RIMM.-RESEARCH IN MOTION..¡Parece que alguna duda se despeja…pero!..(Actu..26/12/2012)

Bueno vuelvo a echar un ojo a este precio por petición; El pasado mes os comentaba que me ofrecía muchas dudas aún, pero bueno en ese periodo ha efectuado algún movimiento que debe ser tenido en cuenta y así lo haré; Por lo demás vamos a confiar en una re estructuración positiva de la empresa y aunque no vuelva a alcanzar los niveles del pasado, si que puede dar una buena rentabilidad a medio y largo plazo.

En gráfico diario, ha cerrado por vez  primera un gap bajista en todo su rodar ladera abajo, uno importante que tenía entre 7,98 y 8,87 dólares; Ese siempre es buen síntoma, es una primera señal de fortaleza que nos puede advertir de un cambio en el orden de las cosas tal como estaban establecidas hasta el momento, desde hace cuatro largos y penosos años.

Decía el mes pasado:

«Por tanto amigo Tautilas, yo todavía no veo lo que tengo que ver en un precio que lleva el palizón de este, que tiene los “descuelgues” de este con porcentajes de -10-20-30puntos porcentuales sin despeinarse y de un día para otro, amante de los “gaps” bajistas y alcistas, repito, todavía no tengo el palpito que me haga pensar que esta vez pueda ir en serio.

Dicho todo lo anterior no quita para que cabalguemos en el corto plazo, hasta ver donde nos quiere llevar; Que superamos los 8,87 cerrando así el primer gap bajista  pendiente, ¡miel sobre hojuelas!; que superamos los 11,03 (siguiente), ¡tiramos un cohete para celebrarlo!; Que llegamos a los 15,00 (siguiente de siguiente), ¡ahí podemos hacer algún exceso alcohólico!….jajaja.

Con lo que hemos de tener especial cuidado es con los stops y trabajar con algún broker que nos lo permita, porque está pájara, ¡mamma mía!«.

………

Voy a pasar directamente del semanal para ver algo importante «a priori» en velas e indicadores mensuales, podría ser un indicio de un principio de intenciones, pero de unas intenciones que ponen los dientes largos pensando que pudieran cumplirse, ya que de lo que estoy hablando no es otra cosa que la formación de un suelo redondeado; En temporalidades largas hay cosas que debemos tener en cuenta, como el hecho de que las figuras tardan en formarse mas de lo que a veces estamos dispuestos a aguantar, pero por ejemplo, los cruces que ya se ven aún sin haber finalizado el mes, pueden ser indicativos y significativos de cara al futuro.

Es importante señalar, que cuando vemos un gráfico en mensual sin haber finalizado ese periodo temporal, se nos puede dar la vuelta el asunto antes de dicha finalización;  ¡Ojo a este último detalle!.

Pero además, ¿porque no se puede acelerar en cualquier momento y darnos una alegría para el cuerpo?; siempre puede suceder, aunque conviene tener presente lo dicho con anterioridad.

…………………….

ACTUALIZADO 21 DE NOVIEMBRE DE 2012.

…………….

Pues parece que lo que presagiaban los indicadores se va confirmando y si se acaba cumpliendo ese suelo redondeado, nos vamos muy muy arriba…..

…………………..

ACTUALIZADO 23 DE NOVIEMBRE DE 2012.

…………

¡Preciosa semana de intenciones! la que nos ha dejado el precio, bueno no solo de intenciones, también de hechos, ya que una subida semanal por encima de 26 puntos porcentuales, no es cosa baladí; ¡Ojo! porque se ha quedado a las puertas de una resistencia muy importante (12,45$), cuya superación le abriría el camino hacia los ¡20 dólares!.

A continuación os dejo los gráficos en diario y semanal actualizando niveles de referencia.

…………….

…………………

ACTUALIZACIÓN 27 DE NOVIEMBRE DE 2012.

………….

