ENERGY.-20 Gráficos significativos sobre el momento actual en el sector….(Actu..02/07/2016)

ENERGY

¿Qué les voy a decir sobre los meses de pasión que está viviendo este sector?. Los vaivenes de la cotización del crudo repercuten cual martillo pilón en todo el sector, y aunque habría muchos matices en depende que tipo de empresa y al tipo de energía a la cual dedique sus esfuerzos, todos acaban pagando los platos rotos del apretón del primero.

Es por ello que me he decidido a dejarles 20 gráficos de otras tantas empresas, englobadas dentro del sector energético, y esta vez si, todas ellas cotizadas dentro del índice NASDAQ. He procurado que haya un poco de todo, solares, eólicas, eléctricas, petroleras, gas, pilas de combustible, etc….siempre faltará alguna, lo se, pero he intentado que estén las mas significativas, ni todas las mas grandes, ni las mas pequeñas, pero si aquellas que por VM (valor de mercado), tengan la suficiente liquidez e importancia, como para poder ser consideradas dignas de una eventual aventura en cualquiera de ellas.

ENERGY

Lo que no significa que sean fáciles de manejar, ¡todo lo contrario!. Aquí hay bichas muy peligrosas, como muchos de ustedes habrán comprobado en carne propia, ya que casi todas ellas han desfilado en un mayor o menor número de ocasiones por este su blog.

La lista esta compuesta por las siguientes, en orden alfabético: 8Point3 Energy Partners LP Shares, Abengoa Yield PLC, Advanced Energy Industries, Ballard Power Systems Inc., Bruker Corporation, Canadian Solar Inc., Energy Recovery Inc., First Solar Inc., Fuelcell Energy Inc., Green Plains Inc., Gulfport Energy, Pacific Ethanol Inc., Pattern Energy Group Inc., Patterson-Uti Energy Inc., Plug Power Energy Inc., Sunpower Corporation, Terraform Power Inc., Tesla Motors Inc., Trina Solar LTD, Viper Energy Partners LP.

Y sus gráficos a continuación y debajo, interesantes artículos relacionados, que confío les resulten atractivos y entretenidos.

8POINT3 ENERGY PARTNERS LP  SHARESABENGOA YIELD PLCADVANCED ENERGY INDUSTRIESBALLARD POWER SYSTEMS INC.BRUKER CORP.CANADIAN SOLAR INC.ENERGY RECOVERY INC.FIRST SOLAR INC.FUELCELL ENERGY INC.GREEN PLAINS INC.GULFPORT ENERGYPACIFIC ETHANOL INC.PATTERN ENERGY GROUP INC.PATTERSON-UTI ENERGY INC.PLUG POWER INC.SUNPOWER CORP.TERRAFORM POWER INC.TESLA MOTORS INC.TRINA SOLAR LTD.VIPER ENERGY PARTNERS LP

…………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN DE GRÁFICOS A 02 DE JULIO DE 2016.

…………………………………………………………………………………………………………………

CANADIAN SOLAR INC.FIRST SOLAR INC.GREEN PLAINS INC.PACIFIC ETHANOL INC.PATTERN ENERGY GROUP INC.PLUG POWER INC.SUNPOWER CORP.TERRAFORM POWER INC.TESLA MOTORS INC.TRINA SOLAR LTD.

………………………………………………………………………………………………………..

ARTÍCULOS RELACIONADOS……

Publicidad

380 responses to “ENERGY.-20 Gráficos significativos sobre el momento actual en el sector….(Actu..02/07/2016)

  1. ENERGÍA………PEIX……..

    Súper, mi intención es esperar sentado a que el Sr. Donald Trump haga lo propio con las renovables( según su programa, que al final será para menos, pero…)

    Dentro de ellas hay muchas, pero cual cree seria candidata para nuestra cartera a parte de PEIX…puede ser Tesla…o seguiría con CSIQ, SCTY, FSLR.
    Bueno, es una pregunta tempranera, pero precavida también.

  2. ENERGY-PEIX

    Interesante articulo en Seeking Alpha

    Nuevo descubrimiento revolucionario Convierte CO2 en etanol
    http://seekingalpha.com/article/4022445-revolutionary-new-discovery-converts-co2-alcohol?app=1&auth_param=t2avn:1c2bf7e:60d449ac86bccd320edc0ee03eb846c6&uprof=45&dr=1

    El articulo en si podría ser malo para la industria del Maiz destinado a etanol,PERO OJO A ESTE COMENTARIO

    «En realidad, Trump es un partidario enorme de etanol y el mandato de la EPA. Me gustaría señalar que el 40% del maíz se convierta en el etanol también se convirtió en la alimentación animal de muy alta calidad (subproducto de la fabricación de etanol) de momento no hay ninguna pérdida en la cadena alimentaria. Lo que es interesante, es que la fermentación del maíz en etanol hace que una inmensa cantidad de C02, que normalmente se libera a la atmósfera. Si esto C02 podría ser fácilmente convertido en más etanol, esto podría ser un gran beneficio para las empresas de etanol.»

