En la entrada dedicada a Novavax en Junio, les recordaba como el día 28 de abril, al cierre del mercado Novavax, Inc., comunicó los resultados de la esperada Fase IIB de su futura vacuna para el RSV (Respiratory Syncytal Virus), según los cuales, ha logrado una fantástica respuesta auto inmune, ratificando una vez mas, todos los resultados de fases anteriores.
A lo largo de todos estos meses, muchos de vosotros habéis preguntado en numerosas ocasiones, sobre el RSV, ¿qué es?, ¿como se contagia?, su incidencia, sus síntomas, su posible tratamiento, etc. Considero por tanto de interés explicar el asunto, así podrán entender la dimensión del problema y lo que puede suponer la solución. Para ello les voy a resumir lo que he he leído en prestigiosos sitios, sobre el mismo, copiando, pegando, y adaptando lo mas significativo respecto al mismo. Quienes lleguen hasta el final, ¡jamás volverán a preguntárselo!. ¡SE LO ASEGURO!.
Ármense de paciencia porque ya saben ustedes como son mis resúmenes. Al final, ¡eso si!, les largaré mis conclusiones:
El virus respiratorio sincitial (VRS o RSV, según coloquemos el orden de las palabras que lo definen), en adelante «RSV«, es un virus que causa infecciones en los pulmones y las vías respiratorias. Es tan común que la mayoría de los niños han sido infectados con el virus a los 2 años. Ademas el «RSV» también puede infectar a adultos.
Tanto en adultos, mayores, o niños sanos, los síntomas del RSV son leves y por lo general imitan los del resfriado común. Con ciertas medidas básicas en el cuidado personal, suele ser suficiente para solventar el asunto, generalmente sin mayores complicaciones.
Pero la infección puede ser grave en algunos casos, especialmente en los bebés prematuros y recién nacidos con problemas de salud subyacentes añadidos. También puede llegar a ser grave en los adultos mayores, o adultos con enfermedades cardíacas y pulmonares asociadas, así como cualquier persona con un sistema inmunológico muy débil (inmunocomprometidos).
En los casos graves
El RSV puede conducir a una enfermedad de las vías respiratorias inferiores, como la neumonía o bronquiolitis con inflamación de las pequeñas vías aéreas de los pulmones.
Los signos y síntomas pueden incluir:
-Fiebre alta.
-Tos severa.
-Sibilancias (un sonido silbante y chillón durante la respiración, que ocurre cuando el aire se desplaza a través de vías respiratorias estrechadas ), tanto al exhalar como al inhalar el aire.
-Respiración rápida o dificultad para respirar, lo que puede hacer que el niño prefiera sentarse en lugar de acostarse.
-Coloración azulada de la piel debido a la falta de oxígeno (cianosis).
Los bebés son los más afectados por el RSV. Se puede dibujar con apenas presión, en sus músculos del pecho y de la piel entre las costillas, con nuestro dedo, lo que indica que están teniendo problemas para respirar y la respiración es corta, superficial y rápida. Viene acompañado de tos. Incluso muestran signos sobre alguna posible infección en las vías respiratorias, pero se alimentan mal y se muestran o están inusualmente apáticos e irritables.
La mayoría de los niños y los adultos se recuperan de la enfermedad en una a dos semanas.
Pero en los bebés pequeños, los nacidos antes de tiempo, o los niños o adultos que tienen problemas cardíacos o pulmonares crónicos, el virus puede causar una infección mas grave, que requiera hospitalización, con desenlaces fatales en algunos casos.
Cuándo consultar a un médico
La mayoría de los casos de infección por el RSV, no son potencialmente mortales.
Pero se debe acudir inmediatamente al médico si el niño o cualquier persona en riesgo de enfermedad grave, experimenta dificultad para respirar, se observa una fiebre alta o se detecta el color azul, sobre todo en los labios y en las uñas.
Una persona infectada es más contagiosa durante los primeros días después de la infección, pero el RSV puede extenderse o propagarse, hasta por un par de semanas después del inicio de la infección.
Las personas con mayor riesgo de graves (a veces mortales), infecciones, son:
-Los bebés menores de 6 meses de edad.
-Los niños más pequeños, especialmente menores de 1 año de edad, que nacieron prematuramente o que tienen una enfermedad subyacente, como problemas congénitos de corazón o una enfermedad pulmonar asociada.
-Los niños con sistemas inmunológicos debilitados, como los sometidos a quimioterapia o trasplantes.
-Los adultos mayores.
-Los adultos con asma, insuficiencia cardíaca congestiva o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
-Las personas con inmunodeficiencia, incluyendo aquellas con ciertos órganos trasplantados, la leucemia o el VIH / SIDA.
Complicaciones.
