XNPT.-XenoPort, Inc……¡De nuevo parece atractiva a corto!…(Actu…16/03/2015)

xnpt

Era mayo 13 de 2012. Les escribía sobre este precio que me gustaba y de manera textual escribía dentro de aquel post: «Me gusta mucho, de momento no para logros espectaculares pero si para unas ganancias muy interesantes de entre un 3050 %, que supongo no os parecerá nada mal, ¿no es así?«. Bueno, ese día cada acción nos costaba 5 dólares. El día 1 de octubre del mismo año había que desembolsar casi 13 de los mismos dólares. No fue un 30% ni un 50% lo que se pudo ganar en aquellos cuatro meses. Una subida sostenida mes a mes hasta alcanzar aquellos máximos.

A lo largo de los siguientes meses seguí escribiendo sobre el valor en diferentes entradas.

En una de ellas, la de noviembre GlaxoSmithKline plc (GSK) y XenoPort, Inc.  anunciaron  que la todopoderosa Food and Drug Administration (FDA) de los no menos todopoderosos USA,  había aprobado su medicamento  Horizant (gabapentina enacarbil), que sería comercializado en comprimidos de liberación prolongada para el tratamiento del  Síndrome de Piernas Inquietas ( en sus fase moderada o severa) en los adultos; Esto como es lógico, provocó la reacción inmediata de la cotización…..pero para abajo.

xnpt

 

A partir de ahí vino lo que todos los que llevan tiempo en esto de la bolsa, ya conocen y no es otra cosa que llevar a la práctica el famoso dicho de “comprar con el rumor y vender con la noticia”, llevado como siempre al extremismo del mundo nasdaq, tanto para lo bueno como para lo no tan bueno.

xnpt

 

XenoPort, Inc. es una compañía biofarmacéutica centrada en el desarrollo y comercialización de una cartera de productos candidatos descubiertos internamente para el tratamiento potencial de trastornos neurológicos. XenoPort actualmente comercializa Horizant® (enacarbil gabapentina) Extended-Release Tablets en los Estados Unidos y está desarrollando su nuevo ácido fumárico XP23829, como un tratamiento potencial para pacientes con psoriasis de moderada a severa  y/o  las formas recidivantes de esclerosis múltiple. REGNITE® (enacarbil gabapentina) Extended-Release Tablets está siendo comercializado en Japón por Astellas Pharma Inc.

xnpt

 

XenoPort  ha otorgado recientemente los derechos exclusivos a nivel mundial para el desarrollo y comercialización  de otro de sus productos que se encontraba en fase pre-clínica a Reckitt Benckiser Pharmaceuticals, Inc. para todas las indicaciones. Entre sus productos candidatos,  XenoPort también cuenta con  un tratamiento potencial para pacientes con enfermedad de Parkinson.

Bien, el tiempo ha pasado desde aquella aprobación y la comercialización en cada vez mas países parece ir viento en popa. Esta compañía pharma tiene en la actualidad un valor de mercado de 520 millones de dólares. Los analistas que cubren el valor manejan precios objetivos de entre  los 10 y los 12 dólares. Creo que se quedan muy cortos, pero es lo que hay.

Bueno, el motivo de que vuelva a traerla por estos lares es porque hoy viendo gráficos y mas gráficos, me llamó la atención el de este precio de nuevo. Quizás unos días mas tarde de lo que me hubiera gustado, pero hay tantos que bastante tengo con ver alguno de tanto en tanto durante el poco tiempo del cual dispongo cada día para estos menesteres.

xnpt

 

Hoy a movido un 50% mas de volumen que su volumen medio/día. Por algo se empieza. tal como veo su gráfico en semanal, no me extrañaría nada de nada ver a este precio en apenas unas semanas por encima de los 10 u 11 dólares e incluso ir a buscar sus máximos anteriores (12’98).

Ni les cuento el potencial que podemos tener a medio largo plazo, pero esa sería otra historia mas compleja de contar, amén de saber que por el camino, nos podríamos encontrar con la sed permanente que tienen las pharmas con productos en desarrollo.

Pero presten atención en el corto plazo porque puede darnos un bonito premio. En fin, les dejo sus gráficos en diario, semanal y mensual con los niveles a tener en cuenta caso de que decidan iniciar una aventura con este atractivo precio del que tantas y tan buenas cosas espero en el futuro.

Suerte con el manejo de su dedo y la iremos siguiendo, ahora si de nuevo, un poco mas de cerca.

XENOPORT INC.XENOPORT INC.

……………………………………………………………………………………..

XENOPORT INC.

………………………………………………………………………………….

Publicidad

2 responses to “XNPT.-XenoPort, Inc……¡De nuevo parece atractiva a corto!…(Actu…16/03/2015)

  1. XNPT.-Hacía mucho tiempo, pero el movimiento de estos días me gusta lo suficiente como para refrescarla :yes:

Comments are closed.