WLB.-Westmoreland Coal Company………¡Atractivo precio a seguir!…(Actu.06/11/2016)

wlb

Mirando nuevas compañías de las que nunca he escrito nada, y que a la vez reúnan cierto atractivo técnico, me he parado en esta veterana compañía dedicada a la extracción y comercialización de carbón térmico. Llevaba tiempo criando telarañas en una de mis incontables listas de seguimiento. Incluso me había dado compra en mis indicadores privados, pero como saben, y por desgracia, solo había ojos para lo que no debió.

Westmoreland Coal Company,  es una compañía cotizada del Nasdaq, dentro del sector de la Energía, constituida el 4 de mayo de 1910. La compañía posee minas de carbón tanto en USA como en Canadá, situadas  las primeras, en Montana, Dakota del Norte, Ohio, Texas y Nuevo México, y las segundas  en Alberta y Saskatchewan.  La compañía produce y vende carbón térmico principalmente a clientes de servicios públicos con contratos a largo plazo y garantía de coste-protegido, así como a otros clientes industriales y fabricantes de briquetas de barbacoa.

Cuenta con 3250 empleados y tiene en la actualidad un valor de mercado que roza los 300 millones de dólares. Con unas posiciones cortas de apenas el 6.38%. Los analistas le otorgan un precio objetivo cercano a los 15 dólares/cromo. Ahora mismo estaríamos a un 25% de dichas estimaciones, pero ¿quién dijo que ese tenga que ser su techo?.

Por técnico puro y duro, vemos la fuerte reacción que ha tenido esta semana (+32%), desde la misma base del canal que viene configurando y que hasta ahora había contenido al precio dentro de sus fronteras. Como sería lógico ante una reacción alcista de esta envergadura, en las próximas sesiones debería consolidar y por tanto de hacerlo, se podría comprar incluso alrededor de los 10.5x, desde donde podría confirmar lo hecho en estas últimas sesiones y decantarse por una continuidad de la escalada.

Resumiendo en cuanto a soportes y resistencias: Soportes en 10.5–10.16–9.35–8.50, y Resistencias en 13.18 y 16.54.

Aquí pueden consultar su PÁGINA WEB.

westmoreland-coal-co

 

Publicidad

12 responses to “WLB.-Westmoreland Coal Company………¡Atractivo precio a seguir!…(Actu.06/11/2016)

  1. WLB….Bueno la publiqué en mi nueva web el pasado día 6, esperando que se hubiera podido abrir la página antes, y opté por no pegarla aquí, pero bueno, al final no pudo ser lo primero, y por tanto les hago un copia pega para que vayan viendo cosas………… :good:

    Comentarios ABIERTOS.

  2. WLB…..No, nada mal Cemanue

    WESTMORELAND COAL CO.

    …………………………………………………………………………………………………………………………

  3. Wlb

    Madre mia y no solo wlb, OMER tambien, esto es lo que echaba de menos, entro en Wlb con lo poco que me quedó de nvax, super he repasado todo el correo y no veo nada si puedieses reenviarmelo se lo agradeceria, saludos.

  4. WLB………………Así sigue esta pájara………..¡no va mal!
    WLB

    …………………………………………………………………………………………………………………………

  5. WLB:

    En premarket estaba +15%, tampoco he visto el volumen que se ha movido, pero menudo viaje le están dando hoy. -10%. Pull back ? Y patapum p arriba? https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif

  6. WLB, Pues puede hacerlo, pero este es otro ejemplo mas de lo pecadores de ambición que somos, desde que la publiqué, llegó en algún momento a superar el 35% de revalorización, y se pudo vender ahí, pero nunca tenemos bastante; Ahora que puede hacer el precio, ¡Ah!. Desde luego si hace un «throwback» a la zona de 12.7x correspondiente a la parte alta del canal, podría ser un buen punto para iniciar una aventura, con todas las precauciones

  7. WLB

    Me quedé esperandola en la corrección más abajo y mira…me quede solo y sin pareja. Va como un cohete!!!! pero ahora ya da mucho respeto. Después de la subida que lleva, y cerca de los 21, que le deparará el futuro? Ahí si lo supiéramos, ja ja ja ja.

    Que envidia!!

    https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif

Comments are closed.