Las complicaciones por RSV incluyen: -Hospitalización. Cuando la infección por RSV cursa de forma grave, la hospitalización puede ser necesaria para que los médicos puedan monitorizar al paciente, tratar los problemas de respiración y dar por vía intravenosa los líquidos necesarios para evitar la deshidratación de la persona afectada. Los que tienen un mayor riesgo de hospitalización son los bebés menores de 6 meses de edad, los bebés que nacen antes de tiempo, y los bebés con cardiopatía congénita o enfermedad pulmonar asociada.

-Pruebas y diagnóstico.
El médico puede sospechar sobre la existencia del RSV, después de realizado un examen físico y teniendo en cuenta la época estacional mas propicia para la infección. Durante el examen, se escuchan los pulmones con un estetoscopio para verificar si hay sibilancias u otros ruidos anormales.
El médico también puede:
-Realizar un monitoreo de la piel sin dolor (pulsioximetría) para comprobar si el nivel de oxígeno disponible en el torrente sanguíneo es más bajo de lo habitual.
-Realizar un análisis de sangre para comprobar la cantidad de glóbulos blancos, o para buscar la presencia de virus, bacterias u otros organismos.
-Las radiografías de tórax para verificar si hay neumonía.
-Realizar pruebas de laboratorio de las secreciones respiratorias de la nariz en busca y captura del virus.
Tratamientos y drogas.
-El tratamiento para el RSV, generalmente incluye extremar las medidas de cuidados o higiene personal para que el niño esté más cómodo (atención médica de apoyo). Sin embargo, en casos graves, puede ser necesaria la atención hospitalaria, tal como apuntamos arriba.
-La atención médica de apoyo incluye:
-El médico puede recomendar un medicamento de venta libre, como acetaminofén (Tylenol, etc…) o ibuprofeno, para reducir la fiebre. También pueden recetar un antibiótico si hay una complicación bacteriana, como una neumonía bacteriana.
-De no necesitar el paciente lo anterior, es conveniente una constante hidratación, bebiendo abundante liquido.
Atención hospitalaria.
-De ser necesaria la atención hospitalaria por RSV, en los casos graves, puede ser necesario proporcionar líquidos y oxígeno húmedo por vía intravenosa. En los lactantes y niños hospitalizados puede también ser necesaria la conexión o ventilación mecánica para facilitar la respiración.
-En algunos casos graves, un broncodilatador nebulizado como el albuterol (Proventil, Ventolin, Foster) se puede utilizar para aliviar las sibilancias. Este medicamento abre las vías respiratorias en los pulmones. El médico también puede recomendar una inyección de epinefrina o una forma de adrenalina que puede ser inhalada a través de un nebulizador (epinefrina racémica) para aliviar los síntomas de la infección por RSV.
Estilo de vida y remedios caseros.
-No se puede reducir la duración de una infección por el RSV, pero se pueden tratar de aliviar algunos signos y síntomas.
Por ejemplo, Creando ambientes húmedos para respirar. Manteniendo la habitación del niño a la temperatura adecuada. el uso de un humidificador suele ser de gran ayuda, ya que aliviará la congestión y la posible tos.
-Sentarse en una posición vertical. Sentado en posición vertical hace que la respiración sea más fácil. Colocar al bebé en un asiento de seguridad puede ayudar mucho.
-Beber líquidos. Mantener un suministro constante de agua fresca en la cabecera de la cama, así como líquidos calientes que ayuden a aflojar las secreciones.
-Tratamiento con gotas nasales de solución salina.
-Utilizar analgésicos de venta libre. Los calmantes para el dolor pueden ayudar a reducir la fiebre, aliviar el dolor de garganta y mejorar la capacidad de tomar líquidos. Consultar siempre con el médico sobre el uso y la dosis de estos medicamentos apropiados para cada edad.
-Eliminar la exposición al humo del tabaco. Manténgase alejado del humo del tabaco, ya que puede agravar los síntomas.
Prevención.
–No existe vacuna para el virus sincitial respiratorio. Pero las precauciones de sentido común pueden ayudar a prevenir la propagación de esta infección:
-Lavarse las manos con frecuencia. Hacerlo especialmente antes de tocar al bebé, y enseñen a sus hijos la importancia de lavarse las manos con frecuencia.
-Evitar la exposición. Limitar el contacto del bebé con las personas que tienen fiebre o resfríados. Esto es especialmente importante en los bebés prematuros y los recién nacidos en los primeros 2 meses de vida.
-Mantener las cosas limpias. Asegurarse de que los mostradores estén limpios en la cocina y los baños, especialmente cuando alguien en la familia tiene un resfriado. Desechar los pañuelos usados de inmediato.
-No compartir vasos para beber con los demás. Utilizar un vaso propio o vasos desechables cuando usted mismo o alguien más está enfermo. Rotular si es necesario, la taza de cada persona.
-No fumar. Los bebés que están expuestos al humo del tabaco tienen un mayor riesgo de contraer el RSV y padecerlo con síntomas más severos. Si usted fuma, nunca debe hacerlo dentro de la casa o el coche.
