PPHM.-PEREGRINE PHARMACEUTICALS…¿Bomba a nuestros pies o cohete a las estrellas?..(Actu..01/12/2012)

Antes de tomar la importante determinación de dejar al dedo en libertad para ejecutar una compra, debemos analizar donde nos metemos y con que intenciones u objetivos; Digo lo anterior porque recordar que Peregrine estuvo y no se si sigue estando en investigación por potencial manipulación de datos sobre sus ensayos clínicos e incidencia en los pacientes tratados con su medicamento en desarrollo; Eso llevó a la cotización a dar un gran salto pasando en tres meses pagarse por el mismo cromo 0,42 a 5,50 dólares, para en una misma semana, la que  marcó esos máximos, de un día para otro caer por debajo del dólar. ¡Ojo a este y otros detalles antes de tomar posiciones!.

Este valor tiene detrás una compañía que tiene en estudio en diversas fases de desarrollo, varios medicamentos o drogas para el tratamiento de un determinado tipo de cáncer, esa palabra mágica que asociada a news positivas o negativas,  provoca fuertes convulsiones cataclísmicas  en cualquier cotización, hacia arriba o hacia abajo.

Además es que aquí tenemos un cóctel tremendo, porque si fuera poco hemos de recordar que en 2009 la empresa hizo un split inverso de 1:5 o lo que es lo mismo a decir que ahora tiene cinco veces menos acciones en circulación y si lo quisiéramos comparar con entonces deberíamos dividir la cotización por cinco y tendríamos que el cierre de ayer estaría situado en 0,30 dólares por cromo.

Si aún esto fuera poco, el pasado día 14 del presente mes, los ínclitos figuras cabeza pensantes del nasdaq, la mandan la famosa carta de incumplimiento con los requisitos que debe cumplir cualquier empresa para seguir cotizando en dicho mercado, dando a la misma los famosos 180 días para cotizar durante al menos diez seguidos, por encima del dólar, hecho ante el cual ha podido reaccionar la acción, pero que no se si será suficiente para mantener este barco a flote. Una vez mas el tiempo lo dirá.

Por si todo lo dicho fuera también poco y situarnos sobre lo manipulado que está todo esto y lo que puede llevarnos en tiempo, os recuerdo aquí una entrada que dediqué a esta y otra pharmas hace dos años, en la cual os hacía llegar la valoración que los interesados analistas daban para estas compañías.

Si cotejáis los datos desde la perspectiva que da el tiempo, imaginaros los que lleven en cualquiera de estos valores todo ese tiempo y su estado de ánimo.

Resumen para quien no deseé rememorar aquella entrada del blog el 13 de octubre de 2010:

OXGN (Oxigen, Inc.)….cotizaba a 0,26 $ y ayer cerró en 0,40 $ (le daban entonces un valor de 4,00 $/a.)

PRAN (Prana Biotech)..cotizaba a 1,17$  y ayer cerró en 2,48 $ (le daban entonces un valor de 7,00 $/a.)

PPHM (Peregrine Pharma)…cotizaba a 1,62$ y ayer cerró a 1,50$(le daban un valor de 10,00 $/a.)

ACAD (Acadia Pharma)..cotizaba a 0,89 $ y ayer cerró a 5,20 $ (única que ha cumplido expectativas).

Por tanto, como veis aquí en esta pequeña muestra hay de todo como en botica y por tanto se debe tener en cuenta el factor coste/tiempo/oportunidad, antes de tomar cualquier decisión, porque redundando siempre se está a tiempo de hincar el diente y obtener buenas rentabilidades, cuando las news comienzan a acompañar, caso que conocéis de ACAD, ARNA, VVUS, OREX, etc…..

Una vez situados, como imaginaréis el gráfico y los indicadores que lo acompañan, tienen un valor mas que relativo, ya que cuando lo quieran dar la vuelta lo harán a lo bestia y si no que se lo cuenten a los que compraron entre el 18 y el 21 de septiembre entre cuatro y  cinco cincuenta dólares cuando parecía que el precio se disparaba en una aceleración increíble y con todos los famosos indicadores marcando compra como locos, para de golpe y porrazo el día 22 del mismo mes abrir a 0,80 dólares con una caída en apertura de ¡atención!, -85 % ¡casi nada!.

