ZLCS.-Zalicus Inc…¡Quizás estemos asistiendo a su giro!…(Actu..24/10/2013)

Cuando un precio se porta mal, siempre según nuestro criterio,  y por supuesto de como nos haya ido «la fiesta» en el, procedemos a su destierro e incluso «lo insultamos». Perdón por la broma Sr. Tautilas. ¡Todo debería tener su «timing«!.

Segundas partes no tienen porque ser siempre malas, a la par que deberemos reconocer, siempre teniendo en cuenta precios de cierre semanal,  que esta cotización ha respetado el importante soporte en 0’47 dólares/acción. Nivel que ha intentado asaltar en no pocas semanas, tantas como ocho, repartidas entre las últimas cuarenta y seis, ¡sin conseguirlo nunca!.

zalicus

Desde septiembre del pasado año, fecha del último cataclismo en el precio, este ha tenido tiempo de ir digiriendo todo el mal trago, en mi opinión, dando en la tercera semana del pasado julio, uno de sus mayores saltos tanto en lo porcentual como en el volumen generado y su progresión.

Por técnico de igual modo, nos deja dos figuras muy importantes, las correspondientes a la semana del 5 de agosto y la del 19, seguidas por una vela confirmatoria de intenciones en esta ya transcurrida.

zalicus

Podemos encontrarnos a las puertas de la gran confirmación, que no será otra que ver en su gráfico una gran vela alcista o vela maestra. Tal vez después y de una vez por todas, volvamos a recuperar la tendencia que andamos buscando.  Eso es lo que este precio necesita y lo que puede con muchas probabilidades pasar.

En mi humilde opinión,  quien se planteé este precio como una alternativa para su cartera, este pueda ser el momento para iniciar una primera toma de posición.

Hay que recordar que detrás existe un producto, ¡no lo olvidemos!, en vías de desarrollo. Esta empresa heredera de la anterior Combinator, tendrá en su camino las correspondientes piedras, con alguna de las cuales hemos ido tropezando con mas o menos daños, pero ¿quién puede saberlo?, igual dentro de un tiempo se pagan unos cuantos dólares por cada cromo de ella.

zalicus

Recuerdo aquí que Zalicus tiene desarrollado un medicamento, en este caso un analgésico enfocado a luchar contra los dolores de la médula espinal, bloqueando las señales transmisoras de aquel.

Recuerdo que ARNA llevó un proceso largo y tedioso hasta su explosión, al igual que otras muchas pharmas. Este precio aún podría funcionar.

zalicus

Por otro lado se le sigue manteniendo un precio objetivo de entre 2 y 4’50 dólares/acción y tiene poca presión de los cortos, quizás porque ya han hecho su agosto.

En fin, que me da buen rollo en este instante por todos los motivos expuestos y otros muchos mas que podría poner hablando por el lado técnico, pero que me ahorro, por no ser estos entendidos por la mayoría.

Por supuesto que no me olvido de que «al doctor también le gusta» o por lo menos «le gustaba».

En cualquier caso, toda la suerte del mundo en el momento de apuntar con su dedo, si deciden hacerlo. ¡Buena puntería y buena caza!. Aquí uno lo va a intentar aunque lo tengo difícil, por tener que deshacerme de cromos por el momento muy rentables. Veremos que hago y les iré contando.

ZALICUS INC.

……………………………………….

Gráfico de última hora, ya de hoy lunes 3 de agosto, y ya con quien les narra el cuento, ¡dentro del precio!, veremos mañana si quiere cubrir parte de lo andado o sale por patas…………….

ZALICUS INC.

……………………….

ACTUALIZADO 07 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

…………………

Cierre en resistencia, subida semanal mas que importante, volumen bestial, volatilidad extrema, ¿qué mas quieren ustedes para divertirse?.

Otra cosa será aguantar dentro, porque estos vaivenes son cosa de niños, para lo que puede venir.

Recuerden que tiene un pequeño GAP por debajo  y una bajista superada a la que puede «monear» un pequeño rato. No descarto aunque tampoco lo quiero, una barrida hasta 0’70 – 0’71 dólares de vellón.

ZALICUS INC.

……………

ZALICUS INC.

……………

ACTUALIZADO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

………………………….

ZALICUS INC.

………………………

ACTUALIZADO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

…………………….

Me está poniendo de los nervios esa bajista verdeeeeeeee…..¡salta de una vez!.

ZALICUS INC.

…………………………………………………….. 

ACTUALIZADO 03 DE OCTUBRE DE 2013.

……………………………………………………..

Me hizo caso, ¡SALTÓ!.

Ya di mi opinión sobre lo que debemos esperar a corto plazo de una cotización, cuando le aprueban un medicamento huérfano. De esta en particular, la tienen ustedes en los comentarios, en concreto uno del día 27 de septiembre.

Tenemos en el blog creo que como 20 – 25 pharmas con huérfanos aprobados. He explicado muchas veces lo que esto quiere decir y por tanto no lo volveré a repetir por el momento, al menos hasta que pueda escribir un poquito mejor.

Lo que si voy a hacer es dejarles a ustedes un gráfico con velas en semanal, actualizando niveles al split realizado 1:6.

ZALICUS INC.

…………………..

ACTUALIZADO 24 DE OCTUBRE DE 2013.

………………….

Les dejo el gráfico a este instante en semanal (con intención) y en diario….

ZALICUS INC.………………..

ZALICUS INC.

…………………..

Publicidad

202 responses to “ZLCS.-Zalicus Inc…¡Quizás estemos asistiendo a su giro!…(Actu..24/10/2013)

Comments are closed.