TINY.-HARRIS & HARRIS GROUP…¡Con futuro!..(Actu..26/02/2011)

DibujoHARRIS&HARRIS.Cuando Fernando me hablo de ella, contestando en un post sobre ALTI y el mundo de la «nano-técnologia», vi que tenía su gráfica en la misma lista que ALTI y otras del sector, pero asombrosamente, ¡núnca reparé en ella! y en lo que podía haber detrás de ese ticker y de ese precio. Lo que hay ¡me gusta mucho!.

Por el lado fundamental, parte de dejaros su página web como siempre, al final, he pensado en un copia-pega literal de la respuesta de nuestro amigo Fernando, al cual supongo que no le molestará.

Respuesta de Fernando:

«Hola Super. A mi también me gusta este valor. Hace pocos días anunció un contrato por valor de 18 millones de dólares en El Salvador. Veo unos problemas en su accionariado (esperemos que sean temporales) que la están presionando a la baja. Como hace varias semanas hizo un contrasplit (1X4), a ver si puedes actualizar su gráfico, aunque está claro que el actual soporte al que parece dirigirse (0,53) se corresponde con los 2,12 dólares. Gracias.

Mira, como sé que te gusta la nanotecnología, a ver si puedieras echar un vistazo y analizar a Harris and Harris (TINY). Este es un valor de calidad y una inversión muy diversificada. Es una empresa de capital-riesgo. Invierte en microsistemas y nanotecnología. Hace unas semanas que saltaron sus títulos y ahora cotizan cerca de los 6 dólares. Harris and Harris tiene inversiones con una cartera de unas 30 empresas PRIVADAS. Algunas de ellas podrían ser dentro de poco tiempo verdaderos líderes en múltiples sectores. Ramón, el negocio de esta empresa consiste en que las cías en su cartera salgan a cotizar públicamente(IPOs)o incrementen su valor desde su privacidad. Hace muy poco, TINY ha tenido éxito con BioVex (una biotecnológica privada comprada por 500 millones de dólares por la mayor biotecnológica cotizada del mundo, Amgen) y hace pocos días con la salida a bolsa de otra de sus inveriones, NeoPhotonic Corporation (NPTN). Esta salió a 11 dólares y está en los entornos de 20. Supongo que los ejecutivos de TINY, venderán o habrán vendido sus posiciones cuando los estimen oportuno. Si te gusta, te agradecería que nos dieras tu opinión técnica.

Muchas gracias y saludos».

Una vez situados, paso al asunto «gráfiquil» y a comentaros lo que veo en los mismos, empezando por el de larguísimo plazo en velas mensuales.

Os incluyo, SYS, estocástico y volumen, amén del precio. Los dos primeros y recordar que es en mensual, ¡dan compra!.

A primera vista como véis, viene desde mínimos y está recomponiendose lenta pero con seguridad, respetando niveles de todo tipo y sin grandes volatilidades, eso es un primer punto a tener en cuenta, que no quiere decir que cuando «arreé», está última se dispare o no.

El precio ha superado la primera resistencia importante (5,50) y dará el pistoletazo de salida definitivo (en mi opinión) en cuanto supere la siguiente (6,93), para volar literalmente con la definitiva que lanzará a este precio (8,75).

Debajo del mensual, en el semanal, observar una serie de detalles a tener muy en cuenta: El precio se encuentra por encima de su MM50 y la MM200 la tiene cerquísima (6,468). Quizá pudiera hacer un pull-back a la resistencia superada (5,50), pero igual ni eso último.

En resumen, que me parece un precio muy interesante, detrás del cual parece haber un grupo que aparenta saber hacer las cosas estas del dinero y sus juegos. No en vano es del sector financiero, por mucho que haya empresas de todo tipo dentro del mismo.

Enlace a su página web, AQUÍ.

A partir de este punto, que cada uno saque sus propias conclusiones y después tenga suerte usando su dedo.

HARRIS & HARRIS GROUP INC..

HARRIS & HARRIS GROUP INC.

ACTUALIZADO 26 DE FEBRERO DE 2011.

¡Pedazo de barridita! para acabar quedando casi en tablas. interesante vela que promete recuperación…..

HARRIS & HARRIS GROUP INC.

Publicidad

One response to “TINY.-HARRIS & HARRIS GROUP…¡Con futuro!..(Actu..26/02/2011)

  1. Muchísimas gracias, SUPER. Suponía que esta empresa te podría agradar. Durante los últimos cinco años, Harris&Harris no había tenido movimientos corporativos con sus privadas invertidas. Ahora en USA parece que empiezan a agitarse las salidas públicas al mercado. Esta es una inversión de CALIDAD y veo que técnicamente empieza a ser interesante.

    Invierte en auténticas «joyas» de la nanotecnología. Quizá la más brillante, es californiana y se llama Nanosys. TINY es una inversión muy atractiva y también de «paciencia», como tú dices, de futuro (pero a veces el futuro es cercano…).

    Aupa EMCORE¡¡,jaja

    Saludos, analista.

Comments are closed.