TKMR.-Tekmira Pharmaceuticals Corporation….¡Participante en la carrera contra el ébola!…(Actu..12/10/2014)

TKMR

El pasado 7 de agosto, esta “pharma” comunicó haber obtenido la habilitación para uso terapéutico  en pacientes infectados con el ébola por parte de la  Food & Drug Administration de  los EE.UU. (FDA).  Esta acción permite el uso potencial de TKM-Ebola en individuos infectados con el virus de Ébola.

En el comunicado emitido, dijo el doctor Mark Murray, CEO y Presidente de Tekmira Farmacéuticals: “Nos complace que la FDA haya considerado el riesgo-recompensa de TKM-Ebola para los pacientes infectados. Hemos estado observando de cerca el brote del virus ébola y sus consecuencias, y estamos dispuestos a ayudar con cualquier uso responsable de TKM-Ebola. La habilitación obtenida de la FDA elimina un obstáculo potencial para hacerlo “. “Este brote actual subraya la necesidad crítica de agentes terapéuticos eficaces para tratar el virus del Ébola. Reconocemos la elevada urgencia de esta situación, y estamos evaluando cuidadosamente las opciones para el uso de nuestro fármaco en investigación en los protocolos clínicos y regulatorios aceptados.”

TKMR

TKM-Ébola está siendo desarrollado de manera conjunta por Tekmira farmacéuticals y el Departamento de Medicina de contra medidas  y Sistemas  de Bío-Defensa Terapéutica (MCS-BDTX), Oficina de Gestión Conjunta de productos de los EE.UU.

El ensayo clínico del TKM-Ebola se encuentra como casi todos los anteriores en su Fase I.  Es un estudio aleatorio, controlado con placebo, e implica dosis ascendentes individuales y múltiples  de TKM-Ebola. El estudio está evaluando la seguridad, tolerabilidad y farmacocinética de la administración TKM-Ebola a voluntarios adultos sanos sin la administración otros pre-medicamentos o esteroides.

Para su desarrollo cuenta con un contrato de 140 millones de dólares. Los estudios preclínicos anteriores fueron publicados en la revista médica “The Lancet” y demostraron que el producto fue 100% efectivo en el tratamiento de primates infectados con el virus de la cepa ébola Zaire.  

Conviene recordar que en marzo de 2014, se le concedió a Tekmira  la designación de Fast Track por  la Food and Drug Administration (FDA), para el desarrollo de TKM-Ebola.

TKMR

Tekmira es una pharma con un valor de mercado en la actualidad que supera por poco los 500 millones de dólares. Cotiza en Nasdaq. Tenía otorgados unos precios objetivos en el presente 2014, cuyos máximos llegaban a los 10’50 dólares/acción, y que como es obvio han quedado desfasados. Supongo que serán actualizados pronto. Esto demuestra lo capacitados que están la mayoría de analistas a la hora de valorar una acción, pero esa historia daría para una larga entrada.

En su gráfico de largo plazo vemos lo premiada que ha sido esta cotizada en los últimos tres años. Ha pasado de cotizar a 1’30 dólares en noviembre de 2011 a los actuales 22’80 nivel de cierre del pasado viernes, habiendo llegado a unos máximos de 31’48 $. En los últimos meses la volatilidad ha sido alta como es lógico debido a sus news.

En este precio al igual que en el de  los demás implicados en esta loca carrera contra el tiempo para lograr echar el freno a esta pandemia del ébola es difícil estar tranquilo. Estar comprado significa estar capacitado para aguantar una volatilidad extrema y esto no es para todos los corazones, se lo puedo asegurar. Las magnitudes del premio o castigo a recibir pueden ser tremendas, ¡asombrosas!.

En los gráficos tienen ustedes todos los niveles a vigilar y/o tener en cuenta para una potencial operativa con este valor. Si deciden entrar, tengan a mano un frasco de algún tranquilizante/relajante, porque igual lo necesitan. Esto último es válido para cualquiera de los valores que van conformando esta entrada.

Suerte con ese dedo.

TEKMIRA PHARMACEUTICALS CORPTEKMIRA PHARMACEUTICALS CORP

…………………………………………………………………………………………………

Publicidad

9 responses to “TKMR.-Tekmira Pharmaceuticals Corporation….¡Participante en la carrera contra el ébola!…(Actu..12/10/2014)

  1. TKMR.-Bueno les dejo en entrada individual este precio, al igual que terminaré por hacer con el resto de los que forman parte de la loca carrera por terminar con los estragos del ébola…. :yes:

  2. Tkmr.
    Pues yo entre aquí el mismo día que usted publicó este valor a 22.55 y he sufrido casi la poliomelitis viendo como bajaba hasta los 12.5 hasta el día de hoy que he vendido en apertura a 24.10
    Menudos tres meses malos que he pasado XD.

  3. Tkmr.
    Aunque bueno compré 3000 cromos y a cada uno le he ganado 1.55 $ mas el cambio de la divisa claro, porque cuando compré el dolar estaba a 1.27 y hoy he vendido por debajo de 1.18 así que he ganado una pasta muy rica que me estoy pensando en meter en su niña de los ojos XD.

  4. TKMR.-Pues León si saliste bien, ¡enhorabuena y punto pelota al asunto!, pero ¡la leche!, como va esta pájara hoy…. :yes:

  5. NVAX. Tienes razon, Juli. Lei demasiado en diagonal y vi el premarket en -16% y asumi erroneamente

  6. NVAX leo a los usanos y tampoco hay mucho consenso sobre la lress release de TKMR si sin buenas o malas news, hay ambiguedad en la redaccion del texto. Aunque la accion del precio lo dice todo, claro …

Comments are closed.