Matizo desde el principio: Voy a cazar un buen rebote; A partir de ahí, comenzaré por las cosas obvias vistas en tantos y tanto valores del sector, a lo largo de las últimas semanas, que no pueden ser otras, mas que las importantes correcciones sufridas por su cotización, en apariencia sin agregar otros motivos que puedan ser mas o menos importantes o significativos, por su lado fundamental.
Es verdad que hubo una serie de news, que no beneficiaron en nada al valor, aún habiendo sido contraatacadas por la empresa de forma rápida, pero el daño ya estaba hecho.
Esta tecnológica con un valor de mercado de apenas 100 millones de dólares, de la cual no es la primera ocasión en que hablo, con unos precios objetivos que doblan, triplican e incluso cuadruplican su precio de cierre del viernes y apenas un 4% de apostantes a corto, ofrece una oportunidad, en mi opinión, de esas que se buscan y no es fácil encontrar.
Les recomiendo visiten su PÁGINA WEB, para empaparse un poco de sus fundamentales, y se informen a la par de sus importantes avances por el lado financiero, ya que está logrando aquello que pretendía cuando invirtió 100 millones de dólares, en su nueva fábrica, la misma que le puso contra las cuerdas económicas, la misma que ahora lo está haciendo salir a flote.
Empresa saneada, que con toda probabilidad logrará eliminar deudas en el presente año, con dinero en efectivo, con facturas pendientes de cobro y con un gran inventario propio. Pero, aparco esto, vaya el que lo desee a su página web, cuyo enlace les dejo arriba y me centraré en el asunto principal, por el cual decidí publicar esta entrada, que pensé iba a ser corta. ¡Cada día hablo mas!.
Yendo a sus gráficos, partiendo de lo obvio, como es el hecho de haber visitado nuevos mínimos históricos en el presente mes, debemos fijarnos en la figura que comienza un tanto de manera tímida, a formarse. La podemos ver en su gráfica mensual tan impresionante. Aunque es en su semanal, donde ya la vemos con absoluta claridad: ¡Un señor martillo, como mandan los cánones!.
Les he explicado en infinidad de ocasiones en que consiste un martillo, pero lo haré de nuevo con gusto, resumiendo en lo que pueda el asunto.
Como saben muchos de ustedes, es una vela idéntica a la conocida como hombre colgado, pero su denominación cambia, según donde se produzca aquella. En lo que si coinciden, es en el resultado posterior a su aparición, su repercusión en la cotización, ya que marcan el punto y final, el campana y se acabó, de la tendencia precedente hasta ese mismo instante.
Por tanto y para los nuevos, ya tenemos el punto uno por deducción: Aparición después de tendencia alcista (hombre colgado), nos vamos de vuelta; Aparición como es el caso que nos ocupa, después de tendencia bajista (martillo), preparamos la escalada.
Otra particularidad del martillo es que no tiene porque aparecer en mínimos históricos, como es el caso, lo puede hacer en mínimos temporales intermedios, mientras que el hombre colgado es mas dado a marcar máximos, pero ¡ojo!, sin sentar cátedra con esta afirmación, porque hay de todo.
Según vemos en el gráfico, se acaba formando después de una caída rápida del precio, para a lo largo del periodo temporal, en este caso semanal, cerrar muy cerca de máximos. Para que el martillo se confirme, no debemos ver perforados los mínimos del mismo, y aún pudiendo tardar varias sesiones, en este caso semanas, pero no mas de tres o cuatro, al final debería salir hacia arriba.
Sabemos que en temporalidad semanal, una vela suele corresponder a cinco diarias, de no haber festivos, y por ello en este caso, al bajar a gráfica diaria, vemos el perfecto desarrollo de la pauta. Algo así como si dividiéramos «la sesión semanal» en cinco periodos.
Vemos por tanto, como de lunes a miércoles baja a gran velocidad, cosa que sigue intentando el jueves, pero que no logra. El mercado rechaza seguir cayendo y ya al final del día se pega un buen rally, dejando otro martillo, para el viernes, seguir con el impulso en un buen calentón alcista, que acaba en una envolvente de libro.
Por tanto, en resumen, de forma y manera o modo independiente, a su lado fundamental, ¡vamos a intentar montar al barco, solo por análisis técnico!. ¿Quién sabe?, igual después es algo mas que un gran rebote.
……………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………..
ACTUALIZADO 30 DE MAYO DE 2014.
………………………………………………………………………………………………..
…………………………………………………………………………..
ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 15 DE JUNIO DE 2014.
………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………….
ACTUALIZADO 21 DE JUNIO DE 2014.
……………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………..
ANAD.-Les dejo esta actualización, sobre un precio del que ya he publicado varias entradas, pero que en esta ocasión, puede dar la oportunidad de una muy buena, muy buena, …..esplendida, pesca……….si todo sale como espero.
Compradas el lunes, esperando que de esa oportunidad Super.
ANAD.-Respetando el martillo y camino de poder pillar ese buen rebote del que os hablé….