-Lavar los juguetes regularmente. Hacer esto especialmente cuando su hijo o compañero de juego está enfermo.
Medicación protectora.
-El palivizumab medicamento (Synagis) puede ayudar a proteger a los niños menores de 2 años de edad que están en alto riesgo de complicaciones graves con el RSV, como los que nacen de forma prematura o con problemas congénitos de corazón o con alguna enfermedad pulmonar. El medicamento se administra mensualmente durante cinco meses, durante la temporada alta. ¡Pero ojo!, el medicamento no es útil en el tratamiento de la infección por el virus RSV, una vez que este se ha desarrollado.
-Los científicos están trabajando para encontrar una vacuna contra el RSV, no sólo en los recién nacidos, sino también en los adultos mayores y los adultos de alto riesgo, no existiendo por el momento vacuna alguna para su prevención.
CONCLUSIONES:
Estamos ante una enfermedad muy común, que afecta a muchos millones de personas, con un altísimo costo para las arcas públicas y privadas, de cientos de países. Una enfermedad que causa muchas muertes y que afecta de manera especialmente dramática a niños de corta edad, bebés, prematuros y personas adultas o de avanzada edad, con problemas añadidos del corazón o sistema respiratorio. Una enfermedad contra la cual no existe vacuna alguna en la actualidad.
Fíjense ustedes en la capital importancia de una hipotética vacuna para el RSV. Traten de imaginar, evaluar, cuantificar o calcular, lo que ello supondría para aquella empresa que lo consiga en primer lugar.
1.-Añadan en su mente, a todo este cóctel, que ustedes están en posesión de acciones de una farmacéutica, que se encuentra en cabeza a nivel mundial, para ser la primera en conseguir esa vacuna, ese «Santo Grial«.
2.-Agreguen que esa empresa ha presentado hasta ahora los mejores resultados obtenidos por nadie al respecto. Sigan agregando, que esa empresa está respaldada por los importantes fondos BARDA del Gobierno Federal de los EE.UU..
3.-Prosigan añadiendo mas leña al fuego, por si lo anterior fuera poco, y piensen que tenemos cromos de una compañía pionera en su tecnología de particulas recombinante, para la obtención de todo tipo de vacunas, para luchar, para combatir, contra toda clase de enfermedades infecciosas, en tiempo record, en cualquier parte del mundo.
4.-No se cansen y sigan adicionando cosas positivas sobre una empresa, que ha demostrado avances increíbles, obteniendo unos resultados espectaculares, en la lucha contra la gripe estacional o pandémica, y el virus causante de la misma, H5N1, tal como se demostró en 2009 en México con 4.000 pacientes. En fin, contra el H1N1, H7N9, la rabia, la malaria, la gonorrea, gripe aviar, etc, etc,.
5.-Imaginen y refuercen todo lo anterior con ello, que ustedes están en posesión de acciones de una empresa, que ha multiplicado por trece veces, la respuesta autoinmune que se logra en la actualidad con el palivizumab (Synagis). Recordando como les escribía arriba, que este último no sirve una vez desarrollada la infección.
Por tanto estamos en un gran precio, que nos terminará dando unas inmensas alegrías. Una cotización a la cual, a partir de este momento en mi humilde opinión, le irán cayendo cual maná del cielo, una news tras otra y a cual mejor, que actuarán como catalizadores positivos para la misma.
A saber y según voy recordando, sobre esto último:
A.-Actualizaciones de sus precios objetivos, por nuevos actores como los que han actuado de colocadores de su última ampliación-dilución (JP Morgan & Citi Bank), con su correspondiente inicio de cobertura. A lo cual se podrán añadir algunos de los ya conocidos; B.- La publicación de datos definitivos del RSV en ancianos y mujeres en edad fértil; C.- Una potencial solicitud a la FDA como Fast Track Approval para su programa de RSV; D.- Resultados de las fases I y II de la vacunas para el H7N9 con la tecnología Matrix de coadyugante; E.- News relevantes obtenidas en el trabajo de campo con sus «partners«; F.- Bueno, y cualquier otra sorpresa, como la entrada de algún partner nuevo mas, ver si nos enteramos si fue W. Buffett, Bill Gates, o algún «pájaro» similar, de importancia y renombre, quien compró «el último barato a cuatro dólares«, al que cualquier otro mortal que lo intentó, no pudo cazar en ese nivel «ofrecido«.; G.- News como por ejemplo una recomendación, nada improbable, de la ACIP (Centers for Disease Control and Prevention) para la vacuna del RSV.; H.– O, ¿porqué no?, un eventual pedido de vacunas para luchar contra el MERS, contra el cual ya ha demostrado su eficacia, etcétera, etcétera, etcétera.
