ZOLT.-Zoltek Companies, Inc….¡Arrancó donde debía y quiere seguir!..cap.2º..(Actu..20/04/2013)

La ocasión la pintaron calva, pero la mayoría no la vio. Lo se este precio ha sido la crónica anunciada, cumplida con una pulcritud y limpieza exquisita. La llegada y por tanto consecución de aquel objetivo que fijaba hace no tantas semanas, parece inminente. No solo eso, si no que habremos de esta al tanto de su comportamiento una vez en sus dominios. Por supuesto me refiero al alcance y posible superación de la bajista que os dejo en su gráfico actualizado.

REFRESCO LA ENTRADA PUBLICADA EL DÍA 16 DE DICIEMBRE DEL PASADO AÑO.

«Funcionó el consejo a la perfección, de forma y manera independiente a que hay valores que no se muy bien el porque, pero no gustan, no tienen feeling y no hay que dar mas vueltas al asunto; Pero no por ello deja de ser un buen precio que ha respondido justo en los límites de la alcista histórica y teniendo en cuenta que el viernes cerró en 7,51 dólares/acción, los que compraran siguiendo mi sugerencia de hacerlo entre 5,90 y 6,10 (hizo mínimos en 6,02), le llevan sacado un buen pico de mas de veinte puntos porcentuales aún en el supuesto de haber comprado en el nivel máximo que recomendaba.

No me cabe duda como digo arriba de que estamos ante un buen precio que dará mucho juego en los próximos meses y que como ven ustedes en su gráfica en velas mensuales, cuando le da por subir lo hace a conciencia.

Zoltek Companies, Inc. es un  holding corporativo, que opera a través de empresas subsidiarias, repartidas por medio mundo: Zoltek Corporation, Zoltek Zrt., Zoltek de México SA de CV, Zoltek de Occidente SA de CV, Ingeniería Technology Corporation (Entec Máquinas compuestas), Propiedades Zoltek, Inc., y Zoltek Automotive, LLC. Zoltek Corporation (Zoltek) desarrolla, fabrica y comercializa fibras de carbono y fibras técnicas en los Estados Unidos; A continuación os pego debidamente traducido de su página web unos conceptos sobre la fibra de carbono, sus aplicaciones y su futuro.

El futuro de la fibra de carbono

El futuro de la fibra de carbono es muy brillante, con un gran potencial y aplicación en muchas industrias diferentes. Entre ellos se encuentran:

  • Energía Alternativa – Turbinas de viento, de almacenamiento de gas natural comprimido y su  transporte, al igual que para las pilas de combustible
  • Automóviles Eficientes – En la actualidad se utilizan en la pequeña producción, automóviles de alto rendimiento, y cada vez con mas asiduidad en los grandes coches de producción en serie
  • Construcción e Infraestructura – Peso ligero prefabricado de hormigón, protección de la tierra ante  terremotos.
  • Exploración Petrolera – Plataformas de perforación marinas , flotabilidad, umbilical, ahogan y matan líneas, tubos de perforación.

Como a grandes lineas os trato de exponer, estamos ante una gran corporación, distribuida por todo el mundo, tal como podéis apreciar en el mapa y que trabaja con un material de gran futuro, cuyo uso se irá multiplicando a medida que vaya pasando el tiempo, hecho este que beneficiará sobre manera a este valor al estar posicionado con cierta ventaja con respecto a sus competidores.

Pasando al lado técnico, no podría empezar de otra forma que con el gráfico mensual que ya conocéis y en el cual apreciamos la reacción del precio en cuanto tocó la alcista, tal como os anuncié en su día, para ir confirmando en el presente mes lo que parece acabará siendo una bonita vela de vuelta.

………….

En el semanal se aprecia que este precio es amante de las grandes velas, una de las cuales en mi opinión no tardará en llegar y que el objetivo a corto plazo parece obvio.

Para que esa de momento pequeña “V” no se desvirtuara, sería importante que el precio no perdiera los 7,25 dólares, todo lo mas los 7,00 que serían los niveles a vigilar por debajo como soportes en corto.

En resumen un precio muy atractivo que aún sin gozar del favor del  pequeño inversor, puede dar la misma rentabilidad y en el mismo periodo temporal que cualquier otra cotización.

Aquí lo dejo por el momento, añadiendo lo que ya sabéis, que no tengo tomada posición alguna, pero tampoco la descartaría en cualquier momento,incluso ahora ya mismo, caso de tener liquidez (…que no lo es), porque ofrece un ratio rentabilidad riesgo super atractivo.

Suerte con ese dedo.

……………..

ACTUALIZADO 05 DE MARZO DE 2013.

…………

Enhorabuena a los premiados, dejo gráfico y prometo actualización próxima.

……………

De nuevo en el presente, casi que solo me queda dejaros el gráfico al momento actual, en el cual se aprecia como va esta cotización.

Lo iba a dejar solo en gráfico semanal, pero pegaré también el mensual y que cada cual saque sus propias conclusiones al respecto.

…………….

……………

ACTUALIZADO 20 DE ABRIL DE 2013.

…………

Así va el asunto y fijaos donde se ha girado el precio. Es curioso como esas lineas «invisibles» logran funcionar de cara al precio….

…………..

 

 

Publicidad

7 responses to “ZOLT.-Zoltek Companies, Inc….¡Arrancó donde debía y quiere seguir!..cap.2º..(Actu..20/04/2013)

  1. Que buena pinta tiene esta pájara.., estas es de aquellas que yo me la trabajaría con derivados.., apostando en los dos sentidos…, arriba y abajo.., dado que si no supera la tendencial que le hace de tope.., ahí, donde esta ahora no se quedará…., y si la supera.., vete a saber donde carajo irá a parar……

    Lo que esta claro es que quedarse ahí no se quedará.., con lo cual es una pájara óptima para este tipo de productos que buscan variación en el subyacente.., hablando técnicamente.., «volatilidad».., con un juego apalancado, que implica una inversión pequeña…, y riesgo limitado…

    Fijaros, la prima de una Call strike 15$ a 0,72 $/accion y la de una Put strike 10$ a 0,75$ con vencimiento septiembre 2013.., es decir con un 1,5$ * 10 mil títulos juegas en las dos direcciones…, y tan solo que el valor se mueva 2$ en un sentido o en otro ya has recuperado la inversión.., y sigues…, alguien cree que esto no se moverá dos $ para arriba o abajo…???.. Haremos una apuesta virtual con estos parámetros, a ver que tal…, evoluciona….,, jeje , estas no cuestan un duro… :)

    Desafortunadamente para uno que flirtea con estos productos.., no se puede estar en todo….!!

    Pero que buena pinta que tiene…

  2. Ah…, no obviar que para compra 10 mil títulos necesitarías 127.000$ petrodólares, cambia sustancialmente…, ahora si no se mueve de ahí durante los meses de duración.., se pierde todo lo puesto!!! :( vaya lo mismo que si entras con es volumen y te vaya un 10-12%

  3. Que poquito le queda para romper…, esta al linde…, sino fuera por el volumen….. en fin..!
    Kerx rompió resistencias sobre los 7.50$ aprox.. y algun punto un poco mas arriba.., camino hasta la siguiente parada.., sobre los 9$

  4. Actualizacion derivados:

    Call strike 15$ sep/13 a 1.02$/accion : Ganancia : 10.000 * (1.02-0,72) = 3.000 $

    Put strike 10$ sep/13 a 0.35$/accion : Perdida : 10.000 * (0.35-0,75) = -4.000$

    Balance de hoy a fecha de hoy : -1.000$

Comments are closed.