Esta era la cotizada que usaba a principio del presente año para alertar sobre el resurgir del sector transporte, tan duramente castigado a lo largo de los últimos años. No crean ustedes que por los números que presentan hoy en cuanto a porcentajes de subida, se ha podido escapar algo, ¡en absoluto!. Tan solo nos están alertando sobre la posibilidad de un inminente y brusco movimiento, que todo aparenta será alcista.
Por tanto retomamos el asunto donde lo dejamos hace un par de meses, recordando a continuación lo que entonces os comentaba:
Atención con este sector, porque estamos ante algo parecido a lo sucedido con las solares, esto es, un grupo de empresas muy castigadas desde el comienzo de la crisis y que todavía no han despertado, pero las que han logrado llegar hasta aquí, habiendo atravesado un largo, penoso y desmesurado castigo de cinco largos años, cuando comiencen a poner en valor real lo que poseen, habrá que estar preparados para ver subidas vertiginosas en sus cotizaciones; Aviso de ello, porque podemos estar ante el principio, tal y como advertía en su momento de las solares.
Esta empresa infravalorada, casi en mínimos históricos, que posee decenas de buques de transporte, grandes petroleros y plataformas petrolíferas por todo el orbe, ha pasado por una gran re-estructuración, incluyendo la absorción de algunas otras compañías mas pequeñas.
Sus gráficos de momento dicen muy poco, si nos ceñimos al largo y al medio plazo, ya que tenemos un encefalograma plano los últimos cuatro años y por ello nos tendremos que ceñir buscando pistas, al corto plazo, dejando los primeros solo para imaginar el potencial futuro de esta cotización.
El gráfico en diario de la misma nos habla de un intento por resurgir del precio, con una gran vela que no había sido capaz de dejar desde hace mucho, muchísimo tiempo, detalle este de gran valor y muy significativo de cara a abrir la puerta a la esperanza y a la especulación.
Bien pues ya estamos en el día de hoy y en el gráfico de antaño, con las mismas lineas, tan válidas como ahora. En ellas vemos como el precio está luchando, de hecho ha superado en intradía la MM200 y caso de cerrar por arriba del nivel que delimita la misma, ya nos estaría enviando una bonita señal de alerta.
En fin amigos, entre ambos gráficos que a continuación os dejo, tenéis la información suficiente para situaros. En mi opinión, caso de que la cotización superase el nivel antes mencionado se podría ir en un abrir y cerrar de ojos a la conquista de los anteriores y últimos máximos de septiembre del curso anterior (2’75).
A partir de ese nivel que ya sería jugoso, iremos hablando y actualizando si fuera menester el hacerlo.
…………..
…………….
DRYS Éste es uno de mis objetivos, con VVTV me lo pensé demasiado, y aquí creo que ya lo he reflexionado lo justo.
Super, cuál crees que puede ser el detonante que la haga saltar, visto que EGLE ya se puso en movimiento tiempo hace varias semanas?
Gracias
DRYS – Dentro en 1,84. No me gusta nada que el volumen no acompañe.