No tiene malas cartas de presentación esta empresa. Tenemos una «pharma» con un valor de mercado según la cotización actual, cercana a los 700 millones de dólares, un volumen medio diario de casi 2 millones de títulos, una recomendación unánime de todos cuantos analistas siguen el valor de compra fuerte, otorgando al mismo un precio objetivo de entre siete y diez dólares por cromo lo que supondría otorgar al mismo un potencial de revalorización desde los 25 a los 75 puntos porcentuales. Esto último cuando se habla de una empresa farmacéutica, como bien sabéis, es muy muy relativo y casi imposible de evaluar con algo de precisión.
Os refresco lo que os decía sobre esta compañía en junio pasado:
«Array BioPharma Inc. es una empresa biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de fármacos de moléculas pequeñas para el tratamiento de pacientes que sufren de cáncer y enfermedades inflamatorias.
La línea de desarrollo de drogas incluye candidatos clínicos que están diseñados para regular terapéuticamente importantes vías de destino. Candidatos en distintas fases de desarrollo de la compañía, son los siguientes: AMG 151, MEK162, ARRY-380, ARRY-520, ARRY-543 y ARRY-614.
En diciembre de 2009, la empresa otorgó a Amgen, los derechos mundiales para el programa de pequeñas moléculas glucoquinasa activador, incluyendo, AMG 151. Activadores de la glucoquinasa (GKAS), tales como AMG 151, representa una nueva clase de fármacos para el tratamiento de la diabetes Tipo 2. La glucoquinasa (GK) es la enzima que detecta la glucosa en el páncreas. GK también aumenta la utilización de glucosa y disminuye la producción de glucosa en el hígado.
En 2009, la Compañía completó un ensayo de fase I para evaluar AMG 151 en un estudio de dosis única ascendente en pacientes diabéticos tipo 2. Durante el año fiscal terminado en junio 30 de 2010 (año fiscal 2010), la compañía puso en marcha dos estudios de fase 1, una dosis múltiple ascendente (MAD), sendero en pacientes con diabetes tipo 2 para evaluar la seguridad, la exposición y el control de la glucosa más de 10 días y un período de estudio de biodisponibilidad relativa evaluar el efecto de los alimentos y la formulación de la exposición.
En abril de 2010, la empresa otorgó a Novartis un acuerdo de licencia con derecho global para desarrollar y comercializar MEK162, que es en un ensayo de Fase I del cáncer, así como inhibidores de MEK especificados ARRY-300 y otros. En virtud del acuerdo, la compañía es responsable de completar la fase en curso I de ensayos clínicos de MEK162 y podría llevar a cabo un mayor desarrollo de MEK162 en el cáncer colorrectal. En el año fiscal 2010, la Compañía inició un ensayo de aumento de la dosis de MEK162 en pacientes con cáncer de fase y establecer la dosis máxima tolerada.
Todo la información que os he pegado sobre la compañía, os da una idea sobre su potencial, ya que tiene acuerdos muy importantes con auténticos “monstruos” del sector pharma«.
Bien pues retomando el post, y como vemos en los gráfico que os dejo, sobre todo en el mensual, la cotización parece ir conformando lo que puede acabar siendo un espectacular cuenco que lo llevaría en primer término a la zona de los nueve dólares y mas tarde, a poco que vayan acompañando sus news, por encima de los catorce o quince dólares por papeleta.
En diario, la superación de los 5’84 dólares, nivel de su primera resistencia y punto casi coincidente también con la conquista de una primera bajista de medio plazo, podría ser una buena entrada al valor. Ese nivel nos podría servir de referencia con posterioridad, para defender nuestro dinero.
Una corrección que llevara al precio a tantear la alcista de nuevo, podría ser igualmente una buena oportunidad de entrada, pero yo preferiría la primera expuesta en el párrafo anterior.
En fin, les dejo a ustedes con su dedo, deseando suerte en el envite. La seguiremos puntualmente.
……………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………….
ARRY.-Actualizo entrada sobre el valor….
Resisando correos antiguos, no he podido evitar reir, al ver como explican la independencia EPI Y BLAS…………¡son como niños!.
Sin maldad alguna, conste, y lo digo en serio.