PSDV.-Psivida Corporation….¡Se aproxima el día de su juicio!…cap..2..(Actu..09/10/2014)

PSDV

¡Un año entero ha pasado desde la anterior entrada dedicada a este valor!. En aquel septiembre del pasado 2013, les comentaba el camino mas lleno de espinas que de rosas, recorrido y pendiente por recorrer para esta cotizada. Iluvien, su  medicamento en desarollo,  sirve para el tratamiento del trastorno de la visión asociada con edema macular diabético crónico (DME).

Conviene recordar que Psvida tiene aprobados  tres productos tanto en los EE.UU, como en la Unión Europea, todos ellos para tratamiento de diferentes tipos de enfermedades crónicas en los ojos.

PSDV

Iluvien ya tiene la autorización para su comercialización en diferentes países como, reino Unido, Francia, Austria, Alemania, Portugal, Italia o España.

Se trata de un dispositivo pequeño, capaz de liberar de forma y manera sostenida el fármaco durante unos tres años. Al inyectar el medicamento directamente en el ojo, se logra un mayor éxito, eliminando diversos riesgos de exposiciones sistemáticas.

PSDV

Según extraigo de su interesante PÁGINA WEB, PSivida está desarrollando el uso de este mismo producto para la Uveítis  posterior. Recientemente la FDA autorizó a la corporación, comenzar con la fase III. La FDA esta autorizando a PSivida el uso de muchos de sus datos en este último ensayo para el cual desea inscribir a 300 pacientes.

Por otro lado, conviene recordar que PSivida Corp., colabora en el desarrollo y en la comercialización de sus productos en diferentes países con Alimera Sciences (ALIM). ¡Ojo!, porque eso significa que ambos tienen la propiedad conjunta y los derechos sobre el producto. PSivida ha autorizado también a Bausch & Lomb Incorporated para el uso de Vitrasert y Retisert, otros dos productos aprobados sobre los que va recibiendo regalías.

PSDV

Igualmente, PSivida Corp., tiene una licencia mundial de investigación y colaboración con Pfizer Inc., para desarrollar a largo plazo un implante que logre la liberación sostenida de medicamento en pacientes con hipertensión ocular y/o glaucoma. Este acuerdo se centraría en la «I+D» de una versión biodegradable de la tecnología patentada por PSivida en su producto Durasert, válido para ser  inyectado directamente en el espacio subconjuntival del ojo.

Por último, destacar, repito, según leo en su página web, el desarrollo de toda una gama de proteínas y pequeñas moléculas de fármacos válidos para usarse en cualquier parte del cuerpo. Uno de estos sistemas es su producto Tethadur, un producto bío-erosionable y nano-estructurado.

En total PSivida, tiene en la actualidad mas de 150 patentes en países como, EE.UU., Europa, Japón, China y australia.

PSDV

Por tanto estamos ante una empresa muy bien estructurada, con los pies muy sólidos, con un gran futuro por delante, y en mi opinión, muy infravalorada.

Una empresa que a precio de cierre del pasado viernes, tiene un valor de mercado de 140 millones de dólares, a la cual otorgan precios objetivos de entre 6’75 y 10 dólares. Creo que esto último puede comenzar a arreglarse a finales de este mes, si todo se desarrolla como parece.

Para empezar, la aprobación el próximo día 26 del presente mes por parte de la FDA, llevaría implícito el pago de 25 millones de dólares por parte de Alimera Sciences, amén de un 20% de los derechos en forma de regalías. Eso según el valor actual, puede conllevar una repercusión en el nivel de la cotización, de cerca de entre un 30 – 50%. Presten atención a este detalle, estén atentos y estudien con calma la posibilidad de una entrada. Puede reportar jugosas pluses en poco tiempo.

PSDV

Sus gráficas de cara a una potencial operativa, son bastante claras; En su semanal tenemos marcado un nivel se suma importancia (5’65$). Superar esa cota, supone cerrar el hueco que aún tiene pendiente desde diciembre de 2010. Su superación dará un nuevo impulso a la cotización.

En diario tenemos una cuña alcista, que aunque normalmente pueda significar o llevar implícita una intención bajista, cuando se da dentro de una tendencia, como en este caso, de marcado carácter alcista, suele significar continuidad de la misma. Eso sería bueno.

