ZGNX.-ZOGENIX, INC….¡La FDA lo revisará el próximo 7 de diciembre!…(Actu..23/11/2012)

El próximo día 7 de diciembre la FDA revisará de nuevo Zohydro, un fármaco innovador para el tratamiento crónico del dolor, por su forma de dosificación y sin riesgo de lesiones hepáticas posteriores; Parece interesante y todo a punta a su aprobación definitiva lo que haría de esta cotización una opción muy a tener en cuenta para nuestra cartera; Por el lado técnico, el precio está enmarcado desde hace un año dentro de un canal ligeramente ascendente que además he dividido en dos sub-canales que dibujan a la perfección las intenciones de la cotización en cuanto a sus movimientos pretéritos.

Como se aprecia en la gráfica, cada vez que el precio supera un nivel, se dirige al siguiente, de la misma forma y manera que cuando pierde o no puede con uno, se vuelve  al inmediatamente inferior.

Es un precio que tiene detrás una empresa con una interesante capitalización cercana a los 250 mll. $ a pesar de los niveles por donde se está moviendo en la actualidad.

El volumen medio ahora que no despierta el interés de los traiders es de algo mas de 800.000 títulos diarios, pero no os quepa la menor duda, en cuanto se aproxime «el día D», bastante cercano por cierto, esto se disparará.

Este tipo de precios es muy peligroso como bien sabéis, está expuesto a un simple «SI» o un «NO» por parte de la todopoderosa FDA, y eso lo convierte en algo no apto para todos los corazones, algo que debe sopesarse muy bien antes de tomar cualquier decisión que pueda hacer que nos arrepintamos cuando ya sea demasiado tarde.

……………..

En el gráfico diario tenemos los niveles que debemos tener en cuenta en una hipotética operativa dentro del valor; El precio nos daría una entrada clara al superar la primera resistencia y por supuesto quedaría confirmada al dejar atrás los niveles delimitados por el sub-canal; No obstante en estas semanas previas a la revisión por parte de la FDA, aumentará la volatilidad y no sería de extrañar que el precio volviera a niveles de 1,80 – 2,00 dólares.

En fin, mucho cuidado con vuestra decisión y seguiré este precio hasta ver donde nos acaba llevando.

De momento no estoy dentro ni se me espera, aunque nunca se puede decir «que de este agua no acabaré bebiendo».

………………….

ACTUALIZADO 12 DE NOVIEMBRE DE 2012.

……………

Dejo gráfico aprovechando el comentario respuesta al amigo Jose Luis….

……………..

ACTUALIZADO 23 DE NOVIEMBRE DE 2012.

………………

Os cuelgo el gráfico actualizado sin mas comentarios…..

………………….

Publicidad

7 responses to “ZGNX.-ZOGENIX, INC….¡La FDA lo revisará el próximo 7 de diciembre!…(Actu..23/11/2012)

  1. Greetings from Florida! I’m bored to tears at work so I decided to browse your website on my iphone during lunch break. I love the information you present here and can’t
    wait to take a look when I get home. I’m surprised at how fast your blog loaded on my phone .. I’m not even using
    WIFI, just 3G .. Anyways, awesome blog!

  2. Super, me estoy planteando la entrada en este precio pero me surge una duda sobre lo que has comentado. Si supuestamente se espera que le aprueben el medicamento ¿por qué dices que ves al precio volviendo a 1,8x? no debería haber un mayor apetito comprador ante las buenas expectivas y en todo caso inflarlo como pasó con Arena antes del Advisory? te agradecería que me lo aclarases

  3. Amigo Jose Luis, en este tipo de precios nunca se sabe lo que van a querer hacer con el antes de la revisión; Hay ocasiones en que antes de una gran subida lo tiran primero para sembrar pánico y otras no, ¿quién lo puede saber?.
    En principio hoy como ves en el gráfico, lo han frenado «al tic» al tocar el nivel del subcanal después de un tercer soldado blanco, lo cual es signo de fortaleza, pero no se si lo van a llevar del tirón al techo del canal principal o antes harán una limpieza de bajos.
    En fin, son dudas existenciales que siempre tengo con estos precios, ¡nada mas!, igual va mañana se calienta y sube del tirón un 15 – 20% que por indicadores hasta podría ser…

    Saludos y suerte.

  4. Esto puede pasar en cualquier pharma de las que están pendientes de un cara o cruz…………

    Comparto el deseo hacia la fungipandilla en estos casos.

  5. ZGNX. Por si alguno le interesa. Acaba de ver un volumen de 6,9 millones de acciones en tan solo 1 minuto.

Comments are closed.