SPWR.-SunPower Corporation…..¡El sector solar en movimiento!…(Actu..26/12/2012)

Como vengo repitiendo durante el seguimiento de FSLR, principal empresa de este sector tan duramente castigado durante los últimos años, el comienzo de la recuperación del «buque insignia», haría que las supervivientes comenzaran a resurgir, tal como parece será el caso de esta vieja conocida e integrante del «top ten» mundial de este segmento. La última entrada que la dediqué fue allá por mayor de 2011, cuando el grupo Total S.A.,ofertó 23,50 dólares/acción por el 60% de ellas, suficientes para la toma de control de la compañía.

Estamos ante una corporación que desarrolla su negocio a nivel global y con una capitalización de mercado a pesar de encontrarse a sus niveles mas bajos como cotización, de casi 800 millones de dólares y miles de empleados repartidos por medio mundo.

Como muchos sabéis en el pasado, este ha sido uno de mis precios favoritos al cual no he dejado de seguir, pero tomé la decisión de centrarme en FSLR y a partir de ahí, mirar de reojo al resto de compañías del sector, observando sus movimientos; Por eso y aunque SPWR parecía haber despertado de su letargo casi a la vez que la primera, esperé pacientemente una señal de confirmación, como por ejemplo ha supuesto en la presente semana, la superación de una bajista importante que puede dar entidad y solvencia a este todavía incipiente giro.

Como se aprecia en el gráfico diario, la superación es clara y aunque ahora pudiera moñear unos días por esa zona para consolidar niveles, creo que su intención será la continuidad de la tendencia iniciada el pasado noviembre.

En fin, creo que estamos ante un precio con un recorrido potencial sencilla y llanamente brutal que además tiene como ayuda a una solvente y potente empresa que será una clara superviviente sectorial y que por tanto de cara a una inversión a medio largo plazo, estar comprado a estos niveles será una garantía para la obtención de pingües beneficios.

Os dejo el gráfico del precio en diario con los principales niveles de referencia a tener en cuenta, y debajo el semanal sin raya alguna, porque de momento aunque se puedan «adivinar de manera subliminal» muchas cosas y figuras, voy a optar por esperar y ver, aunque repito, este es un buen precio al que estar comprado de cara al medio y largo plazo, porque estoy convencido de que esta cotización ha tocado fondo.

Por eso vuelvo a afirmar que ¡EL SECTOR SOLAR ESTÁ EN MOVIMIENTO!; Atentos la próxima semana a todos sus precios.

……………….

…………………

ACTUALIZADO 12 DE DICIEMBRE DE 2012.

……………

Bueno pues no digo nada mas, pero creo que merece la pena que os actualice el gráfico a este instante, junto con el una vieja conocida a la que pronto dedicaré una nueva entrada, nuestra vieja amiga JASO.

……………

…………………..

ACTUALIZADO 26 DE DICIEMBRE DE 2012.

……..

Suma y sigue……

………………

Publicidad

8 responses to “SPWR.-SunPower Corporation…..¡El sector solar en movimiento!…(Actu..26/12/2012)

  1. Superfungi! Muchas gracias por darnos a conocer esta empresa…El otro día compré uns pocas y ayer más,,Espero que se cumplan tus expectativas!,,De nuevo gracias y Feliz próxima Navidad

  2. Buenas tardes a todos.

    Creo que llegó la tan anunciada hora de las solares y ya lo creo que están en movimiento………..¡por fin!

  3. SPWR, JASO, DSTI, CSIQ, ASTI, etcétera…….repito, el sector solar despierta y ¡ojo!, porque tiene un recorrido por delante brutal……..¡ATENTOS NAVEGANTES!, porque lo que llevo anunciando desde el verano, llegó.

  4. ……lo que decía, hoy suben todas...CSUN...+16% a 1,59 dóalres, otra que tiene tela por subir como la de….

  5. Buenos días Superfungi!..Vaya sorpresa me he llevado con estas acciones..Mantengo mis 2500 desde los 5.20….Gracias!

  6. Hola amigo, quería felicitarte por tu acierto una vez mas, valla día las del sector, espero que no quede en cosa de un solo día, ya que llevan un buen castigo.
    Un saludo y gracias.

  7. Superfungi!! Vaya regalo de navidad!!!..entré con 2500 a 5.20 y salí ayer a 8.80!!…Muchas gracias!!y feliz año.

Comments are closed.