Publicidad

ZGNX.-Zogenix, Inc……¡Echen ustedes un ojo a este precio!…(Actu..20/07/2014)

 

zgnx

Hoy revisando entradas escritas en 2012, me encuentro con este precio, el cual se encuentra mas o menos a los mismos niveles que entonces, pero que presente un momento técnico que pudiera ser mas que interesante.

Esta pharma cuyo valor de mercado a día de hoy, ronda los 250 millones de dólares, a la cual los analistas que la siguen en el presente 2014, le otorgan precios objetivos desde los tres cincuenta a los seis dólares por acción, cuenta con un fármaco ya aprobado por la FDA (Sumavel Dosis Pro), y otro del cual les hable en aquella entrada de hace casi dos años (Zohydro ER), que se aprobó en febrero del presente año.

zgnx

Como es lógico, ustedes pensarán que como es posible que una cotización, justo desde el momento de ser aprobado su producto, no ha hecho otra cosa que corregir hasta haber llegado la semana pasada  a unos mínimos de 1’63 dólares/acción.

El primer fármaco, Sumavel Dosis Pro, para el tratamiento de la migraña, le reporta a la empresa imporantes beneficios, pero necesita mucho mas efectivo para poner en marcha Zohydro ER. ¡Ahí está la madre del cordero!, como suele pasar con la mayoría de las empresas del sector, después de conseguir las super buscadas y anheladas aprobaciones.

zgnx

Pero es que además, Zogenix está inmersa en un pleito que le interpuso el Gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, cuando declaro el estado de emergencia sobre la salud pública, derivado por el uso de opiáceos y su potencial síndrome de adicción.

Según he podido leer en la correspondiente demanda, el Sr. Gobernador, basaba su posición en tres puntos:

1.-La muerte de 668 residentes de su Estado, por consumo y sobredosis de opioides.

2.-El abuso en el consumo de Opiáceos, debido al incremento de recetas contra el dolor, basadas en este tipo de sustancia.

3.-La posible relación entre el uso de este tipo de droga, con la posterior adicción al consumo de otras como la heroína.

zgnx

Bien, pues en una primera sentencia, el fallo favoreció a Zogenix, basando su argumentación, en haber pasado las pruebas de seguridad de la FDA.

A esto contraataca el gobernador, imponiendo otras nuevas restricciones, que acaban llevando el caso de nuevo ante el juez el pasado 10 de junio, y encontrándose el mismo, casi visto para sentencia definitiva, con unas altas probabilidades a favor de Zogenix, Inc.

Esto, junto con la importante compra de acciones por parte de su presidente (30000 accs. a 1’65), ha hecho que la cotización haya reaccionado de la forma en la cual lo está haciendo en la presente semana, presentando a este instante una preciosa vela envolvente alcista, que en definitiva, fue la que despertó y llamó mi atención.

zgnx

Amén de todo esto, hay una serie de aspectos técnicos chartistas que no podemos considerar en absoluto baladís. Los mínimos de la pasada semana, junto con los de la actual, son un punto coincidente con el nivel que delimita la linea tendencial alcista. La reacción desde ese punto, con compra de insider incluida, comunicada con rapidez al mercado, creo que marcan un punto de inflexión para el precio, que podría ser muy interesante de ser aprovechado.

Por otro lado en su gráfico en velas diaria y aún sin haber finalizado la sesión de hoy, vemos como el precio se encuentra a unos niveles que ofrecen un ratio maravilloso de rentabilidad riesgo.

zgnx

Lo tenemos contenido entre la alcista y una primera bajista, que de ser superada, haría brotar petroleo de este pozo y lo haría de manera brutal.

Por tanto, considero que aún reuniendo una serie de riesgos importantes, al depender de una sentencia judicial, pero que conviene recordar, ya tuvo un primer triunfo parcial, con el mismo juez que ahora emitirá el veredicto definitivo, podemos estar ante un valor capaz de darnos una rentabilidad que haga multiplicar nuestra inversión por dos o por tres, en un periodo corto de tiempo.

No obstante, esta es mi opinión, la suya es solo de ustedes. A continuación les dejos sus gráficos y ustedes verán lo que hacen, una vez metan todo esto en la coctelera. ¡Suerte con ese dedo!.

ZOGENIX INC.ZOGENIX INC.

………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 29 DE JUNIO DE 2014.

…………………………………………………………………………………………………….

ZOGENIX INC.ZOGENIX INC.

