En verdad que a veces y por mucho que uno haya visto ya dentro del «sub-mundo» del bolsín, tenemos un lugar para las sorpresas, ese espacio no siempre es agradable, en el caben «asesinos» de ilusiones y esperanzas, en el caben «ladrones de guante blanco» que limpian las carteras de muchos y pequeños «inversores-especuladores«, en ese gran hueco están en suma los «enemigos» contra los que luchamos cada día.
Lo ocurrido el pasado jueves en la meca de la especulación al otro lado del charco en apenas unos minutos, atribuido a un solo individuo que cometió un error infantil, cuyo resultado puso en marcha todos los programas «terminator» diseñados para autoprotegerse a la mínima señal de peligro, es algo digno al menos de una pequeña reflexión.
Imaginamos todos creo que bien, que el sistema ha tenido que ser diseñado y rediseñado cada día, con las más avanzadas medidas de seguridad que nuestra mente sea capaz de soñar, algo capaz de superar la más grande de las ficciones por muy tipo «matrix» que sean.
Ante lo acaecido y observando el escenario que dejan delante de nosotros para analizar, en apariencía tenemos muy pocas opciones de cara a las próximas jornadas y o semanas a mi cortísima manera y forma de ver y entender.
En primer lugar, si verdaderamente ha sido algo tan infantil como «el error» de un solo individuo, sería obvio por los niveles «fibonacci» corregidos en los índices americanos, que los mínimos vistos no tendrían porque ser perforados a la baja, e independientemente de la «locura» que pudieramos ver en próximas jornadas, volveríamos a recuperar la senda alcista con toda seguridad.
En segundo lugar imaginando que «el error» no haya sido tal error, cosa que creo de manera independiente, que venga de un solo individuo o de un grupo organizado a la perfección, esto puede haber sido orquestado para «barrer del orbe» a los «largos» y poner a todos firmes con una sola idea fija en sus mentes: Poner a todos «cortos«.
Podría seguir «especulando» con multitud de ideas que algunas serían tomadas por peregrinas propias de una mente calenturienta y otras no tanto, pero creo que sería una perdida de tiempo tanto para mi como para vosotros, aunque si que me permito dar mi opinión al respecto y os la resumiré de forma escueta a continuación con una frase conocida y no exenta de razón en la mayor parte de ocasiones.
A veces los problemas más complejos, tienen las soluciones más sencillas.
Creo que nos han engañado siempre, lo siguen haciendo a diario, y lo continuarán haciendo a lo largo de nuestras vidas, por eso amigos mios mucho cuidado con las apariencias, mucho cuidado en resumen con «la teórica muerte de los largos y la aparente vida a cuerpo de rey de los cortos«.
Me mojo del todo, para no hacer como la mayoria de los» gurus» que se dejan abiertas puertas y ventanas por todos los lugares imaginables por donde poder huir y así acertar siempre, creo que al menos en USA y puede que en muchos lugares más, «podemos haber visto mínimos«….y espero no me pille la famosa y esperada «tercera onda bajista«…..¡puf que miedo!….y la que me puede caer.
Ante todo y por encima de todo, vigilad al enemigo, recordad que lo tenéis en casa y se trata de vuestro dedo que parece que siempre quiere aliarse con los de fuera.
Aclaro algo sobre el sentido del mitin, ya que alguno me hacen llegar comentarios dispares sobre el mismo.
Dejando a un lado a los «pocos millonetis» que acierten siempre y que con toda probabilidad no estarán aquí contando sus «verdades«, quedamos los soldados de a pie, los que nutrimos a «la bestia«, la tropa, en pocas palabras. Esa tropa que se va «regenerando» sustituyendo a los «caidos en combate» por savia nueva e interminable.
Pues como parte integrante de esa tropa, curtido ya en unas cuantas batallas, en las cuales he salido de todas las formas y maneras posibles, unas veces herido leve, otras grave, otras me he debatido entre la vida y la muerte, en alguna ocasión incluso me han concedido alguna medalla y alguna que otra palmadita, pero de momento no me han matado y lo sigo contando, que no es poco.
Bien, pues como digo arriba y repito de nuevo aquí, como parte de esa tropa, desde un tiempo a esta parte, voy logrando sobrevivir, haciendo lo contrario de lo que la mayoría piensa, contraviniendo las ordenes de los mandos, a costa de jugarme un consejo de guerra.
Porque amigos mios, tenemos unos mandos muy «cabr……s y con mucha mala leche» y hemos de ser conscientes que en este juego, los que ganan lo hacen a costa del dinero del contrario, así de simple.
Teniendo en cuenta esto último y haciendo caso a las estadisticas sobre esta guerra que se libra a diario, que van todas del orden de que solo ganan a la larga y van sobreviviendo apenas el 5% de los dedicados a este tinglado, harto de leer recomendaciones de entradas a valores, que las hacía caso y me daban cera hasta en el cielo de la boca, llegó un momento en que me dije: «Artista, tienes que cambiar de estratégia«.
Y de momento lo voy contando, no se por cuanto tiempo, pero lo voy contando y con sinceridad, no lo cuento mal.
Pero los altos mandos a lo suyo, los jodioss no hacen caso de nada, son apisonadoras de tropa, exprimidores de incautos y siguen diciendo lo que toca en cada momento…..
«HAGAN JUEGO SEÑORES Y SEÑORAS, LIMPIOS LOS LARGOS, DEJEN QUESE LEVANTEN Y POR FAVOR, TOMEN ASIENTO LOS CORTOS»
La limpieza a partir del lunes………………….creo.
Saludos y cuidado con las apariencias……………….