  3. ENERGIA……PEIX…….

    Buenos días,
    Al final vendi el Viernes a ultima hora las Peix, ya que no quiso cerca de máximo del día.
    No dudo en volver aa entrary, pero de momento esperaré.

  4. ENERGY

    Super. Supongo que su correo de suscripción al nuevo blog me debió llegar como «correo no deseado». No filtra muy bien hotmail. Si lo vuelve a reenviar estaré atento. Muchas gracias

  5. ENERGY……Bueno, les confieso que el pasado día 10 puse una orden de compra de 5k de PLUG, pero como fue durante la sesión, solo me han entrado 850 cromos, y ya me olvidé del asunto, y miren ustedes por donde, como va cazando la perrita…. ;-) ………..aunque son cuatro perrillas, pero bueno….menos da una piedra!

  6. ENERGY–TRANSPORTE……DRYS, ¿se acuerdan de esta pájara?……pues alucinen lo que está haciendo desde 3,80 a los casi 40 pavos en unos días………..¡alucinante!

    DRYSHIPS INC.

    ………………………………………………………………………………………………………………………..

  7. ENERGY–PEIX………….jejejeje Macario, me ha hecho gracia, porque en la entrada que tengo en la otra página, tengo el video colgado y repito aquí la pregunta del millón, fácil, fácil, fácil……….

    ¿Cuantos vagones tiene el tren?. ;-)

  8. ENERGY–PEIX……….Dejo gráfico en una temporalidad «especial»……bi-diario…..observen que vela dejó dibujada hoy junta con la del viernes…….

    PACIFIC ETHANOL INC.

    ………………………………………………………………………………………………………………………..

  9. ENERGÍA….PEIX…..

    Martillo invertido? Pero falta confirmar o no?. Y yo fuera esperando nueva oportunidad de entrada, en fin…

    ….DRYS….
    Y pensar que la tube a 3XX. Super una de estás que bien.nos vendría

  10. ENERGÍA – SCTY

    Ayer la revolcaron un poco por la presentación de resultados. Ya queda menos para el 17. ¿Posibilidades ante tal evento?

    P.D.: Súper, todo OK, ya cohabito la nueva página. Efectivamente me llegó el primer correo y al venir de WordPress lo eliminé automáticamente…https://www.nasdaqlandia.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif
    Creo que Angelón no podía cambiar la contraseña. Yo ya lo hice sin problemas… Eso sí, creo que mi avatar no sale en el chat a pesar de que en el perfil sí lo tengo… Misterios de la informática… Y qué ganas de empezar!!!

  11. REXX

    vaya como está ésta, más que mínimos históricos… Seguro que nadie la quiere tocar pero más puede bajar? 0.26$.. si baja más toca el suelo

  12. Energy-peix

    Super,una pregunta,la figura de hoy…si la acompañamos con las dos figuras anteriores… en diario..podríamos hablar de martillo en toda regla..?
    O….las velas de las dos últimas sesiones anula ese martillo..?

    Gracias.

  13. ENERGY–PEIX…..Siguiendo con la gráfica que última que les dejé en velas de dos días, vean el resultado confirmando el martillo……por cierto que «me copiaron el dibu» en stocktwit, aunque es verdad que pusieron el enlace a la página (Gracias Alfonso)…….y de paso le contesto Macario….. ;-)

    PACIFIC ETHANOL INC.

    ……………………………………………………………………………………………………………………….

  14. ENERGÍA…..FSLR……
    Buenas noches,

    Super,donde ve el suelo? Por que como este muy abajo el rebote será proporcional.

    Alguien sabe por que está cayendo tan continuamente y de está manera, pir que no creo sea solo por los resultados.

  15. ENERGY—FSLR, es difícil saberlo por no decir imposible, pero la vela de hoy y la de mañana serán fundamentales para intentar averiguarlo, un cierre semanal por encima de 32,3x no estaría nada mal, pero nada mal…..

  16. ENERGIA-URRE

    Antes he querido decir que entro en URRE A 1.29,no en NVAX…tanto pensar en esta última…
    Por cierto,extraordinario cierre de URRE: 1.57!!

  17. ENERGÍA….FSLR….

    Pues parece que no va a cerrar por encima de los niveles que mencionaba Super.

    Estoy con el dedo tembloroso, pero me espero a su interpretación.
    Ahora mismo estoy en liquidez adsoluta.

Comments are closed.