NVAX.-Novavax Inc…¡»Cubierta de nube oscura»!…¡Abro paraguas!…(Actu..27/03/2014)

novavax

El viernes tal como parecía ir anunciando a lo largo de la sesión, tal como se lo trasladé a ustedes en uno de mis comentarios, la cotización nos dejó una figura chartista de libro, de manual, de las malas. Una figura llamada «CUBIERTA DE NUBE OSCURA«.

Esta pauta está formada por la unión de dos velas, la primera de ellas muy alcista dentro de una tendencia alcista, con volumen proporcional, acorde a su magnitud; La segunda tiene que abrir necesariamente por encima de los máximos de la anterior, para desde ahí, iniciar el descenso vertical, cuyo final o cierre, debe por obligación técnica, quedar por debajo del 50% del cuerpo real de la vela precedente.

novi

Dicen que su fiabilidad es tanto mas alta, según el lugar o nivel donde se produzca; Cuanto mas cerca de una importante resistencia, peor. Cuanto mayor sea el gap de apertura con respecto a la precedente, peor también. Incluso cuanto mayor sea su caída, mucho mas malos serán sus efectos.

Parece que tenemos todas las papeletas para una corrección. La figura es innegable, es perfecta en todo. De acuerdo que el gap de apertura no ha sido muy grande. Mas, se nos giró a unos míseros centavos de la primera bajista seria, no las mas seria, pero lo suficiente. Cerró por debajo del 50% del cuerpo real de la vela precedente. Conclusión: «Una CUBIERTA DE NUBE OSCURA«.

novavax

Ahora en pequeñito: «Necesita confirmación».

Comenzamos el mes con cierta incertidumbre, con borrascas portadoras de negros presagios. El mundo es un tablero de juego, en el cual las ventajas cambian de mano con mucha facilidad. A veces estamos tan absortos en algo, que no somos capaces de vislumbrar el peligro hasta que no es demasiado inminente, demasiado tarde, para nuestra reacción.

Una casilla como mínimo, de ese gran tablero, la ocupa «el bolsin«, sufridor como pocos, de los males por los que se ve rodeado, padecedor como ninguno de toda rumorología, sea esta cierta o no, ¡que mas da!, si ello sirve para recoger el dinero de aquellos que se equivocan.

novavax

Entre los que de forma y manera habitual se equivocan, incluso ejerciendo una función importante para los grandes jugadores, aquellos que recogen su dinero, están los que llamo «agoreros«. Estos son los que amén de perder su dinero, hacen que otros lo pierdan, sembrando de dudas a los que como ellos, pasan por la bolsa durante un periodo mas o menos largo, para luego acabar desapareciendo para siempre. ¡Cuídense de esa especie!, si quieren durar en este juego. El peligro lo tienen doble: Ejercen como despertadores de dudas y ni ellos son conscientes de la gran labor que hacen para los grandes tiburones.

novavax

Llevo muchos años en esto, la mayoría de ustedes me conocen por mis actos, por mis escritos, por mis reacciones mejores o peores, dependiendo del momento, pero humanas a mi entender. Como las de cualquiera, ¡vaya!. Siempre he tratado de escribir lo que pienso, jamás me he dejado manipular por nadie, es mi dinero el que pongo, por lo cual tengo la obligación de beber en todas cuantas fuentes considere necesario para hacer crecer aquel, por la sencilla razón de que, «ES MI DINERO EL QUE DEFIENDO«.

¡Vaya entrada que estoy dedicando a Novavax!.

novavax

Bueno, creo que a buen entendedor, le sobra cuanto he dicho, o quizás no. Creí pertinente escribir la reflexión personal, rondadora por mi cabeza de tanto en tanto, cuando «las nubes«, quizás nunca mejor dicho, acechan por el horizonte, poniendo en duda mi fe.

Por tanto, como por otro lado, considero está todo o casi todo dicho sobre NVAX, en anteriores entradas, en los comentarios de las mismas, en las fuentes distintas a estas donde todos bebemos, incluida la última news sobre la renovación del acuerdo con BARDA, que no hace mas que ratificar, dar fe, verificar en suma, aún mas, todo lo bueno que promete este precio, quien suscribe todo este inmenso rollo, para muchos sin sentido, ¡SEGUIRÁ COMPRADO!, esperando escampe. Por todo ello, «ABRO MI PARAGUAS«, y espero.

Sin mas les dejo sus principales gráficos actualizados. En ellos tienen ustedes todo lo necesario para formarse una idea sobre lo bueno. Todo lo imprescindible para forjarse una idea sobre lo no tan bueno, ¡lo malo!. A partir de ahí, hagan ustedes lo que les dicte su dedo, lo que les de la real gana.

Les deseo toda la suerte del mundo, créanme, ¡TODA LA SUERTE DEL MUNDO!.

ENLACE A TODAS LAS ENTRADAS DEDICADAS A NOVAVAX EN EL BLOG.

ENLACE A SU PÁGINA WEB.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

 

…………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 03 DE MARZO DE 2014.

…………………………………………………………………………………………………………..

De momento, el paraguas, parece haber evitado que nos mojemos, amén de haber respetado el soporte que consideraba vital para no entrar en correcciones mayores, que no caóticas. Tampoco vamos a alarmar, ¡que no pasa absolutamente nada de nada!.

Hoy nos deja una vela para la esperanza y al igual que decía sobre la «cubierta de nube oscura», digo para esta última, en pequeño: «Deberá confirmar«.

Por todo ello, «ABRO MI PARAGUAS«, y espero.

NOVAVAX INC.

……………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 08 DE MARZO DE 2014.

……………………………………………………………………………………..

Tal como vamos viendo, aquella pauta chartista, aquella «cubierta de nube oscura», se va confirmando, vamos sintiendo sus efectos negativos y correctivos.