Llegado a esta altura de la entrada, me sorprendo yo mismo ante la magnitud de la parrafada. Después de una conferencia de este tipo, siempre me pregunto, si tanto esfuerzo realmente vale la pena.
Escritas con esta dos docenas de entradas dedicadas en exclusiva a este precio, es muy frustrante, leer como alguien pregunta cosas como, ¿qué le vemos de bueno a Novavax?, o ¿qué es la influenza?, ¿qué es eso del RSV?, el H7N9, y tantas otras preguntas que denotan no haber leído una sola linea de todo lo que con tanto esfuerzo se ha escrito, no ya solo por mi, si no por todos y cada uno de los grandes «comentaristas» que dejan sus sabias opiniones en cada entrada.
Siempre llego a la misma conclusión: ¡Siempre merece la pena informar de lo que uno cree saber, para beneficiar a otros de esos conocimientos!. Llena de satisfacción ver como docenas de personas se van uniendo a un viaje que empecé en la mas absoluta soledad. Enorgullece escribir la palabra «NOVAVAX» en Google y ver que «NASDAQLANDIA«, aparece entre las cinco primeras direcciones web, del ranking mundial.
Por todo ello, muy a pesar de ir dejando por el camino alguna que otra cicatriz que me hubiera gustado no haber sufrido, mas por errores propios que ajenos, seguiré comandando este blog, y trataré de llevar al mismo hasta su sexto aniversario, y ¡mas allá!, en o con la compañía de todos ustedes, mas la de muchos otros, que seguro se irán sumando.
Llegados a este punto, les tengo que felicitar por su paciencia. En alguna ocasión, alguien me decía o se preguntaba, como puedo escribir docenas de entradas sobre un precio, diferenciando o llenando de matices distintos, a cada una de ellas. ¡Eso me pregunto y me digo a mi mismo!, pero ……….¡uno es así!.
En esta entrada voy a hacer una excepción con respecto a comentar el aspecto técnico de la cotización. El porqué, es tan simple como que no quiero hacer mas largo el memorandum, y porque estimo suficiente con actualizar sus gráficos en diario y mensual por aquí. El semanal no tiene sentido al haber transcurrido solo una sesión de las «cuatro» que componen la presente.
Pienso que está todo mas que dicho y solo falta que el precio se defina con un movimiento de relevancia, que sin duda alguna veremos este semestre recién comenzado. Entonces seguiremos hablando al respecto. Hasta el día de hoy, «tenemos la perdiz con una cogorza bastante importante», ¡no necesita mas mareos.
Relájense y disfruten, damas y caballeros, porque esta empresa marcará un hito en la historia de la medicina moderna y nosotros lo viviremos, lo disfrutaremos, ¡¡desde dentro!!.
……………………………………………………………………………………………
ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS A 03 DE JULIO DE 2014.
……………………………………………………………………………………………………..
Por algún lado les dejaba escrito la pasada semana, al ver la fea vela que nos había dejado en ese periodo, la obligación de confirmar. A modo de ironía, les decía aquello de que ojalá la confirmación fuera justo lo contrario, esto es, que nos deleitara con una preciosa envolvente alcista.
Comentario, que tampoco recuerdo quien, mareo a alguien de ustedes, que no sabía que pensar al respecto y se lo aclaré, incluso cambiando la guasa caustica empleada.
Dicen que una mancha de mora, con otra se quita. Eso es esta última vela semanal. Una quitamanchas.
Hoy contemplo esa maravilla de envolvente alcista, acompañada de lo que Manuel pf, gusta llamar «cruz de San jorge» en diario, y no puedo si no pensar, en la interesante semana próxima, en las muy apetitosas semanas próximas. Creo que podemos tener un verano, «entretenido» para bien.
……………………………………………………………………………………..
ACTUALIZADO 12 DE JULIO DE 2014.
…………………………………………………………………………………………………….
Todo un mundo de contradicciones entre velas semanales y diarias; La lucha entre las fuerzas bajistas y alcistas en este nivel lo están convirtiendo en zona de consolidación. Veremos cuando acaban con el reparto y la consiguiente colocación de cromos para cada cual.
Mientras………………….sigamos dejando pasar el tiempo.
…………………………………………………………………………………………………..
ACTUALIZADO 20 DE JULIO DE 2014.
………………………………………………………………………………………………………..
Les voy a dejar unos gráficos en temporalidades no habituales………..
………………………………………………………………………………………………………..
ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 02 DE AGOSTO DE 2014.
……………………………………………………………………………………………………………….
Les confieso la existencia de un borrador nuevo, antesala de una fresca entrada para este mes de agosto, pero en vista de lo anodino de la situación a la par que la inexistencia de acontecimientos, me han hecho decidir dejar esta entrada como referencia hasta que la actualidad reclame un nuevo post.
