Os presento a otro de esos precios del mundo nasdaquiano que acaba de entrar en subida libre, ya sabéis cotización que supera los máximos históricos anteriores. La verdad, hay un buen número de ellos en este nuestro mercado, muchos desde hace tiempo y en su momento algunos de han figurado en el blog, donde de tarde en tarde los voy actualizando. Lo bueno a mi entender, como siempre os digo, es pillarlos justo cuando entran en esa nueva situación. Este es el caso que nos ocupa.
Nos encontramos ante una pharma con un valor de mercado a día de hoy por encima de los cuatrocientos millones de dólares y subiendo, con curiosamente mas de cuatrocientos empleados, como pareciendo que tienen un empleado por millón de su valor en bolsa. Como es lógico lo anterior es una broma.
Como veis en el primer gráfico mensual, cuya última vela es aún joven y continúa formándose, es precisamente en el presente mes cuando ha entrado en esta nueva situación. Mas éxacto sería decir que ha sido en esta semana cuando ha conseguido cerrar por encima de máximos.
Pero a la vez hay algo que llama poderosamente la atención, como es la espectacular remontada que trae desde mínimos en 2009. Sencillamente ¡espectacular!.
En el segundo gráfico con los indicadores habituales vemos lo que os apuntaba un par de párrafos mas arriba, que es el cierre de semana con esa bonita vela.
Indudablemente la subida precedente es grande, pero debemos plantearnos quizá para entender esto algo mejor y que nos tiemblen menos las piernas ante el teórico vértigo, una verdad de libro que os expongo (como siempre en estos casos) a continuación.
Cuando una cotización cae a pique, a toda velocidad traspasando mínimos, nadie sabe donde parará, ¿verdad?. Pues queridos amigos seguidores de este humilde blog, en la situación inversa (que es esta) ¿porqué han de temblar nuestras piernas?.
¿Porqué cuando el precio cae en picado hay tantos pequeños inversores recalcando un día si y otro también la confianza que tienen en la empresa por mas que esta parezca dirigirse al infierno?.
¿Vosotros vislumbráis algún signo, alguna señal que os haga pensar, mirando esas velas, que esto va a dejar de subir ya mismo?. YO NO.
En fin, mi misión termina con estas lineas, mi cartera está repleta y sin mas liquidez disponible, porque de otra manera contemplaría este precio de forma importante, por supuesto teniendo siempre presentes los niveles de protección, que pueden ir siendo los mínimos de velas semanales anteriores, los mínimos de dos velas anteriores diarias, o los que vosotros según vuestra capacidad de templanza, vayáis pudiendo soportar.
Toda la suerte del mundo y ¡vigilen ese dedo damas y caballeros!.
Enlace a su página web, AQUÍ.
ACTUALIZADO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2011.
Aunque en semanal ha tenido un pequeño recorte, nos ha dejado nuevos máximos y mínimos con respecto a la semana precedente en el computo global.
Supongo que seguirá subiendo, pero también por esa última vela, quizá nos de la oportunidad de montar este caballo entre 8,00 y 8,20 si tal y como espero realiza un pull-back a la resistencia que batió la semana anterior. ¡Atentos por tanto los interesados!.
.
ACTUALIZADO 01 DE OCTUBRE DE 2011.
.
Pues amigos míos, frenó y de que manera lo hizo. Todo parece indicar que el precio, como poco, se dirigirá a la zona que os marco con una pequeña elipse sombreada en verde. Caso de perder ese nivel la cosa se pondría malita de verdad.
Hola, felicidades por tu fantastica web-blog, he entrado en este valor ya que tiene buena pinta. Cual crees que sería un precio correcto para poner un stop-loss en caso de que empezase a caer?. Muchas gracias
Hola Ruben, gracias por tus palabras y por visitar esta tu casa.
Has elegido un mal momento para entrar y sobre todo para no salir, porque el nivel de «stop-loss» nos viene marcado por la resistencia que hacía al precio en su momento caso de superarse, entrar en subida libre. Ese nivel estaba en 8,20 ya que caso de perderse, como es el caso, todo me hace pensar que se dirige a visitar la zona que sombreo y que veremos si aguanta, apróx. 6,85 dólares.
Saludos y suerte.