En un comentario el pasado día 3 del presente les decía:

superfungi dice:

NVAX.-Buenas tardes a todos, ¡fin del lunes! en lo laboral; Veo que no llegó la sangre al río, y que está pájara no perdió los 6’00 dólares, primer soporte serio que podía anunciar corrección mas profunda hasta los 5’6x, ¡¡¡bien!!!………..voy a ver el resto de la cuadrilla 

Bueno, perdió los 6’oo dólares y ahora estamos a lo expuesto en el comentario que les vuelvo a pegar arriba. Vuelvo a re calcular de manera milimétrica sus niveles y me da lo siguiente:

Primer soporte coincidente con tendencial alcista de pivote para el lunes 5’72 y subiendo, caso de respetar esa primera linea, según vayan pasando los días; Segundo soporte, también para el lunes, la siguiente tendencial alcista pivot, que ese día tendríamos en 5’42 e igualmente subiendo para contactos en días posteriores y dando por supuesto su respeto; Preocupante la perdida de esa segunda maginot. Eso nos podría llevar por debajo de los 5 dólares y comenzarían a rondar los fantasmas.

Confiemos que la fea vela dejada esta semana, se vea remedada por una bonita en la próxima, aunque el hecho de empezar a leer comentarios negativos, me mosquea sobre manera, sobre todos los hechos por personas que hace cuatro días, elevaron el precio objetivo de este valor, por encima de los 11 dólares.

Claro que eso ya lo viví en ARNA e infinidad de otros valores. Luego corrigen según vaya el mercado y se quedan tan anchos.

Por todo ello, «ABRO MI PARAGUAS«, y espero.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

 

…………………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 11 DE MARZO DE 2014.

…………………………………………………………………………………………………..

Bueno, va transcurriendo el tiempo, van sucediendo cosas y lo mejor de todo es que no hay nada en el horizonte, que haga presagiar una mayor tormenta que la deparada por la figura técnica titular del rótulo de este post. ¡Eso es bueno, muy bueno!.

Se han presentado resultados mejores a lo esperado por los analistas. Eso junto a unos «upgrades» mas, que se suman a los ya existentes, calentó el precio, tanto en el after de ayer, como en la apertura de hoy, pero el desarrollo de la sesión, con el mal comportamiento de los indices al albur de algunas news de este mundo en que vivimos, no demasiado buenas, ha llevado a casi todos los precios a sufrir un duro castigo, incrementado como por otra parte es lógico, en el sector bío-tecnológico.

¿Qué quieren que les diga?, estoy muy tranquilo. Llevo tantas papeletas, que prefiero no pensarlo demasiado, porque no conseguiría conciliar el sueño.

Les dejo a ustedes sus gráficos y……

Por todo ello, «ABRO MI PARAGUAS«, y espero.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

……………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 12 DE MARZO DE 2014.

……………………………………………………………………………………..

NVAX.-¿TENEMOS UN MARTILLO?. En mi opinión, puede que si aún yendo contra la opinión de todo el mundo, ¡es mi sino!.

Vamos por partes: Un martillo, aparece al final de una tendencia bajista, sin entrar en si esta debe ser, de corto, de medio o de largo plazo, ¡da igual!. La cuestión es que la vela, debe estar configurada, con un cuerpo real, cuanto mas corto mejor, sin sombra superior o casi inexistente, y con una larga sombra inferior, cuanto mas larga, ¡mejor!. No es el doble del cuerpo real, ¡lo se!, pero bueno, busco “una señal” y casi me vale cualquier cosa…

Me hubiera gustado un cierre por encima de 5’70 dólares, pero no pudo ser.

Ahora lo importante, vendrá en los siguientes días. Digo siguientes, porque un martillo no tiene porque confirmarse de forma y manera inmediata. El precio puede volver a testear los mínimos del martillo, pero debería respetar aquellos. Por supuesto, ya sea uno como si son cuatro o cinco días, el precio deberá acabar por salir al alza. ¡Esa será su confirmación!.

Por tanto, ¡importante!, rezad lo que sepáis para que el precio no perfore lo que no debe perforar y ya no solo sería la parte baja del canal que les dejo en el gráfico, serían los mínimos de ese que llamo «martillo».

¡Menudos rollos les acabo soltando!……jajaja, y podría seguir, pero bueno, lo dejo estar de momento…. 

Por tanto, les tengo que seguir poniendo esa amenazadora linea continua verde y por supuesto…..

Por todo ello, «ABRO MI PARAGUAS«, y espero.

NOVAVAX INC.

 

……………………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN DE EMERGENCIA (13/03/14)–15:49 PM.

…………………………………………………………………………………………..

Ante la situación sobrevenida, me veo obligado a rehacer rayas, buscando la última linea de salvación para el precio. ¡Ojalá aguante!.

NOVAVAX INC.

…………………………………………………………………………………..

ESTADO DE EMERGENCIA PARTE II: 17:40 PM (A este lado del «charco»)

……………………………………………………………………………………

Cuando uno se dedica a analizar un gráfico, debe ser frío, consecuente con lo que ve y no dejarse influenciar por lo que pueda irle en el envite.

novavax

Ayer, quise ver lo que no existía, un martillo; No cumplía con ninguno de sus parámetros. A saber: La sombra inferior no era el doble como mínimo del cuerpo real, el volumen tampoco evidenciaba la lucha de poder entre las huestes alcistas y las bajistas, no se producía en un nivel aleatorio, ya que lo hacía en un punto de soporte, no había evidencia de giro en ningún indicador, etc, podría seguir y seguir, pero ¿para qué?.

Siento haberme dejado llevar por mi inconsciencia, quizás motivado por lo que me juego aquí, quizás por recordar viejos fantasmas, que tan mal me lo hicieron pasar antaño.

Lo frío, lo real, lo verdadero, es lo que hasta ayer les había dicho por activa, pasiva y perifrástica: Si se iban perdiendo niveles, nos encaminaríamos a los siguientes puntos de referencia y ¡se acabó!.

Por tanto, enlazando con el momento actual, una vez perdido el 5’4x, nos encaminamos al 4’9x y si perdiéramos aquel, nos veríamos las caras en la tendencial alcista verde continua que ven en el gráfico desde hace meses y que quizás por algo no he retirado nunca del mismo.

En este instante, si que nos vendría bien un martillo que marcara el inicio de una vuelta. Porque tal y como en su propio ADN lleva implícito, se puede producir en cualquier momento de una tendencia bajista, ya sea esta de corto, medio o largo plazo y ¡por supuesto!, sus mínimos no deberían ser un punto de referencia o soporte, pueden ser en cualquier lugar del gráfico. Quizás eso fuera lo único que podría salvarnos de ir a los niveles lógicos, derivados de un análisis chartista, el mismo, que por otro lado, ya les venía anunciando desde hace semanas, muchas semanas.

