios sean realmente válidos.
Respecto a la posibilidad de usar los fondos Barda para el Mers, creo que no hay ninguna posibilidad. Los fondos concedidos son, única y exclusivamente para la Gripe, tanto la estacional (cuadrivalente) como la pandémica (H5N1 y H7N9).
El Mers aunque pudiera ser una pandemia no es gripe y no entra dentro de ese preogarna y esas ayudas. Por eso Stan Erck dejo claro en alguna entrevista sobre el Mers que Novavax sólo avanzaría en los estudios de la enfermedad con la financiación adecuada.
Para lo único que se aprovechan los fondos Barda en otras vacunas es precisamente en el hecho de aumentar la capacidad de fabricación de Novavax puesto que en los biorreactores se pueden fabricar indistintamente distintas vacunas.
Insisto, los fondos Barda no tienen nada que ver con el MERS.