SYNM.-Syntroleum Corp….¡Chicharrito con potencial figura alcista!…(Actu..16/02/2013)

Es un auténtico chicharro, pero por ser su bautismo en el blog, merece figurar en entrada independiente al menos por esta vez. Esta empresa  está dedicada a la producción de hidrocarburos líquidos sintéticos. Quien esté interesado en el aspecto fundamental u objeto social de la misma, solo tiene que visitar su página web. Pero por lo que la traigo aquí es solo por su aspecto técnico, donde detecto un triángulo regular de implicaciones alcistas que de confirmar, ofrecería unas jugosas plusvalías.

Estamos ante un valor que tiene en circulación 98,29 millones de acciones, con un valor de mercado a precio de cierre del viernes (0’499$)de 49’05 millones de dólares. Por tanto un valor pequeño, que estaría incumpliendo varias normativas del Nasdaq y por tanto con esa espada de Damocles sobre su cabeza, dato que habremos de tener en cuenta, vigilando sus news para evitar sorpresas desagradables.

Bien, al margen de lo dicho hasta ahora, quiero resaltar una news positiva para el valor, como ha sido la publicación de un artículo en la revista Forbes sobre la utilización por parte de Mazda de Syntroleum diesel en Dayton Speedway en una exhibición de sus nuevos módelos. Tiene otras cosillas que he visto por ahí, con respecto a este combustible que lo hace apto para la aviación, tanto comercial como militar, etc,.

Respecto al gráfico se puede apreciar claramente ese potencial triángulo en formación, con tres toques en la parte superior de una precisión milimétrica y a gusto de quien os habla falto de otro en la inferior, aunque no tiene porque y podría romper cuando le viniera en la real gana.

Estamos ante un valor que mueve una media de 550.000 títulos/día, por tanto no demasiado líquido, pero vamos ya lo quisieran muchos a este lado del Atlántico. Los indicadores en diario podrían darnos a entender un intento al menos de volver a tantear los duros 0’54 dólares cuya superación nos marcaría una compra clara con primer objetivo en 0’75 y quien sabe que mas, a posteriori.

Como ven ustedes los analistos le dan un precio objetivo de ¡atención!, 1’80 dólares por cromo, lo que supondría desde el nivel de cierre del pasado viernes, nada mas y nada menos que un redondo y bonito +260%, ¡juas!, ¡casi nada damas y caballeros!.

Así que nada, aquí os dejo este «chicharrete», para que cada cual una vez leído esto, beba en sus propias fuentes y acabe obrando según le dicte su dedo y su conciencia, por mi parte iré siguiendo este precio y su proceder en el campo de batalla.

 

………..

ACTUALIZADO 16 DE FEBRERO DE 2013.

……….

¿Quién sabe si será la buena?….

……….

Publicidad