ZGNX.-Zogenix, Inc….¡Visto para sentencia!, cap.2…(Actu..11/03/2015)

zgnx

En el anterior post, allá por octubre del pasado año, les comentaba que  esta pharma  ccuenta con dos fármacos ya aprobados por la FDASumavel Dosis Pro y  Zohydro ER, que se aprobó en febrero del presente año.

El primer fármaco, para el tratamiento de la migraña, le reporta a la empresa importantes beneficios, por hitos conseguidos, ya que vendió la patente a Endo International Plc, por 85 millones de dólares, de la cual irá recibiendo las correspondientes regalías por metas comerciales alcanzadas. El problema como siempre en todas las pharmas es que necesita mucho mas efectivo para poner en marcha Zohydro ER. ¡Ahí está la madre del cordero!, después de conseguir las súper buscadas y anheladas aprobaciones, pero es que además se ha encontrado con otras dificultades añadidas. Vamos que si eramos pocos, ¡parió la abuela!.

Se las resumía en las entzgnxradas precedentes a esta, tanto la de junio como la de octubre del pasado 2014, pero se las vuelvo a copiar y pegar a continuación de nuevo:

Zogenix está inmersa en un pleito que le interpuso el Gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, cuando declaro el estado de emergencia sobre la salud pública, derivado por el uso de opiáceos y su potencial síndrome de adicción.

zgnx

Según se podía leer en la correspondiente demanda, el Sr. Gobernador, basaba su posición en tres puntos:

1.-La muerte de 668 residentes de su Estado, por consumo y sobredosis de opioides.

2.-El abuso en el consumo de Opiáceos, debido al incremento de recetas contra el dolor, basadas en este tipo de sustancia.

3.-La posible relación entre el uso de este tipo de droga, con la posterior adicción al consumo de otras como la heroína.

 

Bien, pues en una primera sentencia, el fallo favoreció a Zogenix,basando su argumentación, en haber pasado las pruebas de seguridad de la FDA.

A esto volvió a contraatacar el gobernador, imponiendo otras nuevas restricciones, que acaban llevando el caso de nuevo ante el juez el pasado 10 de junio, y encontrándose el mismo, casi visto para sentencia definitiva, con unas altas probabilidades a favor de Zogenix, Inc.

A día de hoy además el pasado aún reciente 31 de enero la FDA volvió a aprobar el uso de Zohydro ER. Claro que mientras la competencia es dura y sobre todo mas grande en tamaño que esta pequeña pharma. Con productos en marcha en distintos puntos de desarrollo, se encuentran empresas como la todopoderosa Pfizer Inc. (208’20 Bill.$), otra mas pequeñas como Elite Pharmaceuticals (159 mill.$),u otro monstruito como  Teva Pharmaceuticals (54’18 Bill.$), entre otras.

Recordemos que Zogenix a precio de cierre de ayer tiene un valor de mercado de 266 millones de dólares. Los precios objetivos que se manejan andan en la banda de 2’50 a los 3’50 dólares/cromo. ¡Que tampoco parece tanto!.

zgnx

Su gráfico la verdad es que se presenta muy bonito. Con una recuperación importante desde los mínimos ( 1’07 ) alcanzados en octubre pasado. Una recuperación de aquella alcista perdida en julio del pasado año, a la que como poco les decía en el post inmediatamente anterior a este que haría un «pull-back». Pues no se quedó en eso y la superó con ímpetu y con la fuerza de un considerable volumen. En el gráfico en velas mensuales se ve con una mayor claridad el desarrollo de toda la pauta.

En cuanto a objetivos primarios a corto, no parece nada complicado el cierre del gap bajista entre 2’01 y 2’12 dejado el verano pasado e incluso alcanzar de forma y manera rápida los 2’44 dólares. Nivel que daría pie a pensar en otra figura que podemos observar en el gráfico en velas semanales y además les escribo en el mismo entre interrogantes. Una preciosa «asa con taza«, con el asa a la izquierda (esto para Ñako).

zgnx

 

Una figura que de confirmarse podría proyecta a la cotización a niveles ( 3’8x ) cercanos a su encuentro con el siguiente gap bajista dejado allá por marzo del pasado año entre los 3’98 y los 4’03 dólares/cromo. De momento nos olvidaremos de la bajista principal, porque está demasiado lejos, quizás incluso demasiado alta como para pensar en alcanzarla sin pasar por alguna que otra «jugada» típica de toda pharma, por el camino. Ya imaginan ustedes de que hablo. ¿Verdad?.

Bueno a corto ya les dije el objetivo, pero piensen que las cotizaciones como las cabras, tiran al monte. Quiero decir que existen movimientos o pautas sin los cuales no suelen poder vivir. Cuando se supera una importante directriz sin grandes news que consigan alejar al precio con violencia de ellas, aquel suele querer volver sobre sus pasos para digamos dar por buena la subida, tantear la anterior resistencia, actual soporte, antes de continuar con la senda alcista iniciada. ¡Tengan esto en cuenta!.

Esto les puede venir bien a aquellos que aún no estando en el precio, se lo estén pensando como una buena alternativa para su cartera, ¡que lo es!.

Como también deben tener presente la inminente posibilidad de un latigazo en forma de gap de escape alcista. Sería incluso lógico después de todo lo vivido por el precio.

