En la entrada dedicada a Novavax en Junio, les recordaba como el día 28 de abril, al cierre del mercado Novavax, Inc., comunicó los resultados de la esperada Fase IIB de su futura vacuna para el RSV (Respiratory Syncytal Virus), según los cuales, ha logrado una fantástica respuesta auto inmune, ratificando una vez mas, todos los resultados de fases anteriores.
A lo largo de todos estos meses, muchos de vosotros habéis preguntado en numerosas ocasiones, sobre el RSV, ¿qué es?, ¿como se contagia?, su incidencia, sus síntomas, su posible tratamiento, etc. Considero por tanto de interés explicar el asunto, así podrán entender la dimensión del problema y lo que puede suponer la solución. Para ello les voy a resumir lo que he he leído en prestigiosos sitios, sobre el mismo, copiando, pegando, y adaptando lo mas significativo respecto al mismo. Quienes lleguen hasta el final, ¡jamás volverán a preguntárselo!. ¡SE LO ASEGURO!.
Ármense de paciencia porque ya saben ustedes como son mis resúmenes. Al final, ¡eso si!, les largaré mis conclusiones:
El virus respiratorio sincitial (VRS o RSV, según coloquemos el orden de las palabras que lo definen), en adelante «RSV«, es un virus que causa infecciones en los pulmones y las vías respiratorias. Es tan común que la mayoría de los niños han sido infectados con el virus a los 2 años. Ademas el «RSV» también puede infectar a adultos.
Tanto en adultos, mayores, o niños sanos, los síntomas del RSV son leves y por lo general imitan los del resfriado común. Con ciertas medidas básicas en el cuidado personal, suele ser suficiente para solventar el asunto, generalmente sin mayores complicaciones.
Pero la infección puede ser grave en algunos casos, especialmente en los bebés prematuros y recién nacidos con problemas de salud subyacentes añadidos. También puede llegar a ser grave en los adultos mayores, o adultos con enfermedades cardíacas y pulmonares asociadas, así como cualquier persona con un sistema inmunológico muy débil (inmunocomprometidos).
En los casos graves
El RSV puede conducir a una enfermedad de las vías respiratorias inferiores, como la neumonía o bronquiolitis con inflamación de las pequeñas vías aéreas de los pulmones.
Los signos y síntomas pueden incluir:
-Fiebre alta.
-Tos severa.
-Sibilancias (un sonido silbante y chillón durante la respiración, que ocurre cuando el aire se desplaza a través de vías respiratorias estrechadas ), tanto al exhalar como al inhalar el aire.
-Respiración rápida o dificultad para respirar, lo que puede hacer que el niño prefiera sentarse en lugar de acostarse.
-Coloración azulada de la piel debido a la falta de oxígeno (cianosis).
Los bebés son los más afectados por el RSV. Se puede dibujar con apenas presión, en sus músculos del pecho y de la piel entre las costillas, con nuestro dedo, lo que indica que están teniendo problemas para respirar y la respiración es corta, superficial y rápida. Viene acompañado de tos. Incluso muestran signos sobre alguna posible infección en las vías respiratorias, pero se alimentan mal y se muestran o están inusualmente apáticos e irritables.
La mayoría de los niños y los adultos se recuperan de la enfermedad en una a dos semanas.
Pero en los bebés pequeños, los nacidos antes de tiempo, o los niños o adultos que tienen problemas cardíacos o pulmonares crónicos, el virus puede causar una infección mas grave, que requiera hospitalización, con desenlaces fatales en algunos casos.
Cuándo consultar a un médico
La mayoría de los casos de infección por el RSV, no son potencialmente mortales.
Pero se debe acudir inmediatamente al médico si el niño o cualquier persona en riesgo de enfermedad grave, experimenta dificultad para respirar, se observa una fiebre alta o se detecta el color azul, sobre todo en los labios y en las uñas.
Una persona infectada es más contagiosa durante los primeros días después de la infección, pero el RSV puede extenderse o propagarse, hasta por un par de semanas después del inicio de la infección.
Las personas con mayor riesgo de graves (a veces mortales), infecciones, son:
-Los bebés menores de 6 meses de edad.
-Los niños más pequeños, especialmente menores de 1 año de edad, que nacieron prematuramente o que tienen una enfermedad subyacente, como problemas congénitos de corazón o una enfermedad pulmonar asociada.
-Los niños con sistemas inmunológicos debilitados, como los sometidos a quimioterapia o trasplantes.
-Los adultos mayores.
-Los adultos con asma, insuficiencia cardíaca congestiva o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
-Las personas con inmunodeficiencia, incluyendo aquellas con ciertos órganos trasplantados, la leucemia o el VIH / SIDA.
Complicaciones.
Las complicaciones por RSV incluyen: -Hospitalización. Cuando la infección por RSV cursa de forma grave, la hospitalización puede ser necesaria para que los médicos puedan monitorizar al paciente, tratar los problemas de respiración y dar por vía intravenosa los líquidos necesarios para evitar la deshidratación de la persona afectada. Los que tienen un mayor riesgo de hospitalización son los bebés menores de 6 meses de edad, los bebés que nacen antes de tiempo, y los bebés con cardiopatía congénita o enfermedad pulmonar asociada.

-Pruebas y diagnóstico.
El médico puede sospechar sobre la existencia del RSV, después de realizado un examen físico y teniendo en cuenta la época estacional mas propicia para la infección. Durante el examen, se escuchan los pulmones con un estetoscopio para verificar si hay sibilancias u otros ruidos anormales.
El médico también puede:
-Realizar un monitoreo de la piel sin dolor (pulsioximetría) para comprobar si el nivel de oxígeno disponible en el torrente sanguíneo es más bajo de lo habitual.
-Realizar un análisis de sangre para comprobar la cantidad de glóbulos blancos, o para buscar la presencia de virus, bacterias u otros organismos.
-Las radiografías de tórax para verificar si hay neumonía.
-Realizar pruebas de laboratorio de las secreciones respiratorias de la nariz en busca y captura del virus.
Tratamientos y drogas.
-El tratamiento para el RSV, generalmente incluye extremar las medidas de cuidados o higiene personal para que el niño esté más cómodo (atención médica de apoyo). Sin embargo, en casos graves, puede ser necesaria la atención hospitalaria, tal como apuntamos arriba.
-La atención médica de apoyo incluye:
-El médico puede recomendar un medicamento de venta libre, como acetaminofén (Tylenol, etc…) o ibuprofeno, para reducir la fiebre. También pueden recetar un antibiótico si hay una complicación bacteriana, como una neumonía bacteriana.
-De no necesitar el paciente lo anterior, es conveniente una constante hidratación, bebiendo abundante liquido.
Atención hospitalaria.
-De ser necesaria la atención hospitalaria por RSV, en los casos graves, puede ser necesario proporcionar líquidos y oxígeno húmedo por vía intravenosa. En los lactantes y niños hospitalizados puede también ser necesaria la conexión o ventilación mecánica para facilitar la respiración.
-En algunos casos graves, un broncodilatador nebulizado como el albuterol (Proventil, Ventolin, Foster) se puede utilizar para aliviar las sibilancias. Este medicamento abre las vías respiratorias en los pulmones. El médico también puede recomendar una inyección de epinefrina o una forma de adrenalina que puede ser inhalada a través de un nebulizador (epinefrina racémica) para aliviar los síntomas de la infección por RSV.
Estilo de vida y remedios caseros.
-No se puede reducir la duración de una infección por el RSV, pero se pueden tratar de aliviar algunos signos y síntomas.
Por ejemplo, Creando ambientes húmedos para respirar. Manteniendo la habitación del niño a la temperatura adecuada. el uso de un humidificador suele ser de gran ayuda, ya que aliviará la congestión y la posible tos.
-Sentarse en una posición vertical. Sentado en posición vertical hace que la respiración sea más fácil. Colocar al bebé en un asiento de seguridad puede ayudar mucho.
-Beber líquidos. Mantener un suministro constante de agua fresca en la cabecera de la cama, así como líquidos calientes que ayuden a aflojar las secreciones.
-Tratamiento con gotas nasales de solución salina.
-Utilizar analgésicos de venta libre. Los calmantes para el dolor pueden ayudar a reducir la fiebre, aliviar el dolor de garganta y mejorar la capacidad de tomar líquidos. Consultar siempre con el médico sobre el uso y la dosis de estos medicamentos apropiados para cada edad.
-Eliminar la exposición al humo del tabaco. Manténgase alejado del humo del tabaco, ya que puede agravar los síntomas.
Prevención.
–No existe vacuna para el virus sincitial respiratorio. Pero las precauciones de sentido común pueden ayudar a prevenir la propagación de esta infección:
-Lavarse las manos con frecuencia. Hacerlo especialmente antes de tocar al bebé, y enseñen a sus hijos la importancia de lavarse las manos con frecuencia.
-Evitar la exposición. Limitar el contacto del bebé con las personas que tienen fiebre o resfríados. Esto es especialmente importante en los bebés prematuros y los recién nacidos en los primeros 2 meses de vida.
-Mantener las cosas limpias. Asegurarse de que los mostradores estén limpios en la cocina y los baños, especialmente cuando alguien en la familia tiene un resfriado. Desechar los pañuelos usados de inmediato.
-No compartir vasos para beber con los demás. Utilizar un vaso propio o vasos desechables cuando usted mismo o alguien más está enfermo. Rotular si es necesario, la taza de cada persona.
-No fumar. Los bebés que están expuestos al humo del tabaco tienen un mayor riesgo de contraer el RSV y padecerlo con síntomas más severos. Si usted fuma, nunca debe hacerlo dentro de la casa o el coche.
-Lavar los juguetes regularmente. Hacer esto especialmente cuando su hijo o compañero de juego está enfermo.
Medicación protectora.
-El palivizumab medicamento (Synagis) puede ayudar a proteger a los niños menores de 2 años de edad que están en alto riesgo de complicaciones graves con el RSV, como los que nacen de forma prematura o con problemas congénitos de corazón o con alguna enfermedad pulmonar. El medicamento se administra mensualmente durante cinco meses, durante la temporada alta. ¡Pero ojo!, el medicamento no es útil en el tratamiento de la infección por el virus RSV, una vez que este se ha desarrollado.
-Los científicos están trabajando para encontrar una vacuna contra el RSV, no sólo en los recién nacidos, sino también en los adultos mayores y los adultos de alto riesgo, no existiendo por el momento vacuna alguna para su prevención.
CONCLUSIONES:
Estamos ante una enfermedad muy común, que afecta a muchos millones de personas, con un altísimo costo para las arcas públicas y privadas, de cientos de países. Una enfermedad que causa muchas muertes y que afecta de manera especialmente dramática a niños de corta edad, bebés, prematuros y personas adultas o de avanzada edad, con problemas añadidos del corazón o sistema respiratorio. Una enfermedad contra la cual no existe vacuna alguna en la actualidad.
Fíjense ustedes en la capital importancia de una hipotética vacuna para el RSV. Traten de imaginar, evaluar, cuantificar o calcular, lo que ello supondría para aquella empresa que lo consiga en primer lugar.