No obstante también les dejo un nuevo gráfico en semanal, con otro posible nivel de frenada. Se lo remarco en tres pequeños recuadros azules.

Sin mas, ¡mis disculpas!……..y ¡¡oremus!!.

Por todo ello, “ABRO MI PARAGUAS“, y espero.

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

…………………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 16 DE MARZO DE 2014.

…………………………………………………………………………………………………….

Bueno pues terminó la semana, interesante semana, esta en la que se encendieron muchas alarmas, a mi modo de ver, demasiadas alarmas.

No me voy a enrollar, todos sabéis lo que opino. Me gusta la vela del viernes, pero necesita confirmación el lunes, así que ¡ojalá! sea la última vez que escribo….

Por todo ello, “ABRO MI PARAGUAS“, y espero.

NOVAVAX INC.

………………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 20 DE MARZO DE 2014.

…………………………………………………………………………………………………………..

No tengo ganas de casi nada, llevo una semana muy rara de contradicciones. Tengo sensación de hartazgo, de hastío, de desengaño, de apatía, y sobre todo  me encuentro muy desmoralizado, casi sin motivación por continuar.

Se me ha pasado por la cabeza incluso bloquear el blog, pero bueno, ustedes, no son culpables de las nubes que rondan por mi azotea, si acaso son el único motivo que aún me retiene anclado aquí.

Igual no vuelvo a escribir sobre Novavax, hasta no verla donde quiero. Del resto, espero que los próximos días, consigan hacerme ver las cosas de manera, forma o modo diferente al actual.

Ruego me perdonen, pero salvo en una respuesta que ayer le di a Jesús, un poco impulsiva, no he leído nada mas, ningún comentario mas y no pienso hacerlo hasta tomar una decisión. Por tanto, no se ofendan si algunos de ustedes me han efectuado alguna pregunta, por no haber contestado. Estoy en modo «off».

Mientras, como les dije, sigo operando en los mercados, sigo con mis gráficos y aunque no tengo ninguna obligación de compartir, ni necesitaría hacerlo para nada, les dejo este «último» de Novavax, hasta que tome una decisión sobre el cacao que me invade…….

Gracias a todos y toda la suerte del mundo en sus inversiones.

NOVAVAX INC.

…………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 23 DE MARZO DE 2014.

…………………………………………………………………………………………………………….

No escribiré, pero les dejaré unos gráficos para que ustedes «jueguen» a interpretar……

NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.NOVAVAX INC.

………………………………………………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICO AL CIERRE (24/03/2014)

…………………………………………………………………………………………………………………

NOVAVAX INC.

………………………………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN 27 DE MARZO DE 2014.

……………………………………………………………………………..

Bonita la vela que hasta el momento nos está dejando el precio y lo que parece prometer, pero, hasta el rabo todo, todo, es toro.

NOVAVAX INC.

……………………………………………………………………………………..

Publicidad

754 responses to “NVAX.-Novavax Inc…¡»Cubierta de nube oscura»!…¡Abro paraguas!…(Actu..27/03/2014)

  1. NVAX. La correccion USA de hoy es seria, -1,5% ya el Nasdaq que acaba de dar una vuelta de tuerca mas. La que esta cayendo ahi fuera es de las buenas. markets in hell.

  2. No way mamasita!
    No nos dan respiro, entre lo que están sacudiendo al mercado y los viejos fantasmas que se nos aparecen la cosa esta jodida.
    Los directivos de Novavax no deben estar contentos con sus opciones a 6,05 de la semana pasada. Y J Trizzino con las suyas a 5,85 tampoco, ha llegado y se ha estampado. Y el no tiene opciones a 1,85 del año pasado como otros directivos. Su incentivo de casi 1,8 millones vale bastante menos que cuando lo recibió.
    Deben estar muy confiados con lo que va a suceder con el precio. Imagino que manejar cierta información ofrece ventajas y da tranquilidad para tomar decisiones.

  3. NVAX. Lo que me cabrea de verdad no es que caiga el precio … es que no puedo comprar mas!! :pissedoff: :pissedoff:

  4. En efecto Carlos, ¡pintan bastos!, ya lo escribí en varios posts de diferentes entradas; Pero esto es cíclico, así ha sido siempre al menos en los mas de una docena de años que llevo en esto.

    Respecto a las oportunidades, también llevas razón, siempre hay oportunidades a corto, a medio e incluso a largo; En referencia a este precio, comprenderás que estando comprado a los niveles que lo estoy, con adquisiciones desde junio del pasado año, me tenga que plantear muchos aspectos antes de pensar en vender o realizar pluses parciales. La ley fiscal no ayuda nada en este aspecto.

    Para quienes no estén comprados, ya han quedado claros los niveles en casi todos los precios que hay en el blog, tanto en cuanto a soportes como a resistencias. Los que se hallen fuera, solo tienen que mantenerse al margen, esperar y darle al botón, según como les guste operar, ya sea en la cercanía de un soporte importante, a la superación de una resistencia idem, cuando crean identificar una señal de vuelta o simplemente cuando cada cual crea oportuno.

    Saludos, gracias por aportar y toda la suerte del mundo con tus decisiones. :yes:

  5. NVAX. Que no guste el precio ahora o que no gusten las farmas en general tal y como estan las cosas es comprensible … de ahi a que no se le «vea recorrido» … que me lo expliquen

    Lazard Capital 11$
    MLV 9,5$
    FBR Capital Markets
    Wedbush 12$
    Ladenburg Thalmann 10$
    Ladenburg 10$
    Jay Silverman 13$

  6. NVAX. No es este tipo de noticias o potenciales situaciones de amenaza lo que ha hecho disparar el precio en años pasados?