Sin mas, ¡que ya es bastante!, les dejos sus gráficas, y les deseo toda la suerte del mundo a los comprados en este magnífico valor al igual que a los que decidan iniciar una aventura nueva con el mismo.

Enlace a entradas publicadas con anterioridad sobre Zogenix Inc.

ZOGENIX INC.ZOGENIX INC.

…………………………………………………………………………

ZOGENIX INC.

……………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 11 DE MARZO DE 2015.

…………………………………………………………………………..

Ya lo han comentado ustedes en los comentarios y tampoco voy a insistir en ello, pero la news no ha sentado nada bien. Vuelve a quedarse tan solo con el I+D y ¡vuelta a empezar!. Que si que está muy bien el dinero que se embolsa seguro y el posible por hitos conseguidos, pero en el fondo se queda sin producto y eso era lo que el mercado estaba valorando. Punto pelota.

¡Que plancton cuenta con eso!.

ZOGENIX INC.

………………………………………………………………………

Publicidad

28 responses to “ZGNX.-Zogenix, Inc….¡Visto para sentencia!, cap.2…(Actu..11/03/2015)

  1. —ZGNX—
    Gracias super, habia puesto un comentario el 20 de feb, pero soy nuevo por aqui y no se si lo hice bien . si que esta chula si. buena señal de fortaleza el viernes con el nasdaq bajando fuerte ella subiendo fuerte.
    es usted un maquina

  2. ZGNX

    Buena oportunidad para entrar ahora no? Hoy la mayoria se estan llevando un buen viaje. Esperemos que sean puntuales,,,,

  3. ZGNX. Lo siento Alfredo, no estoy al tanto de los detalles de este valor como para valorar esta noticia pero una cosa esta clara, el volumen en A.H. es bien gordo. 2,3 millones de acciones y contando

  4. ZGNX. Alfredo, lo evidente es que ahora se hacen con un monton de pasta, andarian cerca de los 300 mill $ en el banco, pasta de sobra para todo lo que quieran hacer. Pero, por otro lado, de los 3 farmacos, ahora se quedan con dos, Realday y Brabafen.

    El after esta diciendo que la idea no gusta …

  5. ZGNX. perdon, la venta es por 100 kilos, los otros 283 es en caso de que el comprador alcance centas anuales de 1 Billon, es decir, qur puede que no se consiga nunca .
    por cierto, no es la primera vez que ZGNX vende a un tercero un farmaco suyo que ya este en mercado para seguir investigando otros.

    La verdad es que Zohydro les ha dado un monton de problemas.

  6. ZGNX. Alfredo, tras leer aquí y allá , por lo que creo entender, pasamos de una ZGNX con un farmaco en mercado con potencial de blockbuster en cuanto resuelviera los problemas que tenia ( no de farmaco, sino políticos ) … a una ZGNX que ha vendido esa baza multimillonaria por cuatro perras y le queda ahora dos farmacos en desarrollo que hasta que den resultados pasara tiempo.

  7. ZGNX

    Siempre útiles tus conocimientos y opinión Framus. Aún así, me tienta entrar con algo si toca los 1,07 que debe estar muy cerquita ahora mismo.
    Un saludo y gracias.

  8. ZGNX. A ese nivel estaría la cotización por debajo de su actual nivel de cash. No suele ser mala idea comprar por debajo del valor por libros.

  9. ZGNX. Me colé.
    Terminaron el año con 42,2 kilos.
    Le sumas la venta de Zohydro 100 kilos
    Total: 142,2

    142,2 / 153 mill cromos = 0,93$/cromo valor por cash

  10. ZGNX.-¡Menudo sopapo damas y caballeros!, es lo que tiene quedarse sin producto y volver a empezar de nuevo………el mercado no valoraba esa jugada y toca cobrar!!!!

    Actualizado gráfico a pie de entrada. :no:

  11. Zgnx

    Me he comido el sopapo entero con patatas….que le vamos a hacer

    Super/framus,una pregunta. Por lo que decis,entiendo que o paciencia pa largo o salir por patas no????

    Gracias.

  12. ZGNX.-Pues parece que no va a quedar otra jon y bien que lo lamento. No obstante tienes dos soportes: 1’07 y el punto de encuentro con la bajista verde (0’8x), pero es duro decidir esto cuando se ha llevado uno un sopapo así. Por otro lado es posible que podamos asistir a un rebote, ya sabes, el conocido del gato muerto, que podría incluso llevar al precio a los 1’4x mas o menos, y que igual podrías aprovechar, pero además te puedes volver a leer la entrada y decidir con lo que queda……. :yes:

  13. Zgnx

    Muchas gracias a los dos por la inmediata respuesta.La verdad es que como bien dice el super ahora mismo estaba una vez de caer en el sopapo pensando en algun rebote minimizar algo y salir fuera para luego quiza si se estabiliza volver a entrar con mas seguridad pero ahora mismo esto parece una ley de murphy como la copa de un pino.

    Por suerte la mayor parte la tengo en nvax, pero ha sido una pena con la trayectoria preciosa que lleva el dolar tambien.

    Como dice bien, super, decision jodida!!!!

    Gracias framus por la pipeline!!

  14. Zgnx

    Hola Super y Framus. Ya que ayer estuvisteis ahi apoyando, os cuento lo que decidi con la almohada.Esperar de momento. Y en esas estoy!!!! Hoy ha sido mekor dia que ayer!!

Comments are closed.