THRX & TBPH.-Theravance Inc., & Theravance Bio. Inc…..¡Todo queda en familia!…(Actu..14/03/2015)

| 14 marzo, 2015 | 1 Comentario

vivatib

El próximo y muy cercano día 19 del presente mes, la FDA post reunión del panel de revisión, decidirá si aprueba de modo definitivo Breo ® Ellipta ® (sNDA). Fármaco indicado para el tratamiento del asma en los pacientes de 12 años en adelante ya aprobado en primera instancia el 10 de mayo de 2013  para el tratamiento de mantenimiento una vez al día de  la obstrucción del flujo aéreo en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), incluyendo bronquitis crónica y/o enfisema. Breo ® Ellipta ® no está indicado para el alivio del broncoespasmo agudo o el tratamiento del asma en los EE.UU. y Canadá.

Theravance Inc., & Theravance Biopharma Inc. (…y mas adelante lo explico), son una pharma (…o dos) que cuenta con un amplio pipeline e incluso con un producto aprobado por la FDA y muchos otros países. Es mas, Breo ® Ellipta ® también es un fármaco aprobado en este instante por muchos países fuera de USA y no pendientes de un último panel de revisión por motivos de seguridad  como ocurre en los EE.UU., y para ampliar los usos terapéuticos para los que hasta ahora no está aprobado, aún pudiendo estar indicado una vez que el panel lo determine y autorice.

El producto aprobado es  VIBATIV (Telavancin).  Se trata de un polvo concentrado que se aplica por perfusión una vez reconstituido y diluido antes de su administración  intravenosa a través de una vía específica o de una vía en “Y” durante un periodo de 60 minutos. Este fármaco está indicado para el tratamiento de  pacientes adultos con neumonía nosocomial (NN), incluyendo la neumonía asociada a ventilación mecánica, que se sabe o se sospecha que está causada por el Staphylococcus aureus resistente a meticilina (SARM). Por sus efectos secundarios en determinados pacientes VIBATIV sólo se debe usar en aquellas situaciones en las que se sabe o se sospecha que no son adecuadas otras alternativas.

Además, Theravance cuenta con ingresos en forma de regalías con GSK en virtud de sus acuerdos compartidos con relación a determinados programas de drogas, incluyendo la combinación de umeclidinium, vilanterol y furoato de fluticasona. Leo en su web que cuentan con una buena  infraestructura comercial, un experimentado equipo de gestión y estructura corporativa eficiente.

Ahora viene lo bueno. La compañia Theravance Respiratory Company LLC, una sociedad de responsabilidad limitada con sede en Delaware (TRC), controlada por Theravance, Inc., se formó antes de la escisión en dos,  Theravance Biopharma, Inc. & Theravance, Inc.

El grupo firmó un acuerdo o alianza estratégica con GSK, cediendo  sus derechos y obligaciones en virtud de un acuerdo de colaboración con GSK  con respecto a RELVAR ® Breo / ® Ellipta ® , ANORO® Ellipta ® y vilanterol monoterapia Theravance Biopharma, Inc. se convirtió en una corporación independiente, de capital abierto en junio de 2014 en relación con su matriz,  Theravance, Inc. (THRX).  Theravance Biopharma, Inc. (TBPH), también cotiza en el NASDAQ. A través de este acuerdo GSK está obligada a pagar por los derechos y por las ventas generadas en todos esos productos.

Digo esto porque voy a analizar los dos precios por separado pero dentro de esta misma entrada.

THERAVANCE BIOPHARMA, INC.(TBPH).—

tbph

La mas joven, esta última Biopharma confieso que tiene un gráfico que me gusta mas hablando solo por su aspecto técnico, que la segunda o embrión de esta y que dejaré para el final. ¡Menuda “jartá” que me voy a dar!.

