¡Mamma mía!, el sopapo que lleva en su maltrecho cuerpo, como tantas otras de su sector; En fin, que ya que estoy siguiendo de una manera mas o menos regular a dos grandes del gremio, lo haré con una pequeña, mas si cabe en este instante, en los niveles a los que está cotizando. El aspecto como el del resto de compañeras no es nada bueno a día de hoy, llevando un castigo demasiado grande y desproporcionado; La sobre-venta en todo el sector no tiene ya calificativo suficiente que la defina en su justa medida.
No obstante, como todos sabéis y a pesar de la que está cayendo a nivel global, este es un sector de futuro, es mas, ¡es el futuro!; Las empresas (aquí está la madre del cordero) que sobrevivan, darán mucho que hablar y será para bien, mas pronto de lo que algunos creen.
Su gráfico lo recordarán los que me llevan siguiendo tiempo; A grandes rasgos tenemos un gran canal perdido a finales de 2008, en noviembre; Desde entonces un gran lateral bastante amplio, que por el camino nos ha dado oportunidades para ser aprovechadas como en alguna ocasión así lo hemos hecho.
En la gráfica le he dibujado una bajista que espero y deseo no vaya a buscar porque eso significaría irnos a no se sabe donde, pero muy abajo; Tenemos dos martillos semanales, el último invertido y que nos han dejado unos mínimos hasta ahora de 0,55 $; Ese sería el nivel a no perder porque caso de hacerlo, ¡puf!; Por arriba los 0,84 primero y poco mas del dólar después; Por otros indicadores aún no veo nada significativo en semanal.
En diario se ve poca cosa mas, salvo algunos principios de movimiento que nos pueden inducir o llevar a engaño; En todo caso y por si alguno está lo suficiente «loco» como para jugársela, el asunto está claro: Nos encontramos entre dos aguas, 0,55 por abajo (soporte y stop loss) y 0,80 por arriba (primera resistencia a corto).
Por tanto se debe decidir entre esperar y ver como responde en esos 0,55 para tomar nuestra teórica posición, seguir esperando hasta ver superada la resistencia que daría un poco mas de fiabilidad al movimiento, jugársela ya directamente esperando que ese pequeño martillo de ayer tenga alguna utilidad positiva o lo mas sensato, ver los toros desde la barrera con tranquilidad y sin riesgo, hasta tanto en cuanto no haya un claro cambio de tendencia, si es que acaba por producirse; Ahora bien, ¡que sería del mundo sin locos!.
Suerte amigos y vigilad mas que nunca ese dedo.