1.-Añadan en su mente, a todo este cóctel, que ustedes están en posesión de acciones de una farmacéutica, que se encuentra en cabeza a nivel mundial, para ser la primera en conseguir esa vacuna, ese «Santo Grial«.
2.-Agreguen que esa empresa ha presentado hasta ahora los mejores resultados obtenidos por nadie al respecto. Sigan agregando, que esa empresa está respaldada por los importantes fondos BARDA del Gobierno Federal de los EE.UU..
3.-Prosigan añadiendo mas leña al fuego, por si lo anterior fuera poco, y piensen que tenemos cromos de una compañía pionera en su tecnología de particulas recombinante, para la obtención de todo tipo de vacunas, para luchar, para combatir, contra toda clase de enfermedades infecciosas, en tiempo record, en cualquier parte del mundo.
4.-No se cansen y sigan adicionando cosas positivas sobre una empresa, que ha demostrado avances increíbles, obteniendo unos resultados espectaculares, en la lucha contra la gripe estacional o pandémica, y el virus causante de la misma, H5N1, tal como se demostró en 2009 en México con 4.000 pacientes. En fin, contra el H1N1, H7N9, la rabia, la malaria, la gonorrea, gripe aviar, etc, etc,.
5.-Imaginen y refuercen todo lo anterior con ello, que ustedes están en posesión de acciones de una empresa, que ha multiplicado por trece veces, la respuesta autoinmune que se logra en la actualidad con el palivizumab (Synagis). Recordando como les escribía arriba, que este último no sirve una vez desarrollada la infección.
Por tanto estamos en un gran precio, que nos terminará dando unas inmensas alegrías. Una cotización a la cual, a partir de este momento en mi humilde opinión, le irán cayendo cual maná del cielo, una news tras otra y a cual mejor, que actuarán como catalizadores positivos para la misma.
A saber y según voy recordando, sobre esto último:
A.-Actualizaciones de sus precios objetivos, por nuevos actores como los que han actuado de colocadores de su última ampliación-dilución (JP Morgan & Citi Bank), con su correspondiente inicio de cobertura. A lo cual se podrán añadir algunos de los ya conocidos; B.- La publicación de datos definitivos del RSV en ancianos y mujeres en edad fértil; C.- Una potencial solicitud a la FDA como Fast Track Approval para su programa de RSV; D.- Resultados de las fases I y II de la vacunas para el H7N9 con la tecnología Matrix de coadyugante; E.- News relevantes obtenidas en el trabajo de campo con sus «partners«; F.- Bueno, y cualquier otra sorpresa, como la entrada de algún partner nuevo mas, ver si nos enteramos si fue W. Buffett, Bill Gates, o algún «pájaro» similar, de importancia y renombre, quien compró «el último barato a cuatro dólares«, al que cualquier otro mortal que lo intentó, no pudo cazar en ese nivel «ofrecido«.; G.- News como por ejemplo una recomendación, nada improbable, de la ACIP (Centers for Disease Control and Prevention) para la vacuna del RSV.; H.– O, ¿porqué no?, un eventual pedido de vacunas para luchar contra el MERS, contra el cual ya ha demostrado su eficacia, etcétera, etcétera, etcétera.
Llegado a esta altura de la entrada, me sorprendo yo mismo ante la magnitud de la parrafada. Después de una conferencia de este tipo, siempre me pregunto, si tanto esfuerzo realmente vale la pena.
Escritas con esta dos docenas de entradas dedicadas en exclusiva a este precio, es muy frustrante, leer como alguien pregunta cosas como, ¿qué le vemos de bueno a Novavax?, o ¿qué es la influenza?, ¿qué es eso del RSV?, el H7N9, y tantas otras preguntas que denotan no haber leído una sola linea de todo lo que con tanto esfuerzo se ha escrito, no ya solo por mi, si no por todos y cada uno de los grandes «comentaristas» que dejan sus sabias opiniones en cada entrada.
Siempre llego a la misma conclusión: ¡Siempre merece la pena informar de lo que uno cree saber, para beneficiar a otros de esos conocimientos!. Llena de satisfacción ver como docenas de personas se van uniendo a un viaje que empecé en la mas absoluta soledad. Enorgullece escribir la palabra «NOVAVAX» en Google y ver que «NASDAQLANDIA«, aparece entre las cinco primeras direcciones web, del ranking mundial.
Por todo ello, muy a pesar de ir dejando por el camino alguna que otra cicatriz que me hubiera gustado no haber sufrido, mas por errores propios que ajenos, seguiré comandando este blog, y trataré de llevar al mismo hasta su sexto aniversario, y ¡mas allá!, en o con la compañía de todos ustedes, mas la de muchos otros, que seguro se irán sumando.
Llegados a este punto, les tengo que felicitar por su paciencia. En alguna ocasión, alguien me decía o se preguntaba, como puedo escribir docenas de entradas sobre un precio, diferenciando o llenando de matices distintos, a cada una de ellas. ¡Eso me pregunto y me digo a mi mismo!, pero ……….¡uno es así!.
En esta entrada voy a hacer una excepción con respecto a comentar el aspecto técnico de la cotización. El porqué, es tan simple como que no quiero hacer mas largo el memorandum, y porque estimo suficiente con actualizar sus gráficos en diario y mensual por aquí. El semanal no tiene sentido al haber transcurrido solo una sesión de las «cuatro» que componen la presente.
Pienso que está todo mas que dicho y solo falta que el precio se defina con un movimiento de relevancia, que sin duda alguna veremos este semestre recién comenzado. Entonces seguiremos hablando al respecto. Hasta el día de hoy, «tenemos la perdiz con una cogorza bastante importante», ¡no necesita mas mareos.
