Casi un año ha pasado desde la última vez que conté algo sobre este precio, la verdad, el sector en el cual está encuadrada, padece desde hace demasiado, un penoso castigo que parece no tener fin. Cada vez que veo estos valores (SOLF, SPWRA, SOLR, JASO, ETC….), me vienen a la memoria grandes momentos vividos en muchas de ellas, instantes que muchos de vosotros recordaréis. Hoy me han vuelto a preguntar por ella y contaré lo que veo.
Lo resumiré muy escuetamente para empezar, después lo trataré de explicar y razonar también telegraficamente: «Aún no es el momento, pero falta poco».
El desarrollo de la explicación es sencillísimo: Mirar el gráfico del precio en velas semanales y ya está.
Desde el doble mínimo finalizado en marzo de 2009 el valor ha ido recuperando en un interesante lateral suavemente alcista, a la par que está desarrollando una figura triangular que no me cabe ninguna duda, romperá y acabará explotando al alza dentro de muy poco, quizá el próximo mes, lo mas tardar, enero de 2011 que ya es querer complicarse la vida con el pronostico.
Para quien me ha mandado el mail, le digo que como en su caso, que se está planteando comprar el valor, yo esperaría a la zona de 4,00–4,10 en primera instancia y a partir de ahí si que sería probable una remontada, ¡pero ojo! a una posible perforación de la alcista, porque caso de producirse, el que esto os cuenta, saldría por pies.
El gráfico me gusta mucho, muchísimo, tanto como el potencial de esta empresa, que por proceder de donde procede, lo veo casi «ilimitado».
Suerte con ella y paciencia, ¡¡PACIENCIA!!.
ACTUALIZADO 26 DE NOVIEMBRE DE 2010.
Semana de transición…