VTSS.-Vitesse Semiconductor Corp…¡Se sigue moviendo el sector!…(Actu..08/12/2014)

vtss

Estaba viendo comportamientos especiales durante la semana pasada y me detuve ante la vela semanal dejada por esta cotizada. Me sonaba haber escrito algo sobre ella y cuando acudo al buscador me encuentro con tres entradas, todas ellas correspondientes al año 2009. Sin embargo si acuden a sus gráficas, las que manejo, observarán que estas comienzan en febrero de 2011.  Esto ocurre tanto en Google finance como en mi plataforma de ProRealTime. Sin embargo en Yahoo Finance no es así, ya que tenemos su gráfico histórico desde los orígenes. Se lo pego a continuación solo para que les sirva de referencia, junto al de Finviz (derecha), en este último su histórico parte de 2006.

vtssvtss

 

………………………………………………………………………………………………..

vtss

Vitesse fue constituida en febrero de 1987 en Delaware. Es una empresa que no fabrica directamente, pero subcontrata la fabricación de obleas y su posterior montaje a terceros. Aunque si realiza las pruebas finales de los productos subcontratados.

Vitesse diseña una diversificada cartera de soluciones en semiconductores Ethernet de alto rendimiento para operadores, empresas e Internet de multitud de  Cosas (IoT) para redes de todo el mundo. Los productos Vitesse permiten a los mercados un mayor crecimiento en sus  infraestructuras de red, incluyendo Mobile Access / IP Edge, Cloud Computing, SMB / SME Empresa e IoT Networking.

Entre los  clientes de Vitesse se  incluyen los principales fabricantes en infraestructuras de comunicaciones, como Alcatel-Lucent, Ciena, Cisco Systems, Ericsson, Fujitsu, Hewlett-Packard, Hitachi, Huawei Technologies, IBM, Nokia Siemens Networks, Tellabs, y ZTE. Vitesse ofrece apoyo técnico y de ventas en todo el mundo a través de una red de oficinas en Norteamérica, Europa y Asia.

vtss

Vitesse lanzó su OPV (en USA, OPI) el  11 de diciembre de 1991. Pero desde entonces ha efectuado cuatro divisiones de sus acciones (split): Un 3 : 2,  el 12 de febrero de 1997;  Un 2 : 1,  el 26 de mayo de 1998;  Un 2 : 1,  el 20 de octubre de 1999;  Por último la «joya de la corona», un reverse de 1 : 20, el 30 de junio, 2010.

Imaginen con todo ello, la cantidad de cálculos que tenemos que hacer para averiguar el precio antiguo proporcional de cada una de las acciones actuales. ¡Menudo follón!.

Bueno vamos avanzando. en la actualidad tenemos una compañía cuyo valor según mercado al precio de cierre del pasado viernes día 5 de diciembre, es de 232’9 millones de dólares. Una cotización cubierta por Northland Capital y Ascendiant Capital Market en el presente 2014, a la cual otorgan precios objetivos por encima de los 5 dólares. Ello nos da un potencial desde los 3’43 $ actuales, de un atractivo +50%. ¡No está nada mal!, ¿verdad?.

Así que tenemos una vela en semanal que nos señala indecisión, equilibrio de fuerzas entre bajistas y alcista, entre osos y toros; Tenemos dos velas en diario, un tanto peculiares, dos martillos invertidos, que si bien no han sido efectuados en soportes vitales, si que por sus largas mechas o sombras superiores, parecen querer transmitir al mercado la sensación de querer subir; Tenemos un espectacular aumento en su volumen de contratación durante la última sesión, hecho que transluce lo bien que se tomaron los inversores sus últimas news corporativas; Tenemos una alcista respetada a cierre semanal por la cotización; Y por finalizar, también tenemos sus indicadores principales tanto en corto, como en medio y largo plazo, con cruces alcistas realizados o cerca de ello y con un amplio recorrido al partir de niveles bajos.

Todo un cóctel que cada uno deberá evaluar, sopesar y analizar antes de decidirse por apretar o no el botón. A mi me gusta, por eso la traigo de nuevo al presente, pero eso no evita que estemos ante un precio que por su volatilidad e incluso falta de volumen, quizás no sea apto para todos los estómagos, aunque pueda darse por supuesto en los de cualquier inversor en tecnología, mas si cabe en Nasdaq,

Suerte con esa decisión.

VITESSE SEMICONDUCTORVITESSE SEMICONDUCTOR

………………………………………………………………………….

 

 

Publicidad

5 responses to “VTSS.-Vitesse Semiconductor Corp…¡Se sigue moviendo el sector!…(Actu..08/12/2014)

  1. VTSS.-Cinco años después, vuelvo a traer a este precio a la actualidad; Por el camino no nos hemos perdido nada….. :yes:

  2. Para el sector de semiconductores me gustaría super si tuvieras algo que comentar de RFMD, TQNT y NXPI que les veo muy buenas perspectivas para el 2015

  3. VTSS.-Apenas 540 lecturas tiene este post del pasado diciembre, el penúltimo menos leído del mes, pero el comportamiento del precio merecía algunas mas…. :yes:

    GRÁFICO.

  4. Compre acciones por valor de 4.000.000 de las antiguas Pesetas en el año catorce y no he vuelto a tener
    noticias ¿ siguen las acciones de Vitesse cotizando en bolsa ?

Comments are closed.