Relájense y disfruten, damas y caballeros, porque esta empresa marcará un hito en la historia de la medicina moderna y nosotros lo viviremos, lo disfrutaremos, ¡¡desde dentro!!.
……………………………………………………………………………………………
ACTUALIZACIÓN GRÁFICOS A 03 DE JULIO DE 2014.
……………………………………………………………………………………………………..
Por algún lado les dejaba escrito la pasada semana, al ver la fea vela que nos había dejado en ese periodo, la obligación de confirmar. A modo de ironía, les decía aquello de que ojalá la confirmación fuera justo lo contrario, esto es, que nos deleitara con una preciosa envolvente alcista.
Comentario, que tampoco recuerdo quien, mareo a alguien de ustedes, que no sabía que pensar al respecto y se lo aclaré, incluso cambiando la guasa caustica empleada.
Dicen que una mancha de mora, con otra se quita. Eso es esta última vela semanal. Una quitamanchas.
Hoy contemplo esa maravilla de envolvente alcista, acompañada de lo que Manuel pf, gusta llamar «cruz de San jorge» en diario, y no puedo si no pensar, en la interesante semana próxima, en las muy apetitosas semanas próximas. Creo que podemos tener un verano, «entretenido» para bien.
……………………………………………………………………………………..
ACTUALIZADO 12 DE JULIO DE 2014.
…………………………………………………………………………………………………….
Todo un mundo de contradicciones entre velas semanales y diarias; La lucha entre las fuerzas bajistas y alcistas en este nivel lo están convirtiendo en zona de consolidación. Veremos cuando acaban con el reparto y la consiguiente colocación de cromos para cada cual.
Mientras………………….sigamos dejando pasar el tiempo.
…………………………………………………………………………………………………..
ACTUALIZADO 20 DE JULIO DE 2014.
………………………………………………………………………………………………………..
Les voy a dejar unos gráficos en temporalidades no habituales………..
………………………………………………………………………………………………………..
ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 02 DE AGOSTO DE 2014.
……………………………………………………………………………………………………………….
Les confieso la existencia de un borrador nuevo, antesala de una fresca entrada para este mes de agosto, pero en vista de lo anodino de la situación a la par que la inexistencia de acontecimientos, me han hecho decidir dejar esta entrada como referencia hasta que la actualidad reclame un nuevo post.
Referente al precio, no hay nada nuevo que pueda decirles que deba ser destacado. Nos encontramos en la semana 18 de una mas o menos amplia lateralidad y esperemos que no decidan darnos un nuevo arreón bajista en cualquier momento. ¡Ojalá alguna news sea capaz de situar la cotización un escalón mas arriba!. Nos vendría bien esa tranquilidad a todos.
Clave mientras tanto, la no perdida del nivel delimitado por la alcista principal, cuyo trazo en verde grueso ayudará a su identificación por parte de los menos «entendidos» en la materia.
………………………………………………………………………………………………
ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 13 DE AGOSTO DE 2013.
…………………………………………………………………………………………………..
Hoy según parece, no toca playa. Toca paseo por Dénia, compritas, y una ulterior cervecita o vermouth, en «los madriles», «vermú». Es lo que tienen las vacaciones, desconexión y casi ninguna otra obligación.
No obstante voy a dejarles unos gráficos actualizados a cierre de ayer de este y otros valores aprovechando un ratito de asueto que me otorga «la jefa».
Anoche a un comentario de «Raúl», hablábamos de una formación caracteristica en los dibujos chartistas, por ende, en el análisis técnico: «Las cuñas, triángulos, o como gusten de llamarlas ustedes».
En el gráfico semanal, les dejo dibujado por donde iría la idea. Aún nos faltarían tres o cuatro semanas mas, para traspasar la barrera de los dos tercios de su longitud temporal. Ya saben, según los cánones o patrones del «AT», si decide saltar antes de gastar todo ese trecho, pudiera irse tanto para arriba como para abajo. En el primero de los casos la proyección andaría cerca de los seis dólares y medio y en el segundo (no lo quiero ni pensar), hacia los dos dólares y medio, nivel correspondiente (¡ojo al matojo!) al cierre del segundo de los huecos que ven ustedes por debajo en el gráfico de velas en diario.
Si nos atenemos al técnico puro y duro, habría que tener los pies de plomo y las orejas tiesas, pero estamos en una pharma que hasta ahora ha destacado por hacer muy bien los deberes durante el curso. Es de esperar, que ratifique en los correspondientes exámenes de evaluación.
…………………………………………………………………………………………………….
…..tres días después (16/08/2014).
……………………………………………………………………………………………………
ACTUALIZACIÓN GRÁFICA A 06 DE SEPTIEMBRE DE 2014.
……………………………………………………………………………………………………………………….
Se aproximan importantes fechas, ya comentadas de forma y manera amplia en los comentarios. En ellas iremos confirmando las nuestras expectativas depositadas con firmeza, con absoluta convicción en el valor.
Mientras, vemos como en semanal, estamos ante el momento determinante, la frontera técnica temporal, ante una figura triangular, esa que puede determinar la continuidad del juego lateral o el final del mismo. Me inclino por esto último.
La vela que nos dejó ayer la cotización, es un precioso y preciso doji que anuncia posibilidad alcista. Creo que las dudas se comenzarán a disipar en la semana entrante, tal como apuntaba su aspecto técnico y tal como les comentaba en algún que otro comentario.
Las cartas están servidas. ¡Llevamos muy buena mano!.
