Tecnología LEDS, (—CREE—FCS—RVLT—LEDS—)…¡Un sub-sector con impresionante potencial!..(Actu..15/02/2015)

led

En entradas anteriores, les he escrito sobre varias empresas de este interesante sector, Cree Inc. (CREE)Revolution Lighting Technologies Inc. (RVLT), o  SemiLEDs Corporation (LEDS); Hoy voy a incluirles un par de ellas mas junto a las citadas y, a la vez les ilustraré de una manera o forma mas amplia sobre este sub-sector y su potencial. Como es lógico, aprovecho que algunas de sus gráficas parecen apuntar vueltas, aún incipientes teniendo en cuenta el castigo acumulado, pero por algo se debe comenzar.

Llevo años leyendo que estamos ante una de tantas tecnologías del o para el futuro. Como ustedes saben, los leds son unos semiconductores en estado sólido y por tanto forman parte de dicho sector dentro del mercado, aunque formando su propio sub-sector.  Capaces de convertir la energía en iluminación, sin producir calor. Son resistentes a vibraciones, robustos, fiables y duraderos en el tiempo. Creados por primera vez en 1962. Poseen multitud de aplicaciones; Pantallas de TV, circuitos eléctricos, señales de tráfico, vehículos, toda clase de iluminación y/o decoración, etc.

El interior de un led no contiene filamento alguno ni ninguna otra parte mecánica que requiera un montaje que pueda derivar en posteriores problemas, como ocurre con las bombillas, por ejemplo. Puede durar unas 50.000 horas, estando conectado las 24 horas del día y los 365 días del año, durante seis años ininterrumpidos. Por tanto no conlleva mantenimiento, lo que redunda en un importante ahorro energético. No tienen degradación en la intensidad de su luz emitida, amén de ser esta instantánea y sin parpadeos o retardos, como puede ocurrir con un tubo fluorescente o bombillas de intensidad variable.

Por tanto estamos ante una tecnología de fácil instalación y/o sustitución, tanto en interior como en exterior, de bajo mantenimiento, larga duración, alta eficiencia energética, bajo costo, que se encuentra en multitud de formatos,  como farolas de leds, lámparas de leds, bombillas de leds, proyectores de leds, paneles de leds, pantallas de leds, downlights de leds, tubos de leds, etc.. Y que se puede usar en colegios, viviendas, cines, oficinas, parques, hoteles, garajes, comercios, escaparates, alumbrado público, y casi cualquier lugar o sitio que se nos pueda ocurrir.

Bien después de la introducción, les dejaré  a continuación una serie de empresas cotizadas y sus gráficos correspondientes. Lo haré de mayor a menor capitalización.

Me ahorraré alguna como Avago Technologies Ltd. (NASDAQ: AVGO), con un valor de mercado a precio de cierre de ayer (100’09) por encima de los 25’56 Bill. $, porque ¿para qué?. Cuando ustedes ven un gráfico de vértigo como el de esta empresa, salen espantados. Confieso que impone pero a la vez nos muestra de lo que pueden ser capaces estos valores, algunos de los cuales, ya lo han demostrado varias veces en el pasado y con seguridad, lo volverán a repetir en el futuro inmediato. Esa es la parte que me interesa transmitirles a todos ustedes.

Cree, Inc (NASDAQ: CREE), es la primera de ellas, sobre la que ya tienen ustedes algunas entradas dedicadas en exclusiva aquí en el blog. Es un valor que ha dado un juego interesante y quienes lo aprovecharan seguro que se divirtieron de lo lindo, solo hay que ver sus curvas para hacerse una somera idea.

Posee un valor de mercado de 3’83 bill. $, tiene cerca de un 20% de apostados a corto y los diversos analistas que cubren el valor sobre su precio objetivo, se sitúan en una banda comprendida entre los 32 y los 64 dólares/acción. ¡Alucinen!. Eso es «igualdad» de criterio. ¡Por favor!.

Les voy a dejar a continuación sus gráficas en la media y larga distancia (velas semanales y mensuales); En la mensual captarán de un primer vistazo de lo que es capaz este precio y, en ambas, podrán ver el objetivo que le marco para incluso este mismo año recién comenzado. No en vano, las dos anteriores fueron de mayor amplitud porcentual y mas o menos en ese mismo tiempo.

¡Ojo!, porque estamos hablando de rentabilidades potenciales, superiores al 130%. No es baladí el asunto. Cotización bastante líquida que les permitirá entrar y salir en el momento y nivel deseado.

CREE INC.CREE INC.

…………………………………………………………………………….

fachid

Fairchild Semiconductor Intl Inc. (NASDAQ: FCS), será la segunda en formar parte de esta «partida». Una empresa con un valor de mercado a precio de cierre de ayer, superior a los 2 bill. $. ; A la cual otorgan precios objetivos de entre 15 y 21 dólares por cromo, los diversos analistas que lo cubren y que tiene apostados a corto a un corto 7% de especuladores «osos».

La verdad sea dicha, me gusta mucho su gráfico. Creo que se puede plantear con el una estrategia de seguimiento, acoso y derribo. Para entendernos, ofrece poco riesgo si sabemos esperar para encarar o tomar la decisión en el momento adecuado para minimizar riesgos.