Referente al precio, no hay nada nuevo que pueda decirles que deba ser destacado. Nos encontramos en la semana 18 de una mas o menos amplia lateralidad y esperemos que no decidan darnos un nuevo arreón bajista en cualquier momento. ¡Ojalá alguna news sea capaz de situar la cotización un escalón mas arriba!. Nos vendría bien esa tranquilidad a todos.
Clave mientras tanto, la no perdida del nivel delimitado por la alcista principal, cuyo trazo en verde grueso ayudará a su identificación por parte de los menos «entendidos» en la materia.
………………………………………………………………………………………………
ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 13 DE AGOSTO DE 2013.
…………………………………………………………………………………………………..
Hoy según parece, no toca playa. Toca paseo por Dénia, compritas, y una ulterior cervecita o vermouth, en «los madriles», «vermú». Es lo que tienen las vacaciones, desconexión y casi ninguna otra obligación.
No obstante voy a dejarles unos gráficos actualizados a cierre de ayer de este y otros valores aprovechando un ratito de asueto que me otorga «la jefa».
Anoche a un comentario de «Raúl», hablábamos de una formación caracteristica en los dibujos chartistas, por ende, en el análisis técnico: «Las cuñas, triángulos, o como gusten de llamarlas ustedes».
En el gráfico semanal, les dejo dibujado por donde iría la idea. Aún nos faltarían tres o cuatro semanas mas, para traspasar la barrera de los dos tercios de su longitud temporal. Ya saben, según los cánones o patrones del «AT», si decide saltar antes de gastar todo ese trecho, pudiera irse tanto para arriba como para abajo. En el primero de los casos la proyección andaría cerca de los seis dólares y medio y en el segundo (no lo quiero ni pensar), hacia los dos dólares y medio, nivel correspondiente (¡ojo al matojo!) al cierre del segundo de los huecos que ven ustedes por debajo en el gráfico de velas en diario.
Si nos atenemos al técnico puro y duro, habría que tener los pies de plomo y las orejas tiesas, pero estamos en una pharma que hasta ahora ha destacado por hacer muy bien los deberes durante el curso. Es de esperar, que ratifique en los correspondientes exámenes de evaluación.
…………………………………………………………………………………………………….
…..tres días después (16/08/2014).
……………………………………………………………………………………………………
ACTUALIZACIÓN GRÁFICA A 06 DE SEPTIEMBRE DE 2014.
……………………………………………………………………………………………………………………….
Se aproximan importantes fechas, ya comentadas de forma y manera amplia en los comentarios. En ellas iremos confirmando las nuestras expectativas depositadas con firmeza, con absoluta convicción en el valor.
Mientras, vemos como en semanal, estamos ante el momento determinante, la frontera técnica temporal, ante una figura triangular, esa que puede determinar la continuidad del juego lateral o el final del mismo. Me inclino por esto último.
La vela que nos dejó ayer la cotización, es un precioso y preciso doji que anuncia posibilidad alcista. Creo que las dudas se comenzarán a disipar en la semana entrante, tal como apuntaba su aspecto técnico y tal como les comentaba en algún que otro comentario.
Las cartas están servidas. ¡Llevamos muy buena mano!.
…………………………………………………………………………………………………………….
NVAX
Bueno en 15 minutos comenzara la conferencia, se palpa a la tension en el ambiente 8-)
NVAX. Paqueton de 300 y pico mil acciones
NVAX. «Se palma la tensión en el ambiente» ja,ja,ja que melodramático, Sergio :rotfl: :rotfl:
NVAX
Más de 5,5 millones de cromos movidos hasta el momento
NVAX
jajajaja espero que no la palmemos jajaja :rotfl:
NVAX
Sólo con una buena noticia hoy nos hace despegar, que nerviosssss :rotfl: :rotfl:
NVAX.
Como comprendras no van a soltar una new en la conferencia.
http://wsw.com/webcast/needham65/register.aspx?conf=needham65&page=nvax&url=http%3a%2f%2fwsw.com%2fwebcast%2fneedham65%2fNVAX%2f
NVAX
No sería la primera vez que se anticipa alguna noticia sobre una compañía en una conferencia.
NVAX
Alguien esta siguiendo la conferencia? Sabéis que están comentando?
NVAX. La conferencia la daba el director financiero, que vaya nombre que tiene el tipo, Barclay A. «Buck» Phillips.
Presentacion destinada para inversores.
Que todo bueno y bonito y brillante futuro la,la,la.
Luego les ha mandado a todos unos deberes, que mañana empiecen comprar cromos pero que en paquetitos de 100.000 acciones, que mariconadas ya las justas. Les ha dado una piruleta a cada uno y ale! todos pa’casa.
Pues nada, un servidor que se retira por hoy.
NVAX. 4 millones de acciones a precio maximo de 4,26$ destinadas al plan de beneficios de los empleados.
http://www.conferencecalltranscripts.org/summary/?id=1123685
esto ya estaba previsto desde la reunion de inversores.
Dilucion adicional del 1,7%?
