SGYP.-Synergy Pharmaceuticals Inc…¡Potencial infinito el de esta «pharma»!…(Actu..01/05/2014)

Casi me da vergüenza haber tardado tanto tiempo, pero bueno, dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, en este caso la intención. El porqué se lo dejo en un copia pega con su fecha correspondiente, a continuación:
MANUEL:

«Buenos días Super, si tienes tiempo no se si podrías darle una vuelta a SGYP, la sigo desde hace tiempo, tiene una producto muy interesante, Plecanadine, esta en fase III y si sale bien seria un super-ventas ya que su finalidad es el tratamiento del estreñimiento crónico idiopático y la E.Inflamatoria intestinal (ambas patologías realmente frecuentes y sobretodo en el caso del ECI con poco arsenal terapéutico realmente útil)«.

synergy

Bueno, pues llegó el día y como ya me conocen ustedes, me gusta hurgar, e investigar dentro de mis posibilidades limitades, cuanto me sea posible, detalle este por el cual, antes de escribir sobre cualquier precio, tengo que estar convencido, porque entre otras cosas, dedico unas horitas a ello, que no todo el mundo es capaz de imaginar.

Estamos ante una bío-pharma mas, de las casi infinitas que componen el mapa USA. Manuel, nuestro doctor, nos podría hacer un breve resumen sobre sus fundamentales, que gustosamente añadiría a esta entrada, salvo que le parezca suficiente con lo que modestamente escribiré mas abajo.  Por mi parte les dejo el enlace a su PÁGINA WEB y en ella se pueden ir asesorando.

sgyp

Aunque por lo que he leído sobre la misma, continuando con lo esquemático del avance que nos deja Manuel en su pregunta, si que parece estamos ante una dolencia capaz de afectar solo en Estados Unidos a mas de 50 millones de personas, una dolencia que por ser idiopática, como el propio significado de la palabra indica, es una enfermedad de origen desconocido, afectando eso si con mas ahínco a mujeres y ancianos en general.

La FDA, hasta ahora había aprobado tres productos para el CICtegaserod,  linaclotida y lubiprostona; El primero de ellos comercializado por Novartis, tuvo que ser retirado de la circulación por causar casi problemas mas graves de los que arreglaba (derrames cerebrales, ataques al corazón, etc..). Los dos siguientes parece que van incrementando ventas superando con amplitud los 100 millones de dólares y subiendo. Pero por la importancia de la enfermedad a tratar, parece que hay pastel en abundancia para mas candidatos.

synergy

En cuanto a Plecanadine  que es la que nos interesa y el desarrollo de su fase III, hay que destacar que está siendo llevado a cabo con mas de 1300 pacientes, que comenzó la inscripción en noviembre del pasado año y se esperan los primeros datos para el 4º trimestre del presente año y la finalización total con las conclusiones, para el 2º trimestre del próximo 2015.

Por el camino, tendremos algunos catalizadores importantes que pueden impulsar al valor, como resultados de fase II de Plecanatide IBS-C, el completar la inscripción para la fase III mencionada con anterioridad, sus resultados financieros trimestrales y como no puede ser de otra forma o manera, el como la van viendo los diversos analistas.

synergy

En referencia a esto último, el asunto se las trae, porque ¿saben ustedes cual es el precio objetivo medio de consenso que le dan en este instante?. Pues ¡alucinen en colores!, nada mas y nada menos que 16,33 dólares por acción, con los señores de Aegis que le sacudieron el pasado marzo, un precio objetivo de ¡¡¡ 28 dólares por cromo !!!.

Como es lógico, eso ha llamado de un modo poderoso mi atención, pero hay mas;; En primer lugar,  el hecho de que el pasado año 2013, lanzase la empresa un buen paquete de acciones para conseguir 84,5 millones de dólares a un precio por encima  ( 5,50 $ ) del nivel al cual cotiza hoy mismo, a pesar de la importante reacción alcista, con la que está siendo bendecida por un mercado muy volátil en este instante. En segundo lugar y consecuencia del primer hecho, que esta se cubriera con prontitud, dando una solidez económica financiera de cierta importancia para la empresa.

synergy

Bien pues creo que mas o menos les habré situado en el precio y tendrán una somera idea sobre sus posibilidades futuras, así que si mas, voy a echar un ojo a sus gráficos y les cuento algo mas.

La verdad es que la primera impresión sobre su gráfico en diario, es buena. Veo que ha conformado un «doble-mínimo» en 3’8 dólares y parece ir reestructurándose al alza, que tendremos confirmada en cuanto la cotización sea capaz de superar la primera resistencia seria a encontrarse por el camino ( 5’30 ). Todo acompaña de modo uniforme sin calenturas en ningún indicador y a priori, con un bonito recorrido potencial alcista.

synergy

El semanal, no dice nada diferente, es mas, mejora las sensaciones que uno percibe del primero; Excelente reacción ante el martillo dejado la pasada semana, y ni siquiera se han producido algunos cruces alcistas, a pesar de la importante revalorización que está obteniendo en la jornada de hoy.

