PLUG.-Plug Power Energy Inc…¡Camina o revienta!, cap 2…(Actu..21/12/2013)

Después de lo visto ayer, cumpliendo ese «armagedón» del cual les hablaba en la entrada anterior o el movimiento «cataclísmico» del que también les dejaba constancia en el gráfico que les dejé en el «CAJÓN DE SASTRE ESPECIAL DE DICIEMBRE«, parece lo mas lógico que les refresque esta entrada, actualizando sus gráficos. Para ello les copio y pego lo que les contaba en el post precedente:

Escribía el 01 DE SEPTIEMBRE DE 2013.:

«A principio de año parecía irse a la quiebra de manera irremediable. A lo largo de estos meses le han comenzado a llegar pedidos de sus pilas de combustible de hidrógeno, por parte de clientes importantes (Mercedes Benz, Walmart, Sysco, Procter & Gamble, BMW,  Ace Hardware, etc.,). Parece llegar el dinero y quién sabe, igual estamos ante “el milagro de la resurrección” para esta pequeña empresa.

Quedamente, pasito a pasito, sin apenas percatarnos de ello, este precio que comenzó 2013 cediendo mas de un 60% sobre lo ya perdido el año precedente, haciendo mínimos en 0’11 dólares, cerró ayer viernes en 0’525 habiendo alcanzado los 0’578. ¡Que tontería verdad?. Pues nada mas lejos, porque entre mínimos del año y el cierre de ayer tenemos mas de, ¡atención al dato!, ¡¡300 puntos porcentuales!!.

Cuando “un chicharro” de este tipo está en esta situación, se convierte en una cuchilla de afeitar que corta por todos sus lados. Es muy peligroso, si, pero a la par muy atractivo para aquellos que buscan rentabilidades en dos días para compensar perdidas de semanas o meses.

Como es lógico, todos lo sabemos, puede pasar cualquier cosa. Ahora bien, si decidimos entrar en este u otro precio de este tipo, ¡por favor, marcaros un objetivo y respetarlo!. Si sale bien y vuestro objetivo era por ejemplo obtener un 30, 40, 50% y llegáis a el, ¡VENDER SIN DUDAR Y SIN MIRAR ATRÁS!, aunque después veáis que el precio sigue subiendo, ¡DA IGUAL!, ya habrá tiempo de volver a entrar si se diera el caso y las circunstancias adecuadas, pero habréis conseguido, vuestro objetivo y sobre todo salvar las plusvalías.

Cuando un precio de este tipo se gira, igual de brutal que la subida, puede ser la bajada. Los porcentajes pueden ser de asustar. Pensar un ejemplo: Cotización a 0’52 dólares/acción; Un +40%sería llegar a 0’728. Pero vosotros ganáis y punto. Al día siguiente baja ese mismo 40% desde los 0’72 y resulta que se nos va de golpe a 0’44dólares/acción. Resultado: Lo que pudo ser un beneficio porcentual de cuarenta puntos, se convierte de repente en una perdida de veinte puntos y seguramente el hecho de quedarnos enganchados por aquel pensamiento de siempre, “mañana igual sube”. ¡Cuidado con estas cosas de no respetar nuestros objetivos!.

¡Se que soy muy pesado con esto de las advertencias, aún siéndolo me llega cada cosa que para que, pero me siento en la obligación de seguir erre que erre con el asunto. Luego cada cual que asuma las consecuencias de sus propios actos.

Bien, ya en junio os hablé de ella y os hice otro montón de advertencias, así que ya vale y vamos con los gráficos.

En el semanal, vemos como el volumen desde la gran caída de febrero, se ha multiplicado. Esto al margen de darle liquidez a la cotización que siempre es bueno, también ayuda en lo referente a su volatilidad.

El primer objetivo que veo claro es el delimitado por la primera resistencia superior, esos 0’76 que supondrían un porcentaje a ganar muy digno de ser tenido en cuenta. Según va siendo su comportamiento, no veo nada descabellado que lo alcance.

Ya superarlo, podrían ser palabras mayores, se podría desencadenar el “armagedon”..

En diario les dejo los niveles en corto y observen ustedes ese interesante martillo de ayer viernes. ¡Interesante!.

A pesar de todo lo expuesto, yo no entraría has ver al precio superar los recientes máximos (0’58), o bien jugar a blanco/negro en un apoyo hipotético en la alcista, que tampoco se puede descartar«.

Bien amigos, una vez en el presente, supongo que nadie me llamará exagerado, por decir en su día que la superación de 0’76 o cuando con posterioridad la ajuste un poco mas (0’80), provocaría lo que llamé «Armagedón» o «movimiento de proporciones cataclísmicas», ¿verdad?.

¿Qué les cuento ahora?. Pues para empezar que la bajista primera que se encontrará la cotización en su camino, está en niveles parejos a su próxima resistencia seria (1’80). Parece en principio, que el trecho hasta ese nivel estaría despejado, lo que supone un porcentaje adicional muy importante a ganar.

