Bueno compañeros del vil metal, hoy y después de casi quince días, se puede decir que acabo de comenzar mis vacaciones dentro de la «normalidad». Trabajé hasta el día cuatro, viaje a las islas afortunadas a visitar a mi hija (trabaja allí) y estando allá comenzaron los problemas, cuando nos comunican que a mi suegra acaba de sufrir un ictus severo y que está en la UCI del hospital de la Princesa.
Comienzan los nervios, regresamos a Madrid y los médicos nos comunican que ha tenido mucha suerte y si la evolución sigue como parece, puede que incluso quede sin secuela alguna, pero que de momento toca esperar, con multitud de pruebas para ver de donde viene, de que, etc,.
Pasan los días, la sacan de la «habitación especial» y la trasladan a una normal, siguiendo la evolución progresiva hacia la «normalidad«, dentro de lo que cabe en estos casos y con las debidas precauciones.
Por fin la dan el alta sorprendente y milagrosamente sin secuela externa alguna, por lo que una vez instalada en casa, observando que está bien y se desenvuelve como antes del episodio, decidimos venirnos para Dénia.
Llevo aquí tres días, con muchísimos problemas de conexión a internet, tantos que hoy es el primer día que puedo conectarme sin saber si después de largaros esta parrafada se cargará o no y padeciendo la montaña rusa en la que convierten a los mercados los grandes especuladores del bolsín.
Espero y deseo que no hayáis sufrido mucha sangría. En la actualidad como sabéis solo llevo dos valores en mi cartera (quitando los que heredarán mis nietos o biznietos), ARNA y DSCO.
Marché para Tenerife sin perder en ninguno de los dos y a día de hoy me encuentro con unas perdidas del -5,61% en ARNA y un -8,93 en DSCO.
Creo que no está mal para como está el patio y que en cualquiera de los dos valores esos porcentajes son recuperables, espero que pronto además.
Parece que las medidas que han tomado en Europa para frenar la especulación y con la cuál «curiosamente» no están de acuerdo los bancos, están frenando la sangría que sobre todo para los «pobres» estaba suponiendo tanta «contra-información».
Pensar en esto, que es muy interesante. Me refiero al porque los bancos están en contra de las posiciones cortas en descubierto, la mayor de las veces con acciones prestadas que usan para esas ventas y después re-compran muchísimo mas abajo. ¡Golfos!.
No obstante las reglas están para todos y lo único que se debería hacer, en este caso haber hecho en su momento, es pensar las consecuencias que pueden traer para la economía el mal uso de estos instrumentos.
Bueno lo dicho arriba, os deseo unas felices vacaciones a los que las esteis disfrutando en estos momentos y suerte para todos en los mercados.
Ánimo, mi padre también sufrió un ictus doble hace dos meses y aún sigue con la recuperación!
Hay un valor interesante que me gustaría mucho de que dieras tu punto de vista. El susodicho és empresa china de maquinaria cerámica Shengkai Innovations (VALV).
Me metí cuando tocaba, en el poderoso martillo de hace 3 sesiones y ya le saco un 25%. La cuestión es que la veo con un fuerte potencial de crecimiento, unos bajos ratios precio/libros y precio/beneficios.
Tu qué opinas?
¡Animo y que siga la mejoría.!
Que tengas unas felices vacaciones sin más sobresaltos.
Saludos
Me alegro de que al final se te vayan solucionando las cosas. La vida es así, y aunque a veces se pone dificil hay que seguir adelante.
Saludos.-
Gracias Bond.
Saludos.