…………………………………………………………………………………………………………….
NVAX
Perdida soporté 4,16… Y bajando
NVAX. No se si por aqui hay alguno que este sea su primer verano comprado en una farma. Comentar que ESTO ES NORMAL, la excusa o detonante puede ser uno u otro pero LOS VERANOS SON ASI EN PHARMA-WORLD.
ya os lo dije,
«verano veranete
las farmas dan por el culete»
pero ay cuando empiece el cole ….
NVAX
Framus exacto
pues no he sufrido yo veranos pasados comprados con mis farmas, la verdad es que no se porque hay tanto escándalo porque este corrigiendo, no lo entiendo si es habitual este movimiento, es más mientras NVAX siga con su ritmo pronto veremos unos gaps estupendos
NAVAX
Yo la verdad que es mi primer verano lo reconozco. Pero nunca una farma ha dado alguna new de esas potentes que revientan la cotización?
Porque si se esperan a septiembre, pues por lo que te he entendido suelen corregir bastante en verano, entonces es mejor vender y esperar a septiembre aunque a mi esa táctica de verdad que no me gusta nada porque como he dicho siempre que he escrito voy a largo, pero si la situación es tan clara pues seria lo mas aconsejable no??
Muchas gracias por adelantado
NVAX
Ostia pedrol no te había leído como estas compañero? Que alegría volver a verte por aquí de nuevo, pensaba que te habías quedado en Menorca que es lo último que sabía de ti.. Joder vaya vidorra te has pegado este mes que enviado macho jeje.. Por cierto no me llego tu número, no lo tengo!! Un abrazo
NVAX
Carlos 3 no sufras compañero, porque como le dé a novavax soltarnos una bonita news de cortesía, con la vacuna de la India con CADILA, no te dara tiempo a subirte. Mi consejo es y ojo que es mi opinión ya que es tu dinero y tu decides… Tranquilo déjalas quietas y no mires hasta dentro de un tiempo..
NVAX
Es el primer verano veránete que me dan …
NVAX. carlos 3, conozco a mas de uno que hace eso. a finales de junio vende todo lo que puede de farmas y luego recompra al termino del verano. Pero es mas trader que otra cosa, le da lo mismo arre que so, una que otra.
a nosotros no nos da lo mismo, verdad?
y como nadie tiene una bola de cristal que funcione pues nos quedamos agazapados en verano
NAVAX
Muchas gracias Carlos, la verdad que no estoy demaseado preocupado aunque si un poco fastidiado ya que lo que gane en Jazztel no inverti aquí y podía haber esperado un poquillo quizá me precipite, pero claro a toro pasado es muy fácil hablar, si supiéramos el futuro pues yo no estaría trabajando te lo aseguro.
Mi comentario es por lo que decía Framus que esto es muy normal en verano.
Y por eso le preguntaba que si alguna farma alguna vez dio alguna news de estas que disparan la cotización ya que se acontecimientos pasados no garantizan los mismos en e futuro, solo era saber si alguna compañía lo había hecho nada mas.
Pero vamos que estoy tranquilo. MIra mas que perdia yo en Jazztel asi como un 70% aunque no lo recuerdo bien la verdad y al final casi doblo mi inversión. Pero aquí incluso tengo mas confianza. Claro esta que a todos nos gustaría que ésta estuviera ya rondando los 8 o 9$ pero todo llegara.
Yo por suerte el dinero que tengo aquí invertido pues no lo necesito si lo hubiera necesitado en un periodo mas o menos corto o incluso algo mas largo ni de broma me meto en bolsa, soy consciente de lo que es esto.
Bueno en fin muchas gracias por contestarme
NVAX
Lo que queda claro es que esto no lo esta sujetando nadie. Yo pensaba que había cuidadores…
NVAX.-Miren ustedes, salí de casa a las 7:35 de la mañana, he entrado a las 22:04 y ¿qué quieren que les diga?, estoy hecho puré y hasta las mismas narices, ¡fundido!.
Como por otro lado, no tengo nada diferente que contar a los que les dije anoche en la «traducción» de la situación y lo regular que veía el asunto.
Unido a que estoy aburrido a la par que me siento impotente, ante ciertos comportamientos o aptitudes y su empecinamiento por seguir tocando las meninges.
Decido desconectar y pasar, porque me apetece descansar, relajarme y dejar que las cosas pasen, porque pasarán igual, tanto si queremos como si no.
Ruego me perdonen pero soy humano.
Saludos y muy buenas noches para todos.
NVAX
Carlos3 pero si Carlos decía que Jazztel era una mierda de inversión cuando lo comente hace 2 días. Tela marinera, casi ha duplicado su cotización deberías de haberlas aguantado en mi opinión porque en breve van a tener cubiertas todas las líneas de fibra ópticas independientes, con lo cual va a ser una competencia brutal para el monopolio de telefónica.
Yo solo te doy un consejo mira esta semana han habido varias noticias de la FED y varios movimientos que vamos a tener hasta finales de semana..
Piensa que como salga una news que puede salir en pleno verano el que este fuera se perderá la subida, sólo digo eso y no descarto que nos comuniquen alguna cosa…
Y tranquilo que los agoreros cuando esto se disparé se disiparán rápidamente y si no al tiempo que ya lo veras.
NVAX. Se que pensáis que la directiva de la empresa cuida/defiende el precio. No es así, al menos el 99% de las ocasiones. Si fuera así no haría falta salir a comprar acciones para dar señales positivas al mercado de fortaleza y confianza en la empresa.
