Un estimado compañero desde hace mucho tiempo en esto del «bolsín» y «querencia» por la «inversión-especulación» con el «vil metal«, allende los mares, y matizando aún más, en «nasdaqlandia«, me pide un análisis de este precio que con sumo gusto voy a realizar.
En principio amigo Toni, parece haber un agotamiento de la tendencia bajista previa y una posible formación de suelo, justo en la zona donde se encuentra.
El precio está completamente lateral entre 0,44 de mínimos y habiendo marcado un máximo en los últimos tres meses en precio de cierre, de 0,55 dólares. Esos deben ser los niveles que tendríamos de referencia para mal y para bien.
En estas latitudes, cada centavo porcentualmente hablando, supone una importante revalorización o perdida, nada nuevo que tu no sepas, pero que si recalco para el resto de la concurrencia y que hay que tener en cuenta siempre.
En el gráfico del precio a cierre semanal se puede observar muy bien lo dicho con anterioridad y esos niveles de los que hablamos. También pongo el del volumen, con la simple intención de que podáis apreciar la liquidez de que goza este valor, muy a tener en cuenta de cara a posibles entradas-salidas en él.
Repasando indicadores en diversas temporalidades, observo que en mensual parecen atisbarse posibles cambios de sesgo, cambios un poco más significativos en semanal y cambios en suma, ya producidos en diario, donde incluso también podría atisbarse un nuevo giro a la baja en los mismos, con lo cuál tendríamos una contradicción o «divergencia» a tener en cuenta, pero que podría llevar al precio hacia una posible formación de «doble suelo» antes de despegar en firme.
Siempre nos gustaría a todos montarnos en el precio en el instante justo, «al tic«, en que este se gira hacia el sentido de nuestra apuesta, sea esta alcista o bajista.
Si yo me planteara una posible entrada en el precio, comtemplaría tres posibles estrategías:
Una primera de libro y sin demasiado riesgo, sería esperar una superación de los 0,55 dólares a cierre semanal.
Si lo que no me importa es ese riesgo, pues al ataque teniendo en cuenta lo que os comenté con anterioridad sobre la importancia de cada centavo.
En tercer lugar y último, tener paciencia, calma y tranquilidad para esperar una posible bajada y nuevo tanteo del soporte en esos 0,44 — 0,45 y ahí jugar nuestras cartas, pensando que de perder este punto, nos iríamos a visitar los 0,33 y eso supone un 25% para los avernos infernales.
Si me tengo que decantar, lo haría por la tercera opción a riesgo de perder el tren con una «news» que haga desbocarse el precio, claro que esto podría ser para arriba o para abajo. No obstante recordar que por el andén de la estación donde nos encontramos, pasan trenes a diario en cantidades increibles y por lo tanto, si perdemos uno, ¡ya cogeremos otro!
Suerte con tu decisión amigo Toni y cualquier otro que lo quiera plantear como opción. Vigilad ese dedo.
Enlace a página web de la empresa para ese algo más que podáis necesitar, AQUÍ.
ACTUALIZADO 22 DE MAYO DE 2010.
No cambia nada de lo dicho y simplemente actualizo el gráfico a cierre semanal.
ACTUALIZADO 29 DE MAYO DE 2010.
¡Que importante es saber esperar!.
Creo que va derecha a la testear el mínimo en 0,33….
Muchas gracias Super,
Me subí al tren la semana pasada a 0,54, veremos si hay que saltar antes de estrellarnos o si el tren se convierte en AVE. Por ahora la inversión está saliendo rana, pero teniendo en cuenta como está el mercado tampoco me extraña. Por otro lado las noticies que van saliendo al empresa no pintan mal:
http://www.reuters.com/finance/stocks/keyDevelopments?rpc=66&symbol=DSCO.O×tamp=20100505110300
Ya os contaré .
Suerte y muchas gracias,
Toni.