Llevo tiempo esperando este instante que parece estar a punto de producirse de nuevo por enésima vez, de este precio que considero de los atómicos en potencia. ¡Ojo! no debemos llevarnos a engaño y pensar que es un chicharro de empresa mas, ¡nada mas lejos!. Estamos ante una compañía que a pesar de cotizar cerca de su mínimos históricos, tendría un valor de mercado cercano a los 300 millones de dólares y que cuenta con un capital humano cercano a los 2.000 trabajadores.
Os copio sacado de San google a que se dedica esta empresa encuadrada en Nasdaq dentro del sector de «Consumo Ciclico» y que en los últimos años ha sufrido una completa re-estructuración asimilando además dos compras importantes:
Fuel Systems Solutions, Inc. (Sistemas de combustible) diseña, fabrica y suministra componentes de combustibles alternativos y sistemas para su uso en los mercados de transporte e industrial. Sus componentes y sistemas de control de la presión y el flujo de los combustibles alternativos gaseosos, tales como propano y gas natural utilizado en motores de combustión interna. La compañía también ofrece servicios de ingeniería y servicios de integración de sistemas para hacer frente a los requisitos individuales de sus clientes para obtener un rendimiento de producto, configuración y durabilidad física. La compañía opera en dos segmentos: IMPCO Operaciones y Operaciones BRC. El 10 de febrero de 2012, la Compañía, a través de su subsidiaria de propiedad total MTM, adquiridos a la empresa Dresser Wayne de Italia Srl, los activos de su división de compresores CUBOGAS, especializado en compresores de gas natural y soluciones de embalaje. El 18 de abril de 2011, a través de su filial IMPCO EE.UU., completó la compra de NaturalDrive.
Llegados a este punto os voy a ilustrar sobre la dirección en la que van mis pensamientos con una sola imagen que os haga ver de un solo vistazo donde nos encontramos situados y lo que puede estar a punto de suceder a la vuelta de la esquina.
Como se puede ver con claridad meridiana en el gráfico del precio en mensual, este está muy próximo a la alcista que ha tanteado y respetado casi una decena de veces en esta temporalidad y mas aún en minutajes mas cortos; Como es obvio estamos en un nivel de compra espléndido que nos puede dar pingües beneficios con un riesgo bastante controlado y ajustado. ¿Qué puede perforar esa linea y dejarnos con cara de pasmados?, pues sí y para eso tenemos «la ley de Murphy», pero ahí entraríamos en algo que forma parte de este juego y que todos sabemos que puede pasar siempre por muy prometedor y seguro que parezca un movimiento.
En las gráficas tanto del precio como de otros indicadores, tenéis datos mas que suficientes para tomar una decisión al respecto; Los mas inquietos seguramente no podrán esperar confirmación de vuelta alguna, ni acercamiento a cualquier nivel de referencia, pero muy probablemente nos dará oportunidad de compra como poco, entre 13’70 y 14’00 dólares, sin ajustarme a los niveles de soporte que he puesto en el gráfico y que todo el mundo mundial espera que tanteé, haciendo de estos puntos lugares muy vigilados por los creadores del precio, lugares que caso de tocar, si la intención de aquellos es volver sobre sus pasos, será un toque muy muy volátil, extremadamente volátil diría yo. Pero cada maestrillo tiene su librillo al respecto y quien os larga estas charlas, siempre lo respeta.
Los objetivos a conseguir son muy difíciles de presagiar o predecir, pero este precio ha tenido arranques en el pasado de quitar el hipo literalmente hablando, yendo de diez dólares a sesenta en seis meses o del mismo nivel a mas de cincuenta en menos de un año; Creo que esto os podrá situar en cuanto a expectativas.
Mi misión empieza y termina con este aviso advertencia que cada uno puede tomar como mejor le interesa, pero aquellos de vosotros que busquéis un precio con posibilidades de alta rentabilidad en corto periodos de tiempo, tenéis en este precio un serio candidato a tener en cuenta.
…………………
………………
…………….
ACTUALIZADO 28 DE ENERO DE 2013.
……….
Se sigue cociendo a fuego lento, pero cada vez queda menos……
………………
No veo comentarios de valor, que creo que últimamente está despertando. Soy analfabeto total en este mundillo, pero me gusta leer los comentarios y las opiniones de vosotros.
Saludos,
Gonzalo