No se de donde sacarian los cromos sino …
ideas?
NVAX
Pues yo sólo digo que esa noticia es de mucho calado, ya que todas las grandes o mejor dicho gigantescas empresas que han regalado acciones a sus trabajadores están cotizando en bolsa con unos números desorbitados ojo con eso porque me ha gustado mucho.
NVAX. Sergio, aun esta por ver una noticia que no te guste ja,ja :rotfl: que tio!!
El dia que le hagas ascos a algo, ese dia, me acojonp de verdad.
La new en si misma no es new, se sabia planificada desde Mayo o asi, no recuerdo exactamente. Se dio a conocer semanas antes de la reunion anual de accionistas y se aprobo en dicha reunion, solo que parece que no se habia ejecutado hasta ahora.
NVAX
jajaja la verdad es que me gusta, cuando las empresas incentivan a sus trabajadores con participaciones de la empresa, suelen llegar muy lejos.
Mira Apple
Facebook
Microsoft
Etc..
Etc…
De momento estoy muy contentó con ese dato, dormimos tranquilos Framus :rotfl: :rotfl:
Nvax
Sergio yo pienso como framus, la noticia que ya se sabía, nos va a tirar la acción a 4,24 y si no el tiempo……. Esto no deja de ser otra mini dilucion. Cada día que pasa veo más claro q están haciendo una poison pills.
En cuanto a los incentivos en acciones para los empleados, no siempre es bueno, y si no échale un vistazo a algunas empresas del ibex….,,., yo que trabajo en una te puedo asegurar que no siempre es bueno, ni para el valor y por supuesto para el empleado y hasta ahí cuento, que sí hablará………
NVAX
Tutamen yo desconocía esta noticia, o me la he perdido por estar de vacaciones o se me ha escapado… Pero si yo hubiera visto el tema de incentivos con participaciones a los empleados llevaría más tranquilidad en el cuerpo estos días anteriores de los que llevaba..
Y hombre no me compares el IBEX con el nasdaq por dios… Las empresas españolas ya se sabe como están y lo que explotan a sus trabajadores.
Sinceramente para mi es una buena noticia, el resto que se pueda comentar son meras especulaciones
NVAX
Personalmente cada día tengo más claro que novavax va a ser un futuro una Big Pharma, hasta el momento todos los pasos y la estrategia que esta siguiendo la compañía son simplemente excelentes.. El que invierte a largo plazo puede estar muy tranquilo, pero los que van a corto se pueden poner nerviosos, a mi no me molesta que haya una corrección hoy o mañana o pasado.. A mi lo que me interesa es que siga adelante con sus vacunas y vaya cumpliendo objetivos, para que la cotización comience a subir hasta números inimaginables.
NVAX
Tutamen me has despistado macho!! La noticia no se sabía se presentó ayer en la SEC, digo que raro que se me haya escapado este dato.. Los 4 millones de acciones se hicieron públicos ayer con un informe oficial en la SEC.. Yo pienso que este importe de acciones ya venía descontado con la dilucion que hizo novavax en su día. Simplemente no se había hecho oficial, ni habían informado hasta el día de ayer.
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dnovavax%2Binvestorshub%26client%3Dsafari%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D671&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1000694/000114420414049413/v386486_s8.htm&usg=ALkJrhjS51WJ4BEjSPw6ccl-60dqyxy2Ng
NVAX
Por cierto este plan de incentivos para empleados ya fue aprobado desde 2005, con sucesivas modificaciones durante varios años.
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dnovavax%2Binvestorshub%26client%3Dsafari%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D671&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1000694/000114420414049413/v386486_ex10-1.htm&usg=ALkJrhiV9PMO1qwADqoy4tig_tDI2EE6eg
NVAX
OJO que podemos tener premio, Arabia Saudí exige vacunar a los peregrinos contra el Ebola y lo más importante el MERS :rotfl: :rotfl: :rotfl:
A ver si nos sale la vacuna del MERS de regalo por fin…. Si lo están exigiendo es porque ven claros indicios de propagación, y están viendo que el tema del virus MERS es más serio de lo que se esta exponiendo… Vamos que cada vez esta más cerca
https://www.zawya.com/story/Saudi_Arabia_demands_pilgrims_vaccination__Measures_against_Ebola_MERS_spread-ZAWYA20140813073124/
NVAX. Coño Sergio, probablemente seas el que mas post tiene hablando sobre pelotazos a corto plaz y subidones para hoy o para el after de mañana. Iras a largo plazo, bueno vale, pero el corto plazo te tiene loquito. :rotfl:
Si que es cierto que las correcciones no te quitan el sueño, eso hay que reconocerlo. :shock:
Yo como hasta 2015 no puedo vender, no debo vender, las subidas que pudiera hacer a corto y medio plazo solo sirven para regocijo de mi espiritu … que no para el de mi bolsillo.