Pero además, las news de la compañía dejan entrever un futuro espectacular que pudiera llevar a este precio a niveles que no soy capaz de imaginar.

¡ENHORABUENA A LOS AFORTUNADOS! y ojalá continúe la fiesta por mucho tiempo.

Sin mas, les dejo actualizados sus gráficas en diario y semanal y les recuerdo «la bajista».

PLUG POWER INC.

…………………………..

PLUG POWER INC.

………………………..

ACTUALIZADO 14 DE DICIEMBRE DE 2013.

………………………….

Bien, parece que los números y ese poderío de clientes, le están poniendo las pilas, nunca mejor usado el término, a este precio.

Tal como les adjunte por escrito en su gráfico, la superación de los 0’80 provocaron ese cataclismo que llevó al precio del tirón por encima de los dos dólares en apenas un suspiro.

Poner niveles a este precio, es harto complicado; Tan alta volatilidad es un caballo desbocado difícil de controlar.

Quienes estén aquí deben estar preparados para sombras en las velas, de mas dos dígitos y si le da por seguir subiendo, como apunta, cada vez aquellas serán mucho mayores, lo que convierte en pura magia adivinatoria el colocar niveles de protección.

Este tipo de precio es capaz por poner un ejemplo, de abrir a tres dólares, corregir en la misma sesión hasta los dos, subir a cinco y cerrar a dos y medio (repito, es un ejemplo). Por tanto ¿Quién o quienes están preparados para semejante tortura psíquica?.

PLUG POWER INC.

……………………………..

ACTUALIZADO 21 DE DICIEMBRE DE 2013.

………………………………

Les actualizo su gráfico y preparen los cinturones para el siguiente despegue…………eso si!!, que no pierda nunca los 1’50 dólares.

PLUG POWER INC.

……………………….

Publicidad

35 responses to “PLUG.-Plug Power Energy Inc…¡Camina o revienta!, cap 2…(Actu..21/12/2013)

  1. PLUG.-Actualizo de nuevo a este misil que reaccionó tal como estaba previsto para gloria de los que andáis dentro, ¡que siga la bola rodando y engordando!. :yes:

  2. PLUG.-GRÁFICO a este instante; Creo que cuando dije, que una vez superados los 0’80 tendríamos un movimiento alcista de proporciones cataclísmicas, no me quede corto ¿o quizás si? :shock: :shock: :shock:

  3. PLUG: ¿Aguantará o ira a cerrar algún gap?

    pronto lo sabremos.

    De momento, brutal.

    1.77
    +0.50 (39.35%)
    Real-time: 11:11AM EST

    Y el volumen…

    Vol / Avg. 30.80M/3.50M

    Recuerden que hay 101 M de acciones. Ha movido HOY el 30%!!

  4. PLUG precioso despegue ayer y hoy continua con fuerza.

    CSUN parece que tb le toca.

    Saludos y gracias por darnolas a conocer.

  5. Súper podrias actualizar PLUG? tengo donde se para el precio una resitencia que no veo, y doble techo podria ser, a ver donnde iria el precio ahora.
    por cierto alguien sabe de mas empresas competencia de esta? con el futuro que tiene el petroleo podria ser uno de los valores del 2014 igual que fue de las solares este año :-)

  6. PLUG Tau, buena decisión. Yo estoy fuera por el mismo raonamiento que usted. De hecho, estaba convencido de que se dirigía a cerrar el gap en 1.28.

    ya ve usted, se me escapó…

    plug 2.28
    +0.73 (47.10%)
    Real-time: 3:45PM EST

  7. $PLUG que buen final de sesion te va a hacer Tau!! sino anduviera en $CPRX estaría aquí! y hoy el premarket estaba a 1,91 pero me faltaba cash :laugh:

  8. $PLUG buenos dias Sr.Tau ve usted que esto empezó a tirar ayer otra vez, tenia un grafico en mi PRT y hasta 3,07 no veo quien la pare, espero no confundirme, pero igual que fueron las solares ese 2013 este año vamos con energias alternativas y esta es una de ellas, sinceramente viendo el grafico semanal creo que cogiendo esta acción en un de estos puntos para primavera-verano la puede multiplicar por 3 o 5 su valor.
    Que conste que no soy un entendido en la materia y solo leo noticas como cualquier mortal pero este es uno de esos valores que no van a acompañar en las primeras paginas este año. :soldier:
    Lo dicho.

  9. Pues el arreon de hoy va a ser manco… No se, creo recordar que con alguien de este hilo quedamos en que este valor iba a ser el de 2014. Año que finaliza el 31 de diciembre, dios mediante.

    Dedos rápidos y dedos lentos, como el mío. Me sali en 1.90 y nunca he vuelto a entrar…

  10. Y pensar que la tuve a tiro allá cuando estaba en los 0,40 y no me fiaba de entrar…. ahora los caballos se han desbocado y da miedo cogerlos hasta que no corrija un poco, pero desde luego, menudo carreron que lleva!!. seguiremos esperando ese pequeño descanso para poder entrar.

