VICL.-VICAL INCORPORATED……¡Otra «pharma» con gran futuro!…(Actu..06/03/2013)

Hacía mucho tiempo que no echaba una ojeada a este precio que me recuerda el amigo Tautilas, por tenerlo situado en una lista de pharmas poco usadas, en concreto en la misma que DYAX, cuya actualización os he dejado hoy mismo también; Dejando al margen en primer término el objeto de la empresa, del cual luego os largaré uno de mis resúmenes habituales, veo que en gráfico mensual siguen valiendo las lineas que le tenía trazadas hace mas de una año, bajista y alcista, ya que si bien la segunda ha sido perforada en cuatro «intra-meses», al precio de cierre ha sido respetada de forma y manera escrupulosa, por tanto son buenas como referencia.

En cuanto a la charla sobre su objeto social os resumo el asunto tal como lo he leído: Vical Incorporated investiga y desarrolla productos bio-farmacéuticos basados en el ácido desoxirribonucleico (ADN), tecnologías de administración de medicamentos para la prevención y el tratamiento de enfermedades graves o potencialmente mortales. La empresa cuenta con tres programas activos e  independientes en diferentes fases de desarrollo clínico y preclínico, dentro de las  áreas de enfermedades infecciosas y el cáncer, entre ellos el Allovectin que ha  completado el  ensayo clínico de fase III ,  potencialmente válido en pacientes con melanoma metastásico.

Además de lo anterior cuenta con un un programa completo en fase preclínica,  de un  nuevo fármaco en investigación , utilizando su vacuna profiláctica CyMVectin formulada con su adyuvante Vaxfectin para prevenir el citomegalovirus, una infección que se puede producir antes y durante el embarazo, amén de otros programas preclínicos de diferentes vacunas terapéuticas y profilácticas para el herpes simple tipo II, virus formulados con su adyuvante Vaxfectin.

En resumen, un completo, variado y complejo arsenal que puede convertir a este precio en un valor cinco estrellas en un futuro cercano y  como se puede comprobar muy seguido por analistas, los cuales le dan un precio objetivo de seis dólares, que aunque viniendo de este ganado no es la Biblia, pero si podemos tener  el detalle en cuenta.

Cambiando de tercio, siguiendo con el gráfico del precio «en mensual», mis ojos buscan y encuentran un doble mínimo en 2,77 dólares desde el cual parece reestructurarse el valor, habiendo conseguido dejar un martillo no demasiado bonito si nos ceñimos a un puro tecnicismo, pero martillo al fin y al cabo; Vamos a seguir ampliando el minutaje, veremos que encontramos y cual ha sido «el timing» que ha llevado a la formación final de la figura.

………………

Para ello comienzo por el semanal ajustando  niveles de manera escrupulosa, observando una bonita reacción del precio después del toque a la alcista y unos indicadores que tienen ante si un gran recorrido anticipando lo que podría ser un bonito rally que veremos si llega a mas en el tiempo.

Así amigo Tautilas, el único doble suelo que sigo viendo son los 2,77 dólares, por lo que imagino que esa compra en 4,21 debe ser un error, salvo que lleves comprado desde 2007 donde si hubo algo parecido, ¿igual el precio es 3,21?, ¡da igual!; No obstante le veo como primer objetivo la linea bajista y eso pasaría por encima de los 4,50 dólares/acción; Límite temporal, dos-tres meses.

……………………

Pero a fuerza de descender e ir aumentando los minutajes, llegamos a ese último movimiento, ese último timing en diario, que terminó conformando aquel martillo del que os hablaba en mensual;  Esta vela dejada el viernes que como sabéis supone una gran penetrante bajista en forma de nube poco clara a corto, es la que marcará el devenir  del precio en las próximas jornadas.

Tenemos por debajo ese pequeño hueco entre 3,09 y 3,11 que debería ir a cerrar mañana lunes, pero a la vez podría servir como zona de soporte y re-lanzamiento para la cotización, ya que de no ser así, esta iría a buscar con desesperación y de manera rápida el siguiente nivel de soporte, incluso efectuar un nuevo tanteo a la alcista y quien sabe si a ese doble mínimo, pero bueno eso lo iremos contando a su debido momento, porque como es lógico esta vela necesita confirmación y mañana veremos si está por esta labor o la contraria; Me inclino porque si hará el movimiento.

No tengo posición tomada en el valor ni pienso tomarla a corto plazo, lo que no quiere decir que no lo vea interesante y con mucho potencial ya que de no ser así, habría contestado con un pequeño comentario al preguntante y no habría profundizado mas en el asunto.

Suerte con la decisión para los que os lo planteéis y para Tautilas en particular, que ya está comprado.

…………………

ACTUALIZADO 06 DE FEBRERO DE 2013.

………

Así va el asunto damas y caballeros……..

…………

Publicidad

6 responses to “VICL.-VICAL INCORPORATED……¡Otra «pharma» con gran futuro!…(Actu..06/03/2013)

  1. Dentro con 8000 a 1,36 me parece que quiere ir empujando de a poco para arriba, creo q intentara cerrar parcialmente al gap de agosto, si puedes super me gustaria tu opinion saludos, gracias

  2. VICL.-Mira Gustavo, el precio ha cubierto hoy la totalidad de la vela que podríamos denominar como «maestra» del pasado día 23; No sería nada bueno que perdiera esos mínimos (1’35) y todo lo mas el 1’34; Aún tendría una alcista que hoy pasaría por 1’29, pero ahí sería peligroso, muy peligroso, ya que podría desencadenarse un nuevo hueco o gap bajista que lo llevase al mismo infierno, pero ¡espero que no!.

    Resumiendo, en lo que no supere los 1’64 a mi no me da entrada, de riesgo, pero entrada.

  3. Gracias super, por el analisis, me sali en 1,26 no me gusto el comportamiento, justamente la idea era comprar en la base de esa vela maestra y esperar que el macd entrara en positivo, pero no salio, a otra cosa sin mirar atras y a recuperar. Que para eso esta stxs si la quieres analizar y no son demasiados favores jajaja me he metido en 3,75 y tiene buena pinta. Y Disculpa, hace dias que estaba liado y no he podido responder, gracias por tu excelente aporte.

  4. VICL Buscando farmas cerca del dolar encontré VICAL y me dije. ¿la tendrá el super analizada? Pues sí. A ver si la recupera de los infiernos que parece que al 1 dólar le tiene respeto

Comments are closed.