TSCM.-THESTREET.COM INC..Estamos a tiempo..(30/01/2010)

Traigo  una empresa financiera de medios de comunicación de la cuál me ha hablado Jesús y que tenia en una de mis interminables listas de valores dentro del PRT. Es una compañía distribuidora de contenidos, incluyendo sitios web, servicios de correo electrónico, dispositivos móviles, podcasts y programas de vídeo, etc., que esta encuadrada dentro del sector tecnológico en Nasdaq.

Técnicamente no puede encontrarse en mejor forma, ni creo que la podamos pillar en mejor momento después del escape al alza que ha tenido esta misma semana acompañando la presentación de resultados. No quiero pensar que hubiera sido de acompañar el resto del mercado.

En el primer gráfico diario podéis observar el hueco que nos dejó entre 2,55 y 2,65 el dia coincidente con la presentación de resultados, y que no debería cerrar. Bien es verdad que para ser un verdadero escape alcista debería de haber tenido tres jornadas seguidas en positivo, cosa que no ha sucedido en diario. Matizo esto último, como detalle importante, porque todavía lo puede hacer en semanal y mejor aún en mensual, que sería extraordinario y no descarto en absoluto.

En el segundo gráfico en semanal del precio, un poco ampliado, podemos apreciar en toda su magnitud la bonita vela que nos ha dejado de solo un +36,05% ¡casi nada!, con un detalle importante, como es la superación de la primera resistencia que se encontró en su camino, el máximo de la semana del 12 de octubre pasado en 3,10 y cerrando por encima, algo muy importante y que nos puede dar validez a la tendencia.

En el siguiente gráfico, tambien en semanal pero algo más alejado, basicamente os señalo en tres rectángulos lo que fue la bajada del precio y en los periodos o etapas en que se produjó. Esto lo hago porque como ha quedado demostrado en numerosas ocasiones, la historia tiende a repetirse y de ser así nos podríamos encontrar con un mismo método de subida.

En base a lo anterior y que como muchos de vosotros sabéis, el que escribe estas lineas es muy amante de especulaciones y lanzamientos de escenarios futuros, os dejo uno muy interesante en el gráfico mensual del precio y que no necesita esplicación a mi entender. Lo he repetido de manera premeditada, incluyendo el mismo en el encabezado y antes de empezar a daros el discurso. Lo examináis y vosotros mismos.

Los dos últimos gráficos también en mensual son del estocástico y del rsi para que os hagáis una idea de la bonita figura que van formando y de lo que prometen.

No me extiendo más y a partir de aquí, allá cada cuál con su decisión. Una pena que al contador de esta película no le quede suelto en los bolsillos porque me gusta mucho este valor, pero mucho, mucho. Gracias Jesús por recordarme que tengo que vigilar más mis archivos, aunque me cueste cada vez más, por el maremagnum de valores que tengo.

Vigilar ese dedo y suerte.

Enlace a su página web para el que quiera indagar algo más AQUÍ.

Publicidad
Comments are closed.