……………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN 02 DE JULIO DE 2014.

………………………………………………………………………………

Ya les advertí sobre el buen momento técnico que presentaba el valor, ¿no?, pues ahí lo tienen…………

ZOGENIX INC.

………………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 20 DE JULIO DE 2014.

…………………………………………………………………………………………………………………..

Las cañas se volvieron lanzas…………..

ZOGENIX INC.ZOGENIX INC.

…………………………………………………………………………………………..

Publicidad

43 responses to “ZGNX.-Zogenix, Inc……¡Echen ustedes un ojo a este precio!…(Actu..20/07/2014)

  1. ZGNX.-Hacía mucho que no lo actualizaba, y ahora que está a punto de conocerse el fallo judicial, adornado con un “timing técnico” bonito, puede ser……….. :yes:

  2. Pues hice una entrada ayer, y me salió fatal. Puse el gatillo de entrada en 2,03 al romper la línea de la bajista, pero hizo rotura en falso y hoy se ha ido para abajo bastante fuerte. Lástima, veremos como evoluciona.

  3. Zgnx:compré el mismo día que usted publicó esta entrada a 1’95 y solo quería darle las gracias.
    me quedo sin palabras y me tiene que dar usted la dirección porque no puede uno ganar tanto sin dar nada a cambio.
    repito, muchas gracias.

  4. ZGNX.-Actualizo su gráfico en la entrada y ya ven porque les recomendaba echar un ojo a este precio…. :yes:

  5. ZGNX: soy nuevo en el blog(comentando porque si lo leo con asiduidad). Aprovecho para preguntar si aguantará el mínimo de 1,63? un saludo súper y al resto

  6. ZGNX: Pues no aguantó los 1,63 no. La consecuencia está clara. De aquí hasta los tres 1 (mínimo histórico en 1.11) será cuestión de estudiarla.

  7. ZGNX: parece que no hay nadie interesado en ésta pero hoy en premarket tenemos ya el 1.12. Vamos a comprar algunas y si no aguanta el 1.11 fuera. Ya os contaré.

  8. ZGNX:acabo de añadir un comentario pero es que también acabo de ver la noticia de que Express Scripts Holding Co excluye a Zohydro de la lista para el año próximo. Tal vez de ahí el bajón de premarket hoy

  9. Otro 3% como el de hoy y nos salimos (por arriba) del canal bajista. A ver si dejan tranquilo a Zohydro y despegamos

  10. ZGNX-José.-Te dejo en tamaño gigante y en diario, su gráfico, para que veas de donde viene ese soporte de 1’11 y la importancia de la pivot bajistas en cuyo territorio se encuentra. La perdida o no de la misma, puede acelerar la caída o hacer volver al precio sobre sus pasos. Suerte.

    GRÁFICO.

  11. ZGNX Gracias super. La pivot bajista no nos da margen (un día o dos máximo). El volumen de ayer (la última hora) debe darnos la pista. Saludos

  12. ZGNX. Me atrevería a decir que ha asomado la cabecita por fuera de la bajista que inicio en Febrero. A ver si mantiene!

  13. ZGNX Bueno, hemos cruzado la LT bajista principal. Por cierto Framus ,vaya tres días que lleva ARWR. Creo que hablaste de ella a mediados de mes en el hilo de NVAX

  14. ZGNX Vamos a buscar la SMA50. La última vez la cruzó con un latigazo que no duró ni dos días. Vamos a cruzarla esta vez más tranquilamente. La tenemos a casi un 20% pero el suelo es de libro

  15. ZGNX–Luissdf.–Este precio se complicó mucho después de perder la alcista. Como dije en la entrada está pendiente del resultado de un pleito y eso lo suelen aprovechar los que hacen sangre, ¡muy bien!.

    Mientras la cotización no vuelva a recuperar aquella tendencial a la cual es mas que probable haga un pull-back, no habrá nada que hacer. estamos cerca de mínimos y no debe perder los anteriores porque nadie sabe cuales serían los nuevos.

    No obstante, en el gráfico que te actualizo, tienes los niveles de referencia claros.

    GRÁFICO.

  16. ZGNX
    Mucha gracias súper!! Espero poder agradecérselo personalmente, y espero que muy pronto, en la comida de los Largos Extraordinarios.

  17. ZGNX. Juan, tienen que vender … y por lo que se no venden. Cuando le den el giro a esa situación esta pájara arrancara.

Comments are closed.