  7. Buenos días!
    Framus, Chuso, si es cierto que ese tipo de noticias y temores sobre una pandemia provocaron las dos últimas grandes subidas del precio de Novavax al producirse una burbuja en ese sector concretó. El problema es que esas burbujas estallan y se llevan por delante las subidas en el precio.
    Podéis estar seguros de una cosa, las autoridades americanas están muy preocupadas por lo que puede suceder si el H7N9 comienza a extenderse con rapidez, y si eso se produjera, contarían con la vacuna de NVAX bajo esa situación de emergencia.
    El problema con estas crisis producidas en ChIna es que la falta de transparencia de las autoridades del país hacen muy difícil percibir la gravedad real de la situación.
    Un problema común con todas estas cepas de gripe es que sus mutaciones hacen difícil la fabricación de vacunas concretas por la lentitud de los sistemas habituales. Novavax ofrece una solución eficaz y rápida para atajar esos problemas. En la conferencia del otro día preguntaron a Novavax sobre su vacuna y sus pruebas sobre el H7N9 y la directiva afirmó llevar varios meses de ventaja a la competencia.
    Otras empresas ofrecen vacunas de otras cepas parecidas, comoosible solución, pero la realidad es que eso es más un parche que una solución.
    Con estas cosas hay una certeza que los científicos asumen como cierta, la cuestión no es si una de estas cepas de gripe aviar conseguirá transmitirse entre seres humanos, la cuestión es cuando se producirá esa mutación. Los virus se transmiten como forma de supervivencia, por eso van mutando para conseguir saltar de una especie a otra. Es verdad, tal y como pasó con la Gripe A que esa mutación puede hacer al virus menos peligroso, pero también puede hacerlo más mortífero.
    Al final el problema es que el virus que puede ocasionar una pandemia, aún no existe como tal, y por lo tanto no existe una vacuna adecuada para prevenirlo. Por eso las autoridades americanas a través de los fondos Barda, apoyan soluciones como las de Novavax. Por eso en el caso del H7N9 el HHS ha permitido a Novavax hacer una Fase I y II de su vacuna para esta cepa con el codayuvante Matrix M, recordemos que las pruebas de la fase I que se publicaron en la NEJM usaban el codayuvante Iscomatrix ( también producido por Noavavax) pero el Matrix es la versión mejorada de ese codayuvante.
    La eficacia de la vacuna de NVAX y de su sistema de fabricación hacen posible que Novavax este manteniendo contactos con las autoridades chinas, auspiciadas por las autoridades sanitarias americanas y sobre todo nos dejan una cosa clara. Si el tema del H7N9 se complica, Novavax, tal y como se dijo en la conferencia del otro día, recibiría una orden de Stockpilling por parte del gobierno USA.
    De momento, y a pesar del castigo a la cotización, dejemos que las cosas sigan su curso y que el precio se aproxime a lo que el consenso de analistas prevé para Novavax sin burbujas ni calentones.

  8. Ojalá hubiera un Upgrade, Framus, pero eso supondría otro de aquí a unas semanas si los resultados de la fase IIb son positivos.
    También te digo una cosa, si una acción sube mucho y se aleja por arriba de sus precios objetivos, termina por corregir para tener un precio más acorde a lo que estima el consenso de mercado, es lógico pensar que una empresa que cotiza con más de un 50% de descuento sobre el precio objetvo que estima el consenso de los analistas! debería subir para ajustar su precio respecto a esos precios objetivos.
    Lao futuros no auguran una sesión muy positiva en los mercados. Veremos.

  9. NVAX. Un minimo de rebote, aunque sea intradia, pleaseeeeeee , que alguien saque un gato muerto y lo haga saltaaaarrrr :-) :-)

  10. NVAX. Bueno, me saltó el stop, fuera el 40% de la posición al alcanzar el -12% de pérdida( las normas son las normas ). Me quedo de momento dentro con todo lo que llevo en el rango de los 5$. Ahora la presión esta en ser lo suficientemente hábil como para saber cuando recomprar para que esta «retirada estratégica» (vamos a llamarlo así de momento … ), sea rentable en lo que espero sea un futuro cercano.

  11. NVAX. Chuso, puse el stop un par de centavos por debajo del mínimo de ayer, en 5,30. Cuando he visto que se ha ido hasta 5,19 me ha parecido buen decisión. Pero claro, se ha dado la vuelta y ha recuperado 25 centavos del tirón. Mi idea es volver a comprar, no me importa si mas abajo cuando se aprecie suelo real o «algo» mas arriba si se descubre giro.
    Estas cosas pasan, por eso solo «amputo» una parte.

  12. NVAX.-¡Vaya que bueno!, dos días hablando de la busqueda del «santo martillo» y resulta que en estos instantes ( 5’41 $ ) lo tenemos delante de nosotros y cumpliendo todos los parámetros técnicos, mínimos en un lugar indefinido que no supone nivel de soporte, sombra inferior mas del doble del cuerpo real, …..¡¡fantástico si cerrara así!!, masssssssssssssssssssssssss, si siguiera hacia arriba y nos obsequiara con una envolvente alcista, tipo «cubierta de nube oscura» pero al revés, casi que molaría mas………….

    ¡Ala!, voy a ver si me dejan recoger el aparejo e irme para casita, que tengo ganas de vivir una jornada búrsatil semi-completa………..

    Saludos para todos y ………..¡BUENAS TARDES DE VIERNES!. :YES:

  13. NVAX. Estaba viendo ese martillo precisamente ahora, si lo conserva seria genial, veremos a ver como termina la sesión y con ello la semana.

    «mínimos en un lugar indefinido que no supone nivel de soporte» … eso es un requisito significativo?