Imaginaros la cara que se les debió quedar a los miles y miles de pequeños peces atrapados en sus redes, por mucho que ahora haya una investigación sobre una posible manipulación, me río de esas investigaciones después de tanto tiempo en este mundo; Sería la primera vez que el pequeño inversor recupera lo perdido.

Llegados a este punto os dejaré los gráficos solo del precio en el diario y con los indicadores habituales en el semanal; No lo iba a acompañar al segundo de nada porque como es lógico, no puede ser de otra forma o manera, si nos dejamos guiar por los indicadores del segundo, se nos hace la boca agua solo de imaginar a donde nos puede llevar un precio que muestra ese hipotético e inmenso terreno por recorrer en sus indicadores y eso puede llevar a pecar a muchos de vosotros, por eso entre otras cosas quise argumentar antes de llegar a este punto técnico, todo lo dicho arriba.

A partir de aquí, se admiten valientes para este viaje en el cual podrá haber de todo, volatilidad extrema, rumores variados  para todos los gustos dados a conocer de manera hábil y en el momento oportuno para que la cotización responda en el sentido que quiera el creador del precio, etc., ¿QUIÉN QUIERE JUGAR?.

No tengo ninguna posición tomada y tampoco pienso tomarla a corto plazo.

Suerte con la decisión y mis mejores deseos.

………………….

………………….

Publicidad

19 responses to “PPHM.-PEREGRINE PHARMACEUTICALS…¿Bomba a nuestros pies o cohete a las estrellas?..(Actu..01/12/2012)

  1. Buen artículo super, sino recuerdo mal, fue la propia compañía que desinflo el globo, bajando las espectativas.., pero lo que mas me escueze no es pensar que fueron los pequeños inversores que se pillaron la dedos, que también, aquí pillaron todos.., los grandes también, y si los fundamentales estaban en sobre espectativa pero en el fondo son correctos, sin duda creo que la única forma de recuperar lo perdido es , volver a repetir la jugada?.., .. bien ya se verá, lo que si recuerdo perfectamente fue las correcciones que hizo.., estuve a punto de cambiar cartera en una.., del orden de 1,65 a 1,20$ la primera de la segunda fuerte de 3,5 a 2,2$ aprox (hablo de memoria y sin ver el gráfico), por tanto, la primera puede estar al caer, aunque ya me la veia venir a 0,9$ y mirátela a 1,50 y hoy romperá sin duda 1,60$.., y es que estos tiburones se dejan mensajes entre lineas que sólo ellos interpretan y manejan..

    No estoy en el precio ni de momento voy a estar..

    Saludos

  2. En Madrid, quien haya ido al parque de atracciones existe «tarantula», muchas subidas y bajadas en esta atracion y cuando hay tanta «tarantula» metida al final te puedes quedar atrapado en sus redes, es atractiva, sin duda, pero una cosa.. cuando tantos «analistos» se ponen deacuerdo en algo… malo malo.

  3. Toma viajecito!!, vivan los gaps, peldaños para ir subiendo.., para bajar ya tenemos los ascensores.., mama mía!! donde irás?

  4. No decía yo que tenía que tirarlas ayer.., en pre-market 1,64$ y con volumen, 27% up!!.., a esta ya no llegamos..

  5. Resultados esperados.., quizás un poco mejor, evidentemente con perdidas, día D de calma y a ver hoy a donde se acerca.
    .

  6. Bueno, buen volumen y el cierre podía haber estado un pelín mejor…, habrá que estar al aparato mañana.., esta cuando salta, suele durarle la fiesta unos días.., aún tiene recorrido..

  7. Bomba activada y cohete a las estrellas.., es lo que tiene esta pájara.., capaces de meterle un 100%..

  8. yo como siempre me sali antes de tiempo en 2 euros q aunque vengo desde 1,2 al final nunca consigo vender en max. pensé q recularía algo antes de volver a subir

Comments are closed.