Que haya cuidadores o no depende de quien este interesado dentro del valor, hedge-funds, otras instituciones compradas … pero no del CEO o del director financiero o de ningún insider, a excepción de momentos puntuales y muy concretos como la dilución en la que el precio estuvo guiado sobre unos mínimos en todo momento.
Quizas lo mas preocupante aquí es que nos pilla el verano en niveles nada deseables, pero es lo que hay.
Hoy he tenido la oportunidad de vender en «even» para volver a recomprar mas abajo pero me ha dado una pereza tremenda, quizás sea por el calor, pero me apetencia hacer otras cosas fresquito que no estar pendiente del rojo de la cotización para volver a repescar a esta pájara.
Buenas noches,
NVAX
ÑAKO compañero pues yo pienso que si hay cuidadores, lo que esta semana con los índices en rojo y con las noticas que nos ha dado nuestra amiga Yellen poco se podía hacer, lo que si que he observado es que no la están dejando caer y menos por debajo de 4$. La han sujetado a 4,13 y para mi es importante ese dato, ya que como he repetido en varias ocasiones en 2 días, los directivos de NVAX están comprados a precios superiores a los 4$ y no la van a dejar caer por la cuenta que les trae.. Es un dato a tener muy en cuenta
NVAX. Vaya Sergio, dos opiniones opuestos sobre el mismo tema.
Esta bien discrepar.
)
NVAX. Niveles a vigilar del IBB, 235 , 225 … punto arriba o abajo …
NVAX
Framus yo pienso que la están aguantando para no perder el soporte de los 4$, no creo que les interese a los directivos comprados en precios superiores..
También nos podrían dar alguna buena nueva en algún after, ya que novavax es muy sorpresiva con sus news. Veremos a ver que ocurre!!
NVAX.
Yo estoy con Framus en el tema de los cuidadores. El control del precio no es cosa de la empresa, es cosa de instituciones o fondos, y a quien más benefician estas caídas es a ellos puesto que tienen recursos ilimitados, no tienen prisa, no actúan guiados por el miedo y saben perfectamente el enorme potencial que tiene Novavax. Estas caídas permiten a las manos fuertes añadir acciones sin provocar subidas en el precio.
En cuanto a vender para recomprar más barato o mantener la posición, aceptando los riesgos de cada una de esas opciones, quizá los que están comprados a largo plazo porque consideran que Novavax tiene un potencial enorme podrían hacerse una pregunta.
Que os resultaría más frustrante?
Aguantar el chaparon hasta que escampe y el precio recupere niveles de hace escasos días?
O quedaros fuera del precio o en su defecto recomprar a precios más altos a los que podrías vender?
Porque cualquier noticia de la compañía cambia el panorama y esto se da la vuelta y se pone a subir.
Esto no es cuestión de adívinar o de improvisar sino de tener claro el planteamiento y las expectativas y respetar «el plan» en la medida en la que no haya fallos en cuanto al desarrollo de los programas de vacunas o la situación financiera.
Pero al final, cada uno es dueño de su dinero y debe actuar según lo que «le pida el cuerpo».
NVAX
Framus mientras corrija tienes un fiel seguidor jajajaja :rotfl: :rotfl:
NVAX. el volumen no excesivo nos ayuda, no hay presion vendedora a estos precios, al menos no una que no se pueda controlar si se pretendiera.
NVAX
La verdad es que me han dejado «chafado» pero no por miedo ni porque baje. Chafado de ver que ha quedado en el filo de una navaja , sin noticias en un mes, sometido a un índice señalado por la fez como en vigilancia por burbuja en valores de pequeña capitalización y encima antes en verano típicamente bajista en especial para farmas.
Si a eso unimos la crónica de una muerte anunciada de los estímulos y la subida de tipos… Joder donde están los brotes verdes a los que agarrarse. Sólo nos quedan los fundamentales y la confianza en que se desarrolle todo su pipeline . Me voy a la cama a hacer un reset .
NVAX. Sergio, que tengo un fiel seguidor dices … calla, calla.
Yo me alejo todo lo que puedo de la bipolaridad, si es premeditada es de malvados y sino es de perturbados. Quita, quita …
NVAX
Seguramente confiaba demasiado en que la mantendrían en un precio cómodo durante el verano… De 5 a 5.5…en fin mañana veremos que hace porque hoy creo que no ha sido un problema de índices.
NVAX. Ñako, siempre nos quedara un rebote por técnico … a veces los hay.
Desde luego la pupa que hubieran podido hacer en los 5$ con el vencimiento de opciones … en fin
NVAX
Yo no olvidaría una cosa, los inversores están dentro porque hay unas promesas con fechas pero si se convencen que está no es la subida buena, creo yo que venderán y esperarán a que vuelva a estar atacando los cinco salto y brinco.
Nvax
No me quiero ni imaginar la sesión de nvax de hoy si el informe del libro beige hubiera sido negativo…..
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/5946781/07/14/Las-bolsas-de-EEUU-se-ponen-de-acuerdo-en-el-verde-y-el-Dow-se-anota-un-nuevo-record-.htmlNvax
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/eshop/economia/noticias/5946566/07/14/El-libro-Beige-de-la-Fed-constata-que-el-empleo-esta-mejorando-en-EEUU.html
NVAX
Buenas noches. Un placer que estéis ahí. Ahhh por cierto Sergio bipolar??? Si siempre está en la cresta de la montaña rusa…eso si no lo vamos a negar, eso de » fiel seguidor… Ha sonado como raro… Jajaja :rotfl:
NVAX
Framus pensaba que te hacia ilusión jajajaja es coñá :rotfl:
NVAX
Framus que si hombre que te lo pasarás de muerteee jajajaja :rotfl: :rotfl: es coñá
NVAX. Ñako, Sergio bipolar no. No me referia a él.