  14. Perdona Carlos pero no entiendo eso de ver fundamento, técnico y comportamiento de masas. En mi opinión las 3 cosas coinciden pocas veces y cuando lo hacen a veces los precios son demasiado elevados.
    Quiero decir que muchas veces hay subidas cantadas por la parte técnica que no van acompañadas de fundamentales ni de la euforia de la masa.
    De hecho, la masa, la euforia desmedida de la masa no suele producirse por cuestiones técnicas sino por noticias que provocan pánico comprador. En este caso los gráficos siguen a las noticias y a la masa.
    Entiendo que ver esos tres parámetros es fantástico por la seguridad, pero muchas veces eso restringe la rentabilidad porque se suele entrar un poco caro.
    Creo que dudar de lao fundamentales de Novavax a estas alturas es un tanto demagógico o malintencionado.
    Novavax nunca ha tenido unos fundamentales tan sólidos como los de ahora ni ha tenido estos precios con precios objetivos por encima de los 11 dólares. Nunca, las otras veces que cotizo en estos niveles estaba por encima de los precios objetivos de los analistas y estaba en las primeras fases de investigación de sus vacunas.
    Poner en duda la actuación de los analistas es una falta de respeto basada en la especulación y la mentira. Pero es lógico, para difamar no necesitas aportar pruebas ni decir la verdad, sólo necesitas la voluntad de hacerlo.
    En USA los analistas son responsables de los análisis que ofrecen y pueden ser denunciados y condenados por los inversores si se demuestra que recomiendan una cosa y hacen la contraria. Y pueden ir a la cárcel por cosas así. Por favor deja de decir cosas absurdas.
    Me parece muy bien que tengas una opinión negativa sobre novavax. Pero no utilices estos métodos para reforzar tus palabras.
    Yo puedo equivocarme en mis previsiones o expectativas sobre Novavax, pero no refuerzo mis argumentos con mentiras o exageraciones.
    Que técnicamente esto puede tener caídas adicionales? Si es cierto.
    Que sus fundamentales no acompañan? Eso es mentira.
    Si con fundamentales te refieres a noticias que hagan dispararse la cotización y provoquen un volumen masivo, me parece bien pero eso no son fundamentales, son catalizadores del precio.
    Si esa es tu operativa, adelante con ella. Espero que entres en Novavax porque supondrá que el precio se ha disparado y las noticias son extraordinarias para la empresa y por lo tanto para los inversores de Novavax. Sean los que sean y utilicen la estrategia que utilicen.

  15. NVAX.-Hola Framus, la respuesta sería si, pero no; Me explicaré: Todo mínimo a nivel técnico acaba por tener una justificación «A POSTERIORI«.

    En base a ello, se van modificando y adaptando las rayas, los niveles de soporte, los niveles de resistencia, etc.; Lo que ocurre es que antes de darse el martillo, el nivel donde hace los mínimos, suele ser un nivel con el que nadie contaba, que «no aparecía» en los gráficos.

    Una vez producido, como me gusta decir a mi, siempre hay un roto para un descosido, esto es, siempre habrá una raya que tirar, que justificará la existencia de esa figura y de cualquier otra.

    Ejemplo de lo que te digo sería este GRÁFICO que te adjunto, usando ya ese «hammer», como punto de referencia justificando, «¡AHORA SI!», ese nivel de soporte, según el cual, la cotización habría tanteado o testeado, esa linea nada mas y nada menos que «CUATRO VECES«.

    Se perfectamente que ahora no sería un martillo puro, pero cuando empecé a escribir estaba en 5’41 y ahora se fue al 5’38, con lo cual se me largó al garete la casi inexistente sombra superior, para pasar a existir y casi ser otra figura distinta, pero así es la vida y seguro que lo entiendes a la perfección.

    Lo importante de todo al final de la charla que confío te haya aclarado algo el asunto, es que sirva para girar al precio y punto, porque al margen de bonito, o no, lo que buscamos es esto último.

    Saludos Framus y suerte, que ahora puede que si…………… :yes:

  16. NVAX. Aclarado Super, se agradece la explicación. :yes: :yes:

    Pat, creo que la coherencia de tu argumento no tiene fisuras.

  17. Estoy contigo PAT al 100%, que facil es hablar a » oso» pasado, hasta ahora no habia conocido una persona que tubiera tantos conocimientos como tu de NVAX. Creo sinceramente que Nvax esta creando un NICHO DE MERCADO con sus vacunas y dentro de unos años sera una empresa cañon.
    Señores esta es una oportunidad que pocas veces se presentan asi que cada cual actue en consecuencia, a mi no me van a quitar las mias, yo voy a ser el que se las venda a ellos.

  18. NVAX

    Que alegría me da ver a esta pájara en verde,,,por lo que supone para mi bolsín cada 1% que sube,,,

  19. Buenas tardes señores,,me quedo bobo,,con las explicaciones que dan uds,,,se nota un gran nivel,,espero algún dia parecerme algo a uds,,,,ya aprenderé con el tiempo,,de momento leo con a tencion.

    Por otro lado,,referente a la bicha, si todo va en buena direccion,,respecto al trabajo de la empresa,,,las correcciones son igual que en cualquier otro valor,,tendrá que descansar para luego subir,

    Y que cooño,,,que mas da un par de dolares arriba o abajo,,si en año y medio estara en 30 ó 40 Dólares.

    Por otro lado,,a ver si un alma caritativa me puede decir algo sobre CVM,,,entre hace 15 dias,,,esta subiendo,pero no se hasta donde ni porque. Gracias.

    Saludos a todos,,y encantado de leeros.