En resumen, un gran precio, una gran oportunidad de inversión, que si hacemos caso al potencial que le otorgan los ínclitos de Aegis, desde los niveles actuales, nos daría una rentabilidad potencial de solo un +450% ¡¡NO ESTARÍA NADA MAL !!, ¿VERDAD?.

Claro que si queremos ser mas discretos, y nos ceñimos al precio medio del consenso de analistas, tampoco tendríamos una rentabilidad discreta, porque un +225%, también es para firmar, ¿no les parece?.

Bueno, pues punto final a esta entrada que les voy a confesar, no me dio tiempo a finalizar anoche y la dejé par terminar hoy, cosa a la que acabo de dedicar los últimos quince minutos. ¡Cachis! por que poco de publicarla anoche hubiera cogido la subida de hoy :)

Manuel, perdone mi tardanza y toda la suerte del mundo mundial. ¡¡QUE BIEN PINTA LA NENA!!.

SYNERGY PHARMACEUTICALSSYNERGY PHARMACEUTICALS

 

…………………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZADO 01 DE MAYO DE 2014.

……………………………………………………………………………………………………………..

Resultados positivos de su fase II, ¡estupendo!, pues parece que el mercado le ha encontrado un pero y al igual que ha sucedido con NVAX y otras en estos días, no estamos en la buena época de las bíos.

Tocará esperar, porque mas pronto que tarde, esto tiene que subir, ¡si o si!.

SYNERGY PHARMACEUTICALS

…………………………………………………………………………………………………….

 

Publicidad

14 responses to “SGYP.-Synergy Pharmaceuticals Inc…¡Potencial infinito el de esta «pharma»!…(Actu..01/05/2014)

  1. Muchisimas Gracias Super¡¡ No me atrevería a hacer un resumen despues de lo que has escrito porque lo que yo escribiese quedaria fatal..tu analisis es perfecto¡¡ un abrazo¡¡

  2. Por cierto, esos resultados Fase 2b deben estar al caer (final de abril se esperaba), de hecho quiero pensar que el subidon de hoy sea porque sea inminente la suelta de datos que creo sera muy positiva..

  3. Hola que opinan superfungi y demás foristas acerca de POZN y FLML que tienen sus PDUFA mañana 25 y el lunes 28, parecen una bena inversión porque mas que todo FLML ha aguantado bien la baja de los precios de las pharmas y si son aprobados sus medicamentos será una subida prometedora

  4. Lo lamento mucho IVAN, pero no sigo estos valores ( POZN y FLML ) y por tanto, no te puedo contestar; Quizás algún otro si.

    Saludos y suerte.

    p.d.:¡¡¡necesito comprar mas tiempoooooooooooooooooooooo !!!

  5. Pre animado con subida del 12% de momento..vamos a ver que nos depara..
    Super esos precios objetivos que publicaste son para temblar..Ente 16 y 28 dolares..puff

  6. Pues no lo entiendo…imagino que sacar una fase IIb sin problemas y con un resultado muy bueno es malo??? porque la cotizacion asi la refleja..en fin..asi es la bolsa y mas el nasdaq..pre con subida de mas de un 12% y ahora baja apesar e que el estudio en fase avanzada fue un exito..pues si sale mal…

  7. SGYP.-Actualizo su gráfico sorprendente después de haber reportado resultados positivos de su estudio clínico. Paralelismo aún con peor comportamiento que otras que también reportaron buenas news. No parece el mejor momento de las bío-pharmas. ¡Pero llegará!, porque esto es bolsa, ¡es especulación pura y dura!. :yes:

  8. SGYP

    Hola buenas, me gustaría llamar la atención sobre este precio, igual el año pasado no fue un buen momento y tras los buenos resultados de la fase2b a estado bajando hasta que parece que ha formado un suelo sobre los 2,80$.

    En este mes de marzo ha tenido una buena reacción, quizás en vistas de lo cerca que tiene las citas con la FDA para la phase 3 de Plecanotide, primer trial para 30/06/15 y segundo para 30/09/15.

    Pudiera ser que este año si sea el bueno. :yes: :yes:

    Lástima no tener cash para todo.

  9. SGYP

    Ha tenido un fantástico mes de marzo, desde los 3,02$ del cierre del mes anterior a los 4,62$ de marzo, un nada despreciable 53% al que aun parece quedarle recorrido. :yes:

Comments are closed.