URRE.-Uranium Resources, Inc…¡No solo parecía bueno por técnico!…(Actu..04/08/2013)

A finales de abril, primeros de mayo identificábamos una figura técnica llamada  Bullish Harami Cross (Cruz de Harami Alcista). Entonces se pagaba el cromo cerca de los dos dólares. Ayer cerró por encima de los cuatro. La cotización como por otra parte, siempre sucede, parece anticipar «que las lanzas se pueden tronar cañas» en el mundo del uranio.

Respecto a esto, nuestro inefable Manuel, nos comenta lo siguiente:

Sí, claro. Lo de USEC era un short squeeze sin motivo, una anomalía técnica del mercado. Sí, claro.

“The move in USEC’s stock was likely amplified by thin liquidity in a stock that over the last 50 days has averaged about 113,000 shares a day. About 3.9 million shares exchanged hands on Monday, the biggest one-day trade in the stock’s history.

“Liquidity is very thin in a company of this size, and the combination of that along with what appears to be a short squeeze is really moving the price,” said Dennis Dick, proprietary trader at Bright Trading LLC in Las Vegas.”

Esta fue la explicación de una compañía de trading que, como no podía ser de otra manera, tiene su sede en las Vegas. Lógico.

URI

Lo que NINGÚN analista ha citado (información reservada… el que la quiera conocer que se la busque), es que un antiguo programa de desmantelamiento de misiles nucleares llega a su fin a finales de este año. Consiste en usar el uranio de los pepinos nucleares para las centrales. Megatons for Megawatts, se llama, bonito juego de palabras. Y acaba dentro de 5 meses, vamos.

Además, los japos parece que vuelven a la nuclear y, esto es de cosecha propia, la Merkel puede cambiar de parecer al respecto de lo nuclear si gana las elecciones de SEPTIEMBRE. Pasado mañana.

“SÓLO” hace dos años que nos olvidamos de lo nuclear a causa de Fukushima. Justo antes de los tristes acontecimientos en Japón, se hablaba de un renacer nuclear y la libra de Uranio costaba más de 70 pavos-USD.
Hoy vale 36.50, la mitad.

La memoria colectiva humana se parece a la de los peces: dura muy poco. La reacción (natural) ante Fukushima fue normal, pero cuando las crisis aprietan y el kilowatio es caro, es normal replantearse las decisiones adoptadas.

Y estamos en ello.

CRHRF 0.0400 33.33%
URRE 4.15 34.74%
USU 19.21 37.51%

Y me la han clavao, ayer vendí URRE por 3.25.

—————————————————–

Si este discurso les ha parecido pro-nuclear y anti-ecologista, no se preocupen.

Pásense por PEIX, que les hablaré de las bondades de los biocombustibles.

“Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.”
GROUCHO MARX.

Un artista Manuel, se vende caro, pero cuando aparece lo hace en plan estelar.

Si vamos con USEC, ¡mamma mía! con el  «short squeeze«, cuanto nos gustaría pillar uno de estos en algún valor de nuestra cartera de vez en cuando.

Vean ustedes su gráfica y ………… ¡SUEÑEN!.

USEC INC.

…………………………

Respecto a URRE, la vela semanal no ha sido tan brutal, pero ¿quién se atreve a afirmar que no acabará haciendo algo parecido en las próximas fechas?.

De momento ahí les dejo a ustedes su gráfica en semanal y en diario.

URANIUM RESOURCES

…………………………….

URANIUM RESOURCES

……………………..

ACTUALIZADO 29 DE JULIO DE 2013.

……………………

¡Tremendo e impresionante!. Quien la hubiera pillado, pero eso es sumamente complicado y habrán sido pocos los afortunados, porque estos giros tan solo los suelen coger los propios creadores y los que llevan dentro del valor mucho tiempo, estando aún pillados en el mismo a pesar de la subida tan brutal.

URANIUM RESOURCES

……………………..

ACTUALIZADO 04 DE AGOSTO DE 2013.

………………

Hay un dicho que dice no debemos desear a la mujer del prójimo. Otro que dice algo así, como que no debemos envidiar la suerte de otro, o incluso ser otro.

Verdad es que el precio ha llegado a 5’55 dólares el cromo, como tan verdad sigue siendo que desde máximos se ha dejado un35% .

El precio dio entrada a la superación de los tres dólares. De haber comprado ¿donde habríais sido capaces de vender?.

Que cada cual saque sus conclusiones.

URANIUM RESOURCES…………………

Publicidad

11 responses to “URRE.-Uranium Resources, Inc…¡No solo parecía bueno por técnico!…(Actu..04/08/2013)

  1. Super, gracias por publicar mis ácidas reflexiones.

    Por cierto, hoy…

    URRE 5.35
    +1.20 (28.89%)

    y a estas horas, el volumen….
    «casi» 3.000.000 de acciones negociadas ¡¡en 40 minutos!!
    (hay 19.770.000 acciones EN TOTAL!!!).

    Los indicadores echan humo… corrección intradía al caer.

  2. Manuel y Super, como os veo muy puestos en esto del uranio..me ha dado por leer un poco del tema.. aunque la empresa que estoy mirando es del OTC (y eso no me gusta nada ,como bien dice el super es la cueva de ali baba.. y tengo algun viejo conocido en la cueva desde hace años..).
    Esta empresa parece que produce casi el 25% del uranio de EEUU y sus reservas son muy importantes..nos podeis apuntar algo mas de ella??.. por cierto la empresa es Energy Fuels (EFRFF.PK)

  3. URRE 2.84 14.98%

    Ojo que esta cuando despierta se marca tres sesiones de buenos arreos. La otra vez en verano paro en 5.3

  4. URRE 3.17 +0.13 (4.30%)

    Yo ando dentro de esta pájara pero con poquito capital, ya que la pillada en AMRN me deja poca maniobra.

    Objetivo : $ 3.83

  5. URRE 3.35 4.69%

    Otro día sin mucho ruido pero que se anota una ganacia importante.

    Subimos el Stop para asegurar ganacias.

Comments are closed.