  20. Carlos, por mi parte no hay problema, de hecho, me disculpo por mis formas, quizá he sido un tanto rudo.
    El problema no es que cada uno demos nuestra opinión, lo que es respetable y necesario para un debate sano.
    Yo aporto encantado todo lo que he aprendido de Novavax en 10 años que llevo invirtiendo en ella. Lo bueno y lo malo. He disfrutado y sufrido y he aprendido mucho, sobre todo en los malos momentos. Pero creo que no me limito a dar opiniones, creo que acompaño mis pensamientos de noticias y hechos contrastados. Además de por una cuestión de principios, lo hago porque durante he aprendido que para generar confianza en una empresa no basta con palabras bonitas, y sin embargo para provocar desconfianza las palabras pueden ser suficientes.
    Si cualquiera de nosotros recibimos una llamada o un correo electrónico anunciando que hemos recibido un premio de 10000 €, probablemente no lo creeríamos, pero si recibimos una llamada amenazando a nuestra familia o a nosotros, seguro que nos asustamos o la tomamos en serio.
    El miedo es libre y es más fácil transmitir miedo que confianza, por eso no me gusta ver argumentos que generan miedo y no van acompañados de hechos o realidades contrastadas.
    Carlos, me parece genial que tengas una opinión distinta y contraria a la mía, y tu argumento me parece muy razonable en cuanto a que no te gusta su aspecto técnico, o que para estar satisfecho quieres tener a la masa rendida a los pies de Novavax y que además quieras ver más fundamentales, o más certezas en tu caso para invertir. De verdad todo eso me parece muy respetable.
    Lo que crítico es que digas que los fundamentales no son buenos, y que las valoraciones de los analistas son falsas porque sólo sirven par satisfacer sus propios intereses. En ambos casos faltas a la verdad.
    Es cierto, lo repito de nuevo, que en las dos anteriores subidas, ni los fundamentales de Novavax, ni las valoraciones de los analistas justificaban subidas de esa envergadura. De hecho, en ambos casos se vivió una burbuja producida por dos crisis sanitarias, y como siempre pasa con las burbujas, cuando estallan nos devuelven a la cruda realidad.
    La diferencia es que ahora Novavax no sube por una burbuja sin apoyo en la realidad, en los fundamentales o en lo que el consenso del mercado considera que es su precio objetivo.
    Es verdad que cada analista, como cada uno de nosotros, tiene su propia opinión, pero actualmente no hay analistas con opiniones negativas respecto al futuro de Novavax. Unos analistas tienen PO de 9 dólares y otros lo tienen de más de 13 dólares y por eso el precio medio del consenso de mercado esta por encima de 11.
    http://www.marketwatch.com/investing/stock/NVAX/analystestimates?subview=snapshot&pg=analyst
    Explícame cual de ellas es negativa cuando la más baja supone más de un 70% de revalorización respecto a los niveles actuales. En serio, no lo comprendo.

    Por otro lado, poner en duda la veracidad de sus precios objetivos, o insinuar que hacen lo contrario de lo que dicen es una injusticia, además de una temeridad.
    Claro que hay algunos analistas que se comportan de manera poco profesional, y taxistas que engañan, y médicos que no respetan los principios de su profesión, y empresarios que engañan a sus clientes…. Pero usar eso como una verdad absoluta aplicable a todos para desprestigiar a toda una profesión no es correcto.
    Te repito que los analistas se juegan ir a la cárcel si les pillan en circunstancias como las que insinúas.
    Es verdad que sus previsiones no tienen que ser absolutamente acertadas, pero no es menos cierto que se basan en criterios lógicos y responsables.

    Y es cierto que hay momentos, muchos en los que los precios están controlados y manipulados, pero las manipulaciones terminan por ser corregidas de manera violenta. Eso se ve cuando los precios se disparan muy por encima de lo que sus fundamentales, por eso hay burbujas, y por eso se corrigen con caídas brutales. Pero también se ve cuando hay subidas enormes en plazos cortos porque los precios se han controlado durante un tiempo pero terminan por ajustarse a sus niveles razonables.

    Para mi todo esto de las burbujas que estallan o las subidas brutales, se resumen en algo que siempre he tenido claro.
    VALOR ES MÁS QUE PRECIO.
    Si el precio es más alto que el valor al final se ajustará con caídas, y si el precio es más bajo que el valor, al final se ajustará con subidas.

    Respecto a lo que dices de que que debo aportar número, no entiendo a que te refieres, creo que mis aportaciones están perfectamente fundamentadas, repasa todos mis post.

    Yo no estoy en los mercados desde el año 97, pero me dedico a ellos de manera profesional desde el año 98, y desde el año 99 casi todo lo que he hecho es bolsa americana, Créeme he visto de todo, vi caer las Torres Gemelas y tuve claro que eran una de las mejores oportunidades operativas para mi y para mis clientes, igual que en el 2003 tenía claro que el inicio de la invasión de Iraq, era el momento de volver a apostar por los mercados. Y si, se que lo que digo puee parecer frío, pero para bien o para mal, eso es parte de mi trabajo.
    Me he equivocado cientos veces pues he tomado miles y miles de decisiones, pero sigo ganándome la vida con esto.

    Mira Carlos, desde que me dedico a esto, me he topado con 5 empresas que siempre tuve claro que serían un éxito absoluto tarde o temprano. En los anteriores 4 casos el tiempo y los precios me dieron la razón.
    Eso no garantiza lo mismo para Novavax, que es la número 5 de esa lista, pero créeme, la experiencia vivida me otorga una enorme tranquilidad.

    Suerte para todos, penséis lo que peséis y hagáis lo que hagáis, os deseo lo mejor.

  21. NVAX. Pat, ya me has dejado con la mosca de cuales son las otras 4 empresas. Como digas que una es Apple y que la pillaste a 20$ … te pongo una alfombra alli donde pises. :-) :-)

    (ya sabes que no hay preguntas indiscretas, que solo las respuestas lo son, asi que si no quieres responder a eso, por mi ok, eh? ) :yes:

  22. Si, una es Apple, fue la primera, recuerdo tradearla en el entorno de los 10 dólares, y que tenia «algo» que me atraía enormemente, pero por aquella época la compañía seguía aún de capa caída y yo no tenía capacidad de decisión propia ni tenía suficiente capacidad de influir en la opinión de mis superiores. Recuerdo que el director de estrategia se reía porque le dije que si Apple daba con la tecla valdría tanto como Microsoft. Por desgracia no me pilló en esa época con capacidad financiera para comprarla y mantenerla durante años, lo que lógicamente lamente mucho un tiempo después.
    Eso si, aprendí una lección que ni he olvidado ni olvidare nunca.
    La segunda fue Juniper Networks, competidora de Cisco y que he negociado durante muchos años. Con JNPR viví una de las mejores experiencias de mi vida en los mercados tras los atentados del 11 S. Acababa de cómprasela a casi todos mis clientes y cayó durante varias semanas tras reabrirse al bolsa americana. Recuerdo que les dije a todos los clientes que dadas las circunstancias había que aprovechar la ocasión y (excepcionalmente) promediar a la baja.
    Comprarmos a principios o mediados de octubre con la cotización desplomada y vendimos en diciembre muy por encima de los precios que tenía antes de los atentados. A ver si mañana puedo subir un gráfico de lo que pasó en esos meses con esta acción. Lógicamente me enamoré perdidamente de la compañía del Enebro.
    Las otras dos prometo contarlas también, pero hoy ya no puedo con mi alma. He vuelto al Gym después de tres meses de ausencia y entre las pesas y el Spinning estoy roto. Pero el lunes volveré, empezar el día con un par de horas de ejercicio es fundamental para mantener la cabeza despejada y contener el stress que produce el mercado.
    Buenas noches, y gracias a todos,

  23. Pat,me hace gracia..Tamien compré Apple.En mi caso a 13.Adquirí unas 900 acciones,pero cuando ví una preciosa BMW azul turquesa cambié las papeletas por la susodicha moto.Tambien estoy en NVAX y pienso permanecer en ella por largo tiempo por tres razones: Puedo aguantar el tiempo que sea necesario,me apetece mucho disfrutar de l sensación de ver como un precio sube y se multiplica,ver su gráficode largo plazo y sonreir cuando me doy cuenta de donde compré y la tercera razón y la más evidente: Ya no me gustan las motos!!

