SECTOR SOLAR…(CSIQ, SPWR,HSOL,CSUN,FSLR,JASO)…(Actu..22/03/2014)

sector solar

Parece que se vuelven a rearmar las solares. Todo el sector de energía alternativa, está muy revuelto. Ya lo están pudiendo comprobar ustedes, con empresas como PLUG, HYGS, BLDP, FUEL,  QTWW, CLNE, CPST, y un largo etcétera.

Vuelve a estar el asunto casi como lo recuerdo antes de la crisis global, cuando todo el mundo pensaba en estas empresas para dar el pelotazo.

No cabe duda alguna en el momento actual, la energía solar cada vez es mas barata.Los costos han caído aproximadamente un 7% anual desde 1980 hasta el día de hoy.

sector solar

Tanto es así que desde 2010, el precio de la energía solar está por debajo de la energía nuclear, estando cada vez mas cerca de estar por debajo de los combustibles fósiles.

Se ha demostrado de forma fehaciente, que los nuevos módulos o paneles solares, son incluso mas eficientes en condiciones de poca luz o días nublados.

Ahí tenemos a países como Alemania, Canadá o China, que tienen poco días de sol y sin embargo promueven fuertemente la instalación de la energía solar.

Podría alargar la charla hasta hacerla interminable, pero baste decir que la energía solar en este momento, se ha convertido en la tercera fuente de energía renovable mas importante del mundo, en términos de capacidad instalada, después de las energías hidroeléctricas y eólicas.

sector solar

Está claro que nuestra estrella, el sol, lo tenemos sin explotar. En el futuro con toda seguridad seremos capaces de obtener muchas mas cosas de el y cada vez a precios mas competitivos.

Recuerden por cierto, que las placas solares, tienen una vida útil promedio de mas de 30 años y se están desarrollando algunos prototipos que serán capaces de doblar la vida de servicio de las primeras.

Pero este artículo, está pensado para volver a actualizar a ustedes el sector solar. Lo haré volviendo a traer de nuevo por aquí los mismos precios que componían la anterior entrada compartida, esto es: CSIQ, SPWR, HSOL, CSUN, FSLR, y JASO.

sector solar

Como ya les expliqué, todas ellas cotizan dentro del NASDAQ. Esto quiere decir como es lógico, que hay otras muchas,  cotizantes en otros índices, pero esto es NASDAQLANDIA.COM.

Les recuerdo que son de muy diferente capitalización búrsatil, con una diferencia significativa en su número de acciones en circulación.

Dato a tener en cuenta, porque la volatilidad para lo bueno y para lo no tan bueno, es muy diferente. Les recuerdo como está el asunto incluso señalando aquellas que tuvieron que realizar un split para salvarse de «la cueva«, adjuntando el enlace a cada una de sus páginas web:

SunPower Corporation..(SPWR)… 5,18 B….Nºacciones 163’67 millones.
 
First Solar, Inc.,(FSLR)…….. 5,38 B….Nº acc.. 99,51 millones.
 
Canadian Solar Inc. (CSIQ)……. 1,77 B….Nº acc…53,81 millones.
 
Hanwha Solarone Co Ltd (HSOL)…. 302,30 M….Nºacc…84’68 millones.
 
China Sunergy Co LTD (CSUN)..77,51 M……Nº acc..14’85 millones..(Split 1:3).
 
JA Solar Holdings Co., Ltd. (ADR)(JASO)… 92,38 M…..Nºacc…8’09 millones..(Split 1:5).
 
Viendo los gráficos de todas ellas, se observan importantes diferencias, tanto en su aspecto, como en su comportamiento. Para no andar contando lo que veo una por una, les voy a dejar un pequeño comentario en cada gráfico. Espero sea suficiente, para que ustedes se hagan una idea válida sobre la situación de cada cual.Es curioso como los gráficos parecen anticipar en muchas ocasiones, lo que después confirman los fundamentales, ¿o no es tan curioso?.CANADIAN SOLAR INC.CHINA SUNERGY CO.FIRST SOLAR INC.HANWHA SOLARONE CO.JA SOLAR HOLDINGS CO.SUNPOWER CORP.

…………………………………………………………………………………………………..

ACTUALIZADO 22 DE MARZO DE 2014.

………………………………………………………………………………………………………

Espectacular semana para alguno de estos precios, en especial para FSLR, que dicho sea de paso, forma parte de mi cartera de eToro, con lo cual, todos «mis copiadores» habrán hecho dinero, hecho este, que me satisface doblemente.

CANADIAN SOLAR INC.CHINA SUNERGY CO.FIRST SOLAR INC.HANWHA SOLARONE CO.JA SOLAR HOLDINGS CO.SUNPOWER CORP.

……………………………………………………………………………………………………………….

 

 


Publicidad

9 responses to “SECTOR SOLAR…(CSIQ, SPWR,HSOL,CSUN,FSLR,JASO)…(Actu..22/03/2014)

  1. Buenos dias a todos,,referente a las solares,,no se si tienen demasiado claro su tendencia,,yo he estado haciendo verios mete y sacas este año en JINKO solar,,es una accion que he tenido un corpontamiento bastante regular,,,con una escalada progresiva,,,,lo que no se hasta que punto puede llegar. Mientras sigan existiendo los combustibles fósiles,,,pues dificil veo el tema,,si está claro que la tendencia tiene que cambiar radicalme,,,,respecto a las empresas dedicadas a otra energia bastante interesante,,la pila de combustible,,,,el único problema,que al dia de hoy,,esos sistemas de energias alternativas,,son rentables con ayudas de la administracion,,ya que al dia de hoy los costos de produccion siguen siendo altos.