Aún habiendo procurado dejárselo a ustedes claro en sus gráficas, les comentaré para los menos avezados en esto del tema técnico que conviene estar tranquilos, esperar y ver si el precio es capaz de superar la bajista e incluso la siguiente resistencia (18’23), e incluso un potencial «throwback» a dicha direztriz antes de la potencial continuidad alcista. Por otro lado como también podríamos estar ante una formación de «HCHI» o igual se queda en una sui generis «asa con taza«, podemos esperar una corrección que bien pudiera anticipar la reciente vela semanal y cazarlo ante cualquiera de los soportes que les dejo.

En cualquier caso, lo seguiremos de cerca. Puede dar mucho juego y si todo acompaña en el presente 2015, una proyección por encima de los 24 o incluso 25 dólares no sería nada descabellada.

FAIRCHILD SEMICONDUCTOR INTERNATIONALFAIRCHILD SEMICONDUCTOR INTERNATIONAL

……………………………………………………………………………..

rvlt

Revolution Lighting Technologies Inc. (NASDAQ: RVLT), será el tercer jugador de la partida. Ya conocido por todos ustedes por haber tenido sus entradas individuales y compartidas al igual que Cree y SemiLeds. Con esta bajamos el pistón hasta los 180 millones de dólares como valor de mercado en estos instantes. Tiene un 6% de posiciones cortas y los pocos analistas que lo siguen, le otorgan precios objetivos de entre los tres y cinco dólares por cromo.

Teniendo en cuenta el nivel de cierre de ayer viernes ( 1’39 $ ), estaríamos hablando de rentabilidades potenciales comprendidas en una amplísima banda, de entre los 120 y los mas de 260 puntos porcentuales. ¡Pone los dientes largos!, ¿verdad?.

Lo cierto es que para una entrada con alto potencial especulativo, ofrece en estos instantes un ratio rentabilidad riesgo, muy atractivo, para lo que es este valor. Nos ha dejado una vela de quiero y no puedo en semanal y nos está enseñando buenas intenciones en diario. Les dejos sus niveles de referencia ante una eventual aventura. No duden como siempre en preguntar, pero igual estamos ante un buen entretenimiento para comenzar y ¿quién sabe? si también para continuar el año.

 REVOLUTION LIGHTING TECHNOLOGIESREVOLUTION LIGHTING TECHNOLOGIES

………………………………………………………………………………………

leds
SemiLEDs Corporation (NASDAQ:LEDS), cuarto miembro de esta peculiar partida y de momento con ella, daré la mesa por completa. Con ella nos descolgamos varios peldaños y podríamos decir que es «el chicharro» del grupo.Por tanto la que mas riesgo encierra. Con la que podemos perder la camisa u obtener en un momento puntual y si la suerte esta de nuestra parte, la faena de nuestros sueños, adaptando el símil al mundo taurino.
Tiene un valor de mercado de apenas 31 millones de dólares. Los pocos analistas que he encontrado después de rastrear numerosas páginas webs, le otorgan precios de entre los tres y los cuatro dólares por acción. Bueno hay por ahí «un iluminado» que se lanza a la piscina con los seis o incluso mas dólares por cromo. Con sinceridad, cuando se habla de valores de este tipo, no me parece descabellado nada, ni para lo bueno por exagerado que pueda parecer, ni para lo malo por cerca del mismo infierno que pueda estar.
Sin ir mas lejos, solo tenemos que ver los mínimos del pasado octubre ( 0’37 $ ) y el precio de cierre de ayer viernes 2 de enero ( 1’12 $ ). Tenemos una rentabilidad de una cota a la otra de casi un asombroso +200%. ¡Casi nada, verdad?.
Pues si además ven sus gráficas, observan la superación en semanal de una importante bajista a la cual en anteriores ocasiones no había podido superar después de cuatro tentativas, vislumbran esa posible figura que les muestro con interrogantes en el gráfico diario y otros detalles que por el momento me ahorro, podemos tener entre manos toda una bomba de relojería.
Por supuesto recuerden siempre, que las bombas de relojería, exigen destreza en su uso, tener los objetivos claros, tanto de salida con éxito, como de escape por pies ante un desarrollo no deseado de la aventura iniciada. A partir de ahí, les deseo toda la suerte del mundo en el uso y manejo de su dedo soberano, supremo hacedor y culpable tanto de sus éxitos, como de sus fracasos.
SEMILEDS CORP.SEMILEDS CORP.
………………………………………………………………………………

ACTUALIZACIÓN GRÁFICA 15/02/2015.

……………………………………………………………………………….
CREE INC.FAIRCHILD SEMICONDUCTOR INTERNATIONALREVOLUTION LIGHTING TECHNOLOGIESSEMILEDS CORP.
…………………………………………………………………………..
Publicidad

2 responses to “Tecnología LEDS, (—CREE—FCS—RVLT—LEDS—)…¡Un sub-sector con impresionante potencial!..(Actu..15/02/2015)

  1. TECH. LEDS……..He querido agrupar una representación de las empresas que por sus gráficas he visto bien colocadas, dentro de este sector, y claro, por supuesto, cotzadas del NASDAQ. Espero y deseo que les guste :yes:

    p.d.: …….con especial dedicatoria a Jesús :)

  2. Leds
    Gracias Super, muy interesante. No he profundizado pero Mi única duda es como pueden y podrán competir estas empresas con las chinas.
    Cada vez se compra mas online y los baidus, amazones , Alibabas, lightinthebox, etc etc se las van a comer…
    Puede que esté equivocado … Investigare un poco

Comments are closed.