  24. Bueno, tengo que hacer una aclaración con respecto a Apple, me atraía, porque yo vivía siendo un crió en la calle Alberto Alcocer de Madrid, y en el local que ahora ocupa un concesionario de Toyota, a cien metros de mi casa, durante unos años hubo una tienda de Apple, la única que yo recuerdo en Madrid cuando era un niño, y siempre me pareció algo mágico ver esos ordenadores cuando yo jugaba con los Spectrum y los Amstrad de la época.
    No es que tuviera una especial visión sobre la compañía más allá de su aspecto técnico y ciertas expectativas que algunos analistas con respecto a su futuro.
    Eso si, me enseñó que la intuición, reforzada con el estudio continuo de una empresa, puede reportar enormes beneficios si se tiene la cabeza en su sitio y se tiene la paciencia, y la disponibilidad adecuada.

  25. Diego, a mi me sucedió algo parecido pero en lugar de con una BMW, tuve un flechazo con la Ducati 748. Actualmente me siguen gustando, y mucho, las motos pero la paternidad me ha hecho dejarlas con todo el dolor de mi corazón.
    Algún día volveré a disfrutar de las subidas por el puerto de La Cruz Verde y las rutas de nuestras carreteras.

  26. NVAX. Hola Carlos, Pat ha estado aportando desde hace ya tiempo un cantidad muy importante de post y valoraciones con lo que si estas interesado tienes una recopilación impresionante de información sobre esta farma accediendo por aqui: https://www.nasdaqlandia.com/?s=NOVAVAX

    Aqui tienes informacion reciente sobre la situacion financiera. Mi resumen resumido seria: 130 milliones $ en el banco, pasta hasta 2016.
    http://seekingalpha.com/article/2079813-novavaxs-ceo-discusses-q4-2013-results-earnings-call-transcript

    Saludos

  27. Puede resultar absurdo, pero la satisfacción de compartir lo que he aprendido de Novavax después de tantos años unida al hecho de que por fin se hacen realidad lo que antes eran simples expectativas, es tan grande que no puedo decir que mis aportaciones sean altruistas.
    Quiero decir que mi mejor recompensa será que muchos aquí consigan vender Novavax con grandes plusvalías, porque en momentos de duda, mis aportaciones les han ayudado a mantenerse tranquilos y no malvender acuciados por el miedo.

    Carlos, me alegro que te plantees invertir en Novavax, pero hazlo cuando te sientas tranquilo o tu estrategia y tu situación te lo permitan. Puedes consultar mis aportaciones durante las últimas semanas, creo que pueden resultarte interesantes y verás que están fundamentadas pero intentare añadir algo si es posible.

    En los años que llevo siguiendo a Novavax nunca la he visto en una situación financiera tan sólida como la de ahora. Sin deudas y con más de 130 millones de dólares en caja a cierre de 2013 además de la renovación de los fondos Barda que se anunció hace unas semanas y que aseguran a la compañía casi 90 millones adicionales para el desarrollo de sus programas para la gripe pandemia y estacional. Teniendo en cuenta que, actualmente, la empresa gasta unos 45 millones de dólares al año, la empresa tiene fondos suficientes para más de dos años de investigación y desarrollo de sus diferentes programas sin la necesidad de buscar fondos adicionales.
    Es cierto que la empresa reconoció que para el marketing y la comercialización de sus productos tendría que buscar un Partner o financiación en el marcado pero eso se produciría con fases III en marcha y por lo tanto con un valor superior tanto en la cotización como en su capacidad para llegar a posibles acuerdos.
    Novavax ha tenido ofertas para llegar a acuerdos de distribución y venta de sus vacunas pero los ha rechazado por dos motivos fundamentales:
    El primero porque un acuerdo supondría perder independencia a la hora de la toma de decisiones al depender de un socio que aporta el dinero y por lo tanto puede marcar la pauta. Eso podría provocar el retraso de ciertos programas que la empresas considera vitales.
    El segundo porque cuanto menos avanzadas estén las pruebas mayor es el porcentaje que la empresa debería ceder a su posible socio.
    Pensad que el programa de RSV podría reportar a Novavax entre 3000 y 5000 millones de dólares anuales de ventas y compartir la mitad de esos potenciales ingresos por un pago adelantado de 50 o 100 millones al firmar en acuerdo es regalar mucho dinero.
    Ahora mismo Novavax marca su propia estrategia y cada fase superada con éxito fortalece su posición y aumenta su valor para una posible adquisición.

    Mira Carlos, cuando yo empece a seguir a Novavax, no tenía en circulación más de 65-70 millones de acciones, del 2005 al 2009 las acciones aumentaron a 90 millones y actualmente tiene más de 210 millones de acciones en circulación.
    A pesar de que las acciones se han triplicado, hoy tiene el precio objetivo más alto que yo le recuerdo.
    Hace tres meses escasos colocó más de 32 millones de nuevas acciones en menos de una semana a 3,14 dólares y sin ofrecer un descuento para los adquirentes respecto a los precios de esas fechas, lo que demuestra que tiene una buqn capacidad para financiarse acudiendo al mercado.

    Estarás de acuerdo conmigo en que una empresa de Biotecnología fracasa por dos motivos fundamentales.
    -Porque sus investigaciones no sean exitosas.
    -O porque a pesar de ser exitosas, carece de recursos económicos para desarrollar esas investigaciones.
    Novavax tiene productos exitosos y tiene la capacidad financiera para sacarlos adelante.