  11. Alguien sabe como viene la preapertura de PLUG y si me podeis recomendar alguna pagina donde poder verla

    Saludos y gracias

  12. Jesús estimado sosi tengo puesta ordenes de venta el del articulito me ha fastidiado tenia bastantes esperanzas en PLUG volveré a entrar si tengo oportunidad . Mira ha ver si me puedes dar alguna pagina para seguir la preapertura como siempre un Cordial Saludo

  13. Sosi la tienes recuperándose en pre mercado 2,27$…¿la miras en google como te he comentado?…ya que es donde suelo verlo,y a veces en yahoo finance.

  14. panzazo de la bicha…mañana probablemente entrare. Me parece una empresa con un largo recorrido y un futuro prometedor.

  15. PLUG Gradius, a esta hay que tenerla en el punto de mira, pero tal vez corrija más… Suerte porque va a llevar buen año.

  16. Jesús gracias por tu comentario al final no vendi y coji 20000 mas en 2,53 , espero tenga buen año ya que la apuesta que he hecho es fuerte.
    Cordiales Saudos

  17. El martes hay una conferencia del director haber si comunica buenas noticias y vuelve a animarse el cotarro.
    Saludos

  18. Muy buenas noches

    Plug. si nada cambia el precio que marca hoy puede ser ridículo dentro de unos meses, puede ser que recule un poco mas. pero eso un poco mas. si alguno de nosotros esta esperando grandes bajadas todo a punta que no sera así y mas bien tendría que repuntar al alza desde los precios del cierre de hoy o que baje un poco mas. los análisis de PLUG marcan una rotura al alza de un canal Bajista del largo plazo con techo en 4,27$ Apro. y desde hay buscar el ancho del canal con lo que nos darían los 12,50$ Apro. en definitiva por fundamentales.por técnico .por volumen. por expectativa. por tecnología ….. esta empresa tiene muchísimo potencial de hay que mejor entrar en estos precios que no quedarnos fuera por el riesgo de que se nos fuera.

  19. Muy buenos dias

    Plug. si nada cambia. el precio que marca hoy puede ser ridículo dentro de unos meses, puede ser que recule un poco mas. pero eso un poco mas. si alguno de nosotros esta esperando grandes bajadas. todo a punta que no sera así y mas bien tendría que repuntar al alza desde los precios del cierre de hoy o que baje un poco mas. los análisis de PLUG marcan una rotura al alza de un canal Bajista del largo plazo con techo en 4,27$ Apro. y desde hay buscar el ancho del canal con lo que nos darían los 12,50$ Apro. en definitiva por fundamentales.por técnico .por volumen. por expectativa. por tecnología ….. esta empresa tiene muchísimo potencial de hay que mejor entrar en estos precios que no quedarnos fuera por el riesgo de que se nos fuera.

  20. plug es mi valor para 2014 agradecería si además del AT alguien podría darme información sobre datos fundamentales
    Cordiales Saludos

  21. PLUG Enrique, revuelto anda el río de los fundamentales de PLUG.

    Las muy buenas noticias de finales de 2013 fueron las siguientes:
    – Importante aumento de pedidos de diversas empresas.
    – Posibilidad de entrar en beneficios durante 2014.

    Las malas noticias las da un tal Dr. Hugh Akston, en este artículo de seeking alpha:

    http://seekingalpha.com/article/1938431-8-fictions-of-plug-power?source=yahoo

    Cuidado con este tío y su artículo. NO ES ALGUIEN INDEPENDIENTE, sino que trabaja para un Hedge Fund. De hecho, el nombre que usa es ficticio (es un personaje que aparece en la novela «La rebelión de Atlas» de Ayn Rand).

    El artículo cumplió su objetivo y la acción corrigió.

    El artículo, bastante apocalíptico, predecía muchas cosas, entre ellas estas dos.
    1. La empresa necesitaba pedir más pasta durante el Q1.
    2. El valor caería hasta 1$.

    Pues ni pa tí, ni pa mí, como los gitanos: Efectivamente, el mismo viernes lanzaron una oferta pública de acciones + warrants, pero parece (y lo tengo que confirmar porque no estoy seguro) que la han hecho a tres dólares (3$).

    Podríamos pensar que el valor va a quedarse un tiempo en esta banda entre los 3 y los 4 pavos.

    A falta de nuevos catalizadores y noticias, los resultados del cuarto trimestre, y sobretodo los de los primero y segundo de 2014 son los que darán más luz sobre el valor.

    Yo de momento fuera. Si perdiera los tres pavos por sobreventa por pánico o manipulación, me plantearía reentrar. Y estaré atento a los días previos de publicación de resultados.

  22. Buenos dias Nasdalianos. hoy es un dia importante para este valor en el corto plazo. estamos impacientes por lo que pasara despues de hablar el CEO.
    De como se comporte despues de la conferencia sera una señal clara de sobreponderar o mantener, para el medio .largo plazo ya que el nicho de negocio de las baterias de combustible son ya una realidad de presente y futueo en los siguientes años.

Comments are closed.