En cualquier caso, ¿quién puede saber lo que harán con el precio en estos días previos a la decisión de la FDA?. ¡Nadie!. En mi opinión es un precio ya consolidado, que aún pudiendo ir a buscar la parte baja de la citada cuña o incluso perforando la misma y yendo como mal mayor cerca de los cuatro dólares (no creo), dará buenos rendimientos pronto, muy muy pronto.

Me gusta mucho este valor. Así que les deseo toda la suerte del mundo a ustedes y su dedo, si decidieran formar parte del accionariado de esta empresa.

¡¡SUERTE!!.

PSIVIDA CORP. PSIVIDA CORP.

…………………………………………………………………………………………………………………………….

ACTUALIZACIÓN 09 DE OCTUBRE DE 2014.

………………………………………………………………………………………….

Cualquiera diría que han aprobado «el juguetito» de esta pharma, ¿verdad?. Pues así ha sido, y desde que se produjo el comunicado, salvo un momento puntual, la cotización no ha hecho otra cosa que corregir.

Cuando suceden estas cosas, a mi se me queda cara de tonto. Por otro lado cuando una cotización sube y va obteniendo premios a falta de news. Lo que es lo mismo, cuando la subida es con el rumor. Ya saben ustedes lo que suele pasar con la noticia. Viejo axioma de la bolsa: «Compra con el rumor, vende con la noticia».

Ahora estamos con el juego de siempre. Los grandes tiburones querrán hacerse con los cromos de todos aquellos que compraron durante la subida. Aprovecharán la travesía del desierto del tiempo que ha de pasar hasta que el producto aprobado de sus réditos.

¡En fin!, de momento, el precio tiene por debajo una tendencial importante, recen ustedes para que la respete, porque de otra forma, no me extrañaría nada que la pudiéramos ver por los entornos de los 2’xx.

Suerte, que aguante niveles y solo se cumpla el mejor escenario.

PSIVIDA CORP.PSIVIDA CORP.

………………………………………………………………………………………………………..

Publicidad

16 responses to “PSDV.-Psivida Corporation….¡Se aproxima el día de su juicio!…cap..2..(Actu..09/10/2014)

  1. PSDV

    He rascado algunos cromos de esta pájara,,,no creo que me quede a la PDUFA del día 26 pues creo que con este ya serían 4 intentos aunque desde la empresa dicen que creen que esta vez será la buena,,,en las otras ocasiones el cromo se ha calentado bastante en fechas próximas a la decisión de la FDA y a ver si se pueden rascar unos cuantos $$$,,,como la FDA de el visto bueno el cromo volará pues el pastel en USA parece que es grande…

  2. PSDV

    Liquidé el viernes con pérdidas de unos centavos por cromo,,, si la bajan a 4$ compraré de nuevo y a ver que pasa…

  3. PSDV

    Buenas jose»buticlan»,,,en la última conferencia los de PSDV dijeron que los de alimera estaban tratando con la FDA sobre el etiquetado del producto y eso es un buen signo (si es verdad)…aprobado en 10 países europeos,,,cuarto intento,,,en todo caso si la cosa sale bien arriba a los 6-6,50 si sale mal a los 2$….

  4. PSDV
    Muchisimas gracias Bio, por la información!!! sufri en propias carnes el penultimo intento, veremos que tal va esta vez…

  5. PSDV

    Buenos días a todos…al final se aprobó el iluvien para el edema macular diabético…en al after PSDV +13% y ALIM +23% a ver que sesión nos quieren dar el lunes,,,esperemos sacar unos $$$…

  6. PSVD.-

    Super, mira si puedes darnos tu opinión acerca de la situación en la que estamos y qué podemos esperar el lunes.
    Porque veo que el AH ha defraudado un poco, incluso Alimera ha subido más, cosa un poco inesperada, lo normal hubiera sido lo contrario.
    Gracias

  7. PSDV

    En fin que decir de esta acción tras su aprobacion… ahora mismo
    PSDV 4.07 -8.02%

    Marcando unos minimo hoy de 3,95…

    ?:-) :doctor:

  8. PSDV

    Super a ver si le puedes dar un vistazo a esta pájara, sigue marcando mínimos… y eso que el resultado en la FDA fue positivo.
    He añadido unas pocas mas…
    3.95 -0.20 (-4.82%)

    Gracias!!!

  9. PSDV.-Actualizo sus gráficos y les dejo un comentario sobre sensaciones y tal al pie de la entrada…… :yes:

Comments are closed.