    En cuanto a su aspecto técnico, apuesto por la ruptura de esa directriz bajista que forma la clavicular de un triple suelo y que tiene unas enormes implicaciones alcistas. En los anteriores ataques a esos niveles claves, las medias en gráficos mensuales no apoyaban la subida (como ya he dicho, tampoco los fundamentales ni los precios objetivos las apoyaban.)
    Desde mi punto de vista, estamos muy cerca de ver un Gap de escape con un volumen salvaje producido tanto por la euforia compradora como por el cierre masivo de cortos. Hablo de un Premarket con varios millones de títulos y de una sesión con 40 o 50 millones de títulos negociados.
    Evidentemente para eso necesitamos un catalizador, una noticia de mucho calado, y creo que la publicación de la Fase IIb del RSV podría ser ese catalizador.

    Respecto al sector de las Bios, creo que seguirá siendo uno muy interesante, y que habrá movimientos corporativos porque las grandes farmacéuticas se enfrentan al vencimiento de muchas de sus patentes más rentables y no encuentran productos con los que rellenar esos huecos.
    Las bios ofrecen la oportunidad de hacerse con nuevos productos sin perder tiempo y dinero en la investigación.
    Eso es uno de la valores añadidos de Novavax, una joya con una plataforma de fabricación de vacunas absolutamente rompedora y que sólo con la vacuna del RSV podría aportar más de 3000 millones de dólares anuales a las cuentas de la empresa que la adquiera.

    Sinceramente, Novavax no valdrá dobles dígitos por sus números de hoy, sino por los enormes números que puede tener en un tiempo si las cosas marchan como hasta ahora.

    Que cada uno valore si vale la pena mantener las acciones si ya las las tiene, o venderlas, o si vale la pena comprar ahora o añadir más. Pero que lo haga en función de sus posibilidades y sin poner en peligro su situación económica.

    Suerte a todos y buenas noches.

  28. NVAX. Pat, no te parece curioso el articulo de Motley Fool?
    mezclar Disney, Amazon, Facebook … con NVAX?
    cada uno de esos valores son autenticos colosos en su sector y supongo que atraen a un perfil determinado de inversores que no repararian en NVAX por si mismos …

    llamando a las masas?

  29. Framus perdona, vi tu post y había visto el artículo de Motley Fool, pero anoche no pude contestar.
    Coincido absolutamente contigo. Que la gente de MF, que tradicionalmente ha maltratado a Novavax, hable bien ahora es importante, pero el hecho de que hable de NVAX, en el mismo artículo que 4 empresas tan potentes es realmente espectacular y habla bien a las claras de que el marcado cada vez toma más en serio a esta joya.
    No es la típica mención en exclusiva de un «chicharro» para hablar de sus posibilidades , ni la mención con otras biotecnológicas o chicharros, supone la posibilidad de llegar a otros perfiles inversores tratándola de manera similar a auténticos gigantes de sus sectores.
    Fantástica noticia en mi opinión.
    A ver como se presenta la semana.

  30. NVAX. Estaba observando que la última vez que estuvo el RSI ( diario y semanal), en los niveles actuales, el precio se encontraba en los 2altos-3. Y fíjense hasta donde llegó en cosa de 3 meses …

  31. Es cierto Framus, eso apunté el otro día cuando dije que el 5, el 30 y el 60 estaban descongestionados y añadí que también lo estaba, casi, el diario. Ojalá sea suficiente y retomemos de nuevo las subidas.

  32. Alibaba es un gigante de la distribución que puede hacer palidecer en poco tiempo a la mismísima Amazon. Su IPO, por si sola, casi justifica mantener posiciones en Yahoo, que sigue poseyendo un 24% de ese gigante chino. De hecho, Alibaba con sus ventas, es una brutal fuente de ingresos para las cuentas de Yahoo año tras año.
    Su valoración ronda los 150 mil millones de dolares, lo que le deja muy cerca Amazon. Para hacernos una idea del valor que tiene Alibaba, pensad que el 24% de Yahoo son 36000 millones de dólares, y la actual capitalización de Yahoo es de poco mas de 38000 millones de dólares.
    El viernes pasado Yahoo llegó a caer casi un 3% (por el anuncio del gobierno chino de la suspensión de algunos sistemas virtuales de pago) y se pegó una vuelta tremenda con la noticia de su posible salida a bolsa en USA.
    No perdáis de vista ni a una ni a otra, aunque aun no hay fechas definitivas para la comentada IPO.

  33. NVAX.-Buenas tardes a todos ilustres; Veo en San Google,que estamos a 6’28 después de haber abierto en en 6’59…….puede ser bonita la vuelta :yes:

    Voy a comer, que tengo muuuuuuuuuuuuuuuucha hambre. A la tarde noche les veré :)

  34. NVAX

    http://etfdailynews.com/2014/03/16/overlooked-and-underfollowed-biotechs/5/

    pagina 5.

    me quedo con esto:
    «Novavax shares have tripled in the past year, and doubled in the past six months. Given the fact that it won’t have products on the market for two or three years, and now has a $1.3 billion market cap, could investors think of it as overbought at this point?»

    – «Is it overbought? No, I don’t think so.»

    ———–

    he recomprado donde lo deje el Viernes. Parece una tonteria la operacion realizada pero si no en Rusia se hubiera puesto los tanques ha lanzar algun cañonazo hoy podria haber recomprado quizas a otro precio …

  35. NVAX. por favor, quiten la «h» de a lanzar. Malditos teclados virtuales.

    Bueno, esperemos que los 5,25 que acabo de ver sea solo porque quiere hacer doble suelo en 5,20…

  36. NVAX. -4,5% en 1 hora. Los cortos haciendo muy bien su trabajo. Pero no pueden mantener esta inclinación decendente tan abrupta durante toda la sesión. Si lo hicieran se cascaría el valor hoy un -15% lo menos. Van muy rápido, demasiado!

  37. Hola pat me parece que con tanta historia que nos has comentado con NVAX no te compras otra moto como siga así

Comments are closed.