En fin, tiempo al tiempo …
NAVAX
Sergio, esta vez si es posible lo del MERS, con la que está cayendo con el Ebola imagínate que se junta con el MERS, hay que tomar medidas, con la peregrinación a la vuelta de la esquina no se pueden arriesgar a que se extienda, estamos hablando de muchísima gente peregrinando, y eso es un cultivo de expansión del virus. Deberian de tomar algún tipo de medida.
NVAX
Fyamus a mi me interesa el corto plazo si mañana me encuentro la cotización en más de 20 pavos, vendo y compro más abajo :rotfl:
Pero desde luego yo voy a largo plazo con NVAX sin dudas cada vez tengo más y más claro de la gran inversión que tenemos entre manos, esto es regeneon en sus comienzos y si no el tiempo dirá…
Carlos3 son millones de peregrinos y Arabia Saudí quieren que entren todos vacunados en su reino con la vacuna del ebola y MERS ojo ojo ojo que se puede disparar el MISIL y esta vez parece que va más en serio que nunca, ya que lo esta exigiendo el mismo país de Arabia Saudí un hecho inédito ya que hasta ahora no se habían pronunciado en ese sentido, es más estaban escondiendo los infectados hasta ahora. Para mi es un hecho muy relevante que soliciten la vacunación obligada… Esto se puede liar en nuestra cotización con esta noticia
NVAX. sergio, claro hombre. pero poco mas del doble no vas a tener por ningun subidon. Y ahi tendrias el dilema, vender por 8-9 pavos si hubiera algun pedido … buen dilema
NVAX
Lo siento Sergio, compañero, jajaj, pero después de mi desventura en TKMR sigo sin tener fe en el MERS. Primero porque Arabia Saudí pasa del tema, segundo, porque el número de infectados oficiales apenas crece, y tercero, porque NVAX no tiene la capacidad para entregar ningún pedido de una vacuna que no está aprobada ni probada en humanos.
Ayer estuve eschuchando la conference call de TKMR, y sobre el ébola decían que no podían entregar ningún pedido ahora, que trabajaban con la OMS, con los gobiernos africanos, pero que no tenían en el almacén nada. NVAX no tiene en el almacén nada salvo lo necesario para los estudios, pero es que ni han empezado los estudios en fase I, ni la OMS ha dado la alerta global, y Arabia Saudí contesta ¿Mers? ¿qué es eso? Aquí no hay de eso!
PD: a priori para este año el tema MERS lo veo complicado, pero ojo, que para el que viene la cosa cambia…
NVAX. Windusrd, del MERS apenas hay actualmente 250 casos «activos». Y llevan hospitalizados ( y controlados ), desde hace ya semanas. Yo deje de mirar coronamap.com en unos 800 casos en total hace ya ni me acuerdo … hoy lo he mirado, 826 casos. El asunto yo creo que esta totalmente controlado a día de hoy.
NVAX
en cuanto al tema del MERS, es verdad que esta controlado, hablando con saudíes de vacaciones en España, su preocupación es cero.
Los fondos BARDA son exclusivamente para la gripe, el proyecto principal es RSV.
No entiendo como la compañía quema caja en el posible desarrollo de una vacuna para el MERS Para un posible brote futuro difícil de controlar y que suene la flauta de la OMS???
NVAX
Si hay una noticia como la que he dejado exigiendo el gobierno de Arabia Saudí una vacuna para todos los peregrinos que van a acudir a la Meca, por algo será!!
Porque comentar esto un gobierno es ponerse palos en la rueda con los beneficios económicos que obtienen con la peregrinación.
Y si han hecho una declaración de este tipo es porque no está tan controlado como nos están haciendo ver…
Ya veremos que ocurre, pero hace unos meses que varios laboratorios se están espabilando con un fármaco para el MERS, por algo será!!
NVAX. El Ebola nos va a servir muy bien de referencia sobre lo que hace o no hace la FDA con respecto a vacunas candidatas sin sus trials terminados, y lo que exige o no exige la OMS.
Lo que no se haga con el Ebola no se hará con el MERS.
Así de fácil.
NVAX
Windusrd como puedes decir que Arabia Saudí pasa del tema cuando te acabo de dejar un enlace donde son ellos mismos los que solicitan la vacunación contra el MERS. Estas dormido hoy compañero :rotfl:
NVAX
Framus en eso estoy de acuerdo y el ejemplo ya nos lo ha dado la OMS, autorizando el suero experimental sin estar aprobado
NVAX. Sergio, corrigeme si me equivoco, la OMS ha autorizado probar el suero experimental de MAPP Biopharmaceutical … pero de ahí a pedidos en masa para vacunar a la población no se sabe nada, verdad?
Incluso el CEO de TKMR ayer lo dejo bien clarito : «There can be no assurance that an appropriate framework for the use of this product will be found.»
NVAX
Súper que no se publican mis posts!!