Aunque lo voy a tratar de resumir porque me temo que voy a escribir mas del segundo que de este primero, aunque pueda parecer un contrasentido. A veces es mas fácil explicar lo bueno que lo que no lo es tanto.

thbp

Es mas, el primer gráfico en velas semanales lo voy a dejar “virgen” de rayas. Solo quiero que observen el martillo que nos dejó en la recién concluida semana, bien apoyado en la media móvil de 13 periodos y piensen en posibles implicaciones alcistas.

En diario “me” he buscado un canal. No deben hacerlo mucho caso. El porque será sencillo de entender. El próximo día 19 de marzo, día de los papás, día de la reunión del Panel de revisión de la FDA, esta cotización será el mejor regalo que podamos recibir o el peor de los castigos.

¿Quién o quienes apuestan?. ¡Blanco o negro!, ¡Ying o yan!………o leyendo lo que les conté arriba, ¿ustedes creen que la suerte ya está echada?.

THERAVANCE BIOPHARMATHERAVANCE BIOPHARMA

 

……………………………………………………………………………….

— THERAVANCE INC. (THRX).—

thrx

Ya ven ustedes la pulcritud que los creadores del precio se gastan. La perfección en el uso de la escuadra y el cartabón. Como ven en la gráfica de velas mensuales, la cotización perdió la alcista principal hasta ese instante, el pasado septiembre de 2014. La perforó en niveles cercanos a los veinte dólares ( 19’5x ) y llevó al precio hasta casi los diez ( 10’45 ) en una de esas correcciones que dejan sin sangre a los que están dentro. Mas teniendo en cuanta que venía de cotizar un año antes por encima de los 41 dólares ( 41’55 ).

Pero a la vez en apenas 5 meses desde la perdida, volvió a la linea para realizar un perfecto “pull-back” ( 20’90 ), punto desde el cual parece querer volver sobre sus pasos. En principio este precio ahora debería seguir corrigiendo.

thrx

Ya saben como funcionan los “pull-backs” y como funcionan los “throwbacks“; Los primeros se producen cuando un precio al corregir pierde niveles importantes y con posterioridad vuelve a testar los mismos no pudiendo con ellos, para seguir su camino, esto es, corrigiendo. Los segundos se dan a la inversa, cuando un precio en escalada supera un nivel de resistencia importante, vuelve sobre sus pasos no perforando a la baja el mismo, hecho que le da fuerza para continuar la escalada previa al movimiento. Claro que eso dicen “los libros de petete de AT”, pero repito y ustedes lo saben de sobra, ¡esto es una pharma”.

Bueno, el asunto se lo amplio en gráfico semanal donde si que tendríamos completada la última vela con respecto al mensual. En aquel ahora mismo nos dibujaría una fea vela muy conocida por todos ustedes y de la cual les hablé en numerosas ocasiones. En este último nos dibuja otra que no se si es peor que la primera, pero si prima hermana. Una envolvente bajista no suele traer buenos presagios. Claro como todo en esto del AT, necesita la necesaria confirmación.

Quizás lo veamos mas claro en el diario una vez ampliado mas el detalle y acortado el minutaje o temporalidad del gráfico. Claro como es lógico en el mensual sobre todo después de una reacción tan fuerte como la del pasado mes con una subida desde mínimos de mas de sesenta puntos porcentuales (+60’25%), vemos indicadores que claramente se cruzaron al alza, pero en esta temporalidad los giros son menos violentos, aunque dicen que mas fiables. Pronto lo vamos a poder comprobar. Creo que lo que suceda en el Panel, acabará salpicando a esta.

THERAVANCE INC.THERAVANCE INC.

………………………………………………………………………………….

THERAVANCE INC.

………………………………………………………………………………

Tags:

Categoría: Healthcare

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. superfungi dice:

    THRX & TBPH.-Tanto monta monta tanto, buen regalo o buen castigo para el próximo 19 de marzo, cuatro días para el tic, tac………..¿como reaccionará cada cual ante la misma news? :yes:

Deja un comentario

http://nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
http://nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
http://nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
http://nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
http://nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
http://nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
http://nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
http://nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
http://nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
http://nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
http://nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
http://nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
http://nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
http://nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
http://nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
http://nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
http://nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif 
 

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed