PUENTES Y ACUEDUCTOS..¿Spain is diferent?;¿Es hablar de economía?…(Actu..06/12/2011)

Es un asunto que siempre, desde hace muchos muchos años me ha producido un enorme cabreo, al margen del comparativo entre las personas que tienen siempre el «privilegio» de disfrutarlos, marcando una clara diferencia de clases incluso para esto, ¡el económico señores/as!. Con el paso de los años y mientras en los demás países que van tomando conciencia y sentido de la responsabilidad (sus políticos), aquí seguimos nosotros en nuestro reino de Taifas, disfrutando el que pueda y… ¡viva la fiesta!, ¡viva la juerga!, !viva el despilfarro!, porque habrá que dar la razón a los turistas:

¡SPAIN IS DIFERENT!.

Axioma número uno: Está claramente demostrado por activa y pasiva que los lunes son claramente los mas improductivos.

Axioma número dos: Tres cuartas partes de la población están de acuerdo en unir los festivos al fin de semana, en concreto al lunes, no solo por el primer punto, si no por la injusticia que sería poner estos en viernes, de cara a una mayoría de trabajadores de servicios, que tendrían que trabajar en sabado.

Axioma número tres: Los sindicatos y esto si que es difícil teniendo en cuenta que ellos (dirigentes y liberados) los tienen todos, están dispuestos a pasar por el aro y por una vez asumir o que los demás «ciudadanos» (palabra de moda), también tienen derecho a alguno de sus privilegios.

Axioma número cuatro: Está demostrado que el costo que suponen estos puentes para las empresas es incalculable, pero hablamos de miles de millones de euros, ¡que se dice pronto!; Por lo tanto la CEOE está mas que dispuesta a solucionar el problema.

Axioma número cinco: Nadie quiere quitar fiestas ni días de vacaciones, se trata de racionalizar las primeras y ponerlas justo en el día que según el informe Randstad, es el menos productivo en todo el mundo, no solo en nuestra querida y auto maltratada España.

Axioma número seis: Según he leído en diversos medios, la propuesta de solución para este asunto, cuenta con el beneplácito (que ya es difícil).

Axioma número siete: En países «del tres al cuarto», como EEUU, GRAN BRETAÑA,  JAPÓN,  ETC., simple y llanamente no se explican que todavía andemos así; Recuerdo aquí que por ejemplo ITALIA ha sido con su nuevo gobierno de «técnicos», otro mas en solucionar este asunto de una vez por todas.

En fin compañeros/as del vil metal, dejémonos ya de hipocresías y tonterías, cojamos el toro por los cuernos y solucionemos el problema de una puñetera vez.

Por esta vez no voy a entrar mas que de pasada por el tema de los funcionarios, pero privilegios como salarios medios mas altos que en la empresa privada con menos productividad exigible y ampliamente demostrada (se que las generalidades acarrean injusticias), alto grado de absentismo laboral incontrolado, días moscosos para dar y repartir, días para asuntos propios para regalar, policías municipales que trabajan siete días y libran otros siete cobrando dos mil y pico euros al mes, en fin…no sigo porque se me alteran las pulsaciones según van fluyendo las palabras y sobre todo sabiendo de la incapacidad de nuestros políticos para afrontar y solucionar este asunto, recordemos que ellos también son funcionarios y tienen aún si cabe, mucho mayores privilegios.

España necesita gestos como estos para hacernos respetar dentro y fuera de nuestras fronteras, para igualarnos en lo social entre todos acabando con los privilegios de unos pocos y sobre, ante y por encima de todo, para dejar de tirar el dinero señores, ¡YA ESTÁ BIEN!.

p.d.: Matizo: que hay cientos de miles de profesionales entre el funcionariado español, que cumplen con su trabajo, con sus deberes y obligaciones como cualquier persona formal, seria y competente; Lo que digo arriba no es para el cabreo de estos, si no para la depuración o entrada en cintura de los que no son así y que desgraciadamente también son cientos de miles y que en una empresa privada haría mucho tiempo que una de dos, hubieran cambiado su aptitud o hubiesen sido despedidos; Conozco en primera persona casos (familiares y amigos) que forman parte de los primeros y de los segundos y desgraciadamente tienen el mismo privilegio los malos que los buenos: difícilmente serán depurados y pasarán a engrosar esas listas inmensas de parados (cientos de miles de ellos muy muy competentes, al margen de todos  necesitados).

Pido perdón de manera pública a todos aquellos profesionales que con dedicación, pasión y seriedad hacen su trabajo diario en beneficio de todos y que se hayan sentido ofendidos por mis palabras, que nunca quisieron ir en ese sentido.

Publicidad

2 responses to “PUENTES Y ACUEDUCTOS..¿Spain is diferent?;¿Es hablar de economía?…(Actu..06/12/2011)

  1. Cómo va eso Super !! Te voy a dar una alegría, aunque sé que demasiado inocua para el delirio económico en el que navegamos… pero al menos un gesto, valiente, brillante e ilusionante… que muestra un haz de esperanza en tanta oscuridad !!

    Claro, ha sido currante, un actor de los buenos… y ahora tiene ante sí el papel más difícil de su carrera… acaba de dar un valor incalculable al papel que metieron sus votantes en la urna…

    Me pongo en pie para aplaudir de nuevo… http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/05/valencia/1323109352.html

    Un fuerte abrazo Super !!
    Ted.

  2. Amigo Ted, un inmenso placer verte por estos lares.

    Gestos como ese son los que hacen falta para que la toma de conciencia se un poco mas real.

    Un abrazo para ti también.

Comments are closed.