NVAX
Ahora se lee que raro.. Hay uno que se ha quedado pendiente.. Framus te he contestado cuando lo publique el súper lo lees si no repetiré todo otra vez
NVAX. OK
NVAX
Framus te lo simplificó ya que se ha quedado pendiente el comentario.
La OMS si que ha autorizado la administración del suero es más queda pendiente el suministro para Liberia que ya esta confirmado, creo que fue ayer que comente las 3 posibles farmas que tienen la capacidad de producir en masa de las cuales tienen que otorgar una de ellas el gobierno para el suministro. Son fármacos distintos. Ahora mismo no se esta suministrando porque no tienen la capacidad de producir el suero a gran escala.
Pero con esto ya podemos observar que cuando hay una alerta internacional la OMS autoriza el suministro de fármacos sin necesidad de estar aprobados. La OMS simplemente ha recomendado ya que esta aprobado el suministro de fármacos experimentales que los laboratorios sean responsables, sólo eso
NVAX
Framus te dejo un artículo que colgué hace un par de días, con el suministro a Liberia
http://www.voanoticias.com/content/ebola-africa-suero-medicos/2410324.html
NVAX. 54,5% de institucionales.
+ BNP Paribas +66% , +1,4 mill acciones
+ Wells Fargo +48% , +1.5 mill acciones
Barclays pasa a ser el 5º accionista de la compañia,
NVAX
Esto cada vez pinta mejor Framus, están muy confiados en novavax y eso es un punto muy positivo, es lógico también.. Con todo lo que tiene esta pharma por sacar al mercado, es para confiar
NVAX
Yo ya dije en su día que a mi BNP PARIBAS me encanta a mi pesar de que sea frances, donde invierte esta institución suele haber negocio seguro, lo tengo comprobado en varias situaciones que me los he encontrado y realmente suelen sacar unas plusvalías muy importantes en todas sus inversiones. La diversificación que tienen en las carteras de los fondos de inversión es bastante considerable y de primer nivel. Habitualmente es uno de los bancos donde más rentabilidad ofrecen en sus fondos de inversión garantizados. Eso es un dato muy ejemplar, ya que para dar una rentabilidad elevada también deben de tener unos beneficios en la cartera del fondo muy importante.
NVAX. Esos de BNP Paribas estan posicionados 12.000 mill $ en casi un millar de stocks
http://www.nasdaq.com/quotes/institutional-portfolio/bnp-paribas-investment-partners-sa-855543
NVAX
Lo dicho Framus en el Línk que has aportado se puede ver la ejemplar cartera y los activos donde están invertidos. Tienen una gestora de fondos muy potente. Si han aumentado posiciones en novavax nos podemos ir preparando sólo digo eso
NVAX
El puto Cramer le da opción SELL a novavax, es que es desgraciado como el sólo el analisto de las pelotas este :pissedoff:
NVAX
De momento parece que el mercado esta contentó con novavax, lejos de lo que comentaban algunos que nos íbamos al mismísimo infierno.
En principio mañana es el último día para comunicar oficialmente a la SEC quien se ha hecho con el paquete del 10% de la dilucion
NVAX. Ves como eres un «dramatico»!! ja,ja!!! 4,24$ que se dijeron no es el inferno!! tan solo un precio que hemos visitado cien veces ya. Mis 20k en 4,25 dan fe dello. :rotfl:
NVAX. Bueno, cerrado el hueco post-earnings y ejecutado mi mete-saca.
NVAX.-Buenas tardes chicos
Parece que hoy quiere ir a cerrar el gap, le quedan menos de veinte centavos para hacerlo………y lo hará, si no hoy como creo, mañana, pero lo hará. :)
Mañana tonta hoy en Dénia, que si llueve, que si no llueve, cuatro gotas y nada de playa, así que echando un vistazo al soso mercado.
NVAX
Framus que no lo decía por el comentario de Tutamen que iba por otros agoreros que nos mandaban al dolar
Bueno y aprovechando el viaje también se demuestra que el mercado confía en novavax y que el reparto de participaciones entre los empleados habitualmente hace que las empresas crezcan más y sean mejores. Esos incentivos ayudan a trabajar más y mejor
NVAX. ah, vale, vale.
NVAX.-Sergio, he revisado comentarios pendientes de moderar y no hay ninguno tuyo, como es lógico una vez que en su día di el visto bueno al primero que escribiste de tus ya 3.454 comentarios escritos…..
Fue este:
Sergio dice:
Enviado el 13/02/2014 a las 21:31
Super yo tengo un buen paquete comprado y me tiene acojonado estas bajadas. Tu opinión personal cual es? Piensas que va a ser un si y va a subir a los 7 como comentas o va. Asee un no y llegaremos a 2,5. Si es un si parcial para la aprobación con un máximo de 2 semanas cual es tu cálculo de subida o bajada. Un saludo
¿qué te parece como pasa el tiempo? :)