NVAX
ÑAKO jajajaja ha sonado mejor tu frase, bipolar en el dragón kan :rotfl:
NVAX
ÑAKO que iba por Carlos que te has perdido compi :rotfl:
NVAX
Mira que simpático chuso… Espero que sea coherente e invierta a la baja y con apalancamiento. Para sacar más plusvalías yo pediría un crédito.! De hecho me lo estoy plantando… Si estuviera tan convencido como para escribirlo aquí… Sin duda lo haría y si me sale bien para demostrar que no ha sido así lo repetiría y replicaría una y otra vez… Suerte chucho!
NVAX.
Chuso, vas a ser capaz de tener un poco de coherencia en lo que escribes y de aportar, una sola vez al menos, algún argumento para defender tus posturas?
Ayer decías que íbamos a tener cada tres semanas movimientos entre los 3,20 y los 5 dólares y hoy el movimiento ya será cuestión de seis o siete semanas…
Lo de la OPA ya los has olvidado?
Anda, lee un poco los diferentes foros Usanos a ver si encuentras alguna Idea para construir tu siguiente mentira. Así, al menos hasta que se desmonten tus falacias, aparentarás tener un leve conocimiento sobre Novavax y sobre los mercados.
Y por favor, en la medida en la que tu torpeza te lo permita, repasa algo de las entradas del súper para dejar de usar esa absurda fecha del 2020.
Eso si, tu tono jocoso para hablar de las caídas y tu falta de respeto hacia los que están invertidos te retrata una vez más como un tipo lamentable.
Das asco, Chuso, mucho asco. Y no pienso dejar de contestar cada uno de tus post para desmontar tus mentiras y dejarte en evidencia, aunque creo que la mayoría de los que leen este blog ya te conoce perfectamente.
Nvax.
Una lastima, ni ustedes me leyeron ni el perro me entendió.
Tuso, tuso!!!!!!
Que calor hace.
NVAX
Otia, me equivoque yo también… Que corrector! a veces me lee la mente!: ni NOVAVAX es ROBAVAX ni chuso es chucho… una pregunta a este que coño le hemos hecho?
NVAX
CHUSO si el lunes está a 3,20 te regalo 1k de cromos, pero si no llega a 3,20 te comprometes a dejar de decir gilipolleces absurdas en este foro. Te parece bien?
NVAX
Buenooooo además CHUSO le alimenta al bipolar… Esto va a ser un sin parar de markets crash :devil:
Como dice chulo soy TUSO TUSO TUSO
NVAX
Me partoooooooooo menudo pitorreó Jajajajaja supongo que lo estáis viendo todos por donde va no jajajajajajaja.
Carlos si hace 2 putos días no sabías ni invertir y ahora tienes fieles admitadoras hay que joderseeeee…. Pero este foro es real o estoy soñando :eek:
NVAX
Si el goteo va a la baja pon un tapón en la cañería para que no pierda agua… Como por ejemplo el Sr. Trizzino compro hace muy poquito 16000 cromitos a 4,51 por algo será digo yo!!
Novavax VP Trizzino Buys 16,500 Shares $4.51/Share -Form 4
TUSO TUSO TUSO QUE TE ENGATUSO
NVAX
Me acaba de encontrar un artículo bastante interesante, las 13 compañías que se benefician del brote del virus H1N1 una de ellas es novavax, también tenemos a INO y gilead.. Para tener en cuenta la competencia!!
Y ojito con la cifra que maneja gilead con el tamiflu, más de 1000 millones de dólares!!
http://robertgates.de/index.php/informate/lo-bueno-y-lo-malo/malas-practicas/26538-13-companias-de-biotecnologia-que-se-benefician-del-brote-del-virus-ah1n1
NVAX. Lo siento , pero la opinión que transmiten algunos «compañeros» hay que cogerla con pinzas. Solo me transmiten confianza algunos pocos con credenciales labradas, fruto de su buen trabajo y sin trastornos bipolares.
NVAX
un monólogo donde donde, en un foro :rotfl:
NVAX
Jajajajaja Framus la lecheeeee, te ha quedado niquelado :rotfl:
NVAX
Framus sabes lo que me da la sensación, ya que he leído varios artículos estos días sobre lo que estaba haciendo nuestra amiga Yellen!!
Pues bien que el Sr. Carlos esta cogiendo información de otras páginas web con relatos de analistas, y las esta incorporando por partes en sus post. Porque alguno que he leído sobretodo el que comento ayer creo que fue del IBEX coincidía muy mucho con uno que me tope, con el mismo porcentaje, y el relato del economista casi clonado. Carlos lo coge por tramos el párrafo y lo pega aquí.. Pero sigue siendo un sin sentido las frases ya que es como hablaba Mariano.
Ir observando los detalles que se pilla antes a un cojo..
Pero lo cojonudo del tema es que cuando alguien del foro habla de una corrección diaria no me refiero a un market crash, el río se nos anima y siempre va a dar la razón al que comenta el tema de la corrección, es que es de cachondeo… Esto como no se corté de raíz va a ser insufrible para todos.. Porque los agoreros y los trolls de foros nunca se cansan, están ahí día tras día dando por el culo los ignores o no, es así de simple. Y da igual que les rebatas su opinión que contestaran con otra cosa sin sentido…
Sólo veo una solución CHULO SOY pídele al súper su email :rotfl: :rotfl:
Que por cierto sin querer envió un email que yo también leí ya que lo puso sin querer con copia a mi, donde le llamaba al orden a chulo soy con el súper, creo,que deberías de saberlo chulo soy estas en tu derecho compañero
NVAX
CHULO SOY este es el mail de tu amigo Carlos, esto es lo justo.