Tal como os decía en la anterior actualización, todo pintaba bonito y solo faltaba para confirmar la subida esa superación de los 12,45 que abriría las puertas hacia los veinte dólares y porque no, superiores.

Pero mirad por donde hoy se ha rajado y nos ha dejado una fea vela que promete incluso cosas peores, ya que como apunto en el comentario, caso de no frenar la caída una vez cerrado el gap aunque fuera unos centavos por debajo, lo podemos ver en el siguiente soporte con cierta facilidad, ¡ojo!.

Os dejo el gráfico actualizado y ¡precaución en la carretera!.

…………..

ACTUALIZADO 02 DE DICIEMBRE DE 2012.

………….

Aprovechando cierre de mes os dejo el gráfico con esa vela completa, con todo lo que promete, ¡por Dios!.

……………..

ACTUALIZADO 12 DE DICIEMBRE 2012.

……………

Muy interesante la superación de esa bajista que parece despejar el camino hasta la siguiente resistencia ya por encima de los 14,67 aún a pesar de que pudiera monear un poco con esa bajista superada a la que con toda seguridad efectuará el consiguiente pull, ¡que ojo! no tiene obligación alguna de hacerlo, pero la simetría de los gráficos acaba por mandar mucho en la mayoría de los casos.

Hay algún que otro indicador que necesita un poco de relax pero todavía puede dar juego  sin tener por que tantear de primeras la resistencia que menciono; El volumen es muy interesante en la linea del último mes y parece que grandes inversores están entrando a saco, lo que nos muestra la idoneidad de estos niveles de cara a medio y largo plazo.

¡Menudo pedazo de recorrido que tenemos aquí si se acaban cumpliendo expectativas!.

………………

ACTUALIZADO 23 DE DICIEMBRE DE 2012.

…………

Os dejo el gráfico con todo lo necesario para seguirlo en las próximas sesiones, ¡mamma mía!, lo que sube el pan con cualquier cosa, mas siendo esta totalmente esperada.

……………………..

ACTUALIZADO 26 DE DICIEMBRE DE 2012.

………….

Actualizo el gráfico a este instante para que se pueda observar lo que hasta este instante no dejaría de ser mas que un perfecto pull-back a la bajista perdida, que mientras no supere…

………………….

Publicidad

86 responses to “RIMM.-RESEARCH IN MOTION..¡Parece que alguna duda se despeja…pero!..(Actu..26/12/2012)

  1. 13.20$ tocados.., dos velas horarias estupendas y la gráfica lineal con una inclinación mas que correcta.., puede ser buena…., y es muy temprano, comienza una casi dos horas antes de las fiestas habituales..

  2. Nada mal cierre, a ver que toca mañana.., no se porque, me veo un gap a la vuelta de la esquina…, en fin mañana mas..

    Saludos

  3. Bueno, pues ya lo ves…, no hace falta decir nada.., de momento, dos embistes a 14$, sin duda estos costaran mas de superar.., la vela mensual comienza a coger forma.., aunque quizás toque monear estos niveles…

  4. Bueno.., consolidando posiciones…, a ver si consigue mantener el cierre semanal por encima de los 14$ y el lunes, aún perdiéndolos por solape de sombras.., se decide a atacar la siguiente resistencia.., sería un buen cierre de año…, no sé porque, pero un inicio de campaña sobre la base de 20$ parece un buen comienzo para los días posteriores a la presentación del BB!0.., en fin, cabalas y mas cabalas.., veremos..

    Saludos y buen finde!!

  5. THQI …, chapter 11.., me voy a quedar sin portafolios para monotorizar, al paso que vamos.., caen como moscas.., sin duda te suena, no super?.., esto de ir persiguiendo las que caen a veces tiene esto.., SATC, THQI…, en fin,
    ONTY un 52% abajo, parece que la Phase III no ha ido lo bien que tenía que ir.., pharmas…, que peligro tienen.., yo que las había tenido de 4,5 a 5,5$ …, joder, joder, para estar largo en estas pájaras…

    RIM mañana resultados Q4, después de cierre, perdidas seguras, ya previstas.., ahora.., por encima o por debajo de lo previsto..??.., eso es 10% arriba o 10% abajo.., y ya firmaría en quedarme aquí donde estamos.., en fin.., si no cae lo celebraremos, tanto si sube como si no!
    I Si cae.., seguiremos esperando….

    Saludos

  6. Pues nos quedamos cortos.., resultados mejor de los esperados, pero cambios en la política de suscripciones no han gustado al mercado, unido al cliff fiscal, tormenta perfecta…, me conformaría con cerrar la semana en 12$.. i algún centavo!!
    Que remedio, a remar un poco mas!!..
    Al mal tiempo.., buena :) :) :)

    Saludos

  7. Finito, por fin, super si puedieras actualizar este fin de semana se te agradecería, para resistuarnos, he tirado tantas lineas que ha perforado que ya no veo nada,,,,,, menuda corrección, y es que de hecho, la subidita había sido muy consistente, y, aunque los 11$ parecen un buen soporte.., no sé porque pero los veo perforados el lunes.., sino hoy al cierre

    Saludos y buen fin de semana.., y que toque la lotería a quien vaya cargado..

  8. RIMM.-Dejo el gráfico actualizado; Los 11 dólares se perdieron, veremos si lo frenan en el siguiente o va derecho como poco a tantear esa alcista de medio…….

  9. Gracias Super, impredecible donde la dejaran.., aunque en la posición en que estoy ahora casi me conviene mas una menor volatilidad, y que asiente y consolide bien la corrección antes de volver a atacar posiciones alcistas.., la verdad es que en after hours, después de la primera noticia (resultados), tocó los 15.30$.., daba auténtico vértigo.., la segunda new de CEO se la cargó…, de 15.30 a 12…. , aunque creo que será díficil de estar tranquilos, habrá que esperar que el mercado asiente bien la new (cambio de política de suscripciones de caras al 2013) que hoy por hoy parece que se le ha atragantado..

    Saludos y Felices Navidades

  10. No deja de asombrarme el cierre de hace un par de días.., el día de la gran corrección.., segundo 16:59:59.., para garantizar el cierre a un precio, dos ordenes de 7.104K ( por 2!!) o sea 15 millones de títulos cambiaron de manos, y la pregunta es, tal paquete para garantizar un cierre???.., o el tema ya estaba preparado de antemano…, en fin difícil de saber, aunque solo queda hoy y dos días mas para cerrar la vela mensual, que en los tiempos que escribo, ya es verde de unos pocos céntimos.., así que veremos que hacen, dónde la dejan y que señal quieren enviar al mercado..

    Saludos

  11. La verdad que es un peligro
    Entre el 24 a 10,9 con más miedo que vergüenza y hoy Subidon
    Que creéis que hará ?
    Gracias

  12. RIMM.-Actualizo gráfico a este instante en la entrada…..

    Buenas tardes Lailla, de momento lo que ha hecho es un perfecto pull-back a la bajista que ves en el gráfico, ahí está la clave, en su superación, porque de no poder con ella seguiría corrigiendo.

    saludos.

  13. Y si la supera….., a cerrar el Gap…., si algo tiene Rimm, reacciona con mucha virulencia…, bien hoy será un día de definición…

    Suerte para todos…

  14. Sera a 11,70$ …, no?, a 10.70 no ha llegado…., 21h!! último asalto …, da la sensación que la corrección de la corrección, valga la redundancia, esta hecha.., es decir, la corrección de la subidita de ayer.., que era la corrección de la «bajadita» de días a…, en fin a ver si deja de marear la perdiz y se decide a caminar.., que según los médicos, es lo mas saludable :):)

    Saludos y mañana último del año…

  15. Muy bien.., es difícil de seguir esta RIM, oscila que marea… Hablando de cosas que impresionan.., es impresionante, que, con las posiciones cortas que tiene, siga remando…, y de hecho lucha.., y dadas las expectativas que levanta, no quiero ni pensar que pasará si consiguen convencer a los escépticos de la dirección que puede tomar esto.., es mas, no me extrañaría que fueran los mismos que la suben que las utilizen, una parte, de freno para evitar barbaridades descontrolables, porque curiosamente, cuando mas sube mas aumentan las posiciones.., que eso es como comprar cuando algo baja…, promediar??, los traders….profesionales (es decir, las maquinitas)??…, contra tendencia, medias moviles, estocásticos a largo y medio plazo.. etc etc etc???.. Bien, todo puede ser.. aunque….
    Bueno, veremos que pasa si algún día de algún año bajan las posiciones cortas…

    Ultima jornada del año y los 12$ están mas que bien, viendo de donde venimos y a donde hemos llegado, cerrando al nivel de la bajista, que ha pull backeado, quizás unos céntimos por encima sería chapo!!, y dejaremos la primera semana del año para Obama y el congreso, con su Cliff Fiscal, a ver si nos la alegran o nos entierran….

    Saludos

  16. Buen 2013 para todos…,. comienza alegre y movidito, y el Nasdaq cabalga a galope… y por fin ZLCS se despierta (atacando 0,76-0,77$) para algunos compis.., bueno, de hecho hay tantas que se han despertado que cuesta segurilas a todas. RIMM no tiene ganas.., no supera la resistencia y va corrigiendo con la pendiente de la misma.., no hay ganas ni fuerza, ojo, tampoco resistencia a la misma, simplemente, no la quieren superar, volumen en mínimos y diría que esta semana sencillamente no le toca, y veremos cuando se animan..

    Saludos a todos y que siga la suerte

  17. El viernes entre otra vez a 11,75
    Vamos a ver si hay suerte jeje je
    Como lo veis?
    Creo que según se acerca el estreno del nuevo terminal saldrán buenas noticias

  18. Rimm, durmiendo…., sin volumen., tiene pinta de ser un mes de calma hasta el día de la presentación.., quizás me equivoque pero veo un canal lateral que durará unos días, los inversores se han enfriado.., a la expectativa pero con calma, bien, al menos eso parece.., .., ojalá me equivoque…!!

    Saludos

  19. Nokia 260 millones de títulos negociados, resultados parecen buenos y salta como una cabra, unas para arriba, otras para abajo.., a ver si en unos meses celebramos los mismos volumenes y alegrías con Rimm.., parece que los operadores de USA (verizon, AT.T) la están mas que esperando, el duopolio de APPL y SAMSUNG no les sienta demaseado bien, les obligan a pasar por el tubo y un tercer operador que consolide la posición, puede ser una jugada interesante. En fin.., cabalas….

    Mientras, vamos moneando los 12$ si ganas de pasarlos, sin duda, un toque de atención a los directivos (CEO) por decir cosas a medias y no ser mas explícito..

    Saludos

  20. Bueno, repetimos 110 millones de títulos movidos, vaya tela.., estoy convencido que Nokia ha estirado del carro, va por delante con el LUMIA y los resultados, son buenos, y si una se sale, porque no se va a salir la otra…, el producto promete… Tapado de GAP en marcha, y aunque toca corregir en sobrecompra, a corto, claro, estoy seguro que culebreará dentro de la sobre compra, y para bajarla un poco sin perder el paso dado, una apertura con gap alcista y corrección del gap de apertura sería un buen movimiento, siguiendo con el tapado que se lleva entre manos… En fin, parece que recuperamos la confianza y la tendencia que llevaba, que al fin y al cabo eso es lo que interesa..

    Saludos y buen finde..

  21. Buen cierre, Super, si te es posible una actualización seria idónea, para ver un poco, mas allá de los 15$.., esto tiene pinta de no haber acabado todavía…..
    Buen arranque de Arna, este año promete..

    Saludos

  22. Estoy sin portátil y el central es como una cafetera Ojeador, así que no se que será de mi……….

Comments are closed.