    Bueno,les habla uno,que cree rotundamente en el sector de estas energias,,de hecho presentamos un proyecto en la U.E, para fabricacion de un prototipo de aerogenerador de pequeña potencia de eje vertical,,para su implantacion en entornos urbanos,,,viviendas unifamil,,edificios etc,,,estas son convocatorias iniciativas de la U,E,,,,,quiere decir que al finallas energias alternativas tendrán un gran futuro.

    Por cierto llevamos 6 meses trabajando en el diseño en colaboracion con CENER,,nos aprovaron 1,5 Mill de €,,,a ver en que termina la cosa.

    Respecto a la tegnologia de las placas,,si es cierto que estan avanzando bastante,,,y hay un último avance muy interesante,,,que no reduce ni la superficie ni aumenta su produccion,,,PERO SI BAJA SU COSTO a 1/3 de LOS VALORES ACTUALES…Con esto el futuro en este tipo de energias es bastanteprometedor.. Desde este centro de investigacion,,nos comentaron,,que las empresas mas avanzadas en este tipo de tegnologias,,son las chinas,,sin lugar a dudas.

    Bueno,,,perdon por la parrafada,,,pero lo mismo a alguien le puede interesar,,,Super,,echale un vistazo a Jinko a ver que te parece.

  2. Gracias Eskiador, a mi me ha parecido interesante tu aportaciòn y màs en este caso de alguièn como tu que parece que conoce bièn de cerca este sector.

  3. Hola eskiador, te agradezco el comentario, en mucha sintonía con lo expuesto en la entrada respecto a varios de sus valores.

    En referencia a tu pregunta, como bien sabes, este valor, NO pertenece al NASDAQ.

    Desde hace mucho tiempo dejé de hacer excepciones con valores fuera de «nuestro índice», porque no acababa nunca. Soy muy limitado y así me va bien. Otros abarcan mas, algunos incluso no pueden con tanto como quieren abarcar.

    No tengo duda alguna sobre las grandes oportunidades fuera de «nuestra casa», como tampoco me surgen dudas respecto a que aquí, tampoco faltan jamás esas mismas o mejores oportunidades. Supongo que otras personas, escribirán sobre esos otros valores, yo solo escribo sobre precios que cotizan en el NASDAQ.

    No obstante te diré, que en este instante el precio (JINKO)haría bien en no perforar los 28 dólares, porque eso supondría perforar la linea divisoria ente lo bueno y lo malo. Podría confirmar un hombro cabeza hombro, cuya proyección según el punto de perforación, lo podría llevar por debajo de los 16 dólares. Los mínimos del viernes, si me apuras los 29’80 deberían servir para volver al precio, porque de otra forma, el asunto se podría poner muy turbio.

    Como puedes observar tanto tu mismo, como los demás, esto me quita un tiempo precioso, del que no dispongo y que además, quiero, querría dedicar al objeto principal, por el cual decidí abrir este blog: «EL NASDAQ«.

    Espero haber aclarado ambas cosas.

    Saludos y suerte. :yes:

  4. Por supuesto SUPER,,,por eso no es problema,,,yo la he hincado el diene en 4 o 5 ocasiones,,y si que es cierto,,que aquí en el nasdaq,,hay mas valores para invertir,,que disponibilidad de fondos,,, unicamente la mencioné,,por ser del sector,por cierto,,,,tengo bastante fe en STSI,,,AMRS,,tambien esto dentro,,no dejeis que se enfrien esos foros,,podemos tener buenas alegrias,,,,

    Os deseo un buen fin de semana.

  5. Gracias por la actualización Super

    A ver si se consolida el ASA en JASO y empieza el despegue

    Suerte a todossss

  6. yo hace unos meses metí en jaso cuando estaba a 8 y saque la pasta cuando subió a 12, ahora parece que despega de nuevo, lo que no se estando ya por encima de 11 si merece mucho la pena reinvertir en ella, quien sabe hasta donde puede subir?? 20 quizas??

  7. RGSE no se olviden de ella cuando hablen de solares.
    Cambio el nombre hace poco, pero sigue yendo muy bien.

  8. Buenas tardes! Súper si me lo permites,quisiera dejaros esta información sobre LDK solar,a sabiendas de que no pertenece al Nasdaq,creo que en alguna ocasión mencionaste como posible alternativa de inversión en las solares.

    Pues bien tras impagos y más de un mes de no cotizar hoy lo hace en el OTC a 0,10$ de salida…

    Solo por si es de interés…

    Saludos cordiales

  9. Buenas tardes…

    Súper quería pedirte,si por favor, me puedes dar tu opinión experta sobre LDK,que tras impagos se encuentra en plena cueva.Recuperando un 800% de lo caído.

    Tengo a un familiar en el precio comprado bastante caro y solo espero que siga cotizando y recupera esta que creo es una gran empresa de el sector.

    Te agradezco de sobremanera tus atenciones al no tratarse de un valor de nuestro selectivo.

    Un abrazo estimado Súper :-)

Comments are closed.