Super, no deberias de permitir los insultos del Chulo, el si que no aporta nada, y cuando la cotización bajaba, Nvax era mala.
Lo siento pero no suelo entrar en chirradas, pir que la vwrdad es queno me preocupa.
Pregunto y si no estoy de acuerdo pues lo digo.
El 13/07/2014 13:17
NVAX
CHUSO yo no te he faltado al respeto majo, deberías de ir a la playa un rato,que hace bastante calor y relajarte un poco, porque se te esta yendo la cabecita un poco estos días. Cuida tu salud
NVAX. Esta claro que hay trolls que no pasan el filtro, el 99,9999%, y otros que han desarrollado estrategia para «sobrevivir» en lugares como este. Es patético el empeño.
Un trol no es solo quien trata de provocar, que ya sabemos quien, sino quien esta permanentemente hablando sin aportar absolutamente nada. Ambos son distracciones para quien se deje distraer. Dicho esto, ya he dado suficiente protagonismo a esa gente por hoy.
Por cierto, de vez en cuando yo también copio y pego de otros que escriben. Pero lo hago «entrecomillando» el texto. Para que quede claro y por respeto al uso que pueda dar de las opiniones de otros.
NVAX
Framus todos hemos copiado un texto de alguna página para resaltar la noticia eso es muy normal. Pero con nuestro propio criterio.
Pero Carlos los copia como haciéndolos suyos como si fuera su opinión y expresión e aquí la diferencia. Que eso solo lo hacen los trolls de foros.. Ya que si habla por si mismo con sus propias palabras veremos la otra parte de la bipolaridad que nos ha demostrado como es..
En fin esperemos que se corté ya el agorero bipolar y tengamos unos días tranquilos de una vez..
A ver si alguien tiene una opinión diferente nadie se va a tirar al cuello ni mucho menos, es lógico que hayan correcciones en las cotizaciones, ojalá siempre tuviéramos velas alcistas sería la leche… Pero de ahí, a que cada día son correcciones, los mercados se hunden, voy a comprar a 1$ etc… Etc… Eso ya se pasa de madre..
Y no porque nos meta miedo porque desde luego no tengo un puñetero stop loss colocado y estoy comprado a 4,70 y la mar de tranquilo. Es que es el mero hecho de intentar crear un caos en este foro, que algunos si que puedan ser más indecisos, por el mero hecho de que quizás no conozca el potencial que tiene novavax., y vendan por miedo a comentarios absurdos y no vender por propio criterio..
NVAX.
Mira, Chuso, en tu enésima demostración de torpeza y de desprecio por la verdad vuelves a hacer el ridículo.
Yo no entro al trapo con Carlos porque opine distinto, creo, y lo puede decir el, que no le he dicho nada irrespetuoso ni le he atacado por uno sólo de sus mensajes de los últimos días.
Tu no opinas distinto, tu aportas nada. Tan sólo esparces dudas y miedos sin apoyar tus ideas con un sólo argumento, jamás lo has hecho.
Tus argumentos más «sólidos» desde que aquí escribes han primero sido textos copiados de otros foros, cuando quedaste en evidencia decidiste hacer creer a los demás, de manera patética, que manejabas información privilegiada y después te inventaste la existencia de un poderoso amigo que trabaja para una gran firma.
Lo curioso es que además de no haber aportado nunca algo sustancial o cierto, los hechos te han ido dejando en evidencia. Ni compraste en los niveles que afirmabas que ibas a comprar ni después vendiste en la zona de los 5$ pese a contar con información privilegiada y poderosos amigos que te avisan de lo que va a suceder.
No eres más que un pobre diablo, que trata de transmitir sus propias frustraciones y su falta de conocimiento a los demás con insinuaciones y mentiras y que además se burla de las caídas del precio.
Es sencillo, es muy sencillo. Si tan mala te parece esta compañía, si tan poca confianza te merece, lárgate de aquí y no jodas la existencia a los demás. Y si te quedas, APORTA ALGO COHERENTE, ALGÚN ARGUMENTO SÓLIDO Y CIERTO, ALGUNA OPINIÓN RAZONADA.
En tanto y en cuanto, siga comportándote como un macarra que sólo trata de asustar y joder a los demás, yo seguiré tratándote como te mereces.
Mira, cualquiera que lleve un tiempo leyendo lo que aquí escribo sabe perfectamente lo que pienso y como actúo. No es una cuestión de opiniones distintas. Respeto las opiniones, todas. Y las rebato con respeto cuando no estoy de acuerdo. Lo que no respeto es el que se emitan opiniones basadas en mentiras o en interpretaciones sesgadas de la realidad.
He discutido con agoreros oportunistas como tu o como Mariano, con Carlos por sus continuas insinuaciones sin fundamento y también lo he hecho con Sergio por su exceso de optimismo y por su falta de rigor con las noticias que aportaba en algunos momentos.
Con Sergio, e incluso con Carlos he solucionando mis diferencias porque creo que no actúan de mala fe.
Tu, Chuso, al igual que Mariano, actúas con mala fe para dañar a la gente. . Y eso me parece intolerable.
Ya lo hiciste en el pasado y Super te dio un toque de atención pero parece que vuelves a las andadas.
Mientras mientas o insinúes cosas absurdas sin fundamento me tendrás en frente.
Y mientras por tu parte vea burlas y bromas con el sufrimiento de los demás al ver caer la cotización tan sólo tendrás mi desprecio. Y me tendrás enfrente.
Siempre.