THRX.-Theravance, Inc….¡Tic-Tac!¡Tic-Tac!, comienza la cuenta atrás…(Actu..13/05/2013)

El próximo doce de mayo, la todopoderosa FDA, decidirá la mas que probable aprobación de su fármaco para «Breo Ellipta» para el tratamiento de una importante enfermedad pulmonar, porque Theravance Inc. ( THRX ) y GlaxoSmithKline ( GSK) anunciaron el miércoles por la tarde que el Comité Asesor de Medicamentos del área pulmonar y alergia de la FDA,votó que los datos de eficacia y seguridad proporcionan una evidencia sustancial de cara a  apoyar la aprobación de Breo Ellipta.

Bien, eso ha llevado a que la cotización tal como se ve en sus diversos gráficos haya tenido un importante salto, dejando en diario dos huecos que en mi opinión ya no debería cerrar si todo va como parece.

Ahora, viene lo bueno, el hecho de pensar si es interesante entrar a estos niveles o si creemos que llegamos tarde. En mi opinión y después de haber analizado a lo largo de los años cientos de comportamientos similares en circunstancias análogas, si todo sale como está previsto, este nivel actual será barato y por tanto, obtendremos desde aquí una buena revalorización para nuestra inversión.

Vemos que tenemos dos huecos alcistas, por lo que podríamos ver un tercero en cualquier momento. Personalmente no me gustaría ver ese hipotético hueco hasta el día de la decisión definitiva.

Me gustaría que el precio se mantenga sobre estos niveles asimilando la escalada que ya ha tenido, digamos que construyendo cualquier figura, como podría ser un banderín o bandera o cualquier otra figura que implique una continuidad alcista posterior. Eso sería una clara señal de compra que nos estaría mandando la cotización, digna de ser tenida en cuenta y aprovechada debidamente.

Porque de dejarnos el hueco ya mismo antes del día de la decisión, seguir subiendo a la espera de la tantas veces mencionada noticia, nos dejaría a las puertas de ver lo que tantas veces hemos contemplado  en nasdaq en este tipo de precios, aquello de comprar con el rumor (AHORA) y vender con la noticia. ¡Atentos a este detalle!.

Os dejo los gráficos en distintas temporalidades e iremos siguiendo durante este apasionante mes que se avecina hasta el dia «D«, lo que vaya aconteciendo con su cotización.

Aquí tenemos una bonita oportunidad, ahora solo falta decidir si es para nosotros o no.

…………….

…………..

………….

ACTUALIZADO 30 DE ABRIL DE 2013.

…………

Interesante el caminar de este precio; Os actualizo el gráfico en el que ya tenemos un tercer gap alcista que espero no sea el de agotamiento, y os dejo ademas por aquello de pegarlo en algún lado las subidas mas importantes del nasdaq por volumen (desprecio los que a estas alturas de sesión no han alcanzado el millón de títulos movidos, como siempre).

…………….

………………………

ACTUALIZADO 12 DE MAYO DE 2013.

……………

Cada vez me gusta mas este precio, todo me indica que está a punto de caramelo para dar otro salto en cualquier momento; ¡Tiempo al tiempo!.

…………….

ACTUALIZADO 13 DE MAYO DE 2013.

……………..

Fray Luis de León, al dirigirse a su alumnado de la Universidad de Salamanca, al reincorporarse a su quehacer diario como profesor, después de haber pasado cinco años entre rejas, debido a los «majetes» de la la santa inquisición, les dijo: «Como decíamos ayer…..»

………………

Publicidad

5 responses to “THRX.-Theravance, Inc….¡Tic-Tac!¡Tic-Tac!, comienza la cuenta atrás…(Actu..13/05/2013)

  1. THRX.-Actualizo gráfico y os pego ademas, como hago de vez en cuando, las principales subidas del nasdaq por volumen, entre las cuales vemos alguna que otra conocida.

Comments are closed.