SPWRA.-SUNPOWER CORP…Petición…(Actu..29/05/2010)

DibujoSUNPOWER

Me pide un compañero tanto de foro como de blog que le de mi opinión sobre esta compañía, cosa que habitualmente hago via «emilio» si no sigo el valor, o bien por aquí si veo algo que pueda resultar de ínteres para comentar de forma y manera más amplia, como es el caso del precio que tenemos entre manos.

Esta importante empresa con un valor de mercado de 1,o9 Billions a pesar del tremendo «sopapo» que lleva sufrido, teniendo en cuenta que llegó a cotizar por encima de los 150 dólares en noviembre de 2007 y rondando los 100 dólares un año después, cotizando actualmente en apenas 11 dólares, pertenece al sector de los semiconductores al igual que otras muchas del subsector «solar» , que tanto han recibido para mal,  desde el comienzo de la crisis.

La verdad es que viendo el gráfico del precio en mensual, se le ponen a uno los pelos como escarpias, y lo que es peor, no se atisba nada a corto que haga pensar en un posible suelo y una teórica vuelta con el consiguiente cambio de tendencia.

Para mi en esa gráfica hay una linea que denomino del bien y del mal, clara. Hasta tanto en cuanto el precio no sea capaz de superar esa linea no podremos considerar seriamente que el fin de la tendencia bajista esté próximo.

En cuanto a un posible suelo, tampoco tengo ni idea sobre donde puede estar, ya que va devorando soportes uno detrás del otro, cortando como solemos decir, igual que un cuchillo en caida libre.

Tanto en el mensual, como, y supongo que lo veréis mejor en el semanal, el próximo soporte podrían ser los 8,50/9,00 dólares.

Aunque esa es la pregunta que me hace el consultor, sobre cual podría ser el soporte para entrar, yo no entraría hasta que no me hiciera el precio un máximo por encima de la vela precedente semanal (como mínimo) y con stop super ajustado. En este caso sería un cierre por encima de 13 dólares. Ahí mismo situaría después mi stop, sin ningún tipo de concesión.

Igual con el tiempo nos acaba de formar una gran cuña bajista con implicaciones alcistas o iros a saber que.

En resumen, no veo nada bueno en ella, todavía, y cualquier entrada en el valor considero que es una autentica locura, en tanto en cuanto no se den los condicionentes que comento arriba, no obstante, aquí os lo dejo y suerte para todos en el manejo del dedo.

Enlace a su página web «Española» para que husmeéis, AQUÍ.

SUNPOWER CORPORATION -

SUNPOWER CORPORATION -

 

ACTUALIZADO 29 DE MAYO DE 2010.

Envolvente alcista muy interesante, que habrá de confirmar pero que promete….

SUNPOWER CORPORATION -

Publicidad