RIMM.-RESEARCH IN MOTION LIM…¡A vigilar de cerca!..(Actu..29/10/2011)

 

Os traigo por aquí una importante tecnológica que me ha llamado muchas veces la atención por su violencia, tanto en sus subidas como por sus bajadas.

No es una compañía cualquiera, es de las grandes, de las muchas importantes que tienen en USA. Una cotización que tiene detrás a casi 20.000 empleados y que capitaliza en estos momentos a pesar de la importante corrección 12,24 B. de dólares.

Se trata de la empresa que fabrica las «blackberry». ¿Os suena?.

En estos instantes presenta un gráfico como para permanecer alejados del mismo, pero en mi opinión puede que esté muy cerca, si no lo ha hecho ya, de comenzar el rebote. Un rebote que como poco le puede llevar mas de un 100% arriba.

En el primer gráfico de velas mensuales podéis apreciar donde se encuentra el precio y donde está rebotando. Justo la zona que le sirvió de consolidación y en la que hizo un importante suelo, permaneciendo lateral durante casi dos años. Será difícil que baje de ahí. Hablo del nivel entre 19 y 20 dólares. Ese debe de ser nuestro «stop loss» para caso que nos planteemos cualquier tipo de estrategia y aventura con esta pájara.

En ese mismo gráfico, veis que el precio en mayo del presente año, perforó la alcista de largo plazo que hasta ese instante había respetado. Esa es la zona a la que tendrá que «pull-backear». Para ello por el camino tendrá que ir superando y ganando algunos combates que os iré desgranando.

En su gráfica semanal que os pego en segundo lugar, lo primero que llama la atención para pensar en que la «resurrección» entra dentro de lo posible es la envolvente semanal que nos ha dejado con el volumen que este precio mueve de manera habitual, que ya que salió, os comento su media en nada menos que es superior a los 28 millones de títulos diarios.

Los demás indicadores nos van sugiriendo que esto puede empezar a ir en serio, de tal forma y manera que nos tendremos que poner a pensar en las resistencias que nos encontraremos por el camino, la primera de las cuales en esta temporalidad, la tendríamos por encima de los treinta dólares, diez  por debajo de su MM50 y casi veinte hasta el punto de potencial «pull-back».

Por último y en gráfica del precio en diario, observamos su curiosa forma de bajar, por otro lado bastante habitual técnicamente hablando, en los USA. a esto lo llaman por allá como tantas veces os he comentado, «bajar en forma de anzuelo», que no es otra cosa que ir dejando «gaps bajistas», posteriormente amagar con una recuperación (de ahí lo de anzuelo) para ir cazando «incautos», para volver a repetir la jugada una y otra vez.

¿Cuando tendremos la seguridad de haber finalizado con este descenso?. Normalmente cuando se ha cubierto el primero de los «gaps» que nos dejó y que mas cercano a la cotización se encuentre. Claro que esto nos hará perdernos a veces mucho dinero potencial y por eso puede interesar meternos en el juego antes, siempre con el dedo preparado para actuar ante una eventual protección.

El primer «hueco» lo tenemos entre 24,60 y 29,25 ¡casi nada!. Como veis justo ahí han parado al precio, ya que esos 24,60 son su primera resistencia a superar, coincidente con el nivel por debajo del «hueco o gap». Soportes serían los 21,10 y 19,29 dólares.

La estrategia sería muy clara: Primero y de momento, no entrar y observar el comportamiento de la cotización; La vela que nos dejo el viernes aún pendiente de confirmación nos puede estar indicando corrección, por lo que conviene esperar y ver que quieren hacer con el precio; Que supera los 24,60 entramos, que baja a los 21,10 con las debidas precauciones, nos preparamos o nos la jugamos, que respeta los 19,29 de nuevo para adentro de igual forma y si los pierde aunque sea al «tic», salimos por patas.

Pensar que en cualquier momento, caso de no haber terminado de pillar «la cuota de incautos» que tengan prevista, pueden volver a dejar un nuevo «hueco bajista» y ahí te soplan dos, tres o mas dólares por acción en un suspiro. Por lo tanto, toda precaución es poca en este tipo de precios.

En resumen, estamos ante un precio sumamente interesante y que dará mucho dinero a ganar de nuevo, pero peligroso, por lo que nos exigirá un seguimiento intensivo hasta que defina la dirección de su marcha.

Enlace a su página web, AQUÍ.

.

.

.

ACTUALIZADO 15 DE OCTUBRE DE 2011.

A esto lo llamo yo puntería. Publico el valor y van y se cuelgan las blackberrys de medio mundo, ¡tiene guasa el asunto!.

A pesar de lo recibido, subió dos puntos y pico porcentuales, ¡eso si! nos dejo una velita que puede indicar que pague los platos rotos a posteriori, ¡ya veremos!.

Me refiero a que ya sabéis como se las gastan los americanos, te preparan una demanda colectiva de no se cuantitos millones de dólares y te mandan al precio a saludar al diablo.

Tic, tac, tic, tac…….

.

ACTUALIZADO 22 DE OCTUBRE DE 2011.

El precio está buscando de nuevo el soporte y esa zona será buena para intentarlo de nuevo.

.

ACTUALIZADO 29 DE OCTUBRE DE 2011.

.

¡Ojo a esa zona y sus niveles!.

Vital que no pierda los mínimos de la primera semana de octubre en 19,29 dólares.

Publicidad

4 responses to “RIMM.-RESEARCH IN MOTION LIM…¡A vigilar de cerca!..(Actu..29/10/2011)

  1. Hola super, queria preguntarte por delta petroleum. Ves posibilidad de entrar en precios actuales? podrias darnos un stop si entramos ahora?
    Gracias
    Un abrazo¡¡

  2. Hola amigo, hace tiempo que no te dejo ningun mensaje, pero te tengo que decir, que no dejo de seguirte, son tiempos duros para los que estamos en este mundillo, pero creo que no debemos de perde la esparanza de que tarde mas o menos esto remontara, te queria preguntar por dos valores que tenia en cartera como son emkr y cpst, con los dos se cunplio lo que tu decias, ahora que puede pasar piensas que pueden volver a las andadas y volver a bajar de nuevo, gracias por tus consejos , un saludo hasta otra.

  3. Hola Jose Manuel, bienvenido de nuevo por estos lares. Respecto a tus palabras te hago saber por si aún no te habías dado cuenta, que este que te escribe nunca pierde la esperanza.
    respecto a CPST y EMKR, te diré que ambas están un poco delicadas en este momento. La primera de ellas como sabes la esperaba en la zona de 0,8 – 0,90 y aunque se quedó en 0,85 no tocó la alcista, lo que me hace pensar que volverá a terminar el trabajo, no sin antes tener un rebote puntual tal como sugiere esa bonita vela semanal que nos ha dejado. La segunda (EMKR), al haber perdido el soporte en 1,05 creo que la llevará con alguna que otra semana de moneo como la primera a la zona de 0,71 y porque no a tantear los mínimos históricos (ya veremos) en niveles de medio dólar.

    Es lo que a vuela pluma te puedo apuntar, trataré a lo largo del mes de actualizar ambas si el tiempo me lo permite.

    Saludos y suerte.

  4. Pues sinceramente no, Manuel. Otra cosa es pillar un rebote puntual y que te salga bien, porque de no ser así quedarías enganchado. Va marcando mínimos tras mínimos semanales y ya ha visitado los 1,73 (¡ojo!, te recuerdo que corresponderían a los antiguos 0,17),

    Yo esperaría a que de claras señales de vuelta, que no